Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kedex, piratysex

Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor piratysex el 09 May 2017, 12:17

Hola, hace poco mas de un mes que me pasa lo siguiente:

Cuando enciendo el clima de mi coche (Seat Leon MKI 1.9 SPORT del 2004) lo primero que hace es soltar como pedacitos de espuma de color negro y un olor un tanto peculiar, como a bobina de altavoz quemada. Además, al principio sale el aire con mas fuerza, al poco se nota perfectamente como deja de salir "fuerte" para ser una salida menos "caudalosa" incluso poniendo al máximo de potencia. Da igual que este arrancado y parado que arrancado y en movimiento.

El aire que sale es del tiempo (en esta época y en Sevilla, es caliente incluso con el motor frio y recién arrancado) además, por la mañana si hace un poco de frio, no me quita el empañado de la luneta delantera.

Decir que se le cargo el gas hace poco mas de dos años y todo ha ido perfecto.

Por donde debería de empezar a mirar?

Muchisimas gracias por adelantado.

Saludos
SEAT LEON SPORT TDI 110 CV, Tempomat, Apoyabrazo, Limpia traser Polo, led en puertas, pinzas de freno en rojo, intermitentes en led, led en plafon W8, led de posicion, portagafas altea, limpias aerotwin: "completito vaya"
Proximamente: consola central en blanco nacado
Avatar de Usuario
piratysex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 232
Registrado: 27 Ago 2006, 20:59
Ubicación: Carmona (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor Kedex el 09 May 2017, 22:43

Lo de los pedacitos de espuma también me está pasando a mí, se ve que con el tiempo se degrada. Los pedazos más pequeños salen por los aireadores, a veces me pone todo perdido jaja. Algunos grandes se quedan atascados, puede ser algo relacionado con lo que te pasa a ti. Yo lo que hice fue quitar los aireadores (todos) y extraer a mano todos los trozos que pude, luego le di a tope al aire para que expulsara los rezagados. Salieron un montón de trozos. Aun así me siguen saliendo a cada instante.

Oler no huele a nada fuera de lo normal.

¿Ha sido revisado o cambiado el filtro de habitáculo en los últimos meses? Si la respuesta es sí puede ser que la tapa que lo recubre y protege del agua la hayan puesto mal y por ende se ha empapando el filtro, esto conlleva que no deje pasar mucho flujo de aire. Me pasó a mí hace unos años en una noche de lluvia y con la luna empañándose, puse el clima y no echaba aire apenas, acabé abriendo las ventanillas porque iba por autovía, menudo frío :lol: A la mañana siguiente eché un vistazo y efectivamente la tapa la habían puesto mal y el filtro empapado, vaya matado el del taller.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor piratysex el 10 May 2017, 10:47

Kedex escribió:Lo de los pedacitos de espuma también me está pasando a mí, se ve que con el tiempo se degrada. Los pedazos más pequeños salen por los aireadores, a veces me pone todo perdido jaja. Algunos grandes se quedan atascados, puede ser algo relacionado con lo que te pasa a ti. Yo lo que hice fue quitar los aireadores (todos) y extraer a mano todos los trozos que pude, luego le di a tope al aire para que expulsara los rezagados. Salieron un montón de trozos. Aun así me siguen saliendo a cada instante.

Oler no huele a nada fuera de lo normal.

¿Ha sido revisado o cambiado el filtro de habitáculo en los últimos meses? Si la respuesta es sí puede ser que la tapa que lo recubre y protege del agua la hayan puesto mal y por ende se ha empapando el filtro, esto conlleva que no deje pasar mucho flujo de aire. Me pasó a mí hace unos años en una noche de lluvia y con la luna empañándose, puse el clima y no echaba aire apenas, acabé abriendo las ventanillas porque iba por autovía, menudo frío :lol: A la mañana siguiente eché un vistazo y efectivamente la tapa la habían puesto mal y el filtro empapado, vaya matado el del taller.


Muchas gracias por contestar.

Empezare por ahí, mirando el filtro del habitáculo. Lo cambio cada dos revisiones (30.000km), que además, me quedan solo 3000 para pasarla, precisamente.

Saludos
SEAT LEON SPORT TDI 110 CV, Tempomat, Apoyabrazo, Limpia traser Polo, led en puertas, pinzas de freno en rojo, intermitentes en led, led en plafon W8, led de posicion, portagafas altea, limpias aerotwin: "completito vaya"
Proximamente: consola central en blanco nacado
Avatar de Usuario
piratysex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 232
Registrado: 27 Ago 2006, 20:59
Ubicación: Carmona (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor juvegon el 10 May 2017, 12:31

ayer precisamente fui yo a cargar el aire porque no enfria nada. al final lo que tiene es una fuga en el compresor y toca cambiarlo o repararlo. lo de las esponjitas creo que nos pasa a todos.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor piratysex el 10 May 2017, 13:09

juvegon escribió:ayer precisamente fui yo a cargar el aire porque no enfria nada. al final lo que tiene es una fuga en el compresor y toca cambiarlo o repararlo. lo de las esponjitas creo que nos pasa a todos.


Muchas gracias compañero.

Revisare igualmente en un mecanico de confianza, que el compresor vaya fino.

Saludos
SEAT LEON SPORT TDI 110 CV, Tempomat, Apoyabrazo, Limpia traser Polo, led en puertas, pinzas de freno en rojo, intermitentes en led, led en plafon W8, led de posicion, portagafas altea, limpias aerotwin: "completito vaya"
Proximamente: consola central en blanco nacado

En este mensaje, piratysex ha recibido un agradecimiento de:
MIguelon_19 (11 May 2017, 19:46)
Avatar de Usuario
piratysex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 232
Registrado: 27 Ago 2006, 20:59
Ubicación: Carmona (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor juvegon el 11 May 2017, 11:45

al final me han tenido que cambiar el compresor porque estaba mal. en la comprobación detectaron tenía fuga. tambien me han sustituido el sensor trinario porque fallaba al parecer y no actuaba el compresor.
ahora ha quedado muy bien.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor piratysex el 23 Jun 2017, 11:33

Hola, pues en mi caso, al parecer, solo va a ser el compresor lo que debo cambiar.

Has comprado uno de desguace? tienes el mismo motor que yo, sabrias la referencia del compresor para ir directo a por el? Es que no se si con el VAG COM podre sacar algún detalle del compresor (si es que tiene centralita).

Saludos y gracias
SEAT LEON SPORT TDI 110 CV, Tempomat, Apoyabrazo, Limpia traser Polo, led en puertas, pinzas de freno en rojo, intermitentes en led, led en plafon W8, led de posicion, portagafas altea, limpias aerotwin: "completito vaya"
Proximamente: consola central en blanco nacado
Avatar de Usuario
piratysex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 232
Registrado: 27 Ago 2006, 20:59
Ubicación: Carmona (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor toledoman el 23 Jun 2017, 19:50

Buenas, con el Vag -Com creo que sale la referencia del compresor te cuesta poco mirarlo ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor juvegon el 28 Jun 2017, 12:31

piratysex escribió:Hola, pues en mi caso, al parecer, solo va a ser el compresor lo que debo cambiar.

Has comprado uno de desguace? tienes el mismo motor que yo, sabrias la referencia del compresor para ir directo a por el? Es que no se si con el VAG COM podre sacar algún detalle del compresor (si es que tiene centralita).

Saludos y gracias


en mi caso tengo a mi cuñado que trabaja en el desguace san josé (san jose de la rinconada) me buscó uno y me lo instaló, pero primero tuve que ir a otro sitio a que me sacaran el gas porque ellos allí no tienen máquina y después de montado volver para recargarlo.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor Nitrosso el 16 Jul 2017, 15:30

Aqui otro que sale rebozado con la puñetera esponjita.
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
Avatar de Usuario
Nitrosso
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 965
Registrado: 04 Dic 2005, 13:39
Ubicación: N 33º22'57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor ped130 el 17 Jul 2017, 17:14

Jaja a mi me salta la espuma también y tenía olor al poner el clima pero era el filtro que no se cambiaron fijo porque salió más negro que el propio coche. De todas formas si no es por el filtro hay unos sprays que venden que se hecha y quita el olor. El olor tiende a ser de humedad.

Y que le ponéis para substituir la espuma??
:cejas: MR.PLOW :cejas:
Avatar de Usuario
ped130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor jasoriab el 17 Jul 2017, 20:17

Otro afectado del baño de espuma negra :banana:

Respecto para evitar el olor, la costumbre que tengo es que unos minutos antes de aparcar el coche, si voy con el A/A puesto, le quito el compresor, pero dejando la ventilación funcionando. Así, con el aire caliente que entra de la calle seca todos los conductos del aire acondicionado y filtro de polen, con lo que ya no se queda el mar olor la siguiente vez que lo ponga.

El mal olor aparece por la concentración de microorganismos en ambientes húmedos, como puede ser las conducciones y el filtro. Al hacer lo que comento arriba, no se queda la humedad y por tanto, no hay mal olor.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
dadokamdgt (30 Jul 2017, 16:02)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor Nitrosso el 25 Jul 2017, 13:24

Bueno, yo he solucionado lo de la puñetera esponjita. Quité los difusores (no sin trabajo) y taponé todos los orificios menos uno para que el caudal de aire saliera mas fuerte por el que dejé libre, en el clima marqué para que saliera por el central, para que no me llenara todo el coche de mier_da puse un colador grande de cocina en el hueco para que recogiera todo lo que iba saliendo, le di caña a tope al aire de todas las maneras posibles, con compresor, sin compresor, aire frio, aire caliente..... Pues así en todos y solucionado.
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
Avatar de Usuario
Nitrosso
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 965
Registrado: 04 Dic 2005, 13:39
Ubicación: N 33º22'57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor jmrmalaga el 03 Sep 2017, 02:21

Otro más por aquí afectado por las micro esponjitas marrones/negras del aire acondicionado jeje a mi lo que me pasa es más raro aún...me huele mal al quitar el compresor,justo al quitar el aire acondicionado el primer aire caliente que sale huele a culo de mono(con perdón de los monos)sin embargo cuando llevo el A/C puesto no huele a nada solo enfría normal,compré un bote de esos de liquido de limón especial para los aireadores y le metí por dentro a tope pero sigue haciéndolo justo al desactivar el frío del aire acondicionado y sigue oliendo mal...he revisado el filtro de aire habitáculo y aunque lo tengo que cambiar aparentemente está limpio, y creo que se me a tenido que fastidiar algo de los conductos frontales de aire por que sin elegirlos siempre tiran aire hacia adelante,aunque solo ponga el de arriba o el de los pies por delante siempre me tira aire a no ser que los cierre manualmente a ver si a alguno le a pasado lo mismo por que me resulta raro cuanto menos,gracias.
Avatar de Usuario
jmrmalaga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2017, 02:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Olor raro al encender el clima Seat Leon MKI

Notapor SeatFelino el 04 Sep 2017, 02:19

Una cosa que he visto cuando he ido al desguace es que cuando se desmonta la guantera, que se hace fácilmente quitando siete u ocho tornillos, detrás se ve el ventilador. No me fijé, pero creo que es sencillo desmontarlo, pues me pareció muy accesible. Así que una posibilidad de solución para este problema es, además de quitar las rejillas de orientación de aire es quitar el ventilador y una vez quitado todo, creo que casi se puede meter la mano por los anchos conductos que además, salvo el del lado de la puerta del conductor, son de corto recorrido.

Hasta me planteo, si me ocurre este problema, coger un espray de pistola y mezclar agua con lejía y disparar ampliamente por ambos lados del conducto, dejar actuar la lejía y/o amoniaco un rato, que mata todos los organismos vivos, mohos, etc. Y luego con un papel de cocina arrugado que presione las paredes, empujarlo con un alambre que se vaya amoldando a las curvas, para que metiéndolo por un lado, lo saquemos por el otro. Pero probaría a meter primero el alambre para saber y medir antes cada conducto.

No obstante, creo que solo podríamos tener problemas en el conducto de la puerta. De cualquier forma, si me toca hacerlo, me iré antes al desguace y quitaré el venti de uno de los coches que hay allí. Las rejillas de orientación, no suele hacer falta quitarlas, pues en los que he visto, ninguna la tenía. Supongo que se estropearán mucho y la gente se las llevará enseguida, por que como digo ningún coche las tenía.

De cualquier manera, creo que este procedimiento es óptimo para quitar hongos y mohos que tengamos de inquilinos en los conductos. Incluso creo que me atrevería a cubrir el motor eléctrico del ventilador con un plástico y darle con agua a presión al juego de aspas. Luego, antes de montarlo y meterle tensión, darle un golpe con un secador de pelo al motor, para asegurarnos de que la posible agua que se haya metido en el motor, que debería ser poca si se hace con cuidado. Y ya puestos, desmontaría el filtro antipolen y limpiaría el habitáculo en su totalidad y el conducto de entrada.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados