León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO - cambio de 5.8

Notapor manugl el 21 Jun 2017, 19:34

MORKAS escribió:
MORKAS escribió:
cvillajos escribió:
littleleon13 escribió:
miceor escribió:
aprietatuercas1974 escribió:
Crisredfi escribió:Supongo que la pregunta que me viene a la cabeza es, se podria poner una 6.5 con navi en un 5.8 sin navi? y la siguiente pregunta es. como se desactiva la proteccion de componentes? en la seat solamente?

Esto es algo que, cuando pueda, me gustaria hacer.

Gracias!



si y si a las dos preguntas


Permiteme que discrepe.
La segunda respuesta es NO.
Con Obdeleven se puede desactivar la protección de componentes en modo desarrollador.
- Modulo 19
- Adaptación
- Modo de exposición para protección de componentes -- Opciones : (Inactivo - Activado)

Desde el menu de ingeniero (Green menú) tambien se puede hacer. (Los paso no los voy a dar porque es muy arriesgado tocar si no se sabe)
Saludos


Hola Miceo,

Por favor, puede explicarme como poner el modo desarrollador on Obdeleven ? or como hacer la manipulacion para tener el menu ingeniero on pantella 5,8" unitad con gps 5F0035846A ?

Querio saber tambien, es possible de activar el VIM on este unitad ? quando pongo uno ipod on mi unitad 5F0035846A, los vidéos no se detectan...

Muchas gracias para la ayuda


Para modo desarrollador tienes que cambiar la sesión en dentro de la centralita. Menú: "Cambiar servicio > Modo de desarrollo"

Para activar el menú oculto hay una aplicación que lo hace por 10 créditos creo recordar... "Discover green engineer" (tambien lo puedes hacer manual, pero no recuerdo los pasos ni creo que están publicados para esta interface... Sí para versiones modernas de VagCom, que habría que traducirlos).

Los videos no se detectan porque necesitas el cable Mitshumi con la terminación roja (no la azul que viene de serie).

Un saludo!!

Por cierto..lo de desactivar proteccion de componentes..seria valido en cualquier modulo?.mismos pasos?..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Me contesto...acabo de probar..y en mu caso..esta inactiva... (en un modulo que tengo el error de proteccion de componentes...Interfaz de diagnostico de bus de datos)...intento activarlo..por su acaso revurtiendi hace algo...y nada..no deja hacer el cambio...y en la 5F...que tambuen lo tengo..ni aparece esa adaptacion..y he entrado en modo desarrollo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que módulo has puesto?
Avatar de Usuario
manugl
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2016, 19:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor MORKAS el 22 Jun 2017, 01:28

manugl escribió:
MORKAS escribió:
MORKAS escribió:
cvillajos escribió:
littleleon13 escribió:
miceor escribió:
aprietatuercas1974 escribió:
Crisredfi escribió:Supongo que la pregunta que me viene a la cabeza es, se podria poner una 6.5 con navi en un 5.8 sin navi? y la siguiente pregunta es. como se desactiva la proteccion de componentes? en la seat solamente?

Esto es algo que, cuando pueda, me gustaria hacer.

Gracias!



si y si a las dos preguntas


Permiteme que discrepe.
La segunda respuesta es NO.
Con Obdeleven se puede desactivar la protección de componentes en modo desarrollador.
- Modulo 19
- Adaptación
- Modo de exposición para protección de componentes -- Opciones : (Inactivo - Activado)

Desde el menu de ingeniero (Green menú) tambien se puede hacer. (Los paso no los voy a dar porque es muy arriesgado tocar si no se sabe)
Saludos


Hola Miceo,

Por favor, puede explicarme como poner el modo desarrollador on Obdeleven ? or como hacer la manipulacion para tener el menu ingeniero on pantella 5,8" unitad con gps 5F0035846A ?

Querio saber tambien, es possible de activar el VIM on este unitad ? quando pongo uno ipod on mi unitad 5F0035846A, los vidéos no se detectan...

Muchas gracias para la ayuda


Para modo desarrollador tienes que cambiar la sesión en dentro de la centralita. Menú: "Cambiar servicio > Modo de desarrollo"

Para activar el menú oculto hay una aplicación que lo hace por 10 créditos creo recordar... "Discover green engineer" (tambien lo puedes hacer manual, pero no recuerdo los pasos ni creo que están publicados para esta interface... Sí para versiones modernas de VagCom, que habría que traducirlos).

Los videos no se detectan porque necesitas el cable Mitshumi con la terminación roja (no la azul que viene de serie).

Un saludo!!

Por cierto..lo de desactivar proteccion de componentes..seria valido en cualquier modulo?.mismos pasos?..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Me contesto...acabo de probar..y en mu caso..esta inactiva... (en un modulo que tengo el error de proteccion de componentes...Interfaz de diagnostico de bus de datos)...intento activarlo..por su acaso revurtiendi hace algo...y nada..no deja hacer el cambio...y en la 5F...que tambuen lo tengo..ni aparece esa adaptacion..y he entrado en modo desarrollo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que módulo has puesto?

5F ..y 19 ...en 19 sale ls opcion..pero ya esta inactiva .y sigue los errores de cp

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Maxximo87 el 02 Jul 2017, 20:24

rojas escribió:Hola a todos , voy a explicar en pocos pasos como podemos pasar del easy connect de 5,8" a 6,5" ...

Es un proceso muy sencillo que voy a intentar resumir y exponer los componentes necesarios para llevarlo a cabo .

primero vamos a conocer los equipos y sus caracteristicas :

5,8" :
5F0035824 sin gps
5F0035846 con gps
5F0035858 con gps y DAB

6,5":
5QA035824 sin gps
5QA035846 con gps
5QA035858 con gps y DAB

6,5" HDD:
5F0035020
5F0035043/46

pantalla de 6,5":
5F0919604 A

asique necesitaremos una unidad de guantera ( MIB2 ) , la pantalla 6.5" y el nuevo modulo USB+aux
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

el proceso es rapido y sencillo ... no presenta ninguna complejidad , necesitaremos cambiar la unidad mitsumi ref 5F003522C por la de USB+aux ref 5G003522E

[ Imagen ]
[ Imagen ]


para conectar la pantalla de 6,5" necesitamos cambiar el cableado ya que el conector de la 5,8" no es valido y no entra ... podeis utilizar un truquillo para ahorraros cambiar el cable , en el conector HSD blanco de la pantalla con un cuchillo o cuter , le quitais las guias del conector de forma que el mismo conector entre perfectamente en la nueva pantalla . Funciona perfectamente .

para ello sacamos la pantalla con 4 llaves o con 2 llaves (sacamos de un lado y despues del otro) y desconectamos el conector negro y el conector HSD blanco :

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

le cortamos las guias para que entre en la nueva pantalla:

[ Imagen ]

volvemos a conectar los conectores en la pantalla de 6,5" y la encajamos de nuevo en su sitio

para colocar el usb + aux necesitaremos un conector HSD con 5v ref 8V0035750D, conector de 4 pines ref 8K0 973 754 y el modulo de usb+ aux ref 5G0035222E
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

, al igual que con la pantalla podeis aprovechar el cable HSD del mitsumi y solo cambiais el conector , los 5v se cogen del pin 3 y 4 del conector verde del Quadlock
[ Imagen ]
[ Imagen ]

el modulo ademas del HSD va con un conector de 4 pines el cual lleva 3 cables que los sacaremos del conector verde , pines :

pin 1 del conector verde al pin 2 del modulo USB
pin 2 del conector verde al pin 1 del modulo USB
pin 7 del conector verde al pin 3 del modulo USB

yo lo que he hecho es sacarlo de la instalacion existente ( en paralelo ) para tener ambos sistemas ( mitsumi + usb ) a la vez .
[ Imagen ]
[ Imagen ]

esquemas de cableado usb + aux
[ Imagen ]

el equipo que he puesto tiene funcion para DAB ( radio digital ) asique os pongo los pasos para quien quiera poner esta antena y habilitar la funcion :

para ello necesitamos un equipo con conexion DAB , es un conector negro ( el de la izquierda ) . las unidades de guantera terminan en ref ( xxx xxx 858 ) :

[ Imagen ]

[ Imagen ]

el cableado con los conectores

[ Imagen ]

la antena DAB :

[ Imagen ]


con todo lo necesario ya nos disponemos a meter el cableado desde la unidad de guantera hasta el porton , que es ahi donde estan ubicadas las antenas . tenemos que quitar la antena FM y poner la antena DAB+FM
esta es la ubicacion de la antena FM ( la de la derecha ) , va sujeta con un tornillo

[ Imagen ]

... comentar que yo he pasado el cable con la tapa de una "canaleta " por el techo , cuesta un poquito que no tropiece pero al final entra , tendremos que pasar despues el cable por la goma que une el habitaculo con el porton

[ Imagen ]

[ Imagen ]

una vez pasado el cable ( recomiendo quitar el conector para que pase mucho mejor )

sacamos el conector de la antena FM y le quitamos su bloqueo

[ Imagen ]

una vez quitado el bloqueo , levantamos la pestaña para que salga el cable

[ Imagen ]

una vez sacado el cable lo metemos en el conector de la antena DAB , y colocamos el bloqueo a este para despues conectarlo en la antena ya reemplazada .
[ Imagen ]

una vez con ella puesta solo queda codificar
[ Imagen ]

stg 5F <> byte 10 :

[ Imagen ]
[ Imagen ]


[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]



una vez instalado ya podemos conectar todo , si encendemos el equipo sin poner el contacto estara completamente funcional , si es una unidad de 2ª mano con ciertas activaciones o una unidad nueva parametrizada en otro coche para activar las funciones ( como es mi caso ) indicar que al poner el contacto se activa la proteccion de componentes y hay que quitar la proteccion en SEAT .

.

con el equipo ya parametrizado a seat para quitar CP ...y a meter la codificacion de la unidad antigua , cambiando solo las nuevas funciones

recordad quien haya pasado de mitsumi a USB tendreis que :

desactivar el mitsumi = byte 8 desactivar el bit 5
activar el usb = byte 19 activar bit 6 y 7


a disfrutar de las nuevas funciones !!

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]



mañana y pasado ire completando el brico con las fotos y algun detalle que se me haya pasado


Rojas hola, no he descubierto qué cables van, no puedo entender.
¿Me dará detalles?
Poseo 2 HSD!
qué cables I Go?
http://imageshack.com/a/img922/5107/CyeHZC.jpg
http://imageshack.com/a/img923/8127/877v7s.jpg
Avatar de Usuario
Maxximo87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jun 2017, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor hectorcanu el 07 Jul 2017, 16:04

Interesante, aunque parece más fácil vender mi mk3 y comprarme otro jajaja.
Enhorabuena por ese currazo.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor gesnazo el 10 Jul 2017, 18:37

He visto algunas pantallas de 6,5' con el serial 5F0919604, sin la A al final.
Hay alguna diferencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
gesnazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Monilloxd el 20 Jul 2017, 08:25

Buenas ppl!!!! estoy mirandome una unidad y pantalla de 6.5 para cambiarmela por la mia de 5.8, el caso es que me rugen varias dudas y mirando este post no me ha parecido verlo. El tema de los mapas, tendria que comprar una tarjeta nueva como la que lleva el de 5.8? o puedo descargarlos libremente?? todo el tema mirror link etc funciona sin mas? entiendo que despues de pasar por seat a que lo desbloqueen ya a funcionar con todo? el seat sound system me lo activo un compañero del foro, tendria que ir a que volviese a activarlo???

Muchas gracias!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Monilloxd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 21:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor juanbb el 20 Jul 2017, 08:29

Los mapas si debes comprar otros, si tienes suerte lo mismo la unidad viene con mapas. El full Link si no viene tendrán que ponérselo y pagar.
El sss se debe volver a cargar.
Todo esto depende de donde lo hagas y quien te lo haga.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
Monilloxd (20 Jul 2017, 09:27)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Monilloxd el 20 Jul 2017, 08:32

Ok!!! Muchas gracias! pensaba que los mapas seria descargarlos de la web de navigation esa y a correr.... perfecto! thx!
Avatar de Usuario
Monilloxd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 21:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor juanbb el 20 Jul 2017, 08:43

Monilloxd escribió:Ok!!! Muchas gracias! pensaba que los mapas seria descargarlos de la web de navigation esa y a correr.... perfecto! thx!
Necesitas la tarjeta original y que sea compatible para esa unidad.

Por cierto si cambias la unidad vete a por la pantalla de 8".

Yo pillé la de 6.5" y al final la he cambiado por la de 8".

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
Monilloxd (20 Jul 2017, 09:27)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Monilloxd el 20 Jul 2017, 09:28

Ostia pues si ya puestos... lo que mas me esta costando es encontrar la unidad a un precio bueno, y veo que la de 8 los menús y todo están mas chulos!!! todas las activaciones sabes si han de ser en seat? o se puede por vag com? o vcds?? me refiero a full link, menu sport, etc...

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Monilloxd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 21:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor juanbb el 20 Jul 2017, 09:34

Los menús los puedes llevar en la de 6.5, yo lo puse con la actualización.
Piensa que deben quitar la protección de componentes, así que gas de pasar por seat y que te dejen todo operativo.
Supongo que ya habrás hablado con alguien para que te lo haga.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
Monilloxd (20 Jul 2017, 11:56)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Monilloxd el 20 Jul 2017, 11:57

Ostia si con actualizacion se ve todo igual y tiene las mismas funciones... si veo que la de 8 cuesta mucho tirare con la de 6,5 :D pues aun no he hablado con nadie, a rojas le he hecho unas consultas y el sss me lo activo haci tiempo aprietatuercas que esta en barcelona, pero ya te digo aún no he hablado con nadie :( y tengo mil dudas jejejejeje muchas gracias por todo compi!

Por cierto las actualizaciones imagino que se pueden sacar de algún lado y hacerlas uno mismo no??
Avatar de Usuario
Monilloxd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 21:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor juanbb el 20 Jul 2017, 12:00

Pues ya sabes con quien hablar para hacerlo todo, la pantalla por 80 euros la vendo , con 6 meses 6.5", la de 8 calcula unos 300.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
Monilloxd (20 Jul 2017, 12:06)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Rayback el 20 Jul 2017, 18:09

Por favor, los anuncios de venta sólo en el subforo correspondiente.

Saludos.

En este mensaje, Rayback ha recibido un agradecimiento de:
Monilloxd (20 Jul 2017, 18:14)
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor lagun80 el 23 Jul 2017, 22:37

lagun80 escribió:
aprietatuercas1974 escribió:
lagun80 escribió:si yo tengo la radio 5,8" sin GPS, podria poner la radio de 6,5" con GPS??? que debo poner? antena GPS
Gracias



si se puede hacer todo es posible

gracias @aprietatuercas1974 concretamente que deberia adquirir? esta radio?:
6,5":
5QA035858 con gps y DAB
algo mas?
el brico de @rojas me vale?

fallo garrafal pues en la pregunta yo partia que tenia una radio de 5,8", sin embargo tengo la de 5". alguien me dice la relacion de elementos que debo comprar/cambiar para pasar a la 8"???
Avatar de Usuario
lagun80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Imágenes: 0
Registrado: 29 Ene 2015, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: angeljimenez y 5 invitados