Cupra vs Xperience

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Cupra vs Xperience

Notapor GUS_ST el 19 Jul 2017, 21:29

mi opinion es que te esperes a que salga el ateca cupra, motor del leon cupra y altura supiciente para ir por pistas forestales... justo lo que buscas no?
Avatar de Usuario
GUS_ST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2017, 18:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor levorg el 19 Jul 2017, 23:11

Opino como @MAM, tengo el Cupra ST 4D y no está pensado para ir fuera de asfalto, al menos no con los neumáticos con los que sale de fábrica (235/35/R19).

Está pensado para no perder tracción en ninguna circunstancia (incluso en mojado/nieve) pero no creo que pensaran en un uso "off-road".

Saludos.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor ablepm20 el 20 Jul 2017, 16:48

A ver, yo tengo el X-perience, y si lo que buscas son emociones, este no es tu coche. El coche balancea bastante hacia los lados en las curvas, y no agarra ni por asomo como lo hacía mi anterior Mazda 3. Ahora bien, hay que saber lo que te compras, yo sabía que pasaba de un "deportivo" a un familiar, e iba a pinchar. En cuanto a pistas forestales... Si con el A3 rascabas, con este también rascarás, porque sólo hay 2'8cm de altura respecto al León normal. Mi consejo: comprate el león Cupra, o el ST 290 (el maletero me tiene enamorado). Para ir al monte, pilla el de la mujer, y revientas ese. Jejeje

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

En este mensaje, ablepm20 ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (20 Jul 2017, 17:23)
Avatar de Usuario
ablepm20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 25 Abr 2016, 21:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor Risto el 21 Jul 2017, 17:33

ablepm20 escribió:A ver, yo tengo el X-perience, y si lo que buscas son emociones, este no es tu coche. El coche balancea bastante hacia los lados en las curvas, y no agarra ni por asomo como lo hacía mi anterior Mazda 3. Ahora bien, hay que saber lo que te compras, yo sabía que pasaba de un "deportivo" a un familiar, e iba a pinchar. En cuanto a pistas forestales... Si con el A3 rascabas, con este también rascarás, porque sólo hay 2'8cm de altura respecto al León normal. Mi consejo: comprate el león Cupra, o el ST 290 (el maletero me tiene enamorado). Para ir al monte, pilla el de la mujer, y revientas ese. Jejeje

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


Si poner el DCC en modo "Sport", el coche no balancea tanto como dices (caso que lo tengas)... de hecho es una lapa y no sabes lo que ayuda el 4Drive... Salvando las distancias con un Cupra, claro. Y tampoco es un coche que parezca un barcaza como pretendes hacer ver, es un coche muy estable, del que es muy difícil hacerle perder trayectoria o desestabilizarlo. Pero para hacer rallies ya tenemos otros coches. Mucho Carlos Sainz suelto por este foro.

Y perdona que te contradiga... 2.8 cm en campo es un mundo... la diferencia de pasar pelado a rascar el cárter, de que se hunda el coche en la nieve, a que pase con comodidad. Y los 2.8 cm. són la diferencia entre un León normal, no un Cupra. Rascas si te metes por trialeras y sitios por donde este coche no está pensado para circular. Insisto en las apreciaciones que hice en un post que escribí con anterioridad. Y edito: los obstáculos, badenes, resaltes y demás en pistas hay que saberlos afrontar y pasar, mucha gente no sabe hacer esto y es cuando rozan cárteres, paragolpes, etc...

Insisto en que el Xperience me parece, para lo que quiere el compañero, un coche mucho más versátil. Y siempre recomendaré los motores grandes (2.0TDI 184 ó 1.8TSI), no sólo ya por el cambio DSG, sinó por el DCC que monta de serie, que me parece muy recomendable.

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (21 Jul 2017, 23:04)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor jarter el 21 Jul 2017, 19:05

Risto escribió:
ablepm20 escribió:A ver, yo tengo el X-perience, y si lo que buscas son emociones, este no es tu coche. El coche balancea bastante hacia los lados en las curvas, y no agarra ni por asomo como lo hacía mi anterior Mazda 3. Ahora bien, hay que saber lo que te compras, yo sabía que pasaba de un "deportivo" a un familiar, e iba a pinchar. En cuanto a pistas forestales... Si con el A3 rascabas, con este también rascarás, porque sólo hay 2'8cm de altura respecto al León normal. Mi consejo: comprate el león Cupra, o el ST 290 (el maletero me tiene enamorado). Para ir al monte, pilla el de la mujer, y revientas ese. Jejeje

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


Si poner el DCC en modo "Sport", el coche no balancea tanto como dices (caso que lo tengas)... de hecho es una lapa y no sabes lo que ayuda el 4Drive... Salvando las distancias con un Cupra, claro. Y tampoco es un coche que parezca un barcaza como pretendes hacer ver, es un coche muy estable, del que es muy difícil hacerle perder trayectoria o desestabilizarlo. Pero para hacer rallies ya tenemos otros coches. Mucho Carlos Sainz suelto por este foro.

Y perdona que te contradiga... 2.8 cm en campo es un mundo... la diferencia de pasar pelado a rascar el cárter, de que se hunda el coche en la nieve, a que pase con comodidad. Y los 2.8 cm. són la diferencia entre un León normal, no un Cupra. Rascas si te metes por trialeras y sitios por donde este coche no está pensado para circular. Insisto en las apreciaciones que hice en un post que escribí con anterioridad. Y edito: los obstáculos, badenes, resaltes y demás en pistas hay que saberlos afrontar y pasar, mucha gente no sabe hacer esto y es cuando rozan cárteres, paragolpes, etc...

Insisto en que el Xperience me parece, para lo que quiere el compañero, un coche mucho más versátil. Y siempre recomendaré los motores grandes (2.0TDI 184 ó 1.8TSI), no sólo ya por el cambio DSG, sinó por el DCC que monta de serie, que me parece muy recomendable.


Todo depende de donde vienes y hacia donde vas, me explico, si tu anterior coche es una monovolumen el xperience te parecerá que es como una lapa, si vienes de un cupra te parecerá blando de suspensión, si vienes de un coche de 75 cv te parecerá que es un deportivo, si vienes de un todoterreno, que no sirve para el campo y así podemos seguir un rato mas...
Yo voy a dar una opinión mía personal que luego alguno se enfada, el Xperience es un concepto de coche que a mi no me atrae, no tiene mas maletero que un st, no vale para meterte sin cuidado por caminos y para carretera es peor por el punto de gravedad mas elevado, cumple en todo pero sin destacar en nada, de todos modos estamos en la época de compra de coches ilógicos, monovolúmenes con 1 hijo, todoterrenos para andar por ciudad, familiares para solteros,etc...
Coño al final me doy cuenta que es bastante buena compra un Xperienca.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor JaviMarquez el 21 Jul 2017, 23:10

jarter escribió:
Risto escribió:
ablepm20 escribió:A ver, yo tengo el X-perience, y si lo que buscas son emociones, este no es tu coche. El coche balancea bastante hacia los lados en las curvas, y no agarra ni por asomo como lo hacía mi anterior Mazda 3. Ahora bien, hay que saber lo que te compras, yo sabía que pasaba de un "deportivo" a un familiar, e iba a pinchar. En cuanto a pistas forestales... Si con el A3 rascabas, con este también rascarás, porque sólo hay 2'8cm de altura respecto al León normal. Mi consejo: comprate el león Cupra, o el ST 290 (el maletero me tiene enamorado). Para ir al monte, pilla el de la mujer, y revientas ese. Jejeje

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


Si poner el DCC en modo "Sport", el coche no balancea tanto como dices (caso que lo tengas)... de hecho es una lapa y no sabes lo que ayuda el 4Drive... Salvando las distancias con un Cupra, claro. Y tampoco es un coche que parezca un barcaza como pretendes hacer ver, es un coche muy estable, del que es muy difícil hacerle perder trayectoria o desestabilizarlo. Pero para hacer rallies ya tenemos otros coches. Mucho Carlos Sainz suelto por este foro.

Y perdona que te contradiga... 2.8 cm en campo es un mundo... la diferencia de pasar pelado a rascar el cárter, de que se hunda el coche en la nieve, a que pase con comodidad. Y los 2.8 cm. són la diferencia entre un León normal, no un Cupra. Rascas si te metes por trialeras y sitios por donde este coche no está pensado para circular. Insisto en las apreciaciones que hice en un post que escribí con anterioridad. Y edito: los obstáculos, badenes, resaltes y demás en pistas hay que saberlos afrontar y pasar, mucha gente no sabe hacer esto y es cuando rozan cárteres, paragolpes, etc...

Insisto en que el Xperience me parece, para lo que quiere el compañero, un coche mucho más versátil. Y siempre recomendaré los motores grandes (2.0TDI 184 ó 1.8TSI), no sólo ya por el cambio DSG, sinó por el DCC que monta de serie, que me parece muy recomendable.


Todo depende de donde vienes y hacia donde vas, me explico, si tu anterior coche es una monovolumen el xperience te parecerá que es como una lapa, si vienes de un cupra te parecerá blando de suspensión, si vienes de un coche de 75 cv te parecerá que es un deportivo, si vienes de un todoterreno, que no sirve para el campo y así podemos seguir un rato mas...
Yo voy a dar una opinión mía personal que luego alguno se enfada, el Xperience es un concepto de coche que a mi no me atrae, no tiene mas maletero que un st, no vale para meterte sin cuidado por caminos y para carretera es peor por el punto de gravedad mas elevado, cumple en todo pero sin destacar en nada, de todos modos estamos en la época de compra de coches ilógicos, monovolúmenes con 1 hijo, todoterrenos para andar por ciudad, familiares para solteros,etc...
Coño al final me doy cuenta que es bastante buena compra un Xperienca.
Lo bueno de esto es que cada uno se compra el coche que le gusta, le apetece y puede permitirse.
El xperience a mi me parece perfecto, te permite escapadas esporádicas por pistas y tiene la versatilidad de un ranchera. Respecto al st normal, esos 2,8 cms no penalizan nada en uso normal y si tienes uno de los gordos con dcc, el modo sport permite bastantes alegrías.
Pero es algo personal y para quien lo quiera aprovechar, a mi siempre me gustó el allroad de Audi, el xperience me permite tener algo parecido por mucho menos dinero.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido 2 agradecimientos de:
Pulguitas (25 Jul 2017, 22:07), Risto (22 Jul 2017, 07:48)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor cts1899 el 22 Jul 2017, 09:21

GUS_ST escribió:mi opinion es que te esperes a que salga el ateca cupra, motor del leon cupra y altura supiciente para ir por pistas forestales... justo lo que buscas no?


El ateca cupra pícara más que el león cupra x eso

Tb influye el presupuesto

Yo en diciembre que no se podía pedir el cupra me plantee el xperience .
Lo que necesitaba era un coche familiar por encima de lo demás.

Finalmente espere y encantado con el cupra. No entro en caminos de tierra
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor ablepm20 el 22 Jul 2017, 17:22

Risto escribió:
ablepm20 escribió:A ver, yo tengo el X-perience, y si lo que buscas son emociones, este no es tu coche. El coche balancea bastante hacia los lados en las curvas, y no agarra ni por asomo como lo hacía mi anterior Mazda 3. Ahora bien, hay que saber lo que te compras, yo sabía que pasaba de un "deportivo" a un familiar, e iba a pinchar. En cuanto a pistas forestales... Si con el A3 rascabas, con este también rascarás, porque sólo hay 2'8cm de altura respecto al León normal. Mi consejo: comprate el león Cupra, o el ST 290 (el maletero me tiene enamorado). Para ir al monte, pilla el de la mujer, y revientas ese. Jejeje

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


Si poner el DCC en modo "Sport", el coche no balancea tanto como dices (caso que lo tengas)... de hecho es una lapa y no sabes lo que ayuda el 4Drive... Salvando las distancias con un Cupra, claro. Y tampoco es un coche que parezca un barcaza como pretendes hacer ver, es un coche muy estable, del que es muy difícil hacerle perder trayectoria o desestabilizarlo. Pero para hacer rallies ya tenemos otros coches. Mucho Carlos Sainz suelto por este foro.

Y perdona que te contradiga... 2.8 cm en campo es un mundo... la diferencia de pasar pelado a rascar el cárter, de que se hunda el coche en la nieve, a que pase con comodidad. Y los 2.8 cm. són la diferencia entre un León normal, no un Cupra. Rascas si te metes por trialeras y sitios por donde este coche no está pensado para circular. Insisto en las apreciaciones que hice en un post que escribí con anterioridad. Y edito: los obstáculos, badenes, resaltes y demás en pistas hay que saberlos afrontar y pasar, mucha gente no sabe hacer esto y es cuando rozan cárteres, paragolpes, etc...

Insisto en que el Xperience me parece, para lo que quiere el compañero, un coche mucho más versátil. Y siempre recomendaré los motores grandes (2.0TDI 184 ó 1.8TSI), no sólo ya por el cambio DSG, sinó por el DCC que monta de serie, que me parece muy recomendable.
A ver, yo no voy de Carlos Sainz, pero es mi opinión, y es igual de válida que la tuya, ya que es mi experiencia, no una apreciación externa. Del mazda 3 a este, lo noto como balancea. Por que? No lo se, porque no soy Carlos Sainz ni mecánico. Tampoco he dicho que será un camión lechera, como tu dices. Pero bueno. Si le sirve mi opinión, me alegro, si no, pues aquí hay más compañeros para aportar. Y con todo esto, estoy muy contento con el X-perience, y SI lo recomiendo.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ablepm20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 25 Abr 2016, 21:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor Saile el 22 Jul 2017, 18:11

Suerte con la decisión, menudo jaleo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Saile
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2017, 12:54
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor GUS_ST el 23 Jul 2017, 11:26

cts1899 escribió:
GUS_ST escribió:mi opinion es que te esperes a que salga el ateca cupra, motor del leon cupra y altura supiciente para ir por pistas forestales... justo lo que buscas no?


El ateca cupra pícara más que el león cupra x eso

Tb influye el presupuesto

Yo en diciembre que no se podía pedir el cupra me plantee el xperience .
Lo que necesitaba era un coche familiar por encima de lo demás.

Finalmente espere y encantado con el cupra. No entro en caminos de tierra


El no ha mencionado en ningun momento que tuviera un presupuesto determinado, mi opinion para su caso yo me esperaria al ateca cupra, altura para ir por el campo y motor de 300 o 310 ya veremos
saludos
Avatar de Usuario
GUS_ST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2017, 18:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor cts1899 el 23 Jul 2017, 16:40

GUS_ST escribió:
cts1899 escribió:
GUS_ST escribió:mi opinion es que te esperes a que salga el ateca cupra, motor del leon cupra y altura supiciente para ir por pistas forestales... justo lo que buscas no?


El ateca cupra pícara más que el león cupra x eso

Tb influye el presupuesto

Yo en diciembre que no se podía pedir el cupra me plantee el xperience .
Lo que necesitaba era un coche familiar por encima de lo demás.

Finalmente espere y encantado con el cupra. No entro en caminos de tierra


El no ha mencionado en ningun momento que tuviera un presupuesto determinado, mi opinion para su caso yo me esperaria al ateca cupra, altura para ir por el campo y motor de 300 o 310 ya veremos
saludos


Yo no he dicho que lo haya mencionado, pero el precio es algo para tener en cuenta....

No pregunta si comprar un xperience o un audi alllroad; sera porque el precio influye

También el timing influye; habría que ver para cuando el ateca cupra; que esa es otra.....

Por mucho cupra que hagan el ateca no irá como un león...... muchos encuentran un sinsentido el león cupra por tener tantos cv y los límites sean de 120 km/h; teniendo en cuenta las características de un suv; pues ateca cupra será un sinsentido al cuadrado.

Que ojo; si pudiera tener 4 o 5 coches, que no es el caso; me haría bastante gracia el ateca cupra; en modo capricho.
También dudo que venga con llantas indicadas para uso offRoad
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor CarlosTSi el 23 Jul 2017, 18:08

Se habla como sí con el Cupra haya que ir a más de 120km/h o fuera una máquina radical, ni lo uno ni lo otro. Es un compacto deportivo, pero perfectamente usable a diario

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor cts1899 el 24 Jul 2017, 09:49

CarlosTSi escribió:Se habla como sí con el Cupra haya que ir a más de 120km/h o fuera una máquina radical, ni lo uno ni lo otro. Es un compacto deportivo, pero perfectamente usable a diario

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Te puedo garantizar que no son pocos los que hacen esa asociación y te preguntan que para que quieres tantos cv si solo se puede ir a 120.

Yo ya se que se puede ir a velocidades legales con consumos aceptables; por eso lo compré, ya que lo uso a diario .

En este mensaje, cts1899 ha recibido 2 agradecimientos de:
CarlosTSi (24 Jul 2017, 14:15), JaviMarquez (24 Jul 2017, 11:20)
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor Cato el 24 Jul 2017, 12:15

Hola,

Ya había perdido la esperanza en este hilo después de estar un 2/3 semanas sin obtener respuestas y entro y me encuentro que está en el top.

Por suerte no tengo tiempo en ir a mirar presupuestos ni sé qué me tengo que comprar.

El ateca Fr TSI 190 con DCC parece un buen candidato por potencia y altura libre pero es un suv y siempre les he tenido algo de mania, aunque en mi caso se me adaptaria muy bien.

El leon Cupra DSG St es practico para el dia a dia y rapido pero poco versatil para meterse en caminos estilo pla beret-montgarri, fontalba, vall ferrera, etc.

El Xperience es una mezcla de los dos pero con un interior poco deportivo, con techo gris, asientos marrones, molduras de plastico gris imitando aluminio..

Para los que proponeis opciones mis bàsicos són motor de gasolina, cambio automatico, mas de 150cv, aspecto deportivo, aplome en carretera.

Gracias.

(espero que el moderador vaya rapido que para colgarlo tardaron 1 semana, gracias moderador)
Salut, sort i disfrut!
Avatar de Usuario
Cato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Mar 2017, 09:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cupra vs Xperience

Notapor CarlosTSi el 24 Jul 2017, 14:16

cts1899 escribió:
CarlosTSi escribió:Se habla como sí con el Cupra haya que ir a más de 120km/h o fuera una máquina radical, ni lo uno ni lo otro. Es un compacto deportivo, pero perfectamente usable a diario

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Te puedo garantizar que no son pocos los que hacen esa asociación y te preguntan que para que quieres tantos cv si solo se puede ir a 120.

Yo ya se que se puede ir a velocidades legales con consumos aceptables; por eso lo compré, ya que lo uso a diario .
Lo sé, lo sé cts1899 por que a mi me pasaba exactamente lo mismo con el León Cupra R Mk1 210Cv que tuve y yo muchas veces iba a 120 o 130....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
cts1899 (24 Jul 2017, 15:26)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 13 invitados