El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor KYE46 el 12 Jul 2017, 16:57

Hola. He leido lo de obdeleven aportado por el compañero.
gracias.
he cogido el portatil y con solo hacer esto, me ha ido.

Luces dia (DRL) también en pilotos traseros internos y externos (Pilotos Led)
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte23SL HLC10
4 - Lichtfunktion D23 -- (Cambiar valor a day light runtimes)

7 - Leuchte24SL HRA65
8 - Lichtfunktion D24 -- (Cambiar valor a day light runtimes)

11 - Leuchte26NSL LA72
12 - Lichtfunktion D26 -- (Cambiar valor a daylightruntimes)

15 - Leuchte27NSL RC6
16 - Lichtfunktion D27 -- (Cambiar valor a daylightruntimes)

no se para que sirven el resto de cosas, pero a mi ahora me funciona. los leds traseros completos encendidos siempre y los de freno van ok y los intermitentes tb.

si alguien me aclara para que son los otros dos pasos de cada led.
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor KYE46 el 15 Jul 2017, 19:30

Hola.
Como dije antes no se para que sonel resto de pasos. Imagino que para que al poner intermitente baje intensidad del led.
A ver si alguien me lo confirma

Por otro lado. Los leds traseros cuando las luces estan conectadas, si abres porton, los del portonse apagan. A mi ahora con el mod de luz diurna trasera no, siguen encendidos.

Alguien sabe como hacerlo bien?
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Valerofr150 el 19 Jul 2017, 00:09

Hola buenas noches, quizas este no sea el foro adecuado para preguntar la duda que quisiera saber, mi hermano sega comprado un Golf MK4, el fis viene en Aleman... habria alguna posibilidad mediante vagcom poder cambiarlo a Español ? Gracias y disculpad las molestias, no lo encuentro por ningun lado. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Valerofr150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ago 2016, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MORKAS el 19 Jul 2017, 00:12

Valerofr150 escribió:Hola buenas noches, quizas este no sea el foro adecuado para preguntar la duda que quisiera saber, mi hermano sega comprado un Golf MK4, el fis viene en Aleman... habria alguna posibilidad mediante vagcom poder cambiarlo a Español ? Gracias y disculpad las molestias, no lo encuentro por ningun lado. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuerdo en un A3...habia esa opcion....a ver si alguien te puede indicar..ahora mismo no recuerdo..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última edición por cvillajos el 19 Jul 2017, 06:52, editado 1 vez en total
Razón: Editado por equivocación
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Valerofr150 (19 Jul 2017, 00:37)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 19 Jul 2017, 06:52

MORKAS escribió:
Valerofr150 escribió:Hola buenas noches, quizas este no sea el foro adecuado para preguntar la duda que quisiera saber, mi hermano sega comprado un Golf MK4, el fis viene en Aleman... habria alguna posibilidad mediante vagcom poder cambiarlo a Español ? Gracias y disculpad las molestias, no lo encuentro por ningun lado. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuerdo en un A3...habia esa opcion....a ver si alguien te puede indicar..ahora mismo no recuerdo..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


De haber algo está en la 17. En el Ibiza 6L era el canal de adaptación 04, pero en Golf MK4 (más o menos contemporáneo) puede que sea ese u otro...

Pregunta en algún foro de Golf especializado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Valerofr150 (19 Jul 2017, 07:10)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Valerofr150 el 19 Jul 2017, 07:11

cvillajos escribió:
MORKAS escribió:
Valerofr150 escribió:Hola buenas noches, quizas este no sea el foro adecuado para preguntar la duda que quisiera saber, mi hermano sega comprado un Golf MK4, el fis viene en Aleman... habria alguna posibilidad mediante vagcom poder cambiarlo a Español ? Gracias y disculpad las molestias, no lo encuentro por ningun lado. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuerdo en un A3...habia esa opcion....a ver si alguien te puede indicar..ahora mismo no recuerdo..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


De haber algo está en la 17. En el Ibiza 6L era el canal de adaptación 04, pero en Golf MK4 (más o menos contemporáneo) puede que sea ese u otro...

Pregunta en algún foro de Golf especializado.

Un saludo!!


Vale, esta tarde sino mañana me pongo en ello, os comento que tal ha salido la jugada, buenos dias y muchas gracias !!
Avatar de Usuario
Valerofr150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ago 2016, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor KYE46 el 20 Jul 2017, 09:46

kossel escribió:Hola muy buenas! He visto esto por ahí y puede resultar interesante para muchos, empezando por mí. Es un mod para que el sistema de control de presión de neumáticos nos indique mediante un mensaje qué rueda exactamente ha sido la que ha perdido presión y no que simplemente diga que ha habido pérdida de presión en general sin saber qué rueda ha sido la responsable de que salte el aviso. No sé si funciona porque todavía no he tenido pérdida de presión y no puedo ahora mismo deshinchar a posta una rueda para probarlo.

Decir que al activarlo me ha dado error de databus message y en el cuadro han parpadeado las luces de abs y asr. He quitado contacto, lo he vuelto a dar, he borrado los errores y parece que todo está ok ahora. A ver si entre todos averiguamos si esto funciona.

Ah, mi versión de hardware de la centralita de ABS (03) es H31 y mi coche es de finales de marzo de 2014

[ Imagen ]

La traducción del alemán es automática como se puede apreciar :lol:

Hola. A mi me ha pasado dos veces, fr 2015 y me salía que rueda concreta tenia perdida de presión. no se a los demás.

En este mensaje, KYE46 ha recibido un agradecimiento de:
BLANKUS_FR (31 Jul 2017, 21:59)
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LEON2014 el 20 Jul 2017, 16:25

Hola,


Alguien sabría decirme si hay manera de configurar las luces de los pies y ambiente de las puertas,

para que solo se enciendan al abrir el coche y cuando se activen las luces exteriores al ser de noche?


Me gustaría poder modificarlo para así no llevar la luz de reposapies y puerta encendido durante el día, ya

que no se vé.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor GVM el 20 Jul 2017, 17:21

En el mio van apagadas de dia, solo se encienden con las luces exteriores ya de serie
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LEON2014 el 20 Jul 2017, 17:31

GVM escribió:En el mio van apagadas de dia, solo se encienden con las luces exteriores ya de serie


En el mio, desde que le doy al mando para abrir, ya se encienden las luces.


Debo tener alguna opción activada que haga que siempre estén encendidos.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor MORKAS el 20 Jul 2017, 19:06

LEON2014 escribió:
GVM escribió:En el mio van apagadas de dia, solo se encienden con las luces exteriores ya de serie


En el mio, desde que le doy al mando para abrir, ya se encienden las luces.


Debo tener alguna opción activada que haga que siempre estén encendidos.
Pues ahora que lo decis..tengo que observar el mio...pero yo siempre llevo el mando de luces en AUTO..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor GVM el 20 Jul 2017, 20:45

Comprobado compañero, circulando de dia en auto estan apagadas. Al abrir el coche en el garaje ya se encienden, tanto las de las puertas como las de los pies

En este mensaje, GVM ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (21 Jul 2017, 07:35)
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LEON2014 el 21 Jul 2017, 07:26

He comprobado y el mio igual, de día apagadas, salvo cuando saco la llave del contacto o le doy con el mando para abrirlo.


Sabéis si la luz de ambiente de la puerta se puede desactivar con el vag.com?


Desde la radio la iluminación de la puerta la tengo a "0", pero cuando abro el coche o saco la llave del contacto, se sigue iluminando la tira led.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jlsurfero el 21 Jul 2017, 11:40

Buenos días,

Tengo un leon MK3 2.0TDI ST Connect Plus con fecha fabricación julio 2016, cable VagCom chino versión 17.1.3

Prácticamente todo lo que he intentado modificar me da error: Request out of range.

Y estoy seguro que el código de seguridad que pongo es el correcto, por ejemplo para modificar la configuración del Lane Assist:

Estos son los canales que creo que tienen que ver con el sistema (y lo que supongo que significan) :
- Directional stab. assist. intensity power steering support,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tome mejor las curvas cerradas.
- Directional stab. assist. intensity steering wheel vibration,Medium -> Pasar a un valor más bajo para que vibre menos el volante.
- Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tarde más en desactivar el sistema.
- Intervention moment,late (setting via menu) -> Este no sé para qué vale
- Operating mode,vibration_on -> Este tampoco


Alguna pista de que puede pasar??
Avatar de Usuario
jlsurfero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2017, 11:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 21 Jul 2017, 12:51

jlsurfero escribió:Buenos días,

Tengo un leon MK3 2.0TDI ST Connect Plus con fecha fabricación julio 2016, cable VagCom chino versión 17.1.3

Prácticamente todo lo que he intentado modificar me da error: Request out of range.

Y estoy seguro que el código de seguridad que pongo es el correcto, por ejemplo para modificar la configuración del Lane Assist:

Estos son los canales que creo que tienen que ver con el sistema (y lo que supongo que significan) :
- Directional stab. assist. intensity power steering support,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tome mejor las curvas cerradas.
- Directional stab. assist. intensity steering wheel vibration,Medium -> Pasar a un valor más bajo para que vibre menos el volante.
- Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold,Medium -> Pasar a un valor más elevado para que tarde más en desactivar el sistema.
- Intervention moment,late (setting via menu) -> Este no sé para qué vale
- Operating mode,vibration_on -> Este tampoco


Alguna pista de que puede pasar??


Ya se ha comentado alguna vez que no a todos nos deja modificar los valores ni a todos nos vibra el volante...

Ejemplo: http://www.clubseatleon.net/search.php?keywords=Line+assist+vibracion&fid%5B0%5D=8

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 11 invitados