Problemas con Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Juan Fran el 09 Jul 2017, 04:51

Hola a todos.

Yo también estoy presente en ese hilo de desarrolladores Google preguntando por lo mismo. Mi chica tiene el Galaxy A3 2016 que le dieron con el coche y tiene el mismo problema.

Para quien esté en la misma situación, y pueda hacer un reporte del problema, según han comentado en el foro se hace de la siguiente manera:





Hello, 

Thanks for letting us know the issue. To help our engineers understand what's going on, it would be great if you could send us a bug report from your phone. To capture a bug report, you first have to enable Developer Mode in your Android phone and Android Auto app. 

1. Enabling Developer Mode

Open Settings > About phone.Scroll down to the Build number.Tap the Build number 7 times in quick succession until "You're now a developer" appears. Return to the Settings menu and select Developer options.At the top of the screen, make sure 'Developer options' is set to On (green).Scroll down to Debugging and enable both USB debugging and Bug Report Shortcut on (green).Tab on Logger buffer sizes: Default setting is 256K. Select 16M to help capture more information for debugging. Of note, it can affect the apps performance especially with lower spec phone.  

2. Enable Android Auto Developer setting

Launch the Android Auto app.  Tap the top left menu and select About. Tap About Android Auto 10 times to unlock Developer Mode. Select top right menu and check if there's Developer settings. (You'll also see Quit developer mode, which will allow you to go back to the default setting after capturing a bug report.) Select Developer settings and scroll down to enable Force logging. This option enables Android Auto-related debug logs and allows you to capture the activity log for an Android Auto session.

3. Capturing a Bug Report

It's very important to do this right after you experience the issue again, so your device can log at least one occurrence of the issue. 

Hold the Power button down until the menu appearsSelect Take bug report. and wait for the device to capture the bug report. Tap the 'Bug report captured' notification when it appears. Share the bug report. (We recommend to email it to yourself.) Download the bug report to your computer Attach the bug report to your email response here.

Thank you for taking the time to capture your bug report.  It will really help our team understand the issue you're experiencing. Please keep in mind you won't receive a reply back to your email. We recommend you to follow the thread for the updates. 

The Android Auto team


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 12 Jul 2017, 13:09

Hola buenas tardes,

Acabo de volver del concesionario, recordaréis que hoy día 12 había cogido cita en el concesionario tal y como me habían indicado en Seat Responde.

Pues nada, después de dos técnicos de Seat comprobar lo que ocurre, me dicen que ellos no pueden hacer nada. Han probado con un móvil de ellos que tiene android 6.0.1 y funciona perfectamente en el coche.

Así que las dos alternativas que entiendo que hay es que o esperamos que una actualización de Android Auto solvente la situación (le puede crecer el pelo a las ranas :mosqueao: ) o actualizar la versión de android de la 5.1.1 a la 6.0.1

Me han dado la factura del móvil para que pueda llevarlo al servicio técnico samsung y me lo hagan, con la consiguiente perdida de todos los datos y tenerlo que salvarlo todo y volver a instalar algunas aplicaciones y los días que se tire allí el móvil y por tanto yo tener que buscarme la vida durante ese tiempo.

No sé si algún compañero ha actualizado ya android desesperado o al menos ha encontrado el modo de hacerlo de una forma segura.

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor cvillajos el 12 Jul 2017, 13:39

ansomo escribió:Hola buenas tardes,

Acabo de volver del concesionario, recordaréis que hoy día 12 había cogido cita en el concesionario tal y como me habían indicado en Seat Responde.

Pues nada, después de dos técnicos de Seat comprobar lo que ocurre, me dicen que ellos no pueden hacer nada. Han probado con un móvil de ellos que tiene android 6.0.1 y funciona perfectamente en el coche.

Así que las dos alternativas que entiendo que hay es que o esperamos que una actualización de Android Auto solvente la situación (le puede crecer el pelo a las ranas :mosqueao: ) o actualizar la versión de android de la 5.1.1 a la 6.0.1

Me han dado la factura del móvil para que pueda llevarlo al servicio técnico samsung y me lo hagan, con la consiguiente perdida de todos los datos y tenerlo que salvarlo todo y volver a instalar algunas aplicaciones y los días que se tire allí el móvil y por tanto yo tener que buscarme la vida durante ese tiempo.

No sé si algún compañero ha actualizado ya android desesperado o al menos ha encontrado el modo de hacerlo de una forma segura.

Saludos.


Si no te llega el upgrade por OTA, http://www.samfirmware.com + ODIN son tus amigos...

(Pero tanto si actualizas tú mismo como si lo haces en un servicio técnico los datos y las APPs se borran... Ese tiempo de restauración lo tendrás que emplear igualmente).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 12 Jul 2017, 14:25

Hola buenas tardes Cvillajos,

Muchas gracias por tu consejo y ayuda.

Por lo menos, no tendría que perder el tiempo en ir al servicio técnico y quedarme unos cuántos días sin móvil.

Lo has usado y funciona?

Un abrazo.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor GVM el 12 Jul 2017, 14:54

Si funciona, haz backup de todos tus datos y luego flaseas con Odin la rom. Para descargarla te recomiendo el programa para pc Samfirm, mucho mas rapido en descargas que la web de Samfirmware y sin cuentas premium
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor cvillajos el 12 Jul 2017, 15:40

ansomo escribió:Hola buenas tardes Cvillajos,

Muchas gracias por tu consejo y ayuda.

Por lo menos, no tendría que perder el tiempo en ir al servicio técnico y quedarme unos cuántos días sin móvil.

Lo has usado y funciona?

Un abrazo.


Hace muchos años sí... Cuando tenía Samsung. Y como te dice el compañero @GVM (con ciertas precauciones ya que estás flaseando la ROM del teléfono) funciona sin ningún problema...

Creo que en algún hilo un compi publicó un enlace a un video donde se mostraba visualmente y paso a paso cómo hacerlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 12 Jul 2017, 21:14

Hola buenas tardes GVM y Cvillajos,

Gracias por vuestra respuesta y consejos.

He tratado por OTA actualizarlo, pero no está disponible la actualización, también he probado por Smart Switch y más de lo mismo.

Para colmo el Servicio técnico Samsung sólo abre de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.

A mí me preocupa de que al estar en garantía, si flasheo la rom y no sale bien, o se avería el teléfono, que el servicio técnico me diga que no lo cubre y por tanto sea peor el remedio que la enfermedad.

Desde luego que de complicaciones sin comerlo ni beberlo. Hoy toda la mañana perdida en el concesionario, teniendo que estar pidiendo permiso en el trabajo.....

En fin, a ver si me decido a hacerlo como vds. me dicen y que sea lo que Dios quiera.....

Un abrazo.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor GVM el 12 Jul 2017, 21:29

Por la garantia no te preocupes, al flasear con Odin lo que haces es meter roms oficiales Samsung y no alteran el contador knox. Por consiguiente la garantia queda intacta. Tu movil es libre o de de operadora??? A lo mejor para tu csc ( Country Specific Code ) no hay actualizaciones nuevas, por eso no te salta la Ota. Una recomendacion, empapate del proceso en foros de android y busca el subforo de tu modelo, siempre existen tutoriales muy buenos
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 12 Jul 2017, 21:36

Hola GVM,

Agradecerte de nuevo tus consejos y experiencias, el teléfono es libre y es el que me dieron cuando me entregaron el coche en el concesionario.

El csc (Country Specific Code) donde puedo verlo? En los ajustes - acerca del dispositivo?

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor GVM el 12 Jul 2017, 21:56

ansomo escribió:Hola GVM,

Agradecerte de nuevo tus consejos y experiencias, el teléfono es libre y es el que me dieron cuando me entregaron el coche en el concesionario.

El csc (Country Specific Code) donde puedo verlo? En los ajustes - acerca del dispositivo?

Saludos y gracias de nuevo.


En la app de telefono teclea *#1234#
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor warzlh el 13 Jul 2017, 10:02

ansomo escribió:Hola GVM,

Agradecerte de nuevo tus consejos y experiencias, el teléfono es libre y es el que me dieron cuando me entregaron el coche en el concesionario.

El csc (Country Specific Code) donde puedo verlo? En los ajustes - acerca del dispositivo?

Saludos y gracias de nuevo.

No te compliques la vida si no se te dan bien los ordenadores. La verdad que llévalo al SAT y que te lo revisen.
Saludos!!!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 13 Jul 2017, 20:06

Hola buenas tardes GVM y warzlh,

Gracias de nuevo por vuestros consejos y recomendaciones. Voy a aprovechar el fin de semana para empaparme bien como podría hacerlo yo según vuestras indicaciones, si no lo termino de ver claro, optaré el lunes por llevarlo al servicio técnico.

Por cierto, gracias a GVM ya sé el código CSC: A310FB2X2APD2

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 13 Jul 2017, 21:02

Hola Compañeros,

No salgo de mi asombro, resulta que en el Chat de Samsung me dicen que el código CSC que me sale no es de un terminal fabricado para Samsung España, y que por tanto en el Servicio Técnico oficial no me harán nada, que me tendría que dirigir al Servicio Técnico del país para que el que se haya fabricado.......

Ésto es increible, me veo terminando yendo de nuevo al concesionario y pidiendo una hoja de reclamaciones, estoy cansado de que me tomen el pelo.

:enfurecido:
Última edición por ansomo el 13 Jul 2017, 21:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor GVM el 13 Jul 2017, 21:40

Ese codigo csc es una edicion especial para Seat por lo que parece, como si de una operadora se tratase. Si fuese la version española libre el csc seria tal que asi A310FPHE3BQE1 por ejemplo, que es la ultima 6.0.1 libre para España. Os recomiendo flasear esa por Odin por ejemplo

En este mensaje, GVM ha recibido un agradecimiento de:
ansomo (13 Jul 2017, 21:46)
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 13 Jul 2017, 21:44

Hola de nuevo,

He encontrado en el siguiente enlace:

https://forum.xda-developers.com/samsun ... m-t3521464

que por lo visto el código "B2X" es para una "Edición Seat", así que no tengo claro que va a ocurrir si lo llevo al Servicio Técnico......

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados