LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Itiberi el 23 Jul 2017, 08:59

Yo estoy como loca haciéndome un listado con los puntos de venta de gas... En gasnam parece que salen solo las de unión fenosa.... Donde he encontrado mayor información sobre las gasineras es en una página italiana, que encima te dice si tienen el enganche o no que nos va a nuestro coche...
La página es esta http://www.metanoauto.com/modules.php?n ... i&op=Mappa
Avatar de Usuario
Itiberi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2017, 07:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 23 Jul 2017, 19:58

Davi_TGI escribió:Muchas gracias @madmack yo lo que sigo sin entender es por qué hay una diferencia de 8 céntimos entre el gas en Madrid (0'915 €/kg) y en Valencia (0'831 €/kg)... Y por qué si el gasoil ha bajado, por qué no baja el gas, cuando, en teoría, el precio esta vinculado?

Me interesa el tema de las ayudas para puntos de carga domesticos, si sabéis algo hacérmelo saber!!


Con mi coche actual diesel estoy poniendo a 0,90 €/l O_o

Suponiendo que hay coches diesel que gastan 4 l/100km, similar al gas, el supuesto ahorro se diluye, con el añadido de tener solo 420km de autonomia y tan pocas gasineras...

Que luego en la realidad el gas gastará algo menos, y el precio tambien sera inferior, pero a estos precios que pones se les está llendo de las manos.

Por otro lado, los que os desviais 30-45min para ir a una gasinera en viajes largos. A ver, suponiendo que una vez al año que haces un viaje largo, no pasa nada por ir en gasolina. Los TSI son de los que menos gasolina consumen, sigue siendo bastante eficiente. El ahorro extrapolado al año no va a ser tanto, otra cosa es que fueramos siempre en gasolina, evidentemente...

Saludos.
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 24 Jul 2017, 08:07

tivero escribió:
Davi_TGI escribió:Muchas gracias @madmack yo lo que sigo sin entender es por qué hay una diferencia de 8 céntimos entre el gas en Madrid (0'915 €/kg) y en Valencia (0'831 €/kg)... Y por qué si el gasoil ha bajado, por qué no baja el gas, cuando, en teoría, el precio esta vinculado?

Me interesa el tema de las ayudas para puntos de carga domesticos, si sabéis algo hacérmelo saber!!


Con mi coche actual diesel estoy poniendo a 0,90 €/l O_o

Suponiendo que hay coches diesel que gastan 4 l/100km, similar al gas, el supuesto ahorro se diluye, con el añadido de tener solo 420km de autonomia y tan pocas gasineras...

Que luego en la realidad el gas gastará algo menos, y el precio tambien sera inferior, pero a estos precios que pones se les está llendo de las manos.

Por otro lado, los que os desviais 30-45min para ir a una gasinera en viajes largos. A ver, suponiendo que una vez al año que haces un viaje largo, no pasa nada por ir en gasolina. Los TSI son de los que menos gasolina consumen, sigue siendo bastante eficiente. El ahorro extrapolado al año no va a ser tanto, otra cosa es que fueramos siempre en gasolina, evidentemente...

Saludos.



En mi modesta opinión creo que comprarse un coche a GNC, especialmente en este país, con la ridícula red de gasineras, exclusivamente por el precio/km es un error, porque es algo en cualquier momento puede cambiar. En cualquier caso, igual que hay gasoil a 0,90 € también hay GNC a 0,72 €. Estamos comparando el gasoil más barato con el GNC más caro.

De todas maneras, con todos mis respetos, también es un error querer asimilar la mentalidad del comprador de un diésel con el de un GNC. No todo vale por reducirse ligeramente la factura del combustible. Mi mujer trabaja en un departamento de salud y sé lo que implican las emisiones, gaseosas y sólidas, de los motores diesel, especialmente en ciudades, y especialmente sobre los pulmones y los cerebros de los niños. Y hay evidencia científica desde hace años, aunque sea ahora cuando haya empezado a hablarse tímidamente del tema. Yo en Francia he pagado el GNC a 1,26 €, cuando por ese precio podía echar gasolina en un Auchamp.

En España el GNC es para convencidos. Si alguien lo hace exclusivamente por el precio/km, con una mentalidad diésel, acabará frustrado. Porque verá que hay sitios con el gasoil más barato que su GNC, por la "incomodidad" de tener que repostar el doble de veces (en realiada, algo más de doble), porque en los viajes largos hay que planificar dónde repostar (si se quiere usar GNC... a las malas se tira con gasolina y punto), porque se pierde la posibilidad de rueda de respuesto, porque se pierde maletero.... si alguien no está dispuesto a asumir estas pegas como un mal menor, independientemente del coste/km, se equivoca de combustible, especialmente en España.

También es cierto que hacerse media hora de rodeo para repostar GNC tampoco tiene mucho sentido. De nada sirve contaminar menos por km si después hay que hacer km de más para repostar.

En cualquier caso, a las malas, se tiene el GLP. Contamina algo más que el GNC y el coste/km es algo superior (hay países en los que no), pero es más fácil encontrar donde repostar. Y en cualquier caso las emisiones contaminantes son inferiores a las de los combustibles tradicionales.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 24 Jul 2017, 11:42

Itiberi escribió:Yo estoy como loca haciéndome un listado con los puntos de venta de gas... En gasnam parece que salen solo las de unión fenosa.... Donde he encontrado mayor información sobre las gasineras es en una página italiana, que encima te dice si tienen el enganche o no que nos va a nuestro coche...
La página es esta http://www.metanoauto.com/modules.php?n ... i&op=Mappa

En la de gasnam están todas las empresas... ;)
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 24 Jul 2017, 11:52

PwrDwnSys escribió:
tivero escribió:
Davi_TGI escribió:Muchas gracias @madmack yo lo que sigo sin entender es por qué hay una diferencia de 8 céntimos entre el gas en Madrid (0'915 €/kg) y en Valencia (0'831 €/kg)... Y por qué si el gasoil ha bajado, por qué no baja el gas, cuando, en teoría, el precio esta vinculado?

Me interesa el tema de las ayudas para puntos de carga domesticos, si sabéis algo hacérmelo saber!!


Con mi coche actual diesel estoy poniendo a 0,90 €/l O_o

Suponiendo que hay coches diesel que gastan 4 l/100km, similar al gas, el supuesto ahorro se diluye, con el añadido de tener solo 420km de autonomia y tan pocas gasineras...

Que luego en la realidad el gas gastará algo menos, y el precio tambien sera inferior, pero a estos precios que pones se les está llendo de las manos.

Por otro lado, los que os desviais 30-45min para ir a una gasinera en viajes largos. A ver, suponiendo que una vez al año que haces un viaje largo, no pasa nada por ir en gasolina. Los TSI son de los que menos gasolina consumen, sigue siendo bastante eficiente. El ahorro extrapolado al año no va a ser tanto, otra cosa es que fueramos siempre en gasolina, evidentemente...

Saludos.



En mi modesta opinión creo que comprarse un coche a GNC, especialmente en este país, con la ridícula red de gasineras, exclusivamente por el precio/km es un error, porque es algo en cualquier momento puede cambiar. En cualquier caso, igual que hay gasoil a 0,90 € también hay GNC a 0,72 €. Estamos comparando el gasoil más barato con el GNC más caro.

De todas maneras, con todos mis respetos, también es un error querer asimilar la mentalidad del comprador de un diésel con el de un GNC. No todo vale por reducirse ligeramente la factura del combustible. Mi mujer trabaja en un departamento de salud y sé lo que implican las emisiones, gaseosas y sólidas, de los motores diesel, especialmente en ciudades, y especialmente sobre los pulmones y los cerebros de los niños. Y hay evidencia científica desde hace años, aunque sea ahora cuando haya empezado a hablarse tímidamente del tema. Yo en Francia he pagado el GNC a 1,26 €, cuando por ese precio podía echar gasolina en un Auchamp.

En España el GNC es para convencidos. Si alguien lo hace exclusivamente por el precio/km, con una mentalidad diésel, acabará frustrado. Porque verá que hay sitios con el gasoil más barato que su GNC, por la "incomodidad" de tener que repostar el doble de veces (en realiada, algo más de doble), porque en los viajes largos hay que planificar dónde repostar (si se quiere usar GNC... a las malas se tira con gasolina y punto), porque se pierde la posibilidad de rueda de respuesto, porque se pierde maletero.... si alguien no está dispuesto a asumir estas pegas como un mal menor, independientemente del coste/km, se equivoca de combustible, especialmente en España.

También es cierto que hacerse media hora de rodeo para repostar GNC tampoco tiene mucho sentido. De nada sirve contaminar menos por km si después hay que hacer km de más para repostar.

En cualquier caso, a las malas, se tiene el GLP. Contamina algo más que el GNC y el coste/km es algo superior (hay países en los que no), pero es más fácil encontrar donde repostar. Y en cualquier caso las emisiones contaminantes son inferiores a las de los combustibles tradicionales.


Incluso más bajo de 0,9 el diesel!

Yo, entre otras razones elijo gnc por:
-Huir del diesel, por averías, por suavidad del motor oto
-cuestiones ambientales, raro que es uno...
- por futuros problemas de cara a la circulación en grandes urbes
- y porque llevo más de 30.000 km en el coche del curro que es un tgi... y fijaros lo gili que me he comprar uno igual (bueno, jarto a extras), aun con riesgo de aborrecer este coche! Es una máquina muy fina, cada uno que pruebe y saque sus conclusiones


Espero no entrar en una discusión diesel vs cualquier cosa... no es mi intención, y ojo que mi anterior coche y actual son diesel! Pero ya de esra me retiro...
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 24 Jul 2017, 11:55

madmack escribió:
Itiberi escribió:Yo estoy como loca haciéndome un listado con los puntos de venta de gas... En gasnam parece que salen solo las de unión fenosa.... Donde he encontrado mayor información sobre las gasineras es en una página italiana, que encima te dice si tienen el enganche o no que nos va a nuestro coche...
La página es esta http://www.metanoauto.com/modules.php?n ... i&op=Mappa

En la de gasnam están todas las empresas... ;)

Estoy pensando... tengo en el ordenador del curro una exell con los puntos de gnc y gnl, publicos y privados incluso, a ver si tengo un rato...


Por otro lado, dice la leyenda que ha habido gente que ha cargado en instalaciones privadas... cuestión de camelarse al encargado! :enamorados:
La gente fina usa GASolina... :sobrao:

En este mensaje, madmack ha recibido 2 agradecimientos de:
chocoleitos (24 Jul 2017, 12:18), Itiberi (27 Jul 2017, 07:48)
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 24 Jul 2017, 12:03

Otra cosa que he visto por aquí... el estandar del boquerel. En España y no que se está imponiendo es el ngv1, para vehículos ligeros digamos, y el ngv2 para autobuses y camiones (algunos).

Se me está ocurriendo... a ver si un día tengo otro rato y hacemos un listado de los boquereles con foto y más o menos cómo se usan...

Os doy un consejo, siempre conectar y desconectar en posición lo más perpendicular posible! Evita desgastes de las conexiones... y facilita las maniobras. Si va forzada la manguera... no os ha pasado que parece que no sale y venga y dale? Y venga a girar la maneta a ver si sale... por no estar perpendicular, no le deis más vueltas!
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 24 Jul 2017, 12:07

Kinkallero escribió:
madmack escribió:
Kinkallero escribió:
aptos escribió:Los de HAM son los unicos que respetan los precios, esta mañana he repostado a 0'72.

Estacion Villava (Navarra) a 89,03€ y siguen con un compresor de juguete. Ayer reposte y 11,20 kg cuando la capacidad son 13,30kg y mis depositos estaban super vacios.

Hacía mucho calor? O era a primera hora

Era a media mañana y con el calor propio de estos dias.

La temperatura es capaz de hacerte cargar en el leon por ejemplo 14 kg en verano y 16 kg en invierno... siendo la misma ES! Es cuestión de la corrección por temperatura. Tengo que buscar una gráfica y os lo explico bien (que escribiendo soy muy malo)
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 24 Jul 2017, 12:09

dannycastel escribió:Mañana quiero repostar en Fontioso (autovia Madrid - Burgos), espero que esté abierta al público e inaugurada. Toco madera.


Dime que ya funciona... :cafe:
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor IronTor21 el 24 Jul 2017, 20:57

Buenas soy Dani de Barcelona;

Me he leido todo el foro en este fin de semana, y me han aclarado muchas dudas que tenia, estoy ansioso esperando el plan movea y pillarme el leon style plus, alguien tiene alguna noticia del plan movea?

Gracias y encantado de conoceros!
Avatar de Usuario
IronTor21
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 23 Jul 2017, 19:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 24 Jul 2017, 22:18

Sigo con mi relato:

1- Finalmente conseguí repostar en ViaAgusta Gas en la A-2 a la salida de Zaragoza, aunque no es que la máquina sea muy intuitiva, me tuvo que ayudar una vigilante, porque estaba un poco dejado de la mano de dios.

2- No os lo creereis, y me siento rídiculo y absurdo, pero la boquilla de Via Augusta (zaragoza) era igual que la de GALP Oporto, y si que pude encajar. O sea que probablemente la de Oporto ¡¡ SI ERA COMPATIBLE !!, pero es una boquilla raruna, que si supiera como adjuntar fotos, os las adjuntaba. Es una boquilla como con "dientes" que se abren y se cierran, claro, yo acostumbrado a las de GasNaturalFenosa, también es cierto que en la Galp de Oporto nadie me ayudó, y eso que había varios trabajadores, y me dijeron que era normal que fuera incompatible, por lo que les sigo echando la culpa a ellos. Pero bueno, no dejo de pensar que fui un poco gilipollas por no jugar un poco con la palanca e intentarlo más.

3- Tuve la 4ª anecdota de mala suerte, y es que fui a la estación de Fontioso, preciosa, nueva, marca Repsol, al lado de la A-1 (Madrid-Norte), ya aparecía en la web "GeoPortal" del ministeroi como activa, incluso marcaban el precio, pero ¡¡SORPRESA!! precintada, aun no se podía utilizar.... Putadón!!.

4- Por unas cosas u otras he tenido una concatenación de mala suerte con el gas, he acabado poniendo gasolina y ya está, pero en Portugal me interesaba bastante porque la Gasolina estaba a 1,50€/L, pero en fin, que le vamos a hacer. Respecto a vuestros comentarios no es que me desviara media hora, es que simplemente cogí "otra ruta" de salida de Portugal, que por motivo X se tardaba más, y pq también me interesaba por el precio, también es cierto que esa otra ruta de media hora más, me ahorré peajes.

5- No pretendía abrir un debate de Diesel vs. GNC, porque me parece absurdo, yo aun y con esta serie de anécdotas nefastas, debo decir que nada que ver Diesel con GNC, y que porsupuesto no me arrepiento del GNC, son dos conceptos diferentes. Y creo que lamentablemente el Diesel de aquí a pocos años quedará relegado para unos pocos usos muy concretos en los que todavía sí será util.

6- Como resumen de mi viaje, que he hecho la friolera de 2700 km . Debo decir que el en autopistas planas y con aire acondicionado moderado el consumo de gasolina es de 6-6,2 L, y el de gas es e 4-4.2. Solo alcanzando vuestras medias de 3,7 Kg en gas, moderando bastante la velocidad (100-115 km/h).


SALUDOS a todos y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor miguel23and el 24 Jul 2017, 23:01

dannycastel escribió:Sigo con mi relato:

1- Finalmente conseguí repostar en ViaAgusta Gas en la A-2 a la salida de Zaragoza, aunque no es que la máquina sea muy intuitiva, me tuvo que ayudar una vigilante, porque estaba un poco dejado de la mano de dios.

2- No os lo creereis, y me siento rídiculo y absurdo, pero la boquilla de Via Augusta (zaragoza) era igual que la de GALP Oporto, y si que pude encajar. O sea que probablemente la de Oporto ¡¡ SI ERA COMPATIBLE !!, pero es una boquilla raruna, que si supiera como adjuntar fotos, os las adjuntaba. Es una boquilla como con "dientes" que se abren y se cierran, claro, yo acostumbrado a las de GasNaturalFenosa, también es cierto que en la Galp de Oporto nadie me ayudó, y eso que había varios trabajadores, y me dijeron que era normal que fuera incompatible, por lo que les sigo echando la culpa a ellos. Pero bueno, no dejo de pensar que fui un poco gilipollas por no jugar un poco con la palanca e intentarlo más.


Hola dannycastel!

Te pediría un favor!
¿Podrías explicar los pasos a seguir a la hora de repostar en la cooperativa auto-taxi de Zaragoza y también en la de Vía Augusta?
¿Es más sencilla la de la cooperativa??
¿Son muy diferentes a las de Gas Natural Fenosa de Barcelona?

Gracias!
Avatar de Usuario
miguel23and
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2017, 01:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Itiberi el 25 Jul 2017, 07:59

Pues hoy ya voy a firmar e imagino que en esta semana, a finales me darán ya el coche.
He visto que hay tarjetas con descuentos... Esta la de unión fenosa... Y alguien dijo la de aliara?? No lo recuerdo si alguien comento algo, el caso es que les estoy llamando y nadie coge el teléfono, el email es incorrecto, así que he optado por mandarles un correo a través de su propia web... A ver si me dicen algo...
Que nervios por tenerlo ya!!!!!
Avatar de Usuario
Itiberi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2017, 07:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 25 Jul 2017, 08:18

IronTor21 escribió:Buenas soy Dani de Barcelona;

Me he leido todo el foro en este fin de semana, y me han aclarado muchas dudas que tenia, estoy ansioso esperando el plan movea y pillarme el leon style plus, alguien tiene alguna noticia del plan movea?

Gracias y encantado de conoceros!


Yo estoy también esperando, con el coche en el concesionario sin matricular.

Está todo aprobado, BOE publicado y a espera de que abran la plataforma web para apuntarse. Los comerciales de SEAT siguen sin saber cuándo, pero tiene que ser en breve porque en octubre se acaba el Movea. A ver si se ponen las pilas de una vez.
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor IronTor21 el 25 Jul 2017, 08:54

Que bien con el coche ya en el concesionario, y una cosita, sino te puedes acoger al plan movea, qué harás? Y que coche te has cogido y que presupuesto te han dado? Más que nada para comprarlo con el mío.

Y una pregunta así para todo el mundo, la matriculación se puede hacer por nuestra cuenta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
IronTor21
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 23 Jul 2017, 19:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 13 invitados