Comportamiento del 1.8 TSI
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 11
- Favoritos: 4
- Vistas: 80.218
Favoritos: Leonidado, Juanquique, River0, Jogel
Seguidores: Ragnar93, SP_Kenny, jasoriab, DBS83, Bukowsky, kocean, Fitis, Rayback, JoseCa, Leonidado, Yacko
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
No me hagaís mucho caso pero por lo que tengo entendido el xp tiene más par ya que el DSG6 aguanta más que el DSG7. Cuando llamé para informarme de las repros me lo comentaron. En los DSG7 tienen que limitarlo bastante.
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
-
ocsido - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 164
- Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
- Ubicación: Granollers (Barcelona)
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 33 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
kase04 escribió:
Ya, los que regalan cv son los de Audi y sus motores. Que suerte que tenemos!!! que compramos coches de 180cv y resulta que vienen con 200cv.
Bravo!!
Y añado, @Carlostsi en varias respuestas a varios hilos en este foro has dicho que muchos bancos regalan caballos sobretodo a coches sobrealimentados, que es la idea que yo tambien tengo. Pero claro, ahora como el banco es de Car-tec que son amigos tuyos, pues ya no se regala nada... venga hombre, o sea hace dos dias decias que regalan caballos y que por eso daban 200cv y ahora resulta que no... ¿¿¿pero eso es solo en el banco de car-tec???
Saludos.
@kase04 los que regalan Cv son los de inercia, no los de freno. Tampoco el banco de Dimsport mentía
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
En mi caso, yo tenía un mk3 fr 150cv TDI y cambié al 1.8 tsi xperience. Puedo decir que el 1.8 tsi 4drive por lo menos el del xp es un cohete (comparado con el 150 tdi mk3). Eso si, pide vueltas y gasolina!!
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
-
ocsido - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 164
- Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
- Ubicación: Granollers (Barcelona)
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 33 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
ocsido escribió:No me hagaís mucho caso pero por lo que tengo entendido el xp tiene más par ya que el DSG6 aguanta más que el DSG7. Cuando llamé para informarme de las repros me lo comentaron. En los DSG7 tienen que limitarlo bastante.
Eso si que me suena que pudiera ser. Teóricamente, la caja del 1.8 manual es hasta 250nm e idéntica al 1.4
Este dato me echa para atrás de añadir un chispazo...
-
SP_Kenny - Leoner@ habitual
- Mensajes: 296
- Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 55 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
SP_Kenny escribió:ocsido escribió:No me hagaís mucho caso pero por lo que tengo entendido el xp tiene más par ya que el DSG6 aguanta más que el DSG7. Cuando llamé para informarme de las repros me lo comentaron. En los DSG7 tienen que limitarlo bastante.
Eso si que me suena que pudiera ser. Teóricamente, la caja del 1.8 manual es hasta 250nm e idéntica al 1.4
Este dato me echa para atrás de añadir un chispazo...
La caja aguanta más de 300NM de par sin problema.... Yo voy con 317, tampoco el embrague sufre....
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Perezoso, 180cv y 1.355kg... No me cuadra Si me pones un SUV de 2.000kg y 180cv... la cosa cambiaría y si me vendría a la cabeza la palabra perezoso.
Una curiosidad, los que decís que es perezoso el 1.8, puede ser que vuestro anterior coche fuera un diesel?
Un saludo.
Una curiosidad, los que decís que es perezoso el 1.8, puede ser que vuestro anterior coche fuera un diesel?
Un saludo.
-
Bukowsky - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 48
- Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
- Ubicación: Ispra (Italia)
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Bukowsky escribió:Perezoso, 180cv y 1.355kg... No me cuadra Si me pones un SUV de 2.000kg y 180cv... la cosa cambiaría y si me vendría a la cabeza la palabra perezoso.
Una curiosidad, los que decís que es perezoso el 1.8, puede ser que vuestro anterior coche fuera un diesel?
Un saludo.
La diferencia con un diesel si es notable, y mucho. Al menos en mi caso que tenia mucho par al tener repro. Pero a partir de 3000 vueltas o asi cambia mucho. Le falta un poco de alegria en bajos
-
GVM - Leoner@ habitual
- Mensajes: 340
- Registrado: 07 May 2017, 17:16
- Ubicación: La Coruña
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Es que es ese el "problema", venir de un diesel con 340nm o más, acostumbrado a usar poco el cambio y pasar a un gasolina, con solamente 250nm y que hay que llevarlo alto de vueltas...
A mi hermano le paso lo mismo, pasó de un TDI a un 2.0 atmosférico y decía que no andaba, pese a haber 60cv de diferencia a favor del gasolina.
A mi hermano le paso lo mismo, pasó de un TDI a un 2.0 atmosférico y decía que no andaba, pese a haber 60cv de diferencia a favor del gasolina.
-
Bukowsky - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 48
- Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
- Ubicación: Ispra (Italia)
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Yo tengo el tdi 184cv repro no me arrepiento xl tema del consumo pero los 1.8t 180cv da mas cv de serie en banco y n csr los últimos ke e visto dan sobre 236cv gasolina 98 iran peor kel diesel en recuperaciones , pero ala ora de un pike andara mas kl diesel creo yo
-
Rmormol - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 176
- Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Bukowsky escribió:Es que es ese el "problema", venir de un diesel con 340nm o más, acostumbrado a usar poco el cambio y pasar a un gasolina, con solamente 250nm y que hay que llevarlo alto de vueltas...
A mi hermano le paso lo mismo, pasó de un TDI a un 2.0 atmosférico y decía que no andaba, pese a haber 60cv de diferencia a favor del gasolina.
TDI y atmosférico son incomparables
Pero sí, la eterna diferencia entre diesel y gasolina (y la manera de conducir o acostumbrarte a ambos... Aunque poco a poco se van reduciendo y se ven diesel con curvas de par más sostenidas y amplias, y gasolinas con mas par al ser turboalimentados).
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12334
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3576 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
cvillajos escribió:Bukowsky escribió:Es que es ese el "problema", venir de un diesel con 340nm o más, acostumbrado a usar poco el cambio y pasar a un gasolina, con solamente 250nm y que hay que llevarlo alto de vueltas...
A mi hermano le paso lo mismo, pasó de un TDI a un 2.0 atmosférico y decía que no andaba, pese a haber 60cv de diferencia a favor del gasolina.
TDI y atmosférico son incomparables
Pero sí, la eterna diferencia entre diesel y gasolina (y la manera de conducir o acostumbrarte a ambos... Aunque poco a poco se van reduciendo y se ven diesel con curvas de par más sostenidas y amplias, y gasolinas con mas par al ser turboalimentados).
Un saludo!!
Tienes toda la razón, aunque yo tengo que ser de otro planeta, porque me encantan los gasolina atmosféricos
-
Bukowsky - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 48
- Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
- Ubicación: Ispra (Italia)
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Hola.
Vamos a ver si lo aclaramos de una vez ......
Para un mismo tipo de coche (en este caso el "Leon III")
a) Cuantos mas CV tiene un vehiculo ....mas corre en todas las circunstancias .
B) Los coches turbo de gasolina , del grupo VAG , entregan en banco entre un 12 y 15% mas de potencia ,de la que indica el catalogo ,esta mas que demostrado...!!
c) Los milagros (para el que sea creyente) a Lourdes ,yo estuve allí , y vi varias patas de palo colgadas a la entrada del Santuario.
d) La energia , ni se crea ni se destruye ..solo se transforma (Einsten) ; en el caso de los coches , su transformación es ,en aceleracion y velocidad .....(es decir ,menos potencia , con el mismo combustible , menos corre)
e) El 1.8 TSI es un motorazo ....., el coche está muy equilibrado y no necesita más potencia ....(para que..?) ,en el supuesto de necesitarla , el afortunado propietario debería sacarse la licencia , adquirir un Cupra....e irse a hacer tandas ,pues en carretera ,nuestro coche ,ya corre lo que no está escrito .... tal como viene de serie.
Espero que haya solventado alguna duda ...(o igual no...bufffff)
Un saludo a todos
Vamos a ver si lo aclaramos de una vez ......
Para un mismo tipo de coche (en este caso el "Leon III")
a) Cuantos mas CV tiene un vehiculo ....mas corre en todas las circunstancias .
B) Los coches turbo de gasolina , del grupo VAG , entregan en banco entre un 12 y 15% mas de potencia ,de la que indica el catalogo ,esta mas que demostrado...!!
c) Los milagros (para el que sea creyente) a Lourdes ,yo estuve allí , y vi varias patas de palo colgadas a la entrada del Santuario.
d) La energia , ni se crea ni se destruye ..solo se transforma (Einsten) ; en el caso de los coches , su transformación es ,en aceleracion y velocidad .....(es decir ,menos potencia , con el mismo combustible , menos corre)
e) El 1.8 TSI es un motorazo ....., el coche está muy equilibrado y no necesita más potencia ....(para que..?) ,en el supuesto de necesitarla , el afortunado propietario debería sacarse la licencia , adquirir un Cupra....e irse a hacer tandas ,pues en carretera ,nuestro coche ,ya corre lo que no está escrito .... tal como viene de serie.
Espero que haya solventado alguna duda ...(o igual no...bufffff)
Un saludo a todos
-
pertur - Leoner@ habitual
- Mensajes: 234
- Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
- Ubicación: Andorra la Vella
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 42 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Por fín un compañero que no le ha tocado un 1.8 Perezoso Edition!!! Esperemos que el mío también sea uno de esos modelos exclusivos, aunque con la suerte que tengo seguro que me toca un 1.8 PE (Perezoso Edition), en unas semanas saldré de dudas
-
Bukowsky - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 48
- Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
- Ubicación: Ispra (Italia)
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Yo no creo que el 1.8 tsi sea en el xp o en el normal sea perezoso. Como digo arriba pide vueltas. El par en el tdi suele darse en un rango bajo y corto de vueltas lo que da la sensación de patada inmediata aunque corta. El tsi el par o patada es más progresiva y el rango de vueltas es más alto lo que hace poder aprovechar mejor cada marcha y la potencia. En youtube podéis buscar la comparación entre un 1.8 tsi 180cv y un 2.0 tdi 184 (ambos sin repro) y juzgar vosotros mismos si el gasolina es perezoso.
https://youtu.be/ne9UUEiPSI8
https://youtu.be/ne9UUEiPSI8
Última edición por ocsido el 20 Jul 2017, 07:05, editado 1 vez en total
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
-
ocsido - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 164
- Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
- Ubicación: Granollers (Barcelona)
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 33 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
no se ve nada
-
Mantaray - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 665
- Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 93 veces
Temas similares
Funcionamiento “raro” del climatizador Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: stevemcqueen Respuestas: 2 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 613 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 4 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Leoncity y 30 invitados