Duda etapa de potencia+altavoces

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Duda etapa de potencia+altavoces

Notapor jdv_28 el 09 Jul 2017, 16:01

Hola buenas, me gustaria preguntar una dudilla que ultimamente me tiene un poco pensativo.
A ver, tengo un Seat Leon FR del 2003 el cual tiene una etapa de potencia de 2 canales (que de momento no tengo pensado cambiarla, aunque sean pocos canales) a la cual estan destinados 2 altavoces de 6x9 que tengo en la bandeja de atras. Hasta ahi todo bien. En los de las puertas delanteras tengo unos Infinity, que no se de cuanto son pero los aproveché de un familiar y se escuchan bastante bien. Mi duda entonces es que me gustaria conseguir algo mas de voz en las puertas traseras y era para ver si podia hacer igual que en las delanteras, es decir, coger una pareja e instalarla sin más, ya que si en las delanteras ha funcionado porque no iba a hacerlo en las traseras. No tengo ni idea sobre amplificar ni nada de eso y tambien se que los de serie funcionan bastante bien, pero era para ver si lo podia sustituir por algo mas potente sin necesidad de tocar nada. Muchas gracias y un saludo! :D
Avatar de Usuario
jdv_28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2017, 21:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda etapa de potencia+altavoces

Notapor Leon_JDM el 11 Jul 2017, 12:03

Buenas compañero,

Mi consejo siempre es amplificar, ya que cambiando los de serie por otros sin amplificar sueles ganar por en algunas cosas y perder en otras.

Si quieres montar unos altavoces sin amplificar en donde van los traseros de serie, debes fijarte en las características a la hora de comprarlo, que la sensibilidad sea mayor a 90dB (cuanto mayor sea mejor) y que no supere los 50w rms de potencia, así te aseguras que la radio los pueda mover.

Saludos

En este mensaje, Leon_JDM ha recibido un agradecimiento de:
jdv_28 (11 Jul 2017, 14:45)
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Duda etapa de potencia+altavoces

Notapor jdv_28 el 11 Jul 2017, 14:44

Leon_JDM escribió:Buenas compañero,

Mi consejo siempre es amplificar, ya que cambiando los de serie por otros sin amplificar sueles ganar por en algunas cosas y perder en otras.

Si quieres montar unos altavoces sin amplificar en donde van los traseros de serie, debes fijarte en las características a la hora de comprarlo, que la sensibilidad sea mayor a 90dB (cuanto mayor sea mejor) y que no supere los 50w rms de potencia, así te aseguras que la radio los pueda mover.

Saludos


Esta bien, me parece que hare lo segundo que dices de pillar unos que no superen esos 50w de rms. Tampoco busco un sonido perfecto, y antes que amplificar pues prefiero eso :mrgreen: Muchas gracias compañero!
Avatar de Usuario
jdv_28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2017, 21:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda etapa de potencia+altavoces

Notapor javibola el 19 Jul 2017, 21:35

Hola buenas noches. Estoy pensando en cambiar los 2 altavoces delantes y los dos tweter de mi seat león st 150 cv acabo Fr. Algún consejo??. También me interesaría poner un subwofer y así aprovechar el hueco de delante que ahora mismo me viene sin altavoz. Gracias de antemano por vuestras respues. Un saludo.
Avatar de Usuario
javibola
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 17 Jul 2017, 10:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 14 invitados