Cupra vs Xperience

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Cupra vs Xperience

Notapor CarlosTSi el 17 Jul 2017, 22:13

Es más práctico el XP, un Cupra es más pasional e irracional, aunque últimamente los Cupra sean tan dóciles y "racionales", por cierto tanto uno como otro tienen direcciones no muy duras en su tarado más duro.... La del XP TSi 180 y TDi 184 es como la del FR y la del Cupra en modo Cupra por ejemplo puedes trazar una rotonda sin esfuerzo y la suspensión en modo Cupra es durilla, pero no insportable
PD: Quien diga que es dura del XP/FR o Cupra es un enclenque

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Última edición por CarlosTSi el 17 Jul 2017, 22:21, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor Albertito2611 el 17 Jul 2017, 22:21

Te comento.... Yo tenia un Xperience FULL con 15 meses el 184 tdi 4 drive dsg, y lo e cambiado por el ST 300 4 DRIVE DSG y te puedo decir que a modo de disfrute el CUPRA con los ojos cerrados. Cuantas veces vas a meterte por pistas forestales? Pues eso.... Por emociones,aplomo y conducción CUPRA¡ Y como te decía antes tengo la experiencia de un Xperience y un Cupra hace 2 meses.
Avatar de Usuario
Albertito2611
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 14 Mar 2015, 21:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor T.Z el 17 Jul 2017, 22:22

CarlosTSi escribió:@Risto tu muy rápido no vas, no? Por que los del FR son una castaña, ni agarran, son muy blandos.... Y veo que tampoco te has montado en un León Mk2 con asientos deportivos (Sport, Sport-Up, FR y Cupra/Cupra R) le dan 5.000 patadas a los del León Mk3, hasta los asientos no deportivos agarran más que los del Mk3. Y respecto a los SUV todos están sobrevalorados por que ni valen para campo ni valen para carretera, yo prefiero un turismo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Tengo opinion contraria a la tuya conocimiento de causa. Vengo del Mk2 al mk3 Fr y lo asiento no me parecen que sean para nada blando, todo lo contrario y decir que no agarran... tela. Tampoco puedes pedirle que agarren como unos bakects.

Por lo que necesita el compi es un Expeirence, para andar por una pista normal le sobra. Hacerlo con un Cupra no tiene sentido alguno.
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor CarlosTSi el 17 Jul 2017, 22:25

T.Z escribió:
CarlosTSi escribió:@Risto tu muy rápido no vas, no? Por que los del FR son una castaña, ni agarran, son muy blandos.... Y veo que tampoco te has montado en un León Mk2 con asientos deportivos (Sport, Sport-Up, FR y Cupra/Cupra R) le dan 5.000 patadas a los del León Mk3, hasta los asientos no deportivos agarran más que los del Mk3. Y respecto a los SUV todos están sobrevalorados por que ni valen para campo ni valen para carretera, yo prefiero un turismo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Tengo opinion contraria a la tuya conocimiento de causa. Vengo del Mk2 al mk3 Fr y lo asiento no me parecen que sean para nada blando, todo lo contrario y decir que no agarran... tela. Tampoco puedes pedirle que agarren como unos bakects.

Por lo que necesita el compi es un Expeirence, para andar por una pista normal le sobra. Hacerlo con un Cupra no tiene sentido alguno.

T.Z los del Mk3 no agarran como los del Mk2 y te hablo de los asientos Sport del Mk2, esos sí eran buenos asientos (diseño de Recaro), como cogas un poco fuerte la curva te desplazas del asiento.... Les doy un 4 pelao

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor Rayback el 17 Jul 2017, 22:27

CarlosTSi escribió:
T.Z escribió:
CarlosTSi escribió:@Risto tu muy rápido no vas, no? Por que los del FR son una castaña, ni agarran, son muy blandos.... Y veo que tampoco te has montado en un León Mk2 con asientos deportivos (Sport, Sport-Up, FR y Cupra/Cupra R) le dan 5.000 patadas a los del León Mk3, hasta los asientos no deportivos agarran más que los del Mk3. Y respecto a los SUV todos están sobrevalorados por que ni valen para campo ni valen para carretera, yo prefiero un turismo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Tengo opinion contraria a la tuya conocimiento de causa. Vengo del Mk2 al mk3 Fr y lo asiento no me parecen que sean para nada blando, todo lo contrario y decir que no agarran... tela. Tampoco puedes pedirle que agarren como unos bakects.

Por lo que necesita el compi es un Expeirence, para andar por una pista normal le sobra. Hacerlo con un Cupra no tiene sentido alguno.

T.Z los del Mk3 no agarran como los del Mk2 y te hablo de los asientos Sport del Mk2, esos sí eran buenos asientos (diseño de Recaro), como cogas un poco fuerte la curva te desplazas del asiento.... Les doy un 4 pelao

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Te importa dejar de desviar el post, para variar? Gracias ;)
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor CarlosTSi el 17 Jul 2017, 22:30

El XP es la mejor opción es como un FR pero elevado y muy muy fácil de conducir, es como un ordenador con ruedas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor little bastard el 17 Jul 2017, 23:33

Aun nadie ha puesto las diferencias de altura entre el cupra vs xperience y de paso FR. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor jarter el 17 Jul 2017, 23:49

Cupra 1435
Xperience 1481
Fr 1444

La altura del suelo al paragolpes no hay datos o no he sabido encontrarlos, de todos modos si os interesa os digo cual es la altura del cupra.

En este mensaje, jarter ha recibido un agradecimiento de:
partes (18 Jul 2017, 09:30)
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor Risto el 18 Jul 2017, 08:04

La altura libre al suelo de un Xp si no me falla la memoria es 17.3 centímetros, 2.8 más que un León normal. Creo que los FR aún son más bajos, y el Cupra más, Así que a poco que el compañero se vaya 4 o 5 veces al monte, el Cupra lo veo desaconsejado.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor JaviMarquez el 18 Jul 2017, 09:22

Y el nuevo cupra 4drive? Tiene más altura libre que el cupra normal?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor little bastard el 18 Jul 2017, 10:51

jarter escribió:Cupra 1435
Xperience 1481
Fr 1444

La altura del suelo al paragolpes no hay datos o no he sabido encontrarlos, de todos modos si os interesa os digo cual es la altura del cupra.


Yo con estas alturas del Xperience no me meto ni loco, Dicen que mas vale mala carretera que un buen camino. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor Risto el 18 Jul 2017, 18:20

little bastard escribió:
jarter escribió:Cupra 1435
Xperience 1481
Fr 1444

La altura del suelo al paragolpes no hay datos o no he sabido encontrarlos, de todos modos si os interesa os digo cual es la altura del cupra.


Yo con estas alturas del Xperience no me meto ni loco, Dicen que mas vale mala carretera que un buen camino. :ok:


Pues yo me meto bastante en pistas y caminos y sorprende lo que puedes hacer con él, sobre todo gracias a la tracción integral. Lo que hay que tener claro es que estos coches NO SON TODOTERRENOS. Sólo te sirven para ir por pistas fáciles con algún obstáculo donde un turismo normal lo pasaría mal, o directamente rozaría los bajos, o sencillamente se quedaría clavado por no tener tracción integral.

Yo hasta la fecha sin problema, siendo consciente de las limitaciones que tiene. Si el compañero dice que con el A3 ya ha rozado cárter, con un CUPRA ni te imaginas... Así que quiere decir que si no asiduamente, si va las suficicentes veces al monte como para justificar un Xp. Evidentemente un CUPRA dará más sensaciones, pero claro, hablamos de más de 120 caballos de diferencia... nos ha fastididado mayo con las flores...

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (19 Jul 2017, 08:46)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor little bastard el 18 Jul 2017, 19:16

Risto escribió:
little bastard escribió:
jarter escribió:Cupra 1435
Xperience 1481
Fr 1444

La altura del suelo al paragolpes no hay datos o no he sabido encontrarlos, de todos modos si os interesa os digo cual es la altura del cupra.


Yo con estas alturas del Xperience no me meto ni loco, Dicen que mas vale mala carretera que un buen camino. :ok:


Pues yo me meto bastante en pistas y caminos y sorprende lo que puedes hacer con él, sobre todo gracias a la tracción integral. Lo que hay que tener claro es que estos coches NO SON TODOTERRENOS. [b]Sólo te sirven para ir por pistas fáciles [/b]con algún obstáculo donde un turismo normal lo pasaría mal, o directamente rozaría los bajos, o sencillamente se quedaría clavado por no tener tracción integral.

Yo hasta la fecha sin problema, siendo consciente de las limitaciones que tiene. Si el compañero dice que con el A3 ya ha rozado cárter, con un CUPRA ni te imaginas... Así que quiere decir que si no asiduamente, si va las suficicentes veces al monte como para justificar un Xp. Evidentemente un CUPRA dará más sensaciones, pero claro, hablamos de más de 120 caballos de diferencia... nos ha fastididado mayo con las flores...


Yepa Risto lo que he repasado con negrita es lo importante y veo que lo tienes claro para no dañar el coche. Por donde yo suelo ir con tu modelo no lo metes ni 200 metros sin raspar o romper algo. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor CarlosTSi el 18 Jul 2017, 22:10

@Risto las sensaciones no la da la potencia.... Un coche moderno sea Cupra, XP o etc.... No dan muchas sensaciones, prima la seguridad y la facilidad de conducción. Tienes que ir a coches muy exclusivos y radicales para tener sensaciones.... Pero estamos hablando del XP o Cupra, bueno con un Cupra podrías tener "sensaciones" sí tienes manos y te atreves a ir con el ESC Sport u OFF....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor MAM el 19 Jul 2017, 00:30

Bueno son coches con habitabilidad similar, pero con `planteamiento muy distinto

El XP, es un todo uso, ciudad, carretera y de vez en cuando salir a alguna pista. Y con motorización apropiada eficiente para viajes largos. Bastante cómodo, aunque no opino lo mismo de los asientos traseros, que considero inferiores a los que llevaba mi viejo A4 del 2002. Paara conducción normal un tdi 184 sobra e incluso el tdi 150 pienso que es más que suficiente, sobre las motorizacións base 1,6 tdi y 1.0 tfsi tengo mis dudas.

El cupra ST, pues es una berlina deportiva de alta potencia sin paliativos, con sus ventajas de comportamiento y prestaciones e indudable disfrute, pero no podemos pedirle aptitudes extraviales, para nada, pues su baja altura, tarado de amortiguadores, ruedas y filosofía le condiciona

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados