Dandy_gsi escribió:vortexhacker escribió:que pena tener un 184 repro en el foro y saber tan poco de el.
La exclusividad, mon amiee.
Pero bueno oye, ya no es como hace 15 años, ahora todos podemos conseguir el etka o elsawin e informarnos sobre nuestros coches.
Otro tema es el tema repro... es un mundo muy cerrado por que es muy sencillo cargar una repro y se cobra muy caro. )
Creo que la repro para nuestros coches no es tan simple, Los de BND me dijeron que modificaron más de 1.000 mapas motor para hacer la reprogramación de este coche. No se exacatamente como funciona eso, porque para mi el mapa motor es 1, pero igual cada parametro del motor tiene su propio mapa o algo asi (insisto que no tengo ni idea y es hablar por hablar)
Lo que es muy cara es la herramienta para reprogramarlos, y por eso también las cobran caras.
Es como cuando cambias una rueda y te cobran 20€ por el equilibrado, que es poner un cacho de hierro de 5 centimos, lo que hacen es amortizar la maquina de equilibrado, que es lo caro...
En cuanto a la mecánica del coche y las diferencias con el 150 creo que hay ya mucha información, pero así en rasgos generales cambia el turbo y el sistema de las valvulas de admisión y escape.
Yo estoy muy contennto con el coche, es un SC, y aunque veo mucho mas practico el 5 puertas lo utilizo de coche de diario para ir al trabajo yo solo, asi que no necesito más.
En casa hay otro león Fr del modelo justo anterior, con el 170Cr y también repro y lo cierto es que son bastante diferentes. El anterior tiene menos lag, esmenos lineal y estira menos las marchas antes de perder fuelle. Aerodinamicamente también es pero, por lo que a la hora de correr esta claro que tiene bastante menos velocidad punta, pero sin embargo, pese a tener 10 o 15cv menos que el mio (insisto ambos con repro) van a la par en aceleraciones desde cualquier velocidad y cualquier marcha, salvo recuperaciones en marchas muy largas desde muy bajas vueltas, que el nuevo recupera un poco mejor, ya que el turbo lo carga antes (es mas pequeño)