Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 07 Jul 2017, 11:49

AxelR escribió:https://youtu.be/23dgxnX-fVc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

un voluntario que le deje a axel un 2 ruedas motrices para ver si el tema del peso y la diversion se notan con un 2RM!!!!

para el uso del dia a dia y en un sitio con clima humedo estoy seguro de que el 4drive sera un valor seguro, pero a la hora de la diversion y sobre todo en circuito creo que la ligereza del 2RM y el MARAVILLOSO hacer del VAQ tienen que aportar un plus.

lo dicho... un voluntario que le deje a axel un 2RM ;)

BUENA CRONICA y sobre todo coincido en el tema de las sonrisas.
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Nosequeponer el 07 Jul 2017, 12:31

Los rs llevan lsd delantero??
Porque veo que ese problema tendría fácil solución..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor GUS_ST el 07 Jul 2017, 14:01

AxelR escribió:https://youtu.be/23dgxnX-fVc
muy buena crónica Axel se agradece :aplauso: se hace mas llevadera la espera del mio

saludoss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
GUS_ST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2017, 18:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 07 Jul 2017, 15:49

Joder acabo de ver uno clavado en mi pueblo, azul, st, pp, eso sí que es raro.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 07 Jul 2017, 21:28

Me acabo de llevar una sorpresa con el consumo, buena por cierto, he realizado unos 125 kms a 130, con unos 25 kms de nacional y la media 8,5 litros SOLO!!! Me parece increíble y mas teniendo que subir altube.

En cuanto a lo de adelantar en nacional qué gozada, casi como con la moto. A esos que dicen para qué tantos caballos les dejaba hacer unos cuantos adelantamientos.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 07 Jul 2017, 22:30

Buenas tardes compañeros.una cosa, a los que ya teneis el coche con pp.cuanto os tardó en llegar desde la semana de fabricación hasta que llegó al concesionario?es que el mio lo fabrican la srmana que viene y es por gestionar unas cosillas antes de que venga.gracias,un saludo.
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 07 Jul 2017, 22:58

Pynzeta escribió:
AxelR escribió:https://youtu.be/23dgxnX-fVc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

un voluntario que le deje a axel un 2 ruedas motrices para ver si el tema del peso y la diversion se notan con un 2RM!!!!

para el uso del dia a dia y en un sitio con clima humedo estoy seguro de que el 4drive sera un valor seguro, pero a la hora de la diversion y sobre todo en circuito creo que la ligereza del 2RM y el MARAVILLOSO hacer del VAQ tienen que aportar un plus.

lo dicho... un voluntario que le deje a axel un 2RM ;)

BUENA CRONICA y sobre todo coincido en el tema de las sonrisas.


La tracción a las 4 ruedas hace el 0 a 100 mas rapido que el delantera pero probablemente el 80 a 160 sea mejor en el delantera.
Luego no hay que olvidar la pérdida de potencia al llevar la tracción al eje trasero, serán unos cuantos cv que se pierden por el camino además de algo mas de peso.
Por contra la mayor seguridad que transmite el tracción a las 4 en mojado, nieve es insuperable, al final cada uno decide pero no hay un sistema mejor que otro.
Igual Axel con un cupra 5p te habrias divertido lo mismo que con el megane.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Nosequeponer el 08 Jul 2017, 01:46

Una cosa, el haldex es delantera con trasera acoplable si hay perdida de traccion..
No es un 4x4 permanente, circulando normal no envia nada al tren trasero, con lo que, las únicas diferencias, una vez lanzado , es por el peso extra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 08 Jul 2017, 09:56

Nosequeponer escribió:Una cosa, el haldex es delantera con trasera acoplable si hay perdida de traccion..
No es un 4x4 permanente, circulando normal no envia nada al tren trasero, con lo que, las únicas diferencias, una vez lanzado , es por el peso extra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


no envia par si no es necesario pero todas las partes moviles(arbol de transmision, diferencial trasero, palieres traseros) estan moviendose(valga la redundancia :lol: ) con las consiguientes perdidas (inercias y rozamientos)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor T.Z el 08 Jul 2017, 11:41

Sobrik escribió:Me acabo de llevar una sorpresa con el consumo, buena por cierto, he realizado unos 125 kms a 130, con unos 25 kms de nacional y la media 8,5 litros SOLO!!! Me parece increíble y mas teniendo que subir altube.

En cuanto a lo de adelantar en nacional qué gozada, casi como con la moto. A esos que dicen para qué tantos caballos les dejaba hacer unos cuantos adelantamientos.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La verdad es que si, muy buen consumo. No se por donde subirías a Altube. Cuando subimos desde Bilbao se nota en los consumos ya que en la autopista es subir todo el rato (a la vuelta todo bajada).

En nacional tener potencia en el coche para adelantar en un vicio y mucha seguridad. Si yo ando contento con mi 150cv... con 300 tiene que ser la de Dios. Próximo coche gasolina seguro. De momento con los km que hago no puede ser por temas de consumo.

A disfrutarlo!
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Botelleta el 08 Jul 2017, 12:12

Pedi mi cupra 4drive cuando el salon del automovil, en gris pirineos con "semibuckets" y tal. Y aqui estoy leyendos para apaciguar el mono. Pues insistiendo al vendedor me ha dicho que hasta septiembre nada




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Botelleta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2014, 18:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 08 Jul 2017, 12:19

T.Z escribió:
Sobrik escribió:Me acabo de llevar una sorpresa con el consumo, buena por cierto, he realizado unos 125 kms a 130, con unos 25 kms de nacional y la media 8,5 litros SOLO!!! Me parece increíble y mas teniendo que subir altube.

En cuanto a lo de adelantar en nacional qué gozada, casi como con la moto. A esos que dicen para qué tantos caballos les dejaba hacer unos cuantos adelantamientos.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


La verdad es que si, muy buen consumo. No se por donde subirías a Altube. Cuando subimos desde Bilbao se nota en los consumos ya que en la autopista es subir todo el rato (a la vuelta todo bajada).

En nacional tener potencia en el coche para adelantar en un vicio y mucha seguridad. Si yo ando contento con mi 150cv... con 300 tiene que ser la de Dios. Próximo coche gasolina seguro. De momento con los km que hago no puede ser por temas de consumo.

A disfrutarlo!

He subido Por la autopista, a ver a la vuelta si baja algo el consumo. Además ayer íbamos lxs 5 y el maletero hasta arriba

En cuanto a lo de un coche gasolina todos estos años yo llevaba un cordoba, altea, smax todos diesel pero hasta hace poco eran todos el coche principal, ahora éste es el secundario porque con 3 crixs imagínate y lo tenía claro, lo único que no sabía si sería ahora o en 10 años pero siempre tuve en mente un gasolina y potente.

Con éste no solo reúno esas dos condiciones sino que encima se han juntado, discreción, linea bonita, acabados-precio más que decente, cómodo, comportamiento en todas las situaciones excepcional y si le junto que el consumo en autopista es el de ayer ya es redondo, en ciudad se dispara bastante lógicamente.

Si tuviera que recomendar un coche con más de 200cv para un uso diario está claro cuál sería.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 08 Jul 2017, 15:05

Nosequeponer escribió:Una cosa, el haldex es delantera con trasera acoplable si hay perdida de traccion..
No es un 4x4 permanente, circulando normal no envia nada al tren trasero, con lo que, las únicas diferencias, una vez lanzado , es por el peso extra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es cierto @Nosequeponer, el Haldex desde la 1ª generación es tracción total, pero con un reparto de par de 95/5 en condiciones normales, el Haldex de 5ª generación que lleva el Cupra es 70/30 pero es muchísimo más rápido en actuar

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 08 Jul 2017, 15:18

El Cupra para circuito como dijo Jordi Gené és el delantera. Además @AxelR no has mencionado el nuevo Cupra R.... Que ese sí será para los quemados de circuito.... A mi personalmente el Cupra me dejó un poco frío..... Lo veía muy muy dócil.... No me hizo olvidar el Cupra R 210 que tuve.... Y que conste que aquel Cupra R tampoco era complicado exprimirle.....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor neco196 el 09 Jul 2017, 10:51

calandrajo escribió:Buenas tardes compañeros.una cosa, a los que ya teneis el coche con pp.cuanto os tardó en llegar desde la semana de fabricación hasta que llegó al concesionario?es que el mio lo fabrican la srmana que viene y es por gestionar unas cosillas antes de que venga.gracias,un saludo.



Una semana y media en el concesionario pasando por seat sport

En este mensaje, neco196 ha recibido un agradecimiento de:
calandrajo (09 Jul 2017, 11:28)
Avatar de Usuario
neco196
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jun 2015, 18:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados