Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor ocsido el 17 Jul 2017, 20:02

No me hagaís mucho caso pero por lo que tengo entendido el xp tiene más par ya que el DSG6 aguanta más que el DSG7. Cuando llamé para informarme de las repros me lo comentaron. En los DSG7 tienen que limitarlo bastante.
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor CarlosTSi el 17 Jul 2017, 20:03

kase04 escribió:
CarlosTSi escribió:@kocean y @kase04 el banco de Car-Tec no regala nada.... Ya os lo digo por experiencia

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Ya, los que regalan cv son los de Audi y sus motores. Que suerte que tenemos!!! que compramos coches de 180cv y resulta que vienen con 200cv.

Bravo!! :mrgreen:

Y añado, @Carlostsi en varias respuestas a varios hilos en este foro has dicho que muchos bancos regalan caballos sobretodo a coches sobrealimentados, que es la idea que yo tambien tengo. Pero claro, ahora como el banco es de Car-tec que son amigos tuyos, pues ya no se regala nada... venga hombre, o sea hace dos dias decias que regalan caballos y que por eso daban 200cv y ahora resulta que no... ¿¿¿pero eso es solo en el banco de car-tec???

Saludos.

@kase04 los que regalan Cv son los de inercia, no los de freno. Tampoco el banco de Dimsport mentía

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor ocsido el 17 Jul 2017, 20:07

En mi caso, yo tenía un mk3 fr 150cv TDI y cambié al 1.8 tsi xperience. Puedo decir que el 1.8 tsi 4drive por lo menos el del xp es un cohete (comparado con el 150 tdi mk3). Eso si, pide vueltas y gasolina!!
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV

En este mensaje, ocsido ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (19 Jul 2017, 14:53)
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor SP_Kenny el 17 Jul 2017, 21:11

ocsido escribió:No me hagaís mucho caso pero por lo que tengo entendido el xp tiene más par ya que el DSG6 aguanta más que el DSG7. Cuando llamé para informarme de las repros me lo comentaron. En los DSG7 tienen que limitarlo bastante.

Eso si que me suena que pudiera ser. Teóricamente, la caja del 1.8 manual es hasta 250nm e idéntica al 1.4
Este dato me echa para atrás de añadir un chispazo...
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor CarlosTSi el 17 Jul 2017, 21:39

SP_Kenny escribió:
ocsido escribió:No me hagaís mucho caso pero por lo que tengo entendido el xp tiene más par ya que el DSG6 aguanta más que el DSG7. Cuando llamé para informarme de las repros me lo comentaron. En los DSG7 tienen que limitarlo bastante.

Eso si que me suena que pudiera ser. Teóricamente, la caja del 1.8 manual es hasta 250nm e idéntica al 1.4
Este dato me echa para atrás de añadir un chispazo...

La caja aguanta más de 300NM de par sin problema.... Yo voy con 317, tampoco el embrague sufre....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
SP_Kenny (17 Jul 2017, 22:01)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 19 Jul 2017, 13:21

Perezoso, 180cv y 1.355kg... No me cuadra :cafe: Si me pones un SUV de 2.000kg y 180cv... la cosa cambiaría y si me vendría a la cabeza la palabra perezoso.

Una curiosidad, los que decís que es perezoso el 1.8, puede ser que vuestro anterior coche fuera un diesel?

Un saludo.

En este mensaje, Bukowsky ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (15 Dic 2022, 05:00)
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor GVM el 19 Jul 2017, 13:40

Bukowsky escribió:Perezoso, 180cv y 1.355kg... No me cuadra :cafe: Si me pones un SUV de 2.000kg y 180cv... la cosa cambiaría y si me vendría a la cabeza la palabra perezoso.

Una curiosidad, los que decís que es perezoso el 1.8, puede ser que vuestro anterior coche fuera un diesel?

Un saludo.

La diferencia con un diesel si es notable, y mucho. Al menos en mi caso que tenia mucho par al tener repro. Pero a partir de 3000 vueltas o asi cambia mucho. Le falta un poco de alegria en bajos

En este mensaje, GVM ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (20 Jul 2017, 08:35)
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 19 Jul 2017, 13:49

Es que es ese el "problema", venir de un diesel con 340nm o más, acostumbrado a usar poco el cambio y pasar a un gasolina, con solamente 250nm y que hay que llevarlo alto de vueltas...

A mi hermano le paso lo mismo, pasó de un TDI a un 2.0 atmosférico y decía que no andaba, pese a haber 60cv de diferencia a favor del gasolina.
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Rmormol el 19 Jul 2017, 14:10

Yo tengo el tdi 184cv repro no me arrepiento xl tema del consumo pero los 1.8t 180cv da mas cv de serie en banco y n csr los últimos ke e visto dan sobre 236cv gasolina 98 iran peor kel diesel en recuperaciones , pero ala ora de un pike andara mas kl diesel creo yo
Avatar de Usuario
Rmormol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cvillajos el 19 Jul 2017, 14:15

Bukowsky escribió:Es que es ese el "problema", venir de un diesel con 340nm o más, acostumbrado a usar poco el cambio y pasar a un gasolina, con solamente 250nm y que hay que llevarlo alto de vueltas...

A mi hermano le paso lo mismo, pasó de un TDI a un 2.0 atmosférico y decía que no andaba, pese a haber 60cv de diferencia a favor del gasolina.


TDI y atmosférico son incomparables :cuñao:

Pero sí, la eterna diferencia entre diesel y gasolina (y la manera de conducir o acostumbrarte a ambos... Aunque poco a poco se van reduciendo y se ven diesel con curvas de par más sostenidas y amplias, y gasolinas con mas par al ser turboalimentados).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 19 Jul 2017, 17:43

cvillajos escribió:
Bukowsky escribió:Es que es ese el "problema", venir de un diesel con 340nm o más, acostumbrado a usar poco el cambio y pasar a un gasolina, con solamente 250nm y que hay que llevarlo alto de vueltas...

A mi hermano le paso lo mismo, pasó de un TDI a un 2.0 atmosférico y decía que no andaba, pese a haber 60cv de diferencia a favor del gasolina.


TDI y atmosférico son incomparables :cuñao:

Pero sí, la eterna diferencia entre diesel y gasolina (y la manera de conducir o acostumbrarte a ambos... Aunque poco a poco se van reduciendo y se ven diesel con curvas de par más sostenidas y amplias, y gasolinas con mas par al ser turboalimentados).

Un saludo!!


Tienes toda la razón, aunque yo tengo que ser de otro planeta, porque me encantan los gasolina atmosféricos :yea:
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor pertur el 19 Jul 2017, 18:32

Hola.
Vamos a ver si lo aclaramos de una vez ......
Para un mismo tipo de coche (en este caso el "Leon III")
a) Cuantos mas CV tiene un vehiculo ....mas corre en todas las circunstancias .
B) Los coches turbo de gasolina , del grupo VAG , entregan en banco entre un 12 y 15% mas de potencia ,de la que indica el catalogo ,esta mas que demostrado...!!
c) Los milagros (para el que sea creyente) a Lourdes ,yo estuve allí , y vi varias patas de palo colgadas a la entrada del Santuario.
d) La energia , ni se crea ni se destruye ..solo se transforma (Einsten) ; en el caso de los coches , su transformación es ,en aceleracion y velocidad .....(es decir ,menos potencia , con el mismo combustible , menos corre)
e) El 1.8 TSI es un motorazo ....., el coche está muy equilibrado y no necesita más potencia ....(para que..?) ,en el supuesto de necesitarla , el afortunado propietario debería sacarse la licencia , adquirir un Cupra....e irse a hacer tandas ,pues en carretera ,nuestro coche ,ya corre lo que no está escrito .... tal como viene de serie.
Espero que haya solventado alguna duda ...(o igual no...bufffff)
Un saludo a todos

En este mensaje, pertur ha recibido 3 agradecimientos de:
David_GT (19 Jul 2017, 22:43), jasoriab (20 Jul 2017, 07:56), JaviMarquez (19 Jul 2017, 22:00)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 19 Jul 2017, 18:47

Por fín un compañero que no le ha tocado un 1.8 Perezoso Edition!!! Esperemos que el mío también sea uno de esos modelos exclusivos, aunque con la suerte que tengo seguro que me toca un 1.8 PE (Perezoso Edition), en unas semanas saldré de dudas :banana:

En este mensaje, Bukowsky ha recibido un agradecimiento de:
pertur (20 Jul 2017, 17:46)
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor ocsido el 19 Jul 2017, 22:13

Yo no creo que el 1.8 tsi sea en el xp o en el normal sea perezoso. Como digo arriba pide vueltas. El par en el tdi suele darse en un rango bajo y corto de vueltas lo que da la sensación de patada inmediata aunque corta. El tsi el par o patada es más progresiva y el rango de vueltas es más alto lo que hace poder aprovechar mejor cada marcha y la potencia. En youtube podéis buscar la comparación entre un 1.8 tsi 180cv y un 2.0 tdi 184 (ambos sin repro) y juzgar vosotros mismos si el gasolina es perezoso.
https://youtu.be/ne9UUEiPSI8
Última edición por ocsido el 20 Jul 2017, 07:05, editado 1 vez en total
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV

En este mensaje, ocsido ha recibido 3 agradecimientos de:
David_GT (19 Jul 2017, 22:42), JaviMarquez (20 Jul 2017, 11:41), pertur (20 Jul 2017, 18:22)
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Mantaray el 19 Jul 2017, 22:52

no se ve nada
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Fidodedos y 12 invitados