OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor GVM el 11 Jul 2017, 21:48

Cierto digital77, acabo de ver la pagina de OBDEleven y esta a 40 euros el aparato y 25 el acceso pro, total 65 euros
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor steady el 11 Jul 2017, 23:20

Si, ha subido de precio. Lo he comprado esta misma mañana.
Por cierto, tengo una duda con respecto a la activación de la alarma, sin tener esta instalada de fabrica, ni la bocina.
Entonces que suena, el "pito" del coche?
Un saludo
Avatar de Usuario
steady
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jun 2007, 17:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sobrik el 11 Jul 2017, 23:21

Bocina/claxon tendrás no?

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor osjamil el 12 Jul 2017, 01:16

steady escribió:Si, ha subido de precio. Lo he comprado esta misma mañana.
Por cierto, tengo una duda con respecto a la activación de la alarma, sin tener esta instalada de fabrica, ni la bocina.
Entonces que suena, el "pito" del coche?
Un saludo
Efectivamente suena la bocina del coche

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Kikher el 12 Jul 2017, 12:11

cvillajos escribió:
Kikher escribió:Hola a todos,

Comente por otro post del foro y me han redirigido aquí.

Hace unos días un amigo conecto su cable vagcom a mi seat leon para activar la detección de señales de tráfico y desde ese día he visto que en el menú car el ACC me deja activarlo y desactivarlo pero un poco más abajo, el front assist y el asistente de frenado en ciudad me dicen que la función no está disponible. Me he comprado el cable OBDeleven para ver si lo puedo solucionar de alguna forma sin tenerlo que llevar a la seat y me puedan cobrar una pasta.

En el otro apartado del foro me dieron unos pasos para activar el ACC completo pero cuando hago el siguiente paso,
Car Function Adaptations Gen 2
 Menu display awv -> Activado
 Menu display awv over threshold high -> Activado  Car Function List Bap Gen 2
 AWV 0x1B -> Activado
 AWV 0x1B_msg_bus -> Terminal 15

tras ello, en el menú car me desaparece el asistente de frenado en ciudad y en el front assist puedo activar y desactivar las funciones pero también me desaparece la función de preaviso que antes si que aparecía. Al ver esto volví pasos atrás para dejarlo como estaba para que por lo menos me aparezcan las funciones aunque no las pueda pulsar.

Os agradecería muchísimo si alguien me puede echar una mano con los pasos para dejarlo todo como estaba.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

PD, mi coche es un Seat Leon MK3 2016 DSG con Safety Pack de serie (por si sirve de algo).


Menudo figura el que te activó las señales con un VagCom que desconfigura la 5F...

Revisa o indica los valores de los canales *menu_display_ACC* a ver si tienes ahí el problema. (Los canales AWV los deberías tener como te dijeron en el otro hilo).

También puedes comparar un backup de tu 5F con uno de los backups subidos a la biblioteca de centralitas http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 con igual equipamiento que el tuyo (y de paso subir las tuyas para contribuir a la "comunidad").

Un saludo!!


He mirado y tengo esto en el menú display ACC
menu_display_ACC:
Ativado
menu_display_ACC_operation_clamp_15_off:
no activado
menu_display_ACC_over_threshold_high:
Ativado
menu_display_ACC_standstill:
no activado
menu_display_ACC_after_disclaimer:
no activado

Para explicarlo bien en el menú car en asistentes del conductor puedo activar casi todo excepto
Front Assist (sistema de vigilancia) Que me salen las siguiente funciones atenuadas:
- Activo (No puedo marcar el cuadro de verificación que hay)(pone función no disponible)
- Preaviso
- Preaviso (Medio)
- Mostrar advertencias de distancia.

Y

Función de frenada de emergencia en ciudad (También está atenuado)
-Activa (No puedo marcar el cuadro de verificación que hay)(pone función no disponible)

Por otro lado, he vuelto a mirar a activar los canales AWV y sigue ocurriendo lo mismo sobre todo cuando entro en "car funtion list BAP gen2" aquí activo:
AWV_0x1B -> ACTIVADO
AWV_0x1B msg Bus -> Bus de datos extended

Al hacer esto, ocurre lo siguiente en la pantalla en menú car asistentes del conductor:
Front Assist (sistema de vigilancia)
- Activo (puedo marcar la casilla)
- Preaviso (puedo marcar la casilla)
- Preaviso (Medio) (Desaparece de la pantalla)
- Mostrar advertencias de distancia. (Puedo marcar la casilla)

Y

Función de frenada de emergencia en ciudad Desaparece de la pantalla


He mirado por la biblioteca de centralitas y no he visto nada de un Leon FR Advanced DSG7 con Safety pack y reconocimiento de cansancio.

La copia de seguridad de mi coche la pongo en el siguiente link para que me podáis decir que es lo que estoy haciendo mal para que me desaparezcan esas funciones.
https://drive.google.com/file/d/0B6owpu ... sp=sharing

Os agradezco mucho la ayuda,

Un saludo
Avatar de Usuario
Kikher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2017, 10:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor naitsi el 12 Jul 2017, 13:09

hola podriais decirme como activar bien los intermitentes delanteros tipo USA para que solo funcionen en 1 modo de conducion o se pueda desconectar estas de alguna manera, ayer las active y no se la manera de desconectarlas manualmente desde la pantalla. gracias de antemano
Avatar de Usuario
naitsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2016, 17:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 12 Jul 2017, 13:33

Kikher escribió:
He mirado y tengo esto en el menú display ACC
menu_display_ACC:
Ativado
menu_display_ACC_operation_clamp_15_off:
no activado
menu_display_ACC_over_threshold_high:
Ativado
menu_display_ACC_standstill:
no activado
menu_display_ACC_after_disclaimer:
no activado

Para explicarlo bien en el menú car en asistentes del conductor puedo activar casi todo excepto
Front Assist (sistema de vigilancia) Que me salen las siguiente funciones atenuadas:
- Activo (No puedo marcar el cuadro de verificación que hay)(pone función no disponible)
- Preaviso
- Preaviso (Medio)
- Mostrar advertencias de distancia.

Y

Función de frenada de emergencia en ciudad (También está atenuado)
-Activa (No puedo marcar el cuadro de verificación que hay)(pone función no disponible)

Por otro lado, he vuelto a mirar a activar los canales AWV y sigue ocurriendo lo mismo sobre todo cuando entro en "car funtion list BAP gen2" aquí activo:
AWV_0x1B -> ACTIVADO
AWV_0x1B msg Bus -> Bus de datos extended

Al hacer esto, ocurre lo siguiente en la pantalla en menú car asistentes del conductor:
Front Assist (sistema de vigilancia)
- Activo (puedo marcar la casilla)
- Preaviso (puedo marcar la casilla)
- Preaviso (Medio) (Desaparece de la pantalla)
- Mostrar advertencias de distancia. (Puedo marcar la casilla)

Y

Función de frenada de emergencia en ciudad Desaparece de la pantalla


He mirado por la biblioteca de centralitas y no he visto nada de un Leon FR Advanced DSG7 con Safety pack y reconocimiento de cansancio.

La copia de seguridad de mi coche la pongo en el siguiente link para que me podáis decir que es lo que estoy haciendo mal para que me desaparezcan esas funciones.
https://drive.google.com/file/d/0B6owpu ... sp=sharing

Os agradezco mucho la ayuda,

Un saludo


Ok, esos valores de 'display menu' son correctos. Faltaría revisar el de la función 'BAP' del ACC (luego si puedo lo miro en el backup que has subido).

No tengo ACC, pero creo que con el ACC activado automáticamente la función de frenado en ciudad se activa (por lo que puede tener sentido que desaparezca). Sobre el resto de menús y opciones que dices que desaparecen [previso (medio)] a ver si algún compi que lo tenga indica cuáles debes tener y si algo falla en tus supuestos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor KYE46 el 12 Jul 2017, 16:58

Hola. He leido lo dicho por aqui.
tengo un leon fr 2015 full led.
queria los led traseros completos en funcion drl, como los delanteros, tal y como lleva el leon 2017 y otras marcas ya.
he cogido el portatil y con solo hacer esto, me ha ido.

Luces dia (DRL) también en pilotos traseros internos y externos (Pilotos Led)
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte23SL HLC10
4 - Lichtfunktion D23 -- (Cambiar valor a day light runtimes)

7 - Leuchte24SL HRA65
8 - Lichtfunktion D24 -- (Cambiar valor a day light runtimes)

11 - Leuchte26NSL LA72
12 - Lichtfunktion D26 -- (Cambiar valor a daylightruntimes)

15 - Leuchte27NSL RC6
16 - Lichtfunktion D27 -- (Cambiar valor a daylightruntimes)

no se para que sirven el resto de cosas, pero a mi ahora me funciona. los leds traseros completos encendidos siempre y los de freno van ok y los intermitentes tb.

si alguien me aclara para que son los otros dos pasos de cada led.

En este mensaje, KYE46 ha recibido un agradecimiento de:
javigody (12 Jul 2017, 21:02)
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Kikher el 12 Jul 2017, 19:54

cvillajos escribió:
Kikher escribió:
He mirado y tengo esto en el menú display ACC
menu_display_ACC:
Ativado
menu_display_ACC_operation_clamp_15_off:
no activado
menu_display_ACC_over_threshold_high:
Ativado
menu_display_ACC_standstill:
no activado
menu_display_ACC_after_disclaimer:
no activado

Para explicarlo bien en el menú car en asistentes del conductor puedo activar casi todo excepto
Front Assist (sistema de vigilancia) Que me salen las siguiente funciones atenuadas:
- Activo (No puedo marcar el cuadro de verificación que hay)(pone función no disponible)
- Preaviso
- Preaviso (Medio)
- Mostrar advertencias de distancia.

Y

Función de frenada de emergencia en ciudad (También está atenuado)
-Activa (No puedo marcar el cuadro de verificación que hay)(pone función no disponible)

Por otro lado, he vuelto a mirar a activar los canales AWV y sigue ocurriendo lo mismo sobre todo cuando entro en "car funtion list BAP gen2" aquí activo:
AWV_0x1B -> ACTIVADO
AWV_0x1B msg Bus -> Bus de datos extended

Al hacer esto, ocurre lo siguiente en la pantalla en menú car asistentes del conductor:
Front Assist (sistema de vigilancia)
- Activo (puedo marcar la casilla)
- Preaviso (puedo marcar la casilla)
- Preaviso (Medio) (Desaparece de la pantalla)
- Mostrar advertencias de distancia. (Puedo marcar la casilla)

Y

Función de frenada de emergencia en ciudad Desaparece de la pantalla


He mirado por la biblioteca de centralitas y no he visto nada de un Leon FR Advanced DSG7 con Safety pack y reconocimiento de cansancio.

La copia de seguridad de mi coche la pongo en el siguiente link para que me podáis decir que es lo que estoy haciendo mal para que me desaparezcan esas funciones.
https://drive.google.com/file/d/0B6owpu ... sp=sharing

Os agradezco mucho la ayuda,

Un saludo


Ok, esos valores de 'display menu' son correctos. Faltaría revisar el de la función 'BAP' del ACC (luego si puedo lo miro en el backup que has subido).

No tengo ACC, pero creo que con el ACC activado automáticamente la función de frenado en ciudad se activa (por lo que puede tener sentido que desaparezca). Sobre el resto de menús y opciones que dices que desaparecen [previso (medio)] a ver si algún compi que lo tenga indica cuáles debes tener y si algo falla en tus supuestos.

Un saludo!!


Muchas gracias,

Estoy pendiente para hacer lo que me digáis.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kikher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2017, 10:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 12 Jul 2017, 20:29

Te contesté aqui:
viewtopic.php?f=8&t=120732&start=105#p1981706

Intenta no duplicar mensajes en varios hilos.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stromilesmiles el 12 Jul 2017, 20:51

GVM escribió:Cierto digital77, acabo de ver la pagina de OBDEleven y esta a 40 euros el aparato y 25 el acceso pro, total 65 euros


Y esa subida de precios????
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor GVM el 12 Jul 2017, 21:38

Pues ya ves....saben que va bien y es muy comodo y se actualiza. Vamos, que saben que tienen un buen producto y sacan tajada
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor osjamil el 12 Jul 2017, 23:59

stromilesmiles escribió:
GVM escribió:Cierto digital77, acabo de ver la pagina de OBDEleven y esta a 40 euros el aparato y 25 el acceso pro, total 65 euros


Y esa subida de precios????
A 69.99 lo he visto yo em la misma aplicación

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor digital77 el 13 Jul 2017, 00:15

Exacto, con impuestos 69€. Menuda clavada!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital77
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2017, 07:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sobrik el 13 Jul 2017, 00:19

Yo creo que merece mucho la pena aún con ese precio.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados