Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 17 Jul 2017, 17:05

little bastard escribió:
juanbb escribió:
Jose Mª Chacon escribió:Exacto por eso pregunto por que ese aceite se estropeara con el paso del tiempo...y con lo que cuesta la caja automatica como para que se te joda....

pabloMk3 escribió:
JaviMarquez escribió:El DSG7 como lleva embrague en seco no tiene mantenimiento, al igual que un cambio manual.


Aun asi lleva un litro y medio de aceite la caja y aunque en el concesionario digan que no tiene mantenimiento yo no me fio qie ese aceite no ae deteriore con el tiempo.

Pero al no llevar mantenimiento que haces? Nadie le va a meter mano a esa caja de cambios por no llevar mantenimiento, no habrá manual de cambio de aceite supongo.

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Cualquier mecánico puede meterle mano. Un tapón de vaciado y 4 tornillos más para sacar el imán que recoge las impurezas gordas. El imán se limpia y se vuelve a colocar. Se pone valvolina nueva y a correr. :ok:

Pero la valvulina es otro tema, el dsg6 lleva aceite que se ha fe cambiar por lo que el dsg7 no se ha de cambiar nada, la valvulina podría aguantar toda la vida.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 17 Jul 2017, 17:07

JaviMarquez escribió:
JaviMarquez escribió:
pabloMk3 escribió:
JaviMarquez escribió:El DSG7 como lleva embrague en seco no tiene mantenimiento, al igual que un cambio manual.


Aun asi lleva un litro y medio de aceite la caja y aunque en el concesionario digan que no tiene mantenimiento yo no me fio qie ese aceite no ae deteriore con el tiempo.

No sabía que llevaba algo de aceite, si es así, en algún momento habrá que cambiarlo... O tendrá una vida limitada... Hay alguien con muchos kms con el dsg7?

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Me respondo a mi mismo que no había leído los comentarios posteriores. Por lo que decís sí que debería llevar un mantenimiento programado, me parece rarisimo que no esté planificado en todo el grupo vag... Dan problemas estas cajas a largo plazo?

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No es rarísimo, yo vengo de un tiptronic de audi y me decian lo mismo en la audi. Ningún mantenimiento y liquidos de por vida, lo cual no es verdad pero esas son muy robustas y no dan problemas asi que pasan de mantenerlas como otras más delicadas. Seguramente los defectos de la dag7 no tengan nada que ver con ese litro y medio de aceite y por eso no lo meten en mantenimiento.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nebari el 17 Jul 2017, 17:39

En una de las visitas que hice al concesionario pregunté al comercial que a su vez preguntó a un mecánico. A los 60.000 km. le contesto. Y eso es lo que voy a hacer, un poquito antes de que se acaben los cuatro años de garantía o cuando llegue a los 60.000 km ( lo que ocurra primero) le cambio el aceite del DSG.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 17 Jul 2017, 19:07

juanbb escribió:
little bastard escribió:
juanbb escribió:
Jose Mª Chacon escribió:Exacto por eso pregunto por que ese aceite se estropeara con el paso del tiempo...y con lo que cuesta la caja automatica como para que se te joda....

pabloMk3 escribió:
JaviMarquez escribió:El DSG7 como lleva embrague en seco no tiene mantenimiento, al igual que un cambio manual.


Aun asi lleva un litro y medio de aceite la caja y aunque en el concesionario digan que no tiene mantenimiento yo no me fio qie ese aceite no ae deteriore con el tiempo.

Pero al no llevar mantenimiento que haces? Nadie le va a meter mano a esa caja de cambios por no llevar mantenimiento, no habrá manual de cambio de aceite supongo.

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Cualquier mecánico puede meterle mano. Un tapón de vaciado y 4 tornillos más para sacar el imán que recoge las impurezas gordas. El imán se limpia y se vuelve a colocar. Se pone valvolina nueva y a correr. :ok:

Pero la valvulina es otro tema, el dsg6 lleva aceite que se ha fe cambiar por lo que el dsg7 no se ha de cambiar nada, la valvulina podría aguantar toda la vida.

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Que el DSG7 tenga embriague en seco no significa que el resto de componentes de la caja no lleven aceite. Lleva un litro y medio de aceite y como tal envejece y pierde sus propiedades lubricantes.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor little bastard el 18 Jul 2017, 10:52

pabloMk3 escribió:
juanbb escribió:
little bastard escribió:
juanbb escribió:
Jose Mª Chacon escribió:Exacto por eso pregunto por que ese aceite se estropeara con el paso del tiempo...y con lo que cuesta la caja automatica como para que se te joda....

pabloMk3 escribió:
JaviMarquez escribió:El DSG7 como lleva embrague en seco no tiene mantenimiento, al igual que un cambio manual.


Aun asi lleva un litro y medio de aceite la caja y aunque en el concesionario digan que no tiene mantenimiento yo no me fio qie ese aceite no ae deteriore con el tiempo.

Pero al no llevar mantenimiento que haces? Nadie le va a meter mano a esa caja de cambios por no llevar mantenimiento, no habrá manual de cambio de aceite supongo.

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Cualquier mecánico puede meterle mano. Un tapón de vaciado y 4 tornillos más para sacar el imán que recoge las impurezas gordas. El imán se limpia y se vuelve a colocar. Se pone valvolina nueva y a correr. :ok:

Pero la valvulina es otro tema, el dsg6 lleva aceite que se ha fe cambiar por lo que el dsg7 no se ha de cambiar nada, la valvulina podría aguantar toda la vida.

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Que el DSG7 tenga embriague en seco no significa que el resto de componentes de la caja no lleven aceite. Lleva un litro y medio de aceite y como tal envejece y pierde sus propiedades lubricantes.


Exacto. :ok:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 20 Jul 2017, 11:15

También hay que definir que significa para cada uno (fabricante y usuario) el término "de por vida", creo que ahí está la clave ya que si dices que de por vida para el fabricante son 2 años y 80000km, apañados vamos todos los usuarios...

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jose Mª Chacon el 20 Jul 2017, 18:34

Maxpako escribió:También hay que definir que significa para cada uno (fabricante y usuario) el término "de por vida", creo que ahí está la clave ya que si dices que de por vida para el fabricante son 2 años y 80000km, apañados vamos todos los usuarios...

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Bueno dudo que un DSG7 dure 80.000 km si no no lo venderian. Por mucho que pensemos que las marcas quieren solo ganar dinero... si preguntas a la gente y a los mecanicos sobre el cambio DSG te habla maravillas y te lo aconsejan mas que en marcas mas altas de gama... asi que dudo que seat quiera estropear esto y que duren poco. O eso pienso yo.
Espero que algun compañero que tenga el dsg7 y tenga muchos kms nos pueda dar mas informacion

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 20 Jul 2017, 18:35

Jose Mª Chacon escribió:
Maxpako escribió:También hay que definir que significa para cada uno (fabricante y usuario) el término "de por vida", creo que ahí está la clave ya que si dices que de por vida para el fabricante son 2 años y 80000km, apañados vamos todos los usuarios...

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Bueno dudo que un DSG7 dure 80.000 km si no no lo venderian. Por mucho que pensemos que las marcas quieren solo ganar dinero... si preguntas a la gente y a los mecanicos sobre el cambio DSG te habla maravillas y te lo aconsejan mas que en marcas mas altas de gama... asi que dudo que seat quiera estropear esto y que duren poco. O eso pienso yo.
Espero que algun compañero que tenga el dsg7 y tenga muchos kms nos pueda dar mas informacion
Te recomiendo que te leas mi hilo de mi leon... Que aún no se ha acabado la cosa :(

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jose Mª Chacon el 20 Jul 2017, 19:05

Maxpako escribió:
Jose Mª Chacon escribió:
Maxpako escribió:También hay que definir que significa para cada uno (fabricante y usuario) el término "de por vida", creo que ahí está la clave ya que si dices que de por vida para el fabricante son 2 años y 80000km, apañados vamos todos los usuarios...

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Si compi me lei todas las paginas de este foro, puesto que finalmente me decidi por un tsi150fr dsg7
Y es como siempre si te falla un coche y es problema desde fabricacion es una putada, por que es casi imposible arreglar y lo saben hasta los mecanicos que cambiar el coche seria la mejor solucion. Pero si el coche te viene sin fallos el cambio dsg es la hostia... yo sinceramente me jode que a ti te haya dado tantos fallos solo espero que antes de que se te pase la garantia te arreglen todo xk si no...vaya cabronada x parte de seat.


Bueno dudo que un DSG7 dure 80.000 km si no no lo venderian. Por mucho que pensemos que las marcas quieren solo ganar dinero... si preguntas a la gente y a los mecanicos sobre el cambio DSG te habla maravillas y te lo aconsejan mas que en marcas mas altas de gama... asi que dudo que seat quiera estropear esto y que duren poco. O eso pienso yo.
Espero que algun compañero que tenga el dsg7 y tenga muchos kms nos pueda dar mas informacion
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergio Mungia el 21 Jul 2017, 14:59

Ant33 escribió:Hola a todos,

comento mi caso, tengo un ST 1.4 150 DSG. Sobre los 7000 km el coche empezo a hacer un ruido muy feo en bajas revoluciones en 1ª y 2ª marcha ( como si rozaran dos piezas de metal )esto fue en julio del 2015. En octubre del año pasado lo lleve a seat para que me miraran el problema. La reparación fue cambio del kit de embrague, el asesor de seat me comento que era un problema que Seat tenia constancia ( que hay mas unidades con este problema).
El coche ha ido de maravilla ( ha durado unos 8000km ), digo ha ido porque vuelvo a tener el mismo ruido, exactamente lo mismo o incluso mas bestia.
Tocara llevarlo otra vez al taller y a ver que me dicen esta vez. Pero esto pinta muy mal.



Muy buenas,
Acabo de leer este mensaje junto con otros varios relatando este tipo de problemas con los motores DSG, actualmente tengo un SEAT LEON 1.4, 150 CV con cambio DSG y ya hace varios meses me venía haciendo un extraño ruido principalmente en la salida y la segunda marcha. (Estoy hablando de un coche con 20.000 Km), Además de que el taller ha tardado lo suyo en darme respuesta (teniendo en cuenta la gravedad del asunto) lo he llevado hace escasamente una semana y ya me han comunicado (tras comprobar con el mecánico dicho ruido, que se agravaba cuando el coche estaba en pendiente) que hay que cambiar dos piezas, embrague y caja...la verdad es que no tengo ni idea del tema pero tiemblo. Tengo garantía de 5 años pero por experiencia lo que falla el año uno falla los posteriores, muy en mente tengo reclamar por este coche "defectuoso" siempre y cuando vea que el problema persiste tras el arreglo, que me aconsejais? Que alternativas tengo? Menuda gracias me ha hecho la historia esta...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergio Mungia el 21 Jul 2017, 15:14

R1k4rd0 escribió:Pues con respecto a lo quecomentáis el viernes lleve mi León 150 ACT DSG7, por que me hacia ese mismo ruido además de otro mas fuerte cuando salia desde parado y no siempre.
Hoy he hablado con el concesionario y me dicen que el problema es de los discos de embrague (8000km tiene el coche ahora), que me los cambian en garantía por que estarían defectuosos y se han roto.
El ruido metálico es de unas arandelas que llevan estos y que estaban sueltas.

A ver ya os comentaré.

Mal empezamos...

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Mismo caso el mío con 22.000 Km, coche comprado en abril del 2016. No va a salir cara la broma? Ánimo y sino tendremos que empezar a reclamar en masa! :mosqueao:

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 22 Jul 2017, 13:13

pabloMk3 escribió:
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Jose Mª Chacon escribió:Exacto por eso pregunto por que ese aceite se estropeara con el paso del tiempo...y con lo que cuesta la caja automatica como para que se te joda....

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JaviMarquez escribió:El DSG7 como lleva embrague en seco no tiene mantenimiento, al igual que un cambio manual.


Aun asi lleva un litro y medio de aceite la caja y aunque en el concesionario digan que no tiene mantenimiento yo no me fio qie ese aceite no ae deteriore con el tiempo.

Pero al no llevar mantenimiento que haces? Nadie le va a meter mano a esa caja de cambios por no llevar mantenimiento, no habrá manual de cambio de aceite supongo.

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Pero la valvulina es otro tema, el dsg6 lleva aceite que se ha fe cambiar por lo que el dsg7 no se ha de cambiar nada, la valvulina podría aguantar toda la vida.

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Que el DSG7 tenga embriague en seco no significa que el resto de componentes de la caja no lleven aceite. Lleva un litro y medio de aceite y como tal envejece y pierde sus propiedades lubricantes.
No digo que el aceite no pierda sus propiedades lubricantes con el tiempo, pero si el constructor considera que aunque pierda propiedades con el tiempo ese aceite sigue siendo apto, ¿para qué cambiarlo?. ¿Cambiarías la grasa a todos los cojinetes cada cierto tiempo ?

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 22 Jul 2017, 15:54

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Jose Mª Chacon escribió:Exacto por eso pregunto por que ese aceite se estropeara con el paso del tiempo...y con lo que cuesta la caja automatica como para que se te joda....

pabloMk3 escribió:
JaviMarquez escribió:El DSG7 como lleva embrague en seco no tiene mantenimiento, al igual que un cambio manual.


Aun asi lleva un litro y medio de aceite la caja y aunque en el concesionario digan que no tiene mantenimiento yo no me fio qie ese aceite no ae deteriore con el tiempo.

Pero al no llevar mantenimiento que haces? Nadie le va a meter mano a esa caja de cambios por no llevar mantenimiento, no habrá manual de cambio de aceite supongo.

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Pero la valvulina es otro tema, el dsg6 lleva aceite que se ha fe cambiar por lo que el dsg7 no se ha de cambiar nada, la valvulina podría aguantar toda la vida.

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Que el DSG7 tenga embriague en seco no significa que el resto de componentes de la caja no lleven aceite. Lleva un litro y medio de aceite y como tal envejece y pierde sus propiedades lubricantes.
No digo que el aceite no pierda sus propiedades lubricantes con el tiempo, pero si el constructor considera que aunque pierda propiedades con el tiempo ese aceite sigue siendo apto, ¿para qué cambiarlo?. ¿Cambiarías la grasa a todos los cojinetes cada cierto tiempo ?

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Por su puesto. Si quieres que dure. En mi opinión es una tranquilidad no tener un mantenimiento a rajatabla para esto como en otras cajas. Pero no quita que lo hare en algún momento de la vida de la caja.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor hijarano el 23 Jul 2017, 22:09

para los no expertos en esto,

los coches con DSG llevan Valvulina en la caja (como los manuales) y luego Aceite o no en el DSG según sea DSG6 o DSG7.

es así?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 24 Jul 2017, 01:04

hijarano escribió:para los no expertos en esto,

los coches con DSG llevan Valvulina en la caja (como los manuales) y luego Aceite o no en el DSG según sea DSG6 o DSG7.

es así?

con tu permiso cambio tu pregunta;
¿existe alguna posibilidad de que una caja de cambios manual o automatica sin lubricante funcione correctamente?
otra cosa es el embrague.
y una caja de cambios que nunca falla es necesario abrirla para cambiarle el lubricante?
entonces al DSG6 se le cambia el lubricante de los embragues y al DSG7 no porque van en seco.
¿o me equivoco?
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