Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 06 Jul 2017, 23:40

vpk escribió:
zacarias escribió:no os comáis mucho la cabeza.... si el comercial os da problemas para quitaros los seguros adicionales (vida y carnet)los podeis quitar sin ningún problema a posteriori de firmar los papeles...eso hice yo en su dia. Tardó 3 días la matriculación y antes de que me dieran el coche ya estaban cancelados.. :D

en la pagina 62 teneis un modelo para cancelarlos... aunque hay mas por ahí.. ;)

Hola, confirmo que habiendo firmado la financiación el viernes 30/06 y enviado la cancelación a la financiera el 4/07, hoy he recibido la contestación favorable de la retirada del seguro de vida (el de retirada ya me lo quitaron en el concesionario). Me ahorro 314€ en total, que no está mal.
Gracias a este gran foro los compradores nos enteramos de cosas que damos por hechas y que con un simple correo nos evitamos. :aplauso:
Animo a tod@s a exigir nuestros derechos. :ok:


me alegro mucho¡¡¡ :ok:
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor Qore el 07 Jul 2017, 14:17

Alguien sabe si afecta en algo al comercial si se quitan estos seguros? Supongo que una vez que firmes la financiacion, y quites los seguros, el comercial no tiene ya nada que ver y ni siquiera creo que se entere que se han quitado de la financiación, pero mi duda es si repercute en algo negativo hacia ese comercial que ha hecho la gestión.
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Financiacion

Notapor fegavo el 07 Jul 2017, 16:18

Qore escribió:Alguien sabe si afecta en algo al comercial si se quitan estos seguros? Supongo que una vez que firmes la financiacion, y quites los seguros, el comercial no tiene ya nada que ver y ni siquiera creo que se entere que se han quitado de la financiación, pero mi duda es si repercute en algo negativo hacia ese comercial que ha hecho la gestión.


A ellos no les afecta en nada...es un tema aparte

En este mensaje, fegavo ha recibido un agradecimiento de:
Qore (08 Jul 2017, 09:35)
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: Financiacion

Notapor Qore el 08 Jul 2017, 09:35

fegavo escribió:
Qore escribió:Alguien sabe si afecta en algo al comercial si se quitan estos seguros? Supongo que una vez que firmes la financiacion, y quites los seguros, el comercial no tiene ya nada que ver y ni siquiera creo que se entere que se han quitado de la financiación, pero mi duda es si repercute en algo negativo hacia ese comercial que ha hecho la gestión.


A ellos no les afecta en nada...es un tema aparte


Genial! Muchísimas gracias por la aclaración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Financiacion

Notapor madmack el 11 Jul 2017, 17:41

Interesante este tema...

Acabo de reservar hace días un coche. Como hasta dentro de tres meses no me lo dan no tendré que firmar lo de la financiera y retirar el coche. Es en ese momento en el que debo intentar quitar el seguro, cierto? o empiezo ya a darles la tabarra

Gracias de antemano!
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: Financiacion

Notapor japinesion el 12 Jul 2017, 23:08

Hola foreros
Soy nuevo en el foro y en breves me pillo el buga, en mi caso seria un audi pero veo que en el tema de la financiación me lo financia la misma compañía que a vosotros ya que pertenece al mismo grupo, de hecho el mail para dar de baja los seguros es el mismo. La financiación aún no la tengo firmada, la presentaré firmada este sábado ya que me desplazo a Barcelona habiendo anticipado un pago por la reserva del coche mas la entrada inicial que acordé con el comercial. Vamos que ya he soltado manteka para ir al concesionario y venirme ya con el.

El comercial me ha mandado todo el papeleo por mail, leyendo.. me encuentro que me ha metido la comisión de apertura por que no me daba opción a pagarla en metálico, (personalmente desconocía este método), seguro de vida y el del carnet en la financiación.

Mi pregunta es la siguiente: A día de hoy, me sancionan si doy de baja dentro del plazo correspondiente los seguros que me han metido en la financiación? el comercial me obliga a pagarlos ya que sin esos seguros no me la aceptan.

Haré lo que todos habéis hecho, firmar y mandar el mail para que me los den de baja pero no sé si en mi caso me repercutirá algún tipo de sanción. En mi contrato dice claramente
"apartado b " Derecho de desistimiento recogido en la ley de contratos de crédito al consumo.
habla que puedo dar de baja sin explicaciones en los primeros 14 días EXCEPTO la compensación al prestamista de los gastos no reembolsables abonados por este en la administración publica.
Exactamente eso que quiere decir, que gastos pueden ser?

Mañana llamo directamente al comercial y le comento que me quite la comisión de apertura de la financiación, Desconocía que se podía pagar en mano, si aún así se resiste y no me deja, puedo hacer algo al respecto? es que ya he pegado un dineral y no me puedo echar para atrás.

Un saludo y mil gracias!
Avatar de Usuario
japinesion
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2017, 22:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 13 Jul 2017, 09:08

japinesion escribió:Hola foreros
Soy nuevo en el foro y en breves me pillo el buga, en mi caso seria un audi pero veo que en el tema de la financiación me lo financia la misma compañía que a vosotros ya que pertenece al mismo grupo, de hecho el mail para dar de baja los seguros es el mismo. La financiación aún no la tengo firmada, la presentaré firmada este sábado ya que me desplazo a Barcelona habiendo anticipado un pago por la reserva del coche mas la entrada inicial que acordé con el comercial. Vamos que ya he soltado manteka para ir al concesionario y venirme ya con el.

El comercial me ha mandado todo el papeleo por mail, leyendo.. me encuentro que me ha metido la comisión de apertura por que no me daba opción a pagarla en metálico, (personalmente desconocía este método), seguro de vida y el del carnet en la financiación.

Mi pregunta es la siguiente: A día de hoy, me sancionan si doy de baja dentro del plazo correspondiente los seguros que me han metido en la financiación? el comercial me obliga a pagarlos ya que sin esos seguros no me la aceptan.

Haré lo que todos habéis hecho, firmar y mandar el mail para que me los den de baja pero no sé si en mi caso me repercutirá algún tipo de sanción. En mi contrato dice claramente
"apartado b " Derecho de desistimiento recogido en la ley de contratos de crédito al consumo.
habla que puedo dar de baja sin explicaciones en los primeros 14 días EXCEPTO la compensación al prestamista de los gastos no reembolsables abonados por este en la administración publica.
Exactamente eso que quiere decir, que gastos pueden ser?

Mañana llamo directamente al comercial y le comento que me quite la comisión de apertura de la financiación, Desconocía que se podía pagar en mano, si aún así se resiste y no me deja, puedo hacer algo al respecto? es que ya he pegado un dineral y no me puedo echar para atrás.

Un saludo y mil gracias!


Esos gastos frente a la administración pública a los que se refiere son si hubiera que hacer temas de escrituras, registros notariales, y cualquiera otra gestión con tasas oficiales. En el caso de estos contratos no se hacen. Y creo que a ninguno de nosotros nos han cobrado ni un céntimo al anular...

Sobre la CA pagada en mano estás en tu derecho de pagarla así, no pueden obligarte a financiarla. Ahora ya tú lo "farruco" que te quieras poner... lógicamente al comercial le resulta más tedioso hacerlo porque seguramente tenga que hacer nuevo papeleo, y por eso te disuade. Si te apetece entrar en discusiones amenaza con poner una reclamación en el Servicio de Reclamaciones del Banco de España o ponerlo en manos de tu abogado. Pero ya te digo, depende de las ganas que tengas de discusión.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor japinesion el 13 Jul 2017, 13:54

cvillajos escribió:
japinesion escribió:Hola foreros
Soy nuevo en el foro y en breves me pillo el buga, en mi caso seria un audi pero veo que en el tema de la financiación me lo financia la misma compañía que a vosotros ya que pertenece al mismo grupo, de hecho el mail para dar de baja los seguros es el mismo. La financiación aún no la tengo firmada, la presentaré firmada este sábado ya que me desplazo a Barcelona habiendo anticipado un pago por la reserva del coche mas la entrada inicial que acordé con el comercial. Vamos que ya he soltado manteka para ir al concesionario y venirme ya con el.

El comercial me ha mandado todo el papeleo por mail, leyendo.. me encuentro que me ha metido la comisión de apertura por que no me daba opción a pagarla en metálico, (personalmente desconocía este método), seguro de vida y el del carnet en la financiación.

Mi pregunta es la siguiente: A día de hoy, me sancionan si doy de baja dentro del plazo correspondiente los seguros que me han metido en la financiación? el comercial me obliga a pagarlos ya que sin esos seguros no me la aceptan.

Haré lo que todos habéis hecho, firmar y mandar el mail para que me los den de baja pero no sé si en mi caso me repercutirá algún tipo de sanción. En mi contrato dice claramente
"apartado b " Derecho de desistimiento recogido en la ley de contratos de crédito al consumo.
habla que puedo dar de baja sin explicaciones en los primeros 14 días EXCEPTO la compensación al prestamista de los gastos no reembolsables abonados por este en la administración publica.
Exactamente eso que quiere decir, que gastos pueden ser?

Mañana llamo directamente al comercial y le comento que me quite la comisión de apertura de la financiación, Desconocía que se podía pagar en mano, si aún así se resiste y no me deja, puedo hacer algo al respecto? es que ya he pegado un dineral y no me puedo echar para atrás.

Un saludo y mil gracias!


Esos gastos frente a la administración pública a los que se refiere son si hubiera que hacer temas de escrituras, registros notariales, y cualquiera otra gestión con tasas oficiales. En el caso de estos contratos no se hacen. Y creo que a ninguno de nosotros nos han cobrado ni un céntimo al anular...

Sobre la CA pagada en mano estás en tu derecho de pagarla así, no pueden obligarte a financiarla. Ahora ya tú lo "farruco" que te quieras poner... lógicamente al comercial le resulta más tedioso hacerlo porque seguramente tenga que hacer nuevo papeleo, y por eso te disuade. Si te apetece entrar en discusiones amenaza con poner una reclamación en el Servicio de Reclamaciones del Banco de España o ponerlo en manos de tu abogado. Pero ya te digo, depende de las ganas que tengas de discusión.

Un saludo!!


Si la C.A son 468€ financiados a 48 meses cuanto demás pagaré aproximadamente? igual no es mucho y no merece la pena discutir.
Avatar de Usuario
japinesion
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2017, 22:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 13 Jul 2017, 23:00

madmack escribió:Interesante este tema...

Acabo de reservar hace días un coche. Como hasta dentro de tres meses no me lo dan no tendré que firmar lo de la financiera y retirar el coche. Es en ese momento en el que debo intentar quitar el seguro, cierto? o empiezo ya a darles la tabarra

Gracias de antemano!

en la pagina 62 tienes mucha información sobre el tema :ok:

En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
madmack (14 Jul 2017, 09:53)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor estepi el 14 Jul 2017, 09:42

Yo el mío lo compré en Eibar Motor, y el comercial me quitó los seguros y pagué la comisión de apertura fuera de la financiación. Lo compré en Junio 2016, no sé si ahora se han puesto más rígidos con ese asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
estepi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 12 Abr 2016, 11:21
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Financiacion

Notapor GVM el 14 Jul 2017, 09:51

No, es cuestion de que el comercial quiera o no, simplemente
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Financiacion

Notapor destroyers el 14 Jul 2017, 15:03

Buena a todos. Soy nuevo por aquí, me he comprado hace unos días un Leon. Ya firmé la financiación y demás y sí, me han colado los seguros.

Gracias a este foro por lo menos se que puedo quitarlos... voy a leerme bien todo el hilo primero para no liarla.

Por cierto, yo he firmado la financiación con una campaña que te descontaban 2.000€. A ver si voy a cancelar los seguros y me va a venir la financiera reclamando los 2.000€. Yo de intereses voy a pagar en total 2.200€. Por eso lo digo, que al quitar los seguros los intereses van a bajar a menos de 2.000€ y a ver si no me van a venir reclamando después...

Lo dicho, voy a leerme el hilo.
Avatar de Usuario
destroyers
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2017, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 17 Jul 2017, 07:25

destroyers escribió:Buena a todos. Soy nuevo por aquí, me he comprado hace unos días un Leon. Ya firmé la financiación y demás y sí, me han colado los seguros.

Gracias a este foro por lo menos se que puedo quitarlos... voy a leerme bien todo el hilo primero para no liarla.

Por cierto, yo he firmado la financiación con una campaña que te descontaban 2.000€. A ver si voy a cancelar los seguros y me va a venir la financiera reclamando los 2.000€. Yo de intereses voy a pagar en total 2.200€. Por eso lo digo, que al quitar los seguros los intereses van a bajar a menos de 2.000€ y a ver si no me van a venir reclamando después...

Lo dicho, voy a leerme el hilo.


Sí, leetelo y saldrás de dudas... Verás como todos hemos tenido diversas campañas y no ha pasado absolutamente nada por cancelar los seguros.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 17 Jul 2017, 07:28

japinesion escribió:
Si la C.A son 468€ financiados a 48 meses cuanto demás pagaré aproximadamente? igual no es mucho y no merece la pena discutir.


Unos 100€ (569€ - 468€)

Puedes hacer los cálculos aquí: https://app.bde.es/gnt/cuota.html#/principalCuota

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 18 Jul 2017, 01:18

destroyers escribió:Buena a todos. Soy nuevo por aquí, me he comprado hace unos días un Leon. Ya firmé la financiación y demás y sí, me han colado los seguros.

Gracias a este foro por lo menos se que puedo quitarlos... voy a leerme bien todo el hilo primero para no liarla.

Por cierto, yo he firmado la financiación con una campaña que te descontaban 2.000€. A ver si voy a cancelar los seguros y me va a venir la financiera reclamando los 2.000€. Yo de intereses voy a pagar en total 2.200€. Por eso lo digo, que al quitar los seguros los intereses van a bajar a menos de 2.000€ y a ver si no me van a venir reclamando después...

Lo dicho, voy a leerme el hilo.

cancela los seguros, no vas a tener problemas alguno....pagina 62 tienes un modelo de escrito.. :ok:
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados