Problemas con Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 13 Jul 2017, 21:48

Hola GVM,

Veo que nos hemos cruzado poniendo el último mensaje, no me podía imaginar que por el puñetero Android Auto, iba a dar tantos problemas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor GVM el 13 Jul 2017, 22:03

Tranquilo, no es problema alguno. Respaldas tus datos, descargas la rom y la extraes, conectas el movil en modo download, pones cada parte en su lugar en Odin y a flasear se ha dicho jejejejeje. Ya tendrias un movil con csc libre de España y 6.0.1. Se que suena complicado o peligroso, pero si te lees bien el procedimiento de algun foro android para tu modelo es muy sencillo

En este mensaje, GVM ha recibido un agradecimiento de:
ansomo (13 Jul 2017, 22:15)
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Merkury el 18 Jul 2017, 22:47

Hola Ansomo, pudiste solucionar el problema de conexión con Android Auto? creo que hay muchas personas con este problema :enfurecido: , yo he reiniciado el terminal SM-A310F a modo de fabrica y esta vez no a solucionado el tema, sigue la caída de la aplicación en el momento de activar la aplicación... creo que seria interesante poder confirmar si es un problema de la versión de android 5.1 por si es una solución pasar a las versión 6 ... de momento estoy usando sygic con la conectividad de MirrorLink, renunciando a productos google al no poder usar android auto... es triste que google no preste mas atención a sus actualizaciones :cry: saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Merkury
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jul 2017, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 20 Jul 2017, 14:05

Hola buenas tardes Merkury,

Disculpa por haber tardado tanto en responder, pero no he tenido tiempo de meterme en el foro.

Efectivamente como bien dices y hecho, el restaurar de fábrica no soluciona el problema. También dices bien, cuando afirmas que afecta a mucha gente.

En mi humilde opinión, y después de todo lo que he batallado y hablado tanto con el concesionario con el soporte Samsung, la aplicación funciona con un móvil que sea compatible con mirrolink en nuestro sistema del coche, cuando tiene Android 6.0.1. Me lo demostraron delante de mis narices en el concesionario la semana pasada. Con Android 5.1.1 al menos en el Samsung A3 2016, desde las actualizaciones de la aplicación a partir del 23 de junio ha dejado de funcionar.

Dónde radica el problema, pues como habrás leído en otros mensajes que he publicado en el foro, de que cuando me he dirigido a Seat Responde, me dirijen al concesionario, el concesionario se lava las manos cuando con el móvil que tienen ellos para hacer pruebas funciona (eso sí con android 6.0.1), y cuando me dirijo a samsung, salen con el código CSC del terminal que nos han entregado con el coche, no será atendido por el servicio técnico samsung en España.

El viernes pasado (14-7), le he vuelto a reclamar a Seat Responde, todo lo narrado, pues si Samsung aquí en España no está dispuesta a atender la garantía por ser un modelo serie hecha por Samsung a Seat no sé sabe donde, quién atiende averías o conflictos como el que nos encontramos. De momento, me ha llegado en dos ocasiones una respuesta automática diciendo literalmente: "Martorell, a 14 de Julio de 2017

Ref.: 20170714151652

Acusamos recibo a su comunicación y a la cual seguidamente correspondemos.

Atendiendo a su solicitud le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

SEAT Responde"

Entonces, al menos yo, sólo veo dos opciones, o como nos ha explicado y comentado el compañero "GVM" usamos Odin y flaseamos para actualizarlo a 6.0.1 o esperamos un milagro y que en la próxima/s actualizaciones de la aplicación hayan solucionado el conflicto que impide que funcione. Yo todavía no he tenido tiempo de empaparme el tema de Odin y demás, probablemente en las vacaciones con tiempo y con la mente más despejada, lo haga si no hay milagros de por medio, cosa que dudo.

Independientemente de todo lo comentado, he estado viendo en Google, que los fabricantes (entre ellos Samsung) la política que siguen es no permitir las actualizaciones de la versión de Android, en particular en la gama media o baja como es el caso del terminal que nos han entregado con el coche. Vamos que compremos un terminal nuevo cada vez que Google saque una versión nueva de Android. Por curiosidad, he mirado si el nuevo A3 - 2017 que supongo que tendrá Android 6.0 ó 7.0, y de momento no es compatible con mirrolink......

Si tenéis curiosidad sobre los terminales que pueden ser disponibles para el sistema del coche, os dejo el siguiente enlace: https://cert.mirrorlink.com/ProductListing/


Un abrazo
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor zizito el 21 Jul 2017, 13:46

A mi desde hace dias me esta dando problemas las Apps tipo Wasap o Telegram. Ni recibo ni envio y he desinstalado Android Auto y lo he vuelto a instalar. Al darle al comando de Voz y decir "Enviar wasap a XXXX" me responde... "No se encontro ninguna cuenta para XXXX"

Sabe alguien que leches es esto?
Avatar de Usuario
zizito
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 09 Mar 2017, 10:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 21 Jul 2017, 14:09

Hola buenas tardes Zizito,

Por lo que he visto y he leído, desde las últimas actualizaciones hay mucha gente quejándose también de ello, por lo menos con respecto a mí y otros compañeros, eres afortunado porque se te abre la aplicación aunque no te funcione bien.

En el siguiente enlace podrás ver como hay más gente en tu situación (ver opiniones):
https://play.google.com/store/apps/deta ... head&hl=es

Por curiosidad, qué smartphone y versión de android usas, porque como habrás leído, lo que usamos A3 -2016 con Android 5.1.1 nos ha dejado de funcionar desde hace casi un mes.

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor zizito el 21 Jul 2017, 14:21

ansomo escribió:Hola buenas tardes Zizito,

Por lo que he visto y he leído, desde las últimas actualizaciones hay mucha gente quejándose también de ello, por lo menos con respecto a mí y otros compañeros, eres afortunado porque se te abre la aplicación aunque no te funcione bien.

En el siguiente enlace podrás ver como hay más gente en tu situación (ver opiniones):
https://play.google.com/store/apps/deta ... head&hl=es

Por curiosidad, qué smartphone y versión de android usas, porque como habrás leído, lo que usamos A3 -2016 con Android 5.1.1 nos ha dejado de funcionar desde hace casi un mes.

Saludos.


Mmm seguramente que ha venido por la actualizacion de Android Auto. Tengo un Xiaomi con Android 6
Avatar de Usuario
zizito
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 09 Mar 2017, 10:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Merkury el 21 Jul 2017, 16:37

Hola de nuevo Ansomo

Muchas gracias por tu respuesta, totalmente de acuerdo con lo que expones…. Es muy borrosa la solución a tomar, no creo que los que tenemos un erminal que nos han dado con el vehiculo lo tengamos que actualizar, por razones en la que sin duda la rom / firmware actual del SM-A310F tendra parámetros personalizados para su corecto funcionamiento con el vehículo.
De momento estoy usando el sistema MirrorLink con la aplicación de sygic car como GPS… ya sé, no es tan cómodo como Google maps, pero es perfecta de momento, lleva tráfico, radares etc… es con licencia, pero personalmente me compensa por la tranquilidad que da en el aspecto que conecta perfectamente con el sistema del coche.
Esperemos que Google actualice el Android Auto aunque analizando el tema…posiblemente la caída de la aplicación es responsabilidad de Google maps en su nueva actualización.
También por mi parte he intentado poner versiones antiguas de Android auto y Google maps instalando los ficheros APK de ambos y cuando se ejecuta por primera vez se actualiza a las nuevas versiones de forma automática antes de iniciar el programa, por lo que las caídas del sistema vuelven a estar servidas.
En este caso SEAT no tiene ninguna culpa de la fallida actualización que ha realizado Google con los sistemas de navegación y de auto, demostrando Google una falta de sensibilidad total hacia aplicaciones que son de uso profesional o industrial como puede ser una aplicación de automoción…. Afortunadamente a partir de ahora estamos avisados en confiar relativamente con esas aplicaciones para cosas serias…
Un abrazo
Avatar de Usuario
Merkury
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jul 2017, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor nogard el 21 Jul 2017, 18:47

zizito escribió:
ansomo escribió:Hola buenas tardes Zizito,

Por lo que he visto y he leído, desde las últimas actualizaciones hay mucha gente quejándose también de ello, por lo menos con respecto a mí y otros compañeros, eres afortunado porque se te abre la aplicación aunque no te funcione bien.

En el siguiente enlace podrás ver como hay más gente en tu situación (ver opiniones):
https://play.google.com/store/apps/deta ... head&hl=es

Por curiosidad, qué smartphone y versión de android usas, porque como habrás leído, lo que usamos A3 -2016 con Android 5.1.1 nos ha dejado de funcionar desde hace casi un mes.

Saludos.


Mmm seguramente que ha venido por la actualizacion de Android Auto. Tengo un Xiaomi con Android 6
Más bien creo que por la actualización de WhatsApp. A mi me empezó a fallar después de actualizar WhatsApp, no recuerdo de ninguna actualización de Android auto, y creo que en todo caso es problema de la aplicación "Google" antes llamada "Google search" ya que si intentas enviar un WhatsApp con la voz, sin estar conectado al coche, también falla.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 21 Jul 2017, 23:48

Hola buenas noches Zizito,

Y tu Xiaomi tiene certificado Mirrolink, lo puedes conectar y usar en el coche?

Yo es que el whatsapp no me ha dado lugar a usarlo mucho en el coche, pues como Android Auto me está dando tanto problemas, hoy acabo de descubrir que el Android Auto encima me "silencia" el teléfono (sólo vibra). Así que cada vez que salgo del coche, tengo que tenerlo presente, porque sino si me llaman no me entero.

Una perlita de Google....... con esa aplicación.

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor cvillajos el 22 Jul 2017, 00:20

ansomo escribió:Hola buenas noches Zizito,

Y tu Xiaomi tiene certificado Mirrolink, lo puedes conectar y usar en el coche?

Yo es que el whatsapp no me ha dado lugar a usarlo mucho en el coche, pues como Android Auto me está dando tanto problemas, hoy acabo de descubrir que el Android Auto encima me "silencia" el teléfono (sólo vibra). Así que cada vez que salgo del coche, tengo que tenerlo presente, porque sino si me llaman no me entero.

Una perlita de Google....... con esa aplicación.

Saludos.


Xiaomi no tiene ningún terminal certificado para MirrorLink.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 22 Jul 2017, 00:40

Hola buenas noches Merkury,

La queja que yo le hago a Seat, es que si surge un problema o avería con el smartphone samsung que nos han dado al entregarnos el coche, que el soporte técnico de Samsung en España, me diga que no reconocen ese teléfono como fabricado para Samsung España y por tanto no tiene garantía si lo llevas al servicio técnico oficial de la marca, me parece un disparate. Por eso, les he mandado copia del chat que mantuve con el soporte técnico de Samsung para que vean la veracidad de lo que os narro y en tal caso a quién y dónde tenemos que acudir. Me refiero si a algún servicio técnico en concreto, o teléfono.....

En cuánto al problema de Google, pienso que nosotros los que hemos comprado un coche de la marca Seat, hacemos lo correcto informando a Seat de los problemas que da esa aplicación, dado que ellos nos han vendido el coche, y nos han dado encima ese teléfono con él, ofreciendonos "unas prestaciones" de conexiones o utilidades que no se pueden usar. En mi humilde opinión Google se va a tomar más en serio que le pida explicaciones o se queje un fabricante de coches o todo el grupo VAG (afecta a otros modelos Volkswagen Golf y Audi A3 que yo haya encontrado en internet) que un usuario entre millones de las aplicaciones de Google.

Ya otro cantar es la política de Samsung de no dejar que sus smartphone se actualicen de versión de Android, pero mientras vendan teléfonos, ellos se pueden permitir el lujo de hacer lo que les convenga.

Me alegro de que hayas encontrado alternativas, yo de momento para las vacaciones que es cuando salgo más a carretera y de viaje, veré que alternativa escojo si la situación se prolonga.

Saludos.
Última edición por ansomo el 22 Jul 2017, 00:51, editado 3 veces en total

En este mensaje, ansomo ha recibido un agradecimiento de:
Merkury (22 Jul 2017, 07:44)
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 22 Jul 2017, 00:42

Hola buenas noches Cvillajos,

Eso es lo que yo tenía entendido que la marca Xiaomi no tenía ningún modelo certificado Mirrolink, pero al ver que este compañero lo usa, no tenía claro si utiliza Android Auto directamente en el smartphone o conectándolo al coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Merkury el 22 Jul 2017, 07:46

ansomo escribió:Hola buenas noches Merkury,

La queja que yo le hago a Seat, es que si surge un problema o avería con el smartphone samsung que nos han dado al entregarnos el coche, que el soporte técnico de Samsung en España, me diga que no reconocen ese teléfono como fabricado para Samsung España y por tanto no tiene garantía si lo llevas al servicio técnico oficial de la marca, me parece un disparate. Por eso, les he mandado copia del chat que mantuve con el soporte técnico de Samsung para que vean la veracidad de lo que os narro y en tal caso a quién y dónde tenemos que acudir. Me refiero si a algún servicio técnico en concreto, o teléfono.....

En cuánto al problema de Google, pienso que nosotros los que hemos comprado un coche de la marca Seat, hacemos lo correcto informando a Seat de los problemas que da esa aplicación, dado que ellos nos han vendido el coche, y nos han dado encima ese teléfono con él, ofreciendonos "unas prestaciones" de conexiones o utilidades que no se pueden usar. En mi humilde opinión Google se va a tomar más en serio que le pida explicaciones o se queje un fabricante de coches o todo el grupo VAG (afecta a otros modelos Volkswagen Golf y Audi A3 que yo haya encontrado en internet) que un usuario entre millones de las aplicaciones de Google.

Ya otro cantar es la política de Samsung de no dejar que sus smartphone se actualicen de versión de Android, pero mientras vendan teléfonos, ellos se pueden permitir el lujo de hacer lo que les convenga.

Me alegro de que hayas encontrado alternativas, yo de momento para las vacaciones que es cuando salgo más a carretera y de viaje, veré que alternativa escojo si la situación se prolonga.

Saludos.


Totalmente de acuerdo Ansomo, al 100% SALUDOS Y GRACIAS
Avatar de Usuario
Merkury
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jul 2017, 22:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor jasoriab el 22 Jul 2017, 11:19

Según aparece en este artículo, http://www.androidpolice.com/2017/07/21/google-fixes-android-auto-issue-left-users-unable-read-reply-messages/ Google habría resuelto el problema existente al leer o responder mensajes. La solución ha sido a nivel de servidores de Google, por lo que ya debería estar resuelto sin tener que actualizar la aplicación.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados