Es más práctico el XP, un Cupra es más pasional e irracional, aunque últimamente los Cupra sean tan dóciles y "racionales", por cierto tanto uno como otro tienen direcciones no muy duras en su tarado más duro.... La del XP TSi 180 y TDi 184 es como la del FR y la del Cupra en modo Cupra por ejemplo puedes trazar una rotonda sin esfuerzo y la suspensión en modo Cupra es durilla, pero no insportable
PD: Quien diga que es dura del XP/FR o Cupra es un enclenque
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra vs Xperience
Moderador: cvillajos
54 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 8.461
Re: Cupra vs Xperience
Última edición por CarlosTSi el 17 Jul 2017, 22:21, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Cupra vs Xperience
Te comento.... Yo tenia un Xperience FULL con 15 meses el 184 tdi 4 drive dsg, y lo e cambiado por el ST 300 4 DRIVE DSG y te puedo decir que a modo de disfrute el CUPRA con los ojos cerrados. Cuantas veces vas a meterte por pistas forestales? Pues eso.... Por emociones,aplomo y conducción CUPRA¡ Y como te decía antes tengo la experiencia de un Xperience y un Cupra hace 2 meses.
-
Albertito2611 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 193
- Registrado: 14 Mar 2015, 21:45
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Cupra vs Xperience
CarlosTSi escribió:@Risto tu muy rápido no vas, no? Por que los del FR son una castaña, ni agarran, son muy blandos.... Y veo que tampoco te has montado en un León Mk2 con asientos deportivos (Sport, Sport-Up, FR y Cupra/Cupra R) le dan 5.000 patadas a los del León Mk3, hasta los asientos no deportivos agarran más que los del Mk3. Y respecto a los SUV todos están sobrevalorados por que ni valen para campo ni valen para carretera, yo prefiero un turismo.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Tengo opinion contraria a la tuya conocimiento de causa. Vengo del Mk2 al mk3 Fr y lo asiento no me parecen que sean para nada blando, todo lo contrario y decir que no agarran... tela. Tampoco puedes pedirle que agarren como unos bakects.
Por lo que necesita el compi es un Expeirence, para andar por una pista normal le sobra. Hacerlo con un Cupra no tiene sentido alguno.
-
T.Z - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 179
- Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Cupra vs Xperience
T.Z escribió:CarlosTSi escribió:@Risto tu muy rápido no vas, no? Por que los del FR son una castaña, ni agarran, son muy blandos.... Y veo que tampoco te has montado en un León Mk2 con asientos deportivos (Sport, Sport-Up, FR y Cupra/Cupra R) le dan 5.000 patadas a los del León Mk3, hasta los asientos no deportivos agarran más que los del Mk3. Y respecto a los SUV todos están sobrevalorados por que ni valen para campo ni valen para carretera, yo prefiero un turismo.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Tengo opinion contraria a la tuya conocimiento de causa. Vengo del Mk2 al mk3 Fr y lo asiento no me parecen que sean para nada blando, todo lo contrario y decir que no agarran... tela. Tampoco puedes pedirle que agarren como unos bakects.
Por lo que necesita el compi es un Expeirence, para andar por una pista normal le sobra. Hacerlo con un Cupra no tiene sentido alguno.
T.Z los del Mk3 no agarran como los del Mk2 y te hablo de los asientos Sport del Mk2, esos sí eran buenos asientos (diseño de Recaro), como cogas un poco fuerte la curva te desplazas del asiento.... Les doy un 4 pelao
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Cupra vs Xperience
CarlosTSi escribió:T.Z escribió:CarlosTSi escribió:@Risto tu muy rápido no vas, no? Por que los del FR son una castaña, ni agarran, son muy blandos.... Y veo que tampoco te has montado en un León Mk2 con asientos deportivos (Sport, Sport-Up, FR y Cupra/Cupra R) le dan 5.000 patadas a los del León Mk3, hasta los asientos no deportivos agarran más que los del Mk3. Y respecto a los SUV todos están sobrevalorados por que ni valen para campo ni valen para carretera, yo prefiero un turismo.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Tengo opinion contraria a la tuya conocimiento de causa. Vengo del Mk2 al mk3 Fr y lo asiento no me parecen que sean para nada blando, todo lo contrario y decir que no agarran... tela. Tampoco puedes pedirle que agarren como unos bakects.
Por lo que necesita el compi es un Expeirence, para andar por una pista normal le sobra. Hacerlo con un Cupra no tiene sentido alguno.
T.Z los del Mk3 no agarran como los del Mk2 y te hablo de los asientos Sport del Mk2, esos sí eran buenos asientos (diseño de Recaro), como cogas un poco fuerte la curva te desplazas del asiento.... Les doy un 4 pelao
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Te importa dejar de desviar el post, para variar? Gracias
-
Rayback - Moderador Global
- Mensajes: 2731
- Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
- Ubicación: Invernalia
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 302 veces
Re: Cupra vs Xperience
El XP es la mejor opción es como un FR pero elevado y muy muy fácil de conducir, es como un ordenador con ruedas
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Cupra vs Xperience
Aun nadie ha puesto las diferencias de altura entre el cupra vs xperience y de paso FR.
-
little bastard - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 609
- Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 82 veces
Re: Cupra vs Xperience
Cupra 1435
Xperience 1481
Fr 1444
La altura del suelo al paragolpes no hay datos o no he sabido encontrarlos, de todos modos si os interesa os digo cual es la altura del cupra.
Xperience 1481
Fr 1444
La altura del suelo al paragolpes no hay datos o no he sabido encontrarlos, de todos modos si os interesa os digo cual es la altura del cupra.
-
jarter - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 32 veces
Re: Cupra vs Xperience
La altura libre al suelo de un Xp si no me falla la memoria es 17.3 centímetros, 2.8 más que un León normal. Creo que los FR aún son más bajos, y el Cupra más, Así que a poco que el compañero se vaya 4 o 5 veces al monte, el Cupra lo veo desaconsejado.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
-
Risto - Leoner@ habitual
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 68 veces
Re: Cupra vs Xperience
Y el nuevo cupra 4drive? Tiene más altura libre que el cupra normal?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Cupra vs Xperience
jarter escribió:Cupra 1435
Xperience 1481
Fr 1444
La altura del suelo al paragolpes no hay datos o no he sabido encontrarlos, de todos modos si os interesa os digo cual es la altura del cupra.
Yo con estas alturas del Xperience no me meto ni loco, Dicen que mas vale mala carretera que un buen camino.
-
little bastard - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 609
- Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 82 veces
Re: Cupra vs Xperience
little bastard escribió:jarter escribió:Cupra 1435
Xperience 1481
Fr 1444
La altura del suelo al paragolpes no hay datos o no he sabido encontrarlos, de todos modos si os interesa os digo cual es la altura del cupra.
Yo con estas alturas del Xperience no me meto ni loco, Dicen que mas vale mala carretera que un buen camino.
Pues yo me meto bastante en pistas y caminos y sorprende lo que puedes hacer con él, sobre todo gracias a la tracción integral. Lo que hay que tener claro es que estos coches NO SON TODOTERRENOS. Sólo te sirven para ir por pistas fáciles con algún obstáculo donde un turismo normal lo pasaría mal, o directamente rozaría los bajos, o sencillamente se quedaría clavado por no tener tracción integral.
Yo hasta la fecha sin problema, siendo consciente de las limitaciones que tiene. Si el compañero dice que con el A3 ya ha rozado cárter, con un CUPRA ni te imaginas... Así que quiere decir que si no asiduamente, si va las suficicentes veces al monte como para justificar un Xp. Evidentemente un CUPRA dará más sensaciones, pero claro, hablamos de más de 120 caballos de diferencia... nos ha fastididado mayo con las flores...
-
Risto - Leoner@ habitual
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 68 veces
Re: Cupra vs Xperience
Risto escribió:little bastard escribió:jarter escribió:Cupra 1435
Xperience 1481
Fr 1444
La altura del suelo al paragolpes no hay datos o no he sabido encontrarlos, de todos modos si os interesa os digo cual es la altura del cupra.
Yo con estas alturas del Xperience no me meto ni loco, Dicen que mas vale mala carretera que un buen camino.
Pues yo me meto bastante en pistas y caminos y sorprende lo que puedes hacer con él, sobre todo gracias a la tracción integral. Lo que hay que tener claro es que estos coches NO SON TODOTERRENOS. [b]Sólo te sirven para ir por pistas fáciles [/b]con algún obstáculo donde un turismo normal lo pasaría mal, o directamente rozaría los bajos, o sencillamente se quedaría clavado por no tener tracción integral.
Yo hasta la fecha sin problema, siendo consciente de las limitaciones que tiene. Si el compañero dice que con el A3 ya ha rozado cárter, con un CUPRA ni te imaginas... Así que quiere decir que si no asiduamente, si va las suficicentes veces al monte como para justificar un Xp. Evidentemente un CUPRA dará más sensaciones, pero claro, hablamos de más de 120 caballos de diferencia... nos ha fastididado mayo con las flores...
Yepa Risto lo que he repasado con negrita es lo importante y veo que lo tienes claro para no dañar el coche. Por donde yo suelo ir con tu modelo no lo metes ni 200 metros sin raspar o romper algo.
-
little bastard - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 609
- Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 82 veces
Re: Cupra vs Xperience
@Risto las sensaciones no la da la potencia.... Un coche moderno sea Cupra, XP o etc.... No dan muchas sensaciones, prima la seguridad y la facilidad de conducción. Tienes que ir a coches muy exclusivos y radicales para tener sensaciones.... Pero estamos hablando del XP o Cupra, bueno con un Cupra podrías tener "sensaciones" sí tienes manos y te atreves a ir con el ESC Sport u OFF....
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Cupra vs Xperience
Bueno son coches con habitabilidad similar, pero con `planteamiento muy distinto
El XP, es un todo uso, ciudad, carretera y de vez en cuando salir a alguna pista. Y con motorización apropiada eficiente para viajes largos. Bastante cómodo, aunque no opino lo mismo de los asientos traseros, que considero inferiores a los que llevaba mi viejo A4 del 2002. Paara conducción normal un tdi 184 sobra e incluso el tdi 150 pienso que es más que suficiente, sobre las motorizacións base 1,6 tdi y 1.0 tfsi tengo mis dudas.
El cupra ST, pues es una berlina deportiva de alta potencia sin paliativos, con sus ventajas de comportamiento y prestaciones e indudable disfrute, pero no podemos pedirle aptitudes extraviales, para nada, pues su baja altura, tarado de amortiguadores, ruedas y filosofía le condiciona
Saludos
El XP, es un todo uso, ciudad, carretera y de vez en cuando salir a alguna pista. Y con motorización apropiada eficiente para viajes largos. Bastante cómodo, aunque no opino lo mismo de los asientos traseros, que considero inferiores a los que llevaba mi viejo A4 del 2002. Paara conducción normal un tdi 184 sobra e incluso el tdi 150 pienso que es más que suficiente, sobre las motorizacións base 1,6 tdi y 1.0 tfsi tengo mis dudas.
El cupra ST, pues es una berlina deportiva de alta potencia sin paliativos, con sus ventajas de comportamiento y prestaciones e indudable disfrute, pero no podemos pedirle aptitudes extraviales, para nada, pues su baja altura, tarado de amortiguadores, ruedas y filosofía le condiciona
Saludos
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 783
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
54 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
Temas similares
León Cupra 290 Foro: Presentaciones Autor: Beet Respuestas: 2 |
Homologación Brembo Pack Performance en Leon mk3 Cupra 300 Foro: Consultas legales y homologaciones Autor: marconi Respuestas: 25 |
Piezas de Leon Mk3 Cupra para Mk3 FR ;) Foro: Tuning Autor: diegolabrada Respuestas: 53 |
Presentación desde Madrid, Cupra León 2.0 TSI Foro: Presentaciones Autor: FuelSaver Respuestas: 3 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados