Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Luiggi7 el 13 Jul 2017, 13:36

Jose Mª Chacon escribió:Yo me estoy rayando muchisimo...
Estoy a punto de pedir un 1.4 FR DSG7, y estoy por llamar al comercial para pedirle que cambie el presupuesto y me ponga cambio manual. Estoy aun a tiempo.
¿ Que me recomendais ?


Como ves hay disparidad. Yo a día de hoy te recomiendo DSG encarecidamente. Eso si, el mío es el 6 no el 7.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor GVM el 13 Jul 2017, 13:44

Los cambios automaticos de hoy en dia no son los de hace años. En el FR 1.8tsi ST no tenia eleccion, solo lo hay manual. Aun asi viendo muchos fallos de mecatronica no se si lo hubiese pillado al final, de momento muy contento con el manual aunque me queda esa espinita de haberlo probado
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 13 Jul 2017, 14:04

Os comento, que el mío falló, lo llevé a taller como comenté por aquí y me dijeron que ellos no habían notado nada.

El tema esta en que el coche funciona bien mientras no te pongas a jugar con el (por carreteras con curvas darle acelerones y así, en esos casos falla de nuevo).

De todas formas el DSG es lo más cómodo que hay para ciudad, en caso de ciudades con atascos es lo mejor. Si vivís en ciudades pequeñas o en el campo el dsg no aporta mucho realmente (en mi opinion).

De todas formas yo no tendría miedo por lo de que falle, tenemos 2 años de garantía o incluso más si se pide ampliación (que al menos mi concesionario me dijo que puedo hacerla cuando quiera durante los 2 primeros años)

Con la cantidad de sensores que tiene el coche, si nos preocupamos por que falle algo tendríamos que comprar un seat panda. En ese o no tiene gasolina o falla la piedra jajajaja
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor little bastard el 13 Jul 2017, 16:00

Se sabe que caja de cambios es mejor entre la DSG6 y la DSG7??

Eso sí, tengo un amigo que solo toca cajas de cambio automáticas y me comenta que las DSG de Audi y VW las abre a pares. El tema de que la gente se piensa que no tienen mantenimiento están equivocados y hay que cuidarlas. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 13 Jul 2017, 18:40

sigo animando a que la gente que tiene duda si comprar o no dsg, lo pruebe y se deje de tonterías.
a mi no me llamaba la atención el automático, pero pobre un passat dsg y mañana mi leon 184 dsg hace 3 años. encantado estoy con el. le hice su cambio de aceite a los 60mil y ni un fallo.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jose Mª Chacon el 13 Jul 2017, 21:05

Bueno pues ya lo he pedido DSG y le he puesto el DCC asi que ire dando mi opinion segun pase el tiempo.
Un Saludo a todos.
Avatar de Usuario
Jose Mª Chacon
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 09 Jul 2017, 13:45
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor scragg el 13 Jul 2017, 23:11

Yo después de tres semanas con el coche, estoy encantadisimo con el dsg. 100% recomendable.

Ahora tengo algunas dudas que iré plasmando en este post.
Quiero probar el modo eco por la cosa del ahorro de gasolina... hasta ahí bien, sale la "E" en el FIS, a la derecha arriba. Accionando la palanca en modo "D" hacia abajo cambia a "S" de sport y "D". La "E" desaparece...
Cada vez que paro el motor, intencionadamente, abandono el coche, y vuelvo a circular con el coche, se pone solo el modo "D" (normal).
¿porque se cambia a este modo sin haberlo seleccionado? Es normal? os pasa a vosotros?
Debería de seguir el modo "E", digo yo....

En este mensaje, scragg ha recibido un agradecimiento de:
pabloMk3 (13 Jul 2017, 23:16)
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 13 Jul 2017, 23:21

scragg escribió:Yo después de tres semanas con el coche, estoy encantadisimo con el dsg. 100% recomendable.

Ahora tengo algunas dudas que iré plasmando en este post.
Quiero probar el modo eco por la cosa del ahorro de gasolina... hasta ahí bien, sale la "E" en el FIS, a la derecha arriba. Accionando la palanca en modo "D" hacia abajo cambia a "S" de sport y "D". La "E" desaparece...
Cada vez que paro el motor, intencionadamente, abandono el coche, y vuelvo a circular con el coche, se pone solo el modo "D" (normal).
¿porque se cambia a este modo sin haberlo seleccionado? Es normal? os pasa a vosotros?
Debería de seguir el modo "E", digo yo....


Me pasa lo mismo cuando voy en modo sport, cuando apago el coche y vuelvo a arrancar el coche se queda en la D. Es muy molesto. Me da la impresión que los "modos" tardan un poco en activarse cuando se arranca el coche y ya se queda en la D. No lo entiendo.
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor scragg el 13 Jul 2017, 23:23

O sea que lo han configurado así el cambio.....
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jeroc el 14 Jul 2017, 00:19

pabloMk3 escribió:
scragg escribió:Yo después de tres semanas con el coche, estoy encantadisimo con el dsg. 100% recomendable.

Ahora tengo algunas dudas que iré plasmando en este post.
Quiero probar el modo eco por la cosa del ahorro de gasolina... hasta ahí bien, sale la "E" en el FIS, a la derecha arriba. Accionando la palanca en modo "D" hacia abajo cambia a "S" de sport y "D". La "E" desaparece...
Cada vez que paro el motor, intencionadamente, abandono el coche, y vuelvo a circular con el coche, se pone solo el modo "D" (normal).
¿porque se cambia a este modo sin haberlo seleccionado? Es normal? os pasa a vosotros?
Debería de seguir el modo "E", digo yo....


Me pasa lo mismo cuando voy en modo sport, cuando apago el coche y vuelvo a arrancar el coche se queda en la D. Es muy molesto. Me da la impresión que los "modos" tardan un poco en activarse cuando se arranca el coche y ya se queda en la D. No lo entiendo.


Respecto al modo sport, este comportamiento es el correcto, creo que lo lei en el manual, es asi para evitar subir mucho de rpm al arrancaar el coche en frio.

En este mensaje, jeroc ha recibido un agradecimiento de:
scragg (15 Jul 2017, 14:01)
Avatar de Usuario
jeroc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2004, 22:24
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor hijarano el 14 Jul 2017, 09:37

una duda de mantemiento DSG6

A la hora de hacer el cambio de aceite, son dos depósitos diferentes? uno para los engranajes de las marchas y otro para el embrague en aceite?
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 14 Jul 2017, 10:28

Yo opino igual..habra gente que te diga que mola mas cambisr..que si esto..que si eso.....ni caso...lo pruebas..y ya no quieres mas...ademas ..tienes la opcion de levas para cambiar tu..y jamas habra una persona que aproveche optimamente el motor como el automatico dsg..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 14 Jul 2017, 17:49

Buenas, no he encontrado que se haya hablado, pero tampoco tengo claro como buscarlo... El caso es que estos días de más calor el cambio de dsg ve notado que sube más de vueltas el motor antes de cambiar, normalmente cambia a 2.000 y ahora está subiendo a 3.000, con poca carga en el acelerador. Es un xperience 1.8tsi 4drive dsg6. Alguno ha notado algo así?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 14 Jul 2017, 19:39

JaviMarquez escribió:Buenas, no he encontrado que se haya hablado, pero tampoco tengo claro como buscarlo... El caso es que estos días de más calor el cambio de dsg ve notado que sube más de vueltas el motor antes de cambiar, normalmente cambia a 2.000 y ahora está subiendo a 3.000, con poca carga en el acelerador. Es un xperience 1.8tsi 4drive dsg6. Alguno ha notado algo así?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Igual sin darte cuenta lo has puesto en S (toquecito hacia abajo) y claro pisando lo mismo que en D, te cambia 1000 revoluciones mas arriba.

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jose Mª Chacon el 14 Jul 2017, 21:21

Bueno menos mal que no todo son quejas
Jejeje
Avatar de Usuario
Jose Mª Chacon
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 09 Jul 2017, 13:45
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados