Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Mantaray el 10 Jul 2017, 22:38

madre mia donde esta llegando esto..............a lo de siempre
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 11 Jul 2017, 01:41

Yo, como creador del post ... te diría que durante un buen tiempo era interesante de leer.
Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Mantaray (11 Jul 2017, 15:12)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 11 Jul 2017, 10:51

Llevo muchos años metido en foros de todo tipo y siempre pasa lo mismo, que si mejor X, que si es mejor Y :pelea: En fin, nada nuevo bajo el Sol.

Lo que puedo aportar al hilo es más bien poco, aún no tengo el FR+ ST 1.8 pero probé un FR 1.4 ACT y deciros que va muy bien, tira bastante. El único pero que le vi, es el ruido del motor, suena a "motorcillo", ojo no quiero entrar en polémicas que bastante movidito está el hilo, pero es verdad, no tiene un sonido bonito. También hay que decir que soy de la vieja escuela, me gustan los motores grandes y atmosféricos! siempre mejor un 2.0 a un 1.6, y mejor un V6 a un 4, etc.

Yo he encargado el 1.8 por la poca diferencia con el 1.4 ACT, y sobre todo por la suspensión trasera independiente y el mayor diámetro de los discos de freno de ambos ejes. Creo que solamente por eso ya merece la pena el 1.8, que es soso, que tiene poco par, que es perezoso... sinceramente me da igual, este coche es para llevar a la familia y no busco sensaciones como cuando tenía 20 ó 30 años.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor juanba el 11 Jul 2017, 11:35

Bukowsky escribió:Llevo muchos años metido en foros de todo tipo y siempre pasa lo mismo, que si mejor X, que si es mejor Y :pelea: En fin, nada nuevo bajo el Sol.

Lo que puedo aportar al hilo es más bien poco, aún no tengo el FR+ ST 1.8 pero probé un FR 1.4 ACT y deciros que va muy bien, tira bastante. El único pero que le vi, es el ruido del motor, suena a "motorcillo", ojo no quiero entrar en polémicas que bastante movidito está el hilo, pero es verdad, no tiene un sonido bonito. También hay que decir que soy de la vieja escuela, me gustan los motores grandes y atmosféricos! siempre mejor un 2.0 a un 1.6, y mejor un V6 a un 4, etc.

Yo he encargado el 1.8 por la poca diferencia con el 1.4 ACT, y sobre todo por la suspensión trasera independiente y el mayor diámetro de los discos de freno de ambos ejes. Creo que solamente por eso ya merece la pena el 1.8, que es soso, que tiene poco par, que es perezoso... sinceramente me da igual, este coche es para llevar a la familia y no busco sensaciones como cuando tenía 20 ó 30 años.

Un saludo a todos.


el 1.4 si lo pides con suspension adaptativa trae los mismos frenos que el 1.8.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 11 Jul 2017, 11:47

Creo que habeis malinterpretado al compañero, yo por lo que he entendido es que el 1.4 en un tramo exacto le gana al 1.8 debido a sus mayores bajos, no que le pegue una paliza al 1.8.
Ya no se si será verdad o no, no he probado ningún 1.4, o como decís algunos según un conductor u otro en un momento concreto pueda ganar el 1.4.
Yo he ido en un M3 y en un tramo en concreto no podía pillar a un amigo que iba con un Scirocco TSI 200 cv 2.0 y creo que el compañero se refería a esto, en un tramo en concreto, pero como digo yo no puedo opinar sobre si es verdad o no porque no lo se.
Saludos!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (11 Jul 2017, 13:15)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 11 Jul 2017, 11:56

juanba escribió:
Bukowsky escribió:Llevo muchos años metido en foros de todo tipo y siempre pasa lo mismo, que si mejor X, que si es mejor Y :pelea: En fin, nada nuevo bajo el Sol.

Lo que puedo aportar al hilo es más bien poco, aún no tengo el FR+ ST 1.8 pero probé un FR 1.4 ACT y deciros que va muy bien, tira bastante. El único pero que le vi, es el ruido del motor, suena a "motorcillo", ojo no quiero entrar en polémicas que bastante movidito está el hilo, pero es verdad, no tiene un sonido bonito. También hay que decir que soy de la vieja escuela, me gustan los motores grandes y atmosféricos! siempre mejor un 2.0 a un 1.6, y mejor un V6 a un 4, etc.

Yo he encargado el 1.8 por la poca diferencia con el 1.4 ACT, y sobre todo por la suspensión trasera independiente y el mayor diámetro de los discos de freno de ambos ejes. Creo que solamente por eso ya merece la pena el 1.8, que es soso, que tiene poco par, que es perezoso... sinceramente me da igual, este coche es para llevar a la familia y no busco sensaciones como cuando tenía 20 ó 30 años.

Un saludo a todos.


el 1.4 si lo pides con suspension adaptativa trae los mismos frenos que el 1.8.


Piensa que la diferencia de precio de un 1.4 act a un 1.8 son 500€ y el DCC cuesta 690€... yo prefiero un 1.8 sin DCC a un 1.4act con DCC, sale más barato, además es cuestión de prioridades. Si tuviera 20 ó 30 años, me hubiera ido a un FR+ SC 1.8 con DCC y luego un chispazo, o incluso un Cupra si mi economía me lo hubiera permitido...
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor pertur el 12 Jul 2017, 18:59

kase04 escribió:
pertur escribió:
kase04 escribió:Yo he probado muuuuy mucho el 1.4TSI ACT de 150cv y el mio por que un amigo lo tiene y os garantizo que el 1.4TSI le gana al 1.8TSI hasta en el tramo de 80 a unos 120kmh/h luego ya el 1.8Tsi le gana y ademas por bastante. Con llanta de 17"" en ambos, uno (el mio) carroceria SC y el otro 5p.

Insisto por que hay gente que no lee el hilo o ha llegado a medias. El 1.8TSI por supuesto que anda, creo que nunca he dicho que no ande, pero no es divertido, es muuuuuuy soso, plano y sumamente aburrido de conducir, podria ser mucho mas divertido.

Hola.
Me he leido el post enterito , pero además tengo a un "soso" en casa ,por consiguiente creo que puedo opinar.
Cuando quieras hacemos las pruebas ....con una fabada por delante....como premio para "el vencedor" ....¿?.
Lo unico que mi coche tiene llanta de 18" ....¿andará mas por ello?.
Un saludo a todos


Me alegra profundamente que te hayas leido el post.

Si a ti te parece divertido o te gusta el 1.8Tsi, me parece perfecto, no tengo ni que probar nada ni demostrar nada contigo, unicamente doy mi impresion personal, si no coincide con tus impresiones, pues muy bien. No tengo que irme a ningun circuito a demostrarte nada, que ya tenemos muchos años.

Con el comentario de que llevas 18"... no se si me estas llamando idiota o quizas no te explicas bien, yo he puesto que el 1.4Tsi de mi amigo y el mio tienen 17" a raiz del comentario de @CarlosTsi.

Saludos.

Hola.
No te he insultado ni llamado nada grosero ,solo di mi opinion de como sería un supuesto "duelo" entre un 1.8TSI y un 1.4TSI ...NADA MAS ....lo de la fabada y el Jarama ,por supuesto que era una coña (yo vivo a mas de 500 Km de ahí......!!!).
Un saludo a todos
Nota: yo tengo un perro "Schnauzer mini" , y el muy cretino no tiene miedo a los Dogos.... eso no quiere decir que si el Dogo lo pisa .....mi perro desaparecería como un chicle.
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor el_Asturiano el 12 Jul 2017, 23:44

pecesburgo escribió:
juanba escribió:
CarlosTSi escribió:Yo nunca dije en un 0-100.... Íbamos en autopista y simplemente probamos y ya está....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


es que por esa regla de 3 tambien vas por delante del tdi 184 ya que es muy parejo al tsi 180 .y ya te digo yo que ni de coña.aqui en Asturias somos un grupo de amigos,seremos cerca de 20 personas ya con leones mk3 ,que pertenecemos a este foro y entre los coches hay algun 1.4 tsi 150.de serie y repros. y el tsi 150 no va por delante jamas de ningun tdi 184 ni tsi 180.
diferente es que sea mas agradable de conducir por sus buenos bajos y medios.


Completamente de acuerdo. El 1.8 TSI 180 anda mas que el 1.4 Tsi 150, comprobado varias veces, partiendo desde segunda velocidad a unos 50 km/ h. Otra cosa es que, puntualmente, un conductor con un 1.4 TSI, le de para el pelo a otro que lleve un TSI 180 en un pequeño tramo o circuito.


Yo he probado contra Pecesburgo varias veces y en todas me ha dado para el pelo. Y mi ACT va muy bien, pero los 180tsi estan dando en banco 200cv, andan bastante mas que los ACT.
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
pertur (15 Jul 2017, 09:35)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 13 Jul 2017, 08:44

el_Asturiano escribió:
pecesburgo escribió:
juanba escribió:
CarlosTSi escribió:Yo nunca dije en un 0-100.... Íbamos en autopista y simplemente probamos y ya está....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


es que por esa regla de 3 tambien vas por delante del tdi 184 ya que es muy parejo al tsi 180 .y ya te digo yo que ni de coña.aqui en Asturias somos un grupo de amigos,seremos cerca de 20 personas ya con leones mk3 ,que pertenecemos a este foro y entre los coches hay algun 1.4 tsi 150.de serie y repros. y el tsi 150 no va por delante jamas de ningun tdi 184 ni tsi 180.
diferente es que sea mas agradable de conducir por sus buenos bajos y medios.


Completamente de acuerdo. El 1.8 TSI 180 anda mas que el 1.4 Tsi 150, comprobado varias veces, partiendo desde segunda velocidad a unos 50 km/ h. Otra cosa es que, puntualmente, un conductor con un 1.4 TSI, le de para el pelo a otro que lleve un TSI 180 en un pequeño tramo o circuito.


Yo he probado contra Pecesburgo varias veces y en todas me ha dado para el pelo. Y mi ACT va muy bien, pero los 180tsi estan dando en banco 200cv, andan bastante mas que los ACT.



Eso es que ese banco regala caballos por el tipo de banco que es. El 1.8tsi en un banco en condiciones donde no se regalan caballos por tener turbo, no llega a 200cv ni de coña.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor little bastard el 13 Jul 2017, 10:39

A mí me cuesta creer que el 1.4 de 150cv supere en cualquier tramo al 1.8 de 180cv, pero todo puede ser en esta vida.
Siempre he leído en las entrevistas y pruebas de coches que pasan por el banco y el 95% dan más caballos de los anunciados. :ok:

En este mensaje, little bastard ha recibido 2 agradecimientos de:
JaviMarquez (14 Jul 2017, 22:02), pertur (15 Jul 2017, 09:35)
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor pertur el 15 Jul 2017, 09:35

el_Asturiano escribió:
pecesburgo escribió:
juanba escribió:
CarlosTSi escribió:Yo nunca dije en un 0-100.... Íbamos en autopista y simplemente probamos y ya está....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


es que por esa regla de 3 tambien vas por delante del tdi 184 ya que es muy parejo al tsi 180 .y ya te digo yo que ni de coña.aqui en Asturias somos un grupo de amigos,seremos cerca de 20 personas ya con leones mk3 ,que pertenecemos a este foro y entre los coches hay algun 1.4 tsi 150.de serie y repros. y el tsi 150 no va por delante jamas de ningun tdi 184 ni tsi 180.
diferente es que sea mas agradable de conducir por sus buenos bajos y medios.


Completamente de acuerdo. El 1.8 TSI 180 anda mas que el 1.4 Tsi 150, comprobado varias veces, partiendo desde segunda velocidad a unos 50 km/ h. Otra cosa es que, puntualmente, un conductor con un 1.4 TSI, le de para el pelo a otro que lleve un TSI 180 en un pequeño tramo o circuito.


Yo he probado contra Pecesburgo varias veces y en todas me ha dado para el pelo. Y mi ACT va muy bien, pero los 180tsi estan dando en banco 200cv, andan bastante mas que los ACT.

Hola.
Es logico ,las matematicas son así.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor pertur el 15 Jul 2017, 09:40

kase04 escribió:
el_Asturiano escribió:
pecesburgo escribió:
juanba escribió:
CarlosTSi escribió:Yo nunca dije en un 0-100.... Íbamos en autopista y simplemente probamos y ya está....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


es que por esa regla de 3 tambien vas por delante del tdi 184 ya que es muy parejo al tsi 180 .y ya te digo yo que ni de coña.aqui en Asturias somos un grupo de amigos,seremos cerca de 20 personas ya con leones mk3 ,que pertenecemos a este foro y entre los coches hay algun 1.4 tsi 150.de serie y repros. y el tsi 150 no va por delante jamas de ningun tdi 184 ni tsi 180.
diferente es que sea mas agradable de conducir por sus buenos bajos y medios.


Completamente de acuerdo. El 1.8 TSI 180 anda mas que el 1.4 Tsi 150, comprobado varias veces, partiendo desde segunda velocidad a unos 50 km/ h. Otra cosa es que, puntualmente, un conductor con un 1.4 TSI, le de para el pelo a otro que lleve un TSI 180 en un pequeño tramo o circuito.


Yo he probado contra Pecesburgo varias veces y en todas me ha dado para el pelo. Y mi ACT va muy bien, pero los 180tsi estan dando en banco 200cv, andan bastante mas que los ACT.



Eso es que ese banco regala caballos por el tipo de banco que es. El 1.8tsi en un banco en condiciones donde no se regalan caballos por tener turbo, no llega a 200cv ni de coña.

Hola.
Leete las pruebas de revistas que prueben los motores en banco ....DE CUALQUIER COCHE TURBO GASOLINA VAG .
Un saludo a todos
Nota: Mi Audi TT Quattro Sport ,que daba de "catalogo" 240 CV ....dió 266 CV en Banco , con casi 40.000 km ....
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor SP_Kenny el 15 Jul 2017, 11:42

Otra vez de viaje a las Asturias, sin casi tráfico.

Estoy encantado con el coche, se comporta maravillosamente. Tal vez las gomas, le dan un extra al que no estoy acostumbrado, pero que bien va.
A la que te descuidas, velocidades de cárcel.

A ver si alguna vez me puedo hacer el viaje solo.

Imagen

La reserva me saltó llegando a Gijón, genial.

En este mensaje, SP_Kenny ha recibido un agradecimiento de:
pertur (15 Jul 2017, 16:03)
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor pertur el 15 Jul 2017, 16:02

SP_Kenny escribió:Otra vez de viaje a las Asturias, sin casi tráfico.

Estoy encantado con el coche, se comporta maravillosamente. Tal vez las gomas, le dan un extra al que no estoy acostumbrado, pero que bien va.
A la que te descuidas, velocidades de cárcel.

A ver si alguna vez me puedo hacer el viaje solo.

[ Imagen ]

La reserva me saltó llegando a Gijón, genial.

Hola.
Ya puedes llevar un buen antirradar ....vaya media...!!! ,bufffff
Que pases una buena estancia en el "Paraiso".
Un saludo a todos

En este mensaje, pertur ha recibido un agradecimiento de:
SP_Kenny (15 Jul 2017, 16:49)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Risto el 15 Jul 2017, 16:10

Modo autoescuela??? Einc???

149 de media es ir MUY rápido...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados