Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor juanba el 20 Jul 2017, 17:52

pertur escribió:
Bukowsky escribió:Por fín un compañero que no le ha tocado un 1.8 Perezoso Edition!!! Esperemos que el mío también sea uno de esos modelos exclusivos, aunque con la suerte que tengo seguro que me toca un 1.8 PE (Perezoso Edition), en unas semanas saldré de dudas :banana:

Hola.
A no ser que seas un Rallyman ,veras que anda "mas de la cuenta" , y mucho más de lo que muchos ya no podemos controlar .....
Tu hazle un rodaje "pata negra" y cuando tu coche tenga 5.000-6.000 km ,me dices si el coche anda ...... o no
Un saludo a todos


y te dira que anda.pero que hasta 4mil vueltas no tiene caracter de motor turbo.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor SP_Kenny el 20 Jul 2017, 17:53

Hoy le he hecho el primer viaje al pueblo con 160km de comarcales y puertos asturianos...

Aunque he tenido que aflojar al final del viaje, se me mareaba la parienta (ha tardado más de lo habitual en hacer el primer resoplido), me he quedado más que satisfecho. Va, que es una maravilla en modo sport.

Con respecto a mi anterior coche, a parte de lo bien que curvea, he ganado en seguridad en los adelantamientos. Lo prepares o no, en segunda, tercera o cuarta y a partir de 3000 vueltas, sale como un misil.

Para ir cargado con 3 adultos, una niña de 15 meses y el maletero hasta arriba (perra y maletas hasta el techo), media de 96km/h y consumo de 9.3

Coche perfecto para la familia, potencia, suavidad y todo noble (las ruedas, como vayan bien en agua..., no las cambio ni loco).

PD: me he quedado con ganas de ir solo..., promete el aparato.

En este mensaje, SP_Kenny ha recibido un agradecimiento de:
pertur (20 Jul 2017, 18:04)
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor pertur el 20 Jul 2017, 18:03

Hola.
Respondo al Sr. "kase04"
Lo de Lourdes , viene a cuento , en lo "milagroso" que les salen a algunos compañeros el Leon 1.4 TSI ....que segun algunos criterios aqui expuestos ,entre 1.000 y 3.000 RPM ...??? , esos coches referidos no solo andan bien ,si no que "vuelan bajo" ...pero claro , para afirmar eso , lo primero que se debe hacer , es hablar de números (ejemplo: segundos en 400 metros - en 800 metros - en el kilómetro ,con salida parada) nada de suposiciones ; para no aburrir a los foreros ,me remito a las pruebas de las revistas , o incluso a los datos del mismo fabricante (estoy de acuerdo en que lo del circuito es mejor olvidarlo).
Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que mi coche todavía no tiene 11.000 km , lo considero perfecto , y que no se le puede pedir mas , si nos atenemos a su relacion calidad/precio.
En cuanto al "empuje de un motor turbo" , en casa hay dos Leon ST Cupra 4X4 , uno con 3 meses y otro con 4 , pero son motores preparados de serie para hacer "otras cosas" con ellos ......,no solo ir del punto "A" al punto "B" , y para conducirlos gente valiente ....... (yo no lo soy ,ni tengo la edad y reflejos adecuados..)
Un saludo a todos

En este mensaje, pertur ha recibido un agradecimiento de:
SP_Kenny (20 Jul 2017, 18:32)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor pertur el 20 Jul 2017, 18:11

juanba escribió:
pertur escribió:
Bukowsky escribió:Por fín un compañero que no le ha tocado un 1.8 Perezoso Edition!!! Esperemos que el mío también sea uno de esos modelos exclusivos, aunque con la suerte que tengo seguro que me toca un 1.8 PE (Perezoso Edition), en unas semanas saldré de dudas :banana:

Hola.
A no ser que seas un Rallyman ,veras que anda "mas de la cuenta" , y mucho más de lo que muchos ya no podemos controlar .....
Tu hazle un rodaje "pata negra" y cuando tu coche tenga 5.000-6.000 km ,me dices si el coche anda ...... o no
Un saludo a todos


y te dira que anda.pero que hasta 4mil vueltas no tiene caracter de motor turbo.

Hola.
Dejale a el (Sr."juanba") que nos informe a todos , cuando acabe el rodaje hombre.....!!
Un saludo a todos

En este mensaje, pertur ha recibido un agradecimiento de:
juanba (20 Jul 2017, 19:25)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor ocsido el 20 Jul 2017, 19:38

Mantaray escribió:al final como queda el asunto? por q salen las jodias ventanitas esas y me pierdo el final

Te puedo decir que van casi calcados todo el rato hasta el final. Si quieres verlo entero, abre sin la app de youtube o con otro navegador. A mi con la app de ios no podia verlo tampoco. Se pasan con la publi, recomendaciones y no te dejan ni ver un video entero sin que salga alguna p*ta ventana...
Saludos
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 20 Jul 2017, 19:54

ocsido escribió:
Mantaray escribió:al final como queda el asunto? por q salen las jodias ventanitas esas y me pierdo el final

Te puedo decir que van casi calcados todo el rato hasta el final. Si quieres verlo entero, abre sin la app de youtube o con otro navegador. A mi con la app de ios no podia verlo tampoco. Se pasan con la publi, recomendaciones y no te dejan ni ver un video entero sin que salga alguna p*ta ventana...
Saludos


Puto pepino el TSI que van todo rato casi igual y tiene 4 cv menos que el TDI :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Jajajajajaja, es coña :mrgreen:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor juanba el 20 Jul 2017, 19:57

ocsido escribió:
Mantaray escribió:al final como queda el asunto? por q salen las jodias ventanitas esas y me pierdo el final

Te puedo decir que van casi calcados todo el rato hasta el final. Si quieres verlo entero, abre sin la app de youtube o con otro navegador. A mi con la app de ios no podia verlo tampoco. Se pasan con la publi, recomendaciones y no te dejan ni ver un video entero sin que salga alguna p*ta ventana...
Saludos


deberia correr mas el gasolina no?en banco se supone que dan cerca de 200 cv y el tdi pesa unos quilitos mas :lol:

En este mensaje, juanba ha recibido un agradecimiento de:
Mantaray (20 Jul 2017, 22:58)
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 20 Jul 2017, 23:14

juanba escribió:
ocsido escribió:
Mantaray escribió:al final como queda el asunto? por q salen las jodias ventanitas esas y me pierdo el final

Te puedo decir que van casi calcados todo el rato hasta el final. Si quieres verlo entero, abre sin la app de youtube o con otro navegador. A mi con la app de ios no podia verlo tampoco. Se pasan con la publi, recomendaciones y no te dejan ni ver un video entero sin que salga alguna p*ta ventana...
Saludos


deberia correr mas el gasolina no?en banco se supone que dan cerca de 200 cv y el tdi pesa unos quilitos mas
Pesan igual, no? Pero sí el tsi da de más y el tdi de menos, por eso casi le iguala

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor juanba el 21 Jul 2017, 00:08

JaviMarquez escribió:
juanba escribió:
ocsido escribió:
Mantaray escribió:al final como queda el asunto? por q salen las jodias ventanitas esas y me pierdo el final

Te puedo decir que van casi calcados todo el rato hasta el final. Si quieres verlo entero, abre sin la app de youtube o con otro navegador. A mi con la app de ios no podia verlo tampoco. Se pasan con la publi, recomendaciones y no te dejan ni ver un video entero sin que salga alguna p*ta ventana...
Saludos


deberia correr mas el gasolina no?en banco se supone que dan cerca de 200 cv y el tdi pesa unos quilitos mas
Pesan igual, no? Pero sí el tsi da de más y el tdi de menos, por eso casi le iguala

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


187 cv me dio a mi de serie en banco el tdi 184.frente a supuestos cercanos 200 del tsi,,,no aprecio tanta diferencia acelerando del gasolina frente a mi tractorcillo :cafe:
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 21 Jul 2017, 07:55

juanba escribió:
JaviMarquez escribió:
juanba escribió:
ocsido escribió:
Mantaray escribió:al final como queda el asunto? por q salen las jodias ventanitas esas y me pierdo el final

Te puedo decir que van casi calcados todo el rato hasta el final. Si quieres verlo entero, abre sin la app de youtube o con otro navegador. A mi con la app de ios no podia verlo tampoco. Se pasan con la publi, recomendaciones y no te dejan ni ver un video entero sin que salga alguna p*ta ventana...
Saludos


deberia correr mas el gasolina no?en banco se supone que dan cerca de 200 cv y el tdi pesa unos quilitos mas
Pesan igual, no? Pero sí el tsi da de más y el tdi de menos, por eso casi le iguala

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


187 cv me dio a mi de serie en banco el tdi 184.frente a supuestos cercanos 200 del tsi,,,no aprecio tanta diferencia acelerando del gasolina frente a mi tractorcillo :cafe:
El tdi acelera y corre un poco más. Me parece lo lógico con la diferencia de potencia y par.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 21 Jul 2017, 09:52

De esos 200cv que supuestamente dan en un banco no me creo nada.

No me parecen fiables los bancos, dudo mucho que el fabricante saque un motor que dice que da 180cv para este vehiculo y en realidad son 200 o 195??? Venga ya.

Los bancos son para comparar una preparacion con otra, no me parecen fiables a este respecto.

Me puedo creer que haya una diferencia de unos 5cv por temas atmosfericos, de temperatura etc. pero 20 cv.... Venga ya hombre!!!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 21 Jul 2017, 10:29

pertur escribió:
Bukowsky escribió:Por fín un compañero que no le ha tocado un 1.8 Perezoso Edition!!! Esperemos que el mío también sea uno de esos modelos exclusivos, aunque con la suerte que tengo seguro que me toca un 1.8 PE (Perezoso Edition), en unas semanas saldré de dudas :banana:

Hola.
A no ser que seas un Rallyman ,veras que anda "mas de la cuenta" , y mucho más de lo que muchos ya no podemos controlar .....
Tu hazle un rodaje "pata negra" y cuando tu coche tenga 5.000-6.000 km ,me dices si el coche anda ...... o no
Un saludo a todos


Para nada soy un Rallyman, quizás con 20 si lo era, pero ahora en el culón (ST) llevaré a mi señora y a mi peque, vivo fuera de España y alguna vez al año nos gusta bajarnos a España en coche y quiero hacer carretera con un motor solvente y que me guste su sonido, ojo el 1.4. ACT lo es, es suficiente para el León ya que lo mueve con bastante soltura, el problema es que no me gusta el ruido de ese 1.4 ni la complicación técnica del sistema ACT. Por eso elegí el 1.8 sin probarlo, además de el mayor diámetro de los discos de freno y la suspensión trasera independiente. Una pena que no tengan el 1.8 para probarlo en los concesionarios, me imagino que con el Cupra pasará lo mismo.

Por cierto, para los que decís que el 1.8 a partir de las 3.500/4.000rpm es cuando empieza a tirar, qué tipo de motores gasolina habéis llevado? Si la gracia o el problema de los gasolina es esa, que empiezan a tirar a partir de ese régimen. Los que hayáis probado un GTI atmosférico con los primeros multiválvulas sabéis de lo que hablo :si: . Obviamente la conducción de un TDI es mucho más cómoda, por el inmenso par que tienen a bajas revoluciones, que te permiten usar menos el cambio y meten una patada que te deja pegado al asiento. Pero mi "religión" me prohibe casi usar los gasolina... imaginaros la de usar diesel :lol:

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor SP_Kenny el 21 Jul 2017, 10:33

@Bukowsky, del cupra hay un montón de unidades de prueba...
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 21 Jul 2017, 11:50

SP_Kenny escribió:@Bukowsky, del cupra hay un montón de unidades de prueba...


La verdad es que no lo sabía, no obstante haber probado un Cupra hubiera dado lugar a una gran discusión y su compra lo mismo un divorcio? :maruja:
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 21 Jul 2017, 12:15

Bukowsky escribió:
pertur escribió:
Bukowsky escribió:Por fín un compañero que no le ha tocado un 1.8 Perezoso Edition!!! Esperemos que el mío también sea uno de esos modelos exclusivos, aunque con la suerte que tengo seguro que me toca un 1.8 PE (Perezoso Edition), en unas semanas saldré de dudas :banana:

Hola.
A no ser que seas un Rallyman ,veras que anda "mas de la cuenta" , y mucho más de lo que muchos ya no podemos controlar .....
Tu hazle un rodaje "pata negra" y cuando tu coche tenga 5.000-6.000 km ,me dices si el coche anda ...... o no
Un saludo a todos


Para nada soy un Rallyman, quizás con 20 si lo era, pero ahora en el culón (ST) llevaré a mi señora y a mi peque, vivo fuera de España y alguna vez al año nos gusta bajarnos a España en coche y quiero hacer carretera con un motor solvente y que me guste su sonido, ojo el 1.4. ACT lo es, es suficiente para el León ya que lo mueve con bastante soltura, el problema es que no me gusta el ruido de ese 1.4 ni la complicación técnica del sistema ACT. Por eso elegí el 1.8 sin probarlo, además de el mayor diámetro de los discos de freno y la suspensión trasera independiente. Una pena que no tengan el 1.8 para probarlo en los concesionarios, me imagino que con el Cupra pasará lo mismo.

Por cierto, para los que decís que el 1.8 a partir de las 3.500/4.000rpm es cuando empieza a tirar, qué tipo de motores gasolina habéis llevado? Si la gracia o el problema de los gasolina es esa, que empiezan a tirar a partir de ese régimen. Los que hayáis probado un GTI atmosférico con los primeros multiválvulas sabéis de lo que hablo :si: . Obviamente la conducción de un TDI es mucho más cómoda, por el inmenso par que tienen a bajas revoluciones, que te permiten usar menos el cambio y meten una patada que te deja pegado al asiento. Pero mi "religión" me prohibe casi usar los gasolina... imaginaros la de usar diesel :lol:

Un saludo a todos.


Motor solvente te llevas, no tengas ninguna duda, te llevas un gran coche a un gran precio, no lo dudes.

Vamos a ver, un gasolina te da par desde las 1500rpm hasta las 6500rpm vamos a poner por ejemplo. Ahora los sobrealimentados con turbo etc. modernos donde los turbos llevan diferentes mecanismos para reducir el "turbolag" por lo que ya no hay patada como habia antes y el turbo sopla desde muy poquitas vueltas. No soy ningun experto y seguro que en esta afirmacion pues habra lagunas....

Yo he llevado gasolinas atomosfericos toda mi vida, nunca he tenido diesel como coche particular, primero por que no me gustan y segundo por que afortunadamente, no lo he necesitado.

Coches que he tenido para que te hagas idea:

Sierra Xr4i 2.0 (el pinto no, el DOHC con EFI, del 91)
Renault 19 16V (del 93 el Fase 2)
Ford Escort Rs2000 (del 94)
Citroen Xantia 2.0i (del 93)

Y el leon que es el primer coche "moderno" que tengo jejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados