Mk3 TDI 184 repro

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: averalm
Seguidores: Manzi, Jorge75016, davegar, Pitufo_fr, jrdelamo, golf_1990, carlosgzlez, DBS83, clarens, Huriz, yurkli, QaSaR

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor kua el 06 Abr 2015, 20:47

Dandy_gsi escribió:
vortexhacker escribió:que pena tener un 184 repro en el foro y saber tan poco de el.

La exclusividad, mon amiee.

Pero bueno oye, ya no es como hace 15 años, ahora todos podemos conseguir el etka o elsawin e informarnos sobre nuestros coches.

Otro tema es el tema repro... es un mundo muy cerrado por que es muy sencillo cargar una repro y se cobra muy caro. :))


Creo que la repro para nuestros coches no es tan simple, Los de BND me dijeron que modificaron más de 1.000 mapas motor para hacer la reprogramación de este coche. No se exacatamente como funciona eso, porque para mi el mapa motor es 1, pero igual cada parametro del motor tiene su propio mapa o algo asi (insisto que no tengo ni idea y es hablar por hablar)
Lo que es muy cara es la herramienta para reprogramarlos, y por eso también las cobran caras.

Es como cuando cambias una rueda y te cobran 20€ por el equilibrado, que es poner un cacho de hierro de 5 centimos, lo que hacen es amortizar la maquina de equilibrado, que es lo caro...

En cuanto a la mecánica del coche y las diferencias con el 150 creo que hay ya mucha información, pero así en rasgos generales cambia el turbo y el sistema de las valvulas de admisión y escape.

Yo estoy muy contennto con el coche, es un SC, y aunque veo mucho mas practico el 5 puertas lo utilizo de coche de diario para ir al trabajo yo solo, asi que no necesito más.
En casa hay otro león Fr del modelo justo anterior, con el 170Cr y también repro y lo cierto es que son bastante diferentes. El anterior tiene menos lag, esmenos lineal y estira menos las marchas antes de perder fuelle. Aerodinamicamente también es pero, por lo que a la hora de correr esta claro que tiene bastante menos velocidad punta, pero sin embargo, pese a tener 10 o 15cv menos que el mio (insisto ambos con repro) van a la par en aceleraciones desde cualquier velocidad y cualquier marcha, salvo recuperaciones en marchas muy largas desde muy bajas vueltas, que el nuevo recupera un poco mejor, ya que el turbo lo carga antes (es mas pequeño)
Avatar de Usuario
kua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2014, 16:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor kua el 08 Abr 2015, 08:11

vortexhacker escribió:que pena tener un 184 repro en el foro y saber tan poco de el.

Como lo prometido es deuda, aqui os dejo una presentación, con un pequeño resumen de la repro y sensaciones del coche.
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=21&t=110184
Avatar de Usuario
kua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2014, 16:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor Rmormol el 23 Jun 2017, 00:23

Aki esta el mio 226cv en csr performace solo stage 1 sin anular nada diesel del barato y sin aditivo realizada la prueba con bastante calor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rmormol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor CarlosTSi el 09 Jul 2017, 15:41

Una pregunta, se pueden conseguir con una Stage 1 casi 230Cv sin anular DPF?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor juanba el 09 Jul 2017, 16:42

CarlosTSi escribió:Una pregunta, se pueden conseguir con una Stage 1 casi 230Cv sin anular DPF?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


yo lo tengo asi,230cv y casi 500 nm de par.solo con electronica.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor CarlosTSi el 09 Jul 2017, 17:20

juanba escribió:
CarlosTSi escribió:Una pregunta, se pueden conseguir con una Stage 1 casi 230Cv sin anular DPF?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


yo lo tengo asi,230cv y casi 500 nm de par.solo con electronica.

@juanba sorprendente, es que lo he visto en un preparador que tiene banco de freno y me ha sorprendido lo que da de sí el TDi 184

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor juanba el 09 Jul 2017, 18:08

CarlosTSi escribió:
juanba escribió:
CarlosTSi escribió:Una pregunta, se pueden conseguir con una Stage 1 casi 230Cv sin anular DPF?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


yo lo tengo asi,230cv y casi 500 nm de par.solo con electronica.

@juanba sorprendente, es que lo he visto en un preparador que tiene banco de freno y me ha sorprendido lo que da de sí el TDi 184

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



yo la repro la hice en banco de freno tambien.de serie me dio 187 cv y 380 nm de par.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor CarlosTSi el 09 Jul 2017, 18:09

juanba escribió:
CarlosTSi escribió:
juanba escribió:
CarlosTSi escribió:Una pregunta, se pueden conseguir con una Stage 1 casi 230Cv sin anular DPF?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


yo lo tengo asi,230cv y casi 500 nm de par.solo con electronica.

@juanba sorprendente, es que lo he visto en un preparador que tiene banco de freno y me ha sorprendido lo que da de sí el TDi 184

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



yo la repro la hice en banco de freno tambien.de serie me dio 187 cv y 380 nm de par.

Que bien @juanba

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor Mantaray el 10 Jul 2017, 22:22

CarlosTSi escribió:Una pregunta, se pueden conseguir con una Stage 1 casi 230Cv sin anular DPF?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


pues anda q no hemos puesto graficas con +- esa potencia, suelen andar hay entre 225-230 y tu las as tenido q ver por q anda q no se a discutido del tema en otros hilos,tu mismo ademas acuerdate q si banco de freno q si inercial,q si tu preparador q si el mio,o es q ya no te acuerdas de las broncas q has tenido a cuenta de este tipo de cosas? y si hasta donde yo se todos con dpf
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor CarlosTSi el 14 Jul 2017, 09:00

@Mantaray sí lo pregunto es por que o no lo sé o no lo recuerdo.... Por cierto vaya moral tenéis de tener un diésel con DPF.... Por que vaya puta mierda es, lo digo por que ayer me pasó que me hizo regeneración el DPF del camión (que está más perfeccionado que en un coche) y pegaba unos tirones al acelerar!!!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor stewei el 14 Jul 2017, 09:27

CarlosTSi escribió:@Mantaray sí lo pregunto es por que o no lo sé o no lo recuerdo.... Por cierto vaya moral tenéis de tener un diésel con DPF.... Por que vaya puta mierda es, lo digo por que ayer me pasó que me hizo regeneración el DPF del camión (que está más perfeccionado que en un coche) y pegaba unos tirones al acelerar!!!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Pues más vale que mires ese camión, porque el mío regenera y yo ni me entero.....

Respecto a lo de la moral de tener un diésel con DPF... Si eres capaz de encontrar un vehiculo diésel que cumpla la normativa Euro6+ y no utilice ni DPF ni AdBlue me lo pones por aquí ok?. Ahh, no se cuantos km haras tú al año, porque un servidor esta en torno a los 30.000km (minimo)....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor Mantaray el 14 Jul 2017, 14:16

CarlosTSi escribió:@Mantaray sí lo pregunto es por que o no lo sé o no lo recuerdo.... Por cierto vaya moral tenéis de tener un diésel con DPF.... Por que vaya puta mierda es, lo digo por que ayer me pasó que me hizo regeneración el DPF del camión (que está más perfeccionado que en un coche) y pegaba unos tirones al acelerar!!!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


aver,como bien te a dicho stewei no es moral.............es lo q hay,cuantos te crees q eliminariamos DPF Y EGR si pasaramos itv? PUES LA HOSTIA DE ELLOS,si no es legal ni politicamente correcto pero lo hariamos,que te crees q no e estado mirando el tema? pues si pero no me lo aconsejan ni hay ya tanta gente q te lo haga por el riesgo q les conlleva de echo el q me hizo a mi la repro se lo comente y no se la jugaba,q si queria mas cv me los buscaba por otro lado pero el dpf no lo tocaba y lo de pegar tirones a mi la verdad q nunca me a pasado ni e leido nada de tirones de ninguno la verdad y por cierto ya estan hablando de poner tambien dpf a los gasolina,lo bueno q tenemos es q ahora con la app lo tenemos bastante controlado,asi q ahora mismo es lo q menos me preocupa de tener un diesel,me preocupan mas otras cosas de los diesel
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor CarlosTSi el 14 Jul 2017, 21:12

Pues a seguír disfrutando de vuestros diésel, @Mantaray el DPF de gasolina sólo es para los inyección directa, pero no para los de doble inyección (directa e indirecta)

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor juanba el 14 Jul 2017, 21:32

CarlosTSi escribió:@Mantaray sí lo pregunto es por que o no lo sé o no lo recuerdo.... Por cierto vaya moral tenéis de tener un diésel con DPF.... Por que vaya puta mierda es, lo digo por que ayer me pasó que me hizo regeneración el DPF del camión (que está más perfeccionado que en un coche) y pegaba unos tirones al acelerar!!!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


podriamos decirte lo mismo .Moral de reprogramar un 1.4. segun como se miren las cosas.saludos
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor Mantaray el 14 Jul 2017, 22:45

CarlosTSi escribió:Pues a seguír disfrutando de vuestros diésel, @Mantaray el DPF de gasolina sólo es para los inyección directa, pero no para los de doble inyección (directa e indirecta)

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


tu por si acaso procura no picarte con ningun 184 por q entonces se te va a quedar cara de :shock:.......... y con DPF

Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados