Cupra vs Xperience
Moderador: cvillajos
54 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 8.494
Re: Cupra vs Xperience
mi opinion es que te esperes a que salga el ateca cupra, motor del leon cupra y altura supiciente para ir por pistas forestales... justo lo que buscas no?
-
GUS_ST - Aun con la L
- Mensajes: 73
- Registrado: 11 Feb 2017, 18:03
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 13 veces
Re: Cupra vs Xperience
Opino como @MAM, tengo el Cupra ST 4D y no está pensado para ir fuera de asfalto, al menos no con los neumáticos con los que sale de fábrica (235/35/R19).
Está pensado para no perder tracción en ninguna circunstancia (incluso en mojado/nieve) pero no creo que pensaran en un uso "off-road".
Saludos.
Está pensado para no perder tracción en ninguna circunstancia (incluso en mojado/nieve) pero no creo que pensaran en un uso "off-road".
Saludos.
-
levorg - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 630
- Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 206 veces
Re: Cupra vs Xperience
A ver, yo tengo el X-perience, y si lo que buscas son emociones, este no es tu coche. El coche balancea bastante hacia los lados en las curvas, y no agarra ni por asomo como lo hacía mi anterior Mazda 3. Ahora bien, hay que saber lo que te compras, yo sabía que pasaba de un "deportivo" a un familiar, e iba a pinchar. En cuanto a pistas forestales... Si con el A3 rascabas, con este también rascarás, porque sólo hay 2'8cm de altura respecto al León normal. Mi consejo: comprate el león Cupra, o el ST 290 (el maletero me tiene enamorado). Para ir al monte, pilla el de la mujer, y revientas ese. Jejeje
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
-
ablepm20 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 121
- Registrado: 25 Abr 2016, 21:42
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Cupra vs Xperience
ablepm20 escribió:A ver, yo tengo el X-perience, y si lo que buscas son emociones, este no es tu coche. El coche balancea bastante hacia los lados en las curvas, y no agarra ni por asomo como lo hacía mi anterior Mazda 3. Ahora bien, hay que saber lo que te compras, yo sabía que pasaba de un "deportivo" a un familiar, e iba a pinchar. En cuanto a pistas forestales... Si con el A3 rascabas, con este también rascarás, porque sólo hay 2'8cm de altura respecto al León normal. Mi consejo: comprate el león Cupra, o el ST 290 (el maletero me tiene enamorado). Para ir al monte, pilla el de la mujer, y revientas ese. Jejeje
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Si poner el DCC en modo "Sport", el coche no balancea tanto como dices (caso que lo tengas)... de hecho es una lapa y no sabes lo que ayuda el 4Drive... Salvando las distancias con un Cupra, claro. Y tampoco es un coche que parezca un barcaza como pretendes hacer ver, es un coche muy estable, del que es muy difícil hacerle perder trayectoria o desestabilizarlo. Pero para hacer rallies ya tenemos otros coches. Mucho Carlos Sainz suelto por este foro.
Y perdona que te contradiga... 2.8 cm en campo es un mundo... la diferencia de pasar pelado a rascar el cárter, de que se hunda el coche en la nieve, a que pase con comodidad. Y los 2.8 cm. són la diferencia entre un León normal, no un Cupra. Rascas si te metes por trialeras y sitios por donde este coche no está pensado para circular. Insisto en las apreciaciones que hice en un post que escribí con anterioridad. Y edito: los obstáculos, badenes, resaltes y demás en pistas hay que saberlos afrontar y pasar, mucha gente no sabe hacer esto y es cuando rozan cárteres, paragolpes, etc...
Insisto en que el Xperience me parece, para lo que quiere el compañero, un coche mucho más versátil. Y siempre recomendaré los motores grandes (2.0TDI 184 ó 1.8TSI), no sólo ya por el cambio DSG, sinó por el DCC que monta de serie, que me parece muy recomendable.
-
Risto - Leoner@ habitual
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 68 veces
Re: Cupra vs Xperience
Risto escribió:ablepm20 escribió:A ver, yo tengo el X-perience, y si lo que buscas son emociones, este no es tu coche. El coche balancea bastante hacia los lados en las curvas, y no agarra ni por asomo como lo hacía mi anterior Mazda 3. Ahora bien, hay que saber lo que te compras, yo sabía que pasaba de un "deportivo" a un familiar, e iba a pinchar. En cuanto a pistas forestales... Si con el A3 rascabas, con este también rascarás, porque sólo hay 2'8cm de altura respecto al León normal. Mi consejo: comprate el león Cupra, o el ST 290 (el maletero me tiene enamorado). Para ir al monte, pilla el de la mujer, y revientas ese. Jejeje
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Si poner el DCC en modo "Sport", el coche no balancea tanto como dices (caso que lo tengas)... de hecho es una lapa y no sabes lo que ayuda el 4Drive... Salvando las distancias con un Cupra, claro. Y tampoco es un coche que parezca un barcaza como pretendes hacer ver, es un coche muy estable, del que es muy difícil hacerle perder trayectoria o desestabilizarlo. Pero para hacer rallies ya tenemos otros coches. Mucho Carlos Sainz suelto por este foro.
Y perdona que te contradiga... 2.8 cm en campo es un mundo... la diferencia de pasar pelado a rascar el cárter, de que se hunda el coche en la nieve, a que pase con comodidad. Y los 2.8 cm. són la diferencia entre un León normal, no un Cupra. Rascas si te metes por trialeras y sitios por donde este coche no está pensado para circular. Insisto en las apreciaciones que hice en un post que escribí con anterioridad. Y edito: los obstáculos, badenes, resaltes y demás en pistas hay que saberlos afrontar y pasar, mucha gente no sabe hacer esto y es cuando rozan cárteres, paragolpes, etc...
Insisto en que el Xperience me parece, para lo que quiere el compañero, un coche mucho más versátil. Y siempre recomendaré los motores grandes (2.0TDI 184 ó 1.8TSI), no sólo ya por el cambio DSG, sinó por el DCC que monta de serie, que me parece muy recomendable.
Todo depende de donde vienes y hacia donde vas, me explico, si tu anterior coche es una monovolumen el xperience te parecerá que es como una lapa, si vienes de un cupra te parecerá blando de suspensión, si vienes de un coche de 75 cv te parecerá que es un deportivo, si vienes de un todoterreno, que no sirve para el campo y así podemos seguir un rato mas...
Yo voy a dar una opinión mía personal que luego alguno se enfada, el Xperience es un concepto de coche que a mi no me atrae, no tiene mas maletero que un st, no vale para meterte sin cuidado por caminos y para carretera es peor por el punto de gravedad mas elevado, cumple en todo pero sin destacar en nada, de todos modos estamos en la época de compra de coches ilógicos, monovolúmenes con 1 hijo, todoterrenos para andar por ciudad, familiares para solteros,etc...
Coño al final me doy cuenta que es bastante buena compra un Xperienca.
-
jarter - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 32 veces
Re: Cupra vs Xperience
Lo bueno de esto es que cada uno se compra el coche que le gusta, le apetece y puede permitirse.jarter escribió:Risto escribió:ablepm20 escribió:A ver, yo tengo el X-perience, y si lo que buscas son emociones, este no es tu coche. El coche balancea bastante hacia los lados en las curvas, y no agarra ni por asomo como lo hacía mi anterior Mazda 3. Ahora bien, hay que saber lo que te compras, yo sabía que pasaba de un "deportivo" a un familiar, e iba a pinchar. En cuanto a pistas forestales... Si con el A3 rascabas, con este también rascarás, porque sólo hay 2'8cm de altura respecto al León normal. Mi consejo: comprate el león Cupra, o el ST 290 (el maletero me tiene enamorado). Para ir al monte, pilla el de la mujer, y revientas ese. Jejeje
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Si poner el DCC en modo "Sport", el coche no balancea tanto como dices (caso que lo tengas)... de hecho es una lapa y no sabes lo que ayuda el 4Drive... Salvando las distancias con un Cupra, claro. Y tampoco es un coche que parezca un barcaza como pretendes hacer ver, es un coche muy estable, del que es muy difícil hacerle perder trayectoria o desestabilizarlo. Pero para hacer rallies ya tenemos otros coches. Mucho Carlos Sainz suelto por este foro.
Y perdona que te contradiga... 2.8 cm en campo es un mundo... la diferencia de pasar pelado a rascar el cárter, de que se hunda el coche en la nieve, a que pase con comodidad. Y los 2.8 cm. són la diferencia entre un León normal, no un Cupra. Rascas si te metes por trialeras y sitios por donde este coche no está pensado para circular. Insisto en las apreciaciones que hice en un post que escribí con anterioridad. Y edito: los obstáculos, badenes, resaltes y demás en pistas hay que saberlos afrontar y pasar, mucha gente no sabe hacer esto y es cuando rozan cárteres, paragolpes, etc...
Insisto en que el Xperience me parece, para lo que quiere el compañero, un coche mucho más versátil. Y siempre recomendaré los motores grandes (2.0TDI 184 ó 1.8TSI), no sólo ya por el cambio DSG, sinó por el DCC que monta de serie, que me parece muy recomendable.
Todo depende de donde vienes y hacia donde vas, me explico, si tu anterior coche es una monovolumen el xperience te parecerá que es como una lapa, si vienes de un cupra te parecerá blando de suspensión, si vienes de un coche de 75 cv te parecerá que es un deportivo, si vienes de un todoterreno, que no sirve para el campo y así podemos seguir un rato mas...
Yo voy a dar una opinión mía personal que luego alguno se enfada, el Xperience es un concepto de coche que a mi no me atrae, no tiene mas maletero que un st, no vale para meterte sin cuidado por caminos y para carretera es peor por el punto de gravedad mas elevado, cumple en todo pero sin destacar en nada, de todos modos estamos en la época de compra de coches ilógicos, monovolúmenes con 1 hijo, todoterrenos para andar por ciudad, familiares para solteros,etc...
Coño al final me doy cuenta que es bastante buena compra un Xperienca.
El xperience a mi me parece perfecto, te permite escapadas esporádicas por pistas y tiene la versatilidad de un ranchera. Respecto al st normal, esos 2,8 cms no penalizan nada en uso normal y si tienes uno de los gordos con dcc, el modo sport permite bastantes alegrías.
Pero es algo personal y para quien lo quiera aprovechar, a mi siempre me gustó el allroad de Audi, el xperience me permite tener algo parecido por mucho menos dinero.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
En este mensaje, JaviMarquez ha recibido 2 agradecimientos de:
Pulguitas (25 Jul 2017, 22:07), Risto (22 Jul 2017, 07:48)
Pulguitas (25 Jul 2017, 22:07), Risto (22 Jul 2017, 07:48)
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Cupra vs Xperience
GUS_ST escribió:mi opinion es que te esperes a que salga el ateca cupra, motor del leon cupra y altura supiciente para ir por pistas forestales... justo lo que buscas no?
El ateca cupra pícara más que el león cupra x eso
Tb influye el presupuesto
Yo en diciembre que no se podía pedir el cupra me plantee el xperience .
Lo que necesitaba era un coche familiar por encima de lo demás.
Finalmente espere y encantado con el cupra. No entro en caminos de tierra
-
cts1899 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 382
- Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 69 veces
Re: Cupra vs Xperience
A ver, yo no voy de Carlos Sainz, pero es mi opinión, y es igual de válida que la tuya, ya que es mi experiencia, no una apreciación externa. Del mazda 3 a este, lo noto como balancea. Por que? No lo se, porque no soy Carlos Sainz ni mecánico. Tampoco he dicho que será un camión lechera, como tu dices. Pero bueno. Si le sirve mi opinión, me alegro, si no, pues aquí hay más compañeros para aportar. Y con todo esto, estoy muy contento con el X-perience, y SI lo recomiendo.Risto escribió:ablepm20 escribió:A ver, yo tengo el X-perience, y si lo que buscas son emociones, este no es tu coche. El coche balancea bastante hacia los lados en las curvas, y no agarra ni por asomo como lo hacía mi anterior Mazda 3. Ahora bien, hay que saber lo que te compras, yo sabía que pasaba de un "deportivo" a un familiar, e iba a pinchar. En cuanto a pistas forestales... Si con el A3 rascabas, con este también rascarás, porque sólo hay 2'8cm de altura respecto al León normal. Mi consejo: comprate el león Cupra, o el ST 290 (el maletero me tiene enamorado). Para ir al monte, pilla el de la mujer, y revientas ese. Jejeje
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Si poner el DCC en modo "Sport", el coche no balancea tanto como dices (caso que lo tengas)... de hecho es una lapa y no sabes lo que ayuda el 4Drive... Salvando las distancias con un Cupra, claro. Y tampoco es un coche que parezca un barcaza como pretendes hacer ver, es un coche muy estable, del que es muy difícil hacerle perder trayectoria o desestabilizarlo. Pero para hacer rallies ya tenemos otros coches. Mucho Carlos Sainz suelto por este foro.
Y perdona que te contradiga... 2.8 cm en campo es un mundo... la diferencia de pasar pelado a rascar el cárter, de que se hunda el coche en la nieve, a que pase con comodidad. Y los 2.8 cm. són la diferencia entre un León normal, no un Cupra. Rascas si te metes por trialeras y sitios por donde este coche no está pensado para circular. Insisto en las apreciaciones que hice en un post que escribí con anterioridad. Y edito: los obstáculos, badenes, resaltes y demás en pistas hay que saberlos afrontar y pasar, mucha gente no sabe hacer esto y es cuando rozan cárteres, paragolpes, etc...
Insisto en que el Xperience me parece, para lo que quiere el compañero, un coche mucho más versátil. Y siempre recomendaré los motores grandes (2.0TDI 184 ó 1.8TSI), no sólo ya por el cambio DSG, sinó por el DCC que monta de serie, que me parece muy recomendable.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
-
ablepm20 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 121
- Registrado: 25 Abr 2016, 21:42
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Cupra vs Xperience
Suerte con la decisión, menudo jaleo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
Saile - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 24
- Registrado: 22 Jul 2017, 12:54
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Cupra vs Xperience
cts1899 escribió:GUS_ST escribió:mi opinion es que te esperes a que salga el ateca cupra, motor del leon cupra y altura supiciente para ir por pistas forestales... justo lo que buscas no?
El ateca cupra pícara más que el león cupra x eso
Tb influye el presupuesto
Yo en diciembre que no se podía pedir el cupra me plantee el xperience .
Lo que necesitaba era un coche familiar por encima de lo demás.
Finalmente espere y encantado con el cupra. No entro en caminos de tierra
El no ha mencionado en ningun momento que tuviera un presupuesto determinado, mi opinion para su caso yo me esperaria al ateca cupra, altura para ir por el campo y motor de 300 o 310 ya veremos
saludos
-
GUS_ST - Aun con la L
- Mensajes: 73
- Registrado: 11 Feb 2017, 18:03
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 13 veces
Re: Cupra vs Xperience
GUS_ST escribió:cts1899 escribió:GUS_ST escribió:mi opinion es que te esperes a que salga el ateca cupra, motor del leon cupra y altura supiciente para ir por pistas forestales... justo lo que buscas no?
El ateca cupra pícara más que el león cupra x eso
Tb influye el presupuesto
Yo en diciembre que no se podía pedir el cupra me plantee el xperience .
Lo que necesitaba era un coche familiar por encima de lo demás.
Finalmente espere y encantado con el cupra. No entro en caminos de tierra
El no ha mencionado en ningun momento que tuviera un presupuesto determinado, mi opinion para su caso yo me esperaria al ateca cupra, altura para ir por el campo y motor de 300 o 310 ya veremos
saludos
Yo no he dicho que lo haya mencionado, pero el precio es algo para tener en cuenta....
No pregunta si comprar un xperience o un audi alllroad; sera porque el precio influye
También el timing influye; habría que ver para cuando el ateca cupra; que esa es otra.....
Por mucho cupra que hagan el ateca no irá como un león...... muchos encuentran un sinsentido el león cupra por tener tantos cv y los límites sean de 120 km/h; teniendo en cuenta las características de un suv; pues ateca cupra será un sinsentido al cuadrado.
Que ojo; si pudiera tener 4 o 5 coches, que no es el caso; me haría bastante gracia el ateca cupra; en modo capricho.
También dudo que venga con llantas indicadas para uso offRoad
-
cts1899 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 382
- Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 69 veces
Re: Cupra vs Xperience
Se habla como sí con el Cupra haya que ir a más de 120km/h o fuera una máquina radical, ni lo uno ni lo otro. Es un compacto deportivo, pero perfectamente usable a diario
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Cupra vs Xperience
CarlosTSi escribió:Se habla como sí con el Cupra haya que ir a más de 120km/h o fuera una máquina radical, ni lo uno ni lo otro. Es un compacto deportivo, pero perfectamente usable a diario
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Te puedo garantizar que no son pocos los que hacen esa asociación y te preguntan que para que quieres tantos cv si solo se puede ir a 120.
Yo ya se que se puede ir a velocidades legales con consumos aceptables; por eso lo compré, ya que lo uso a diario .
En este mensaje, cts1899 ha recibido 2 agradecimientos de:
CarlosTSi (24 Jul 2017, 14:15), JaviMarquez (24 Jul 2017, 11:20)
CarlosTSi (24 Jul 2017, 14:15), JaviMarquez (24 Jul 2017, 11:20)
-
cts1899 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 382
- Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 69 veces
Re: Cupra vs Xperience
Hola,
Ya había perdido la esperanza en este hilo después de estar un 2/3 semanas sin obtener respuestas y entro y me encuentro que está en el top.
Por suerte no tengo tiempo en ir a mirar presupuestos ni sé qué me tengo que comprar.
El ateca Fr TSI 190 con DCC parece un buen candidato por potencia y altura libre pero es un suv y siempre les he tenido algo de mania, aunque en mi caso se me adaptaria muy bien.
El leon Cupra DSG St es practico para el dia a dia y rapido pero poco versatil para meterse en caminos estilo pla beret-montgarri, fontalba, vall ferrera, etc.
El Xperience es una mezcla de los dos pero con un interior poco deportivo, con techo gris, asientos marrones, molduras de plastico gris imitando aluminio..
Para los que proponeis opciones mis bàsicos són motor de gasolina, cambio automatico, mas de 150cv, aspecto deportivo, aplome en carretera.
Gracias.
(espero que el moderador vaya rapido que para colgarlo tardaron 1 semana, gracias moderador)
Ya había perdido la esperanza en este hilo después de estar un 2/3 semanas sin obtener respuestas y entro y me encuentro que está en el top.
Por suerte no tengo tiempo en ir a mirar presupuestos ni sé qué me tengo que comprar.
El ateca Fr TSI 190 con DCC parece un buen candidato por potencia y altura libre pero es un suv y siempre les he tenido algo de mania, aunque en mi caso se me adaptaria muy bien.
El leon Cupra DSG St es practico para el dia a dia y rapido pero poco versatil para meterse en caminos estilo pla beret-montgarri, fontalba, vall ferrera, etc.
El Xperience es una mezcla de los dos pero con un interior poco deportivo, con techo gris, asientos marrones, molduras de plastico gris imitando aluminio..
Para los que proponeis opciones mis bàsicos són motor de gasolina, cambio automatico, mas de 150cv, aspecto deportivo, aplome en carretera.
Gracias.
(espero que el moderador vaya rapido que para colgarlo tardaron 1 semana, gracias moderador)
Salut, sort i disfrut!
-
Cato - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 36
- Registrado: 04 Mar 2017, 09:29
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Cupra vs Xperience
Lo sé, lo sé cts1899 por que a mi me pasaba exactamente lo mismo con el León Cupra R Mk1 210Cv que tuve y yo muchas veces iba a 120 o 130....cts1899 escribió:CarlosTSi escribió:Se habla como sí con el Cupra haya que ir a más de 120km/h o fuera una máquina radical, ni lo uno ni lo otro. Es un compacto deportivo, pero perfectamente usable a diario
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Te puedo garantizar que no son pocos los que hacen esa asociación y te preguntan que para que quieres tantos cv si solo se puede ir a 120.
Yo ya se que se puede ir a velocidades legales con consumos aceptables; por eso lo compré, ya que lo uso a diario .
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
54 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
Temas similares
De vuelta con otro cupra!!! Foro: Presentaciones Autor: Maik---101 Respuestas: 4 |
Me Presento desde ARGENTINA CUPRA MK2 - 360 hp Foro: Presentaciones Autor: jm1 Respuestas: 5 |
Presentación desde Madrid, Cupra León 2.0 TSI Foro: Presentaciones Autor: FuelSaver Respuestas: 4 |
León Cupra 290 Foro: Presentaciones Autor: Beet Respuestas: 5 |
Presion turbo cupra st 290 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Salva Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados