LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 25 Jul 2017, 09:06

madmack escribió:
PwrDwnSys escribió:
tivero escribió:
Davi_TGI escribió:Muchas gracias @madmack yo lo que sigo sin entender es por qué hay una diferencia de 8 céntimos entre el gas en Madrid (0'915 €/kg) y en Valencia (0'831 €/kg)... Y por qué si el gasoil ha bajado, por qué no baja el gas, cuando, en teoría, el precio esta vinculado?

Me interesa el tema de las ayudas para puntos de carga domesticos, si sabéis algo hacérmelo saber!!


Con mi coche actual diesel estoy poniendo a 0,90 €/l O_o

Suponiendo que hay coches diesel que gastan 4 l/100km, similar al gas, el supuesto ahorro se diluye, con el añadido de tener solo 420km de autonomia y tan pocas gasineras...

Que luego en la realidad el gas gastará algo menos, y el precio tambien sera inferior, pero a estos precios que pones se les está llendo de las manos.

Por otro lado, los que os desviais 30-45min para ir a una gasinera en viajes largos. A ver, suponiendo que una vez al año que haces un viaje largo, no pasa nada por ir en gasolina. Los TSI son de los que menos gasolina consumen, sigue siendo bastante eficiente. El ahorro extrapolado al año no va a ser tanto, otra cosa es que fueramos siempre en gasolina, evidentemente...

Saludos.



En mi modesta opinión creo que comprarse un coche a GNC, especialmente en este país, con la ridícula red de gasineras, exclusivamente por el precio/km es un error, porque es algo en cualquier momento puede cambiar. En cualquier caso, igual que hay gasoil a 0,90 € también hay GNC a 0,72 €. Estamos comparando el gasoil más barato con el GNC más caro.

De todas maneras, con todos mis respetos, también es un error querer asimilar la mentalidad del comprador de un diésel con el de un GNC. No todo vale por reducirse ligeramente la factura del combustible. Mi mujer trabaja en un departamento de salud y sé lo que implican las emisiones, gaseosas y sólidas, de los motores diesel, especialmente en ciudades, y especialmente sobre los pulmones y los cerebros de los niños. Y hay evidencia científica desde hace años, aunque sea ahora cuando haya empezado a hablarse tímidamente del tema. Yo en Francia he pagado el GNC a 1,26 €, cuando por ese precio podía echar gasolina en un Auchamp.

En España el GNC es para convencidos. Si alguien lo hace exclusivamente por el precio/km, con una mentalidad diésel, acabará frustrado. Porque verá que hay sitios con el gasoil más barato que su GNC, por la "incomodidad" de tener que repostar el doble de veces (en realiada, algo más de doble), porque en los viajes largos hay que planificar dónde repostar (si se quiere usar GNC... a las malas se tira con gasolina y punto), porque se pierde la posibilidad de rueda de respuesto, porque se pierde maletero.... si alguien no está dispuesto a asumir estas pegas como un mal menor, independientemente del coste/km, se equivoca de combustible, especialmente en España.

También es cierto que hacerse media hora de rodeo para repostar GNC tampoco tiene mucho sentido. De nada sirve contaminar menos por km si después hay que hacer km de más para repostar.

En cualquier caso, a las malas, se tiene el GLP. Contamina algo más que el GNC y el coste/km es algo superior (hay países en los que no), pero es más fácil encontrar donde repostar. Y en cualquier caso las emisiones contaminantes son inferiores a las de los combustibles tradicionales.


Incluso más bajo de 0,9 el diesel!

Yo, entre otras razones elijo gnc por:
-Huir del diesel, por averías, por suavidad del motor oto
-cuestiones ambientales, raro que es uno...
- por futuros problemas de cara a la circulación en grandes urbes
- y porque llevo más de 30.000 km en el coche del curro que es un tgi... y fijaros lo gili que me he comprar uno igual (bueno, jarto a extras), aun con riesgo de aborrecer este coche! Es una máquina muy fina, cada uno que pruebe y saque sus conclusiones


Espero no entrar en una discusión diesel vs cualquier cosa... no es mi intención, y ojo que mi anterior coche y actual son diesel! Pero ya de esra me retiro...


No es mi intención entrar en debate, pero si el GNC tuviera un coste por km equivalente al gasolina, e igualdad de precio, me gustaría ver cuanta gente se lo compra solo por conciencia medioambiental. Que si, que es más limpio, pero sigue siendo un combustible fósil, no lo olvidemos.

Hace unos años era el debate diésel o gasolina. Se recomendaba diésel a partir de los 20.000km, y no por sus bajas emisiones ni suavidad de conducción ni bajos costes de mantenimiento, precisamente…

Mi TGI llega en septiembre, estoy deseando tenerlo :). Por suavidad de conducción, por conciencia medioambiental, pero sobretodo por sus reducidos costes por km. Esto en mi caso, cada uno valorará lo suyo :P

Saludos.
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 25 Jul 2017, 15:23

tivero escribió:No es mi intención entrar en debate, pero si el GNC tuviera un coste por km equivalente al gasolina, e igualdad de precio, me gustaría ver cuanta gente se lo compra solo por conciencia medioambiental. Que si, que es más limpio, pero sigue siendo un combustible fósil, no lo olvidemos.

Hace unos años era el debate diésel o gasolina. Se recomendaba diésel a partir de los 20.000km, y no por sus bajas emisiones ni suavidad de conducción ni bajos costes de mantenimiento, precisamente…

Mi TGI llega en septiembre, estoy deseando tenerlo :). Por suavidad de conducción, por conciencia medioambiental, pero sobretodo por sus reducidos costes por km. Esto en mi caso, cada uno valorará lo suyo :P

Saludos.

Esta claro que a todos nos importa el medio ambiente, pero habria que ver cuantos TGI se verian si consumiese un 20 o un 30 % mas que la gasolina.
Con los coches a Gnc se ha reducido mucho su huella medioambiental, pero no debemos olvidar que no son precisamente bicicletas.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 25 Jul 2017, 16:18

dannycastel escribió:

3- Tuve la 4ª anecdota de mala suerte, y es que fui a la estación de Fontioso, preciosa, nueva, marca Repsol,
.


Marca GNF-REPSOL... o REPSOL-GNF según se mire! Una putada no haberla encontrado ya en servicio, debería estar ya
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 25 Jul 2017, 16:23

Lo de las pistolas raras cuestión de pasta y durabilidad. GNF suele poner marca Staubli modelo... no me acuerdo, que son como un caño con una maneta azul. En otras las WEH TK17, con forma de pistola convencional... pero son bastante delicadad.

Para uso masivo y descuidado se pone otro modelo de Staubli, con una especie de anillo y maneta negra que es algo raro la primera vez. Esa la he visto en la gnc de CTM en Madrid. Casi seguro es esa la rara que decís.

Como os comentaba... a ver si tengo un rato y pongo los tipos y uso
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 25 Jul 2017, 20:40

madmack escribió:Para uso masivo y descuidado se pone otro modelo de Staubli, con una especie de anillo y maneta negra que es algo raro la primera vez. Esa la he visto en la gnc de CTM en Madrid. Casi seguro es esa la rara que decís.


No sé si te referirás a esto:

Imagen

En todos los repostajes que hice en Alemania me encontré con este tipo de pistola, y en otro sitio en Austria. Al principio te tienes que pensar cómo va el mecanismo, pero después ya te acostumbras.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 25 Jul 2017, 20:41

miguel23and escribió:Hola dannycastel!

Te pediría un favor!
¿Podrías explicar los pasos a seguir a la hora de repostar en la cooperativa auto-taxi de Zaragoza y también en la de Vía Augusta?
¿Es más sencilla la de la cooperativa??
¿Son muy diferentes a las de Gas Natural Fenosa de Barcelona?

Gracias!


@miguel23and

La de Auto-taxi de Zaragoza me fue muy fácil, está muy bien indicado el repostador de GNC y es un conector prácticamente igual que los de GasNaturalFenosa o muy parecido, fui a dentro, dije que lo quería llenar, lo llené y lo pagué dentro, así de fácil. Además tenía muy buena presión, y el repostaje iba mucho más rápido que en las GNF. Y fue barato, 0,82 €/Kg.

La ViaAugusta, es una estación de servicio en el lateral de la A2 saliendo de Zaragoza (dirección Barcelona), que es una Meroil, pero lo del gas está como un poco "independiente", pero en realidad, no hay que entrar por detrás como dicen algunos, es entrar a la gasolinera Meroil y seguir unos metros y a la derecha verás un gran depósito blanco, allí abajo. La máquina de pagar estaba recubierta con un plástico-gomoso medio transparente, supongo que por el tema sol, para que no estropee la máquina, pero para meter la tarjeta, teclear, y ver la pantalla tienes que levantar unas ventanitas de plástico... No es intuitiva la máquina ni tampoco está al lado mismo de las mangueras, está como 5 metros más alante, y primero has de pagar y si lo quieres llenar tienes que poner la cantidad de 15 euros, la máquina va lenta y es algo "raruna", cuando por fin lo consigues, vas a la manguera, descuelgas, la enchufas, y le das al botón verde de start, como llenará menos de 15, luego vas a la maquina y le dices que te saque el tiquet del surtidor 1, y te sale un ticket diciendo que te ha devuelto dinero (que es lo que sobra).
El conector es raruno, tiene como unos dientes, que si giras la palanquita negra se abren, lo encajas en el pitorro de nuestro Seat Leon, y cuando acabas de girar la palanquita se agarra, pero ni mucho menos se queda agarrada inmóvil como las de GNF, se queda como un poco suelta, pero....... funciona :lol: . Debo decir que me ayudó mucho una mujer que era guardia de seguridad de la oficina delante del surtidor, que no era su trabajo, pero está acostumbrada a que los particulares vayamos y no sepamos muy bien como hacerlo.

Si alguien me explica como adjuntar fotos a un post, adjunto fotos de todas estas estaciones y boquillas.

En este mensaje, dannycastel ha recibido un agradecimiento de:
miguel23and (27 Jul 2017, 17:08)
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 25 Jul 2017, 21:01

tivero escribió:No es mi intención entrar en debate, pero si el GNC tuviera un coste por km equivalente al gasolina, e igualdad de precio, me gustaría ver cuanta gente se lo compra solo por conciencia medioambiental. Que si, que es más limpio, pero sigue siendo un combustible fósil, no lo olvidemos.



@tivero De todas los hidrocarburos que pueden hacer combustión el metano es el que más sencilla reacción química y mejor relación estequiométrica tiene en cuánto a cantidad de energía por CO2 emitido. SOLO emite agua y CO2, que no es poco, teniendo en cuenta que cualquiera de los otros combustibles emiten decenas de otros compuestos.

Y por último difiero contigo...., no es 100% combustible fósil, parte del metano se puede "fabricar" en plantas bioreactoras en las que a partir de los residuos orgánicos urbanos o procedentes de agricultura y ganadería. De hecho el metano que utilizamos un % ya viene de fuentes no-fósiles.

El 50% de las emisiones de metano a la atmósfera son de origen humano, si conseguimos reconducir estas emisiones, almacenarlas, y utilizar ese metano para otros usos (como el transporte), estamos emitiendo menos metano a la atmósfera, y además utilizando un combustible que emite menos CO2 en relación a la energía proporcionada: Doble partida.
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 25 Jul 2017, 21:05

Por lo que parece la familia de los nuevos motores a GNC en el grupo VAG va a crecer en un par de años.

Quitando las versiones antiguas como el 1.4 TSI de 150 CV del Passat Ecofiuel o el 2.0 de 109 CV del antiguo Touran, ahora tenemos el 1.0 de 68 CV de los peques (Mii, Up!, CitiGo) y el 1.4 de 110 CV de los compactos (León, Golf, A3, Octavia) y la Caddie en Alemania y el 2.0 de 170 CV de Audi A5 g-tron, el año que viene tendremos el 1.0 de 90 CV en el Ibiza, Polo y Arona (supongo que también en el Fabia).

Y según parece se está trabajando en el 1.5 TGI, que dicen que rondará los 130 CV, que supongo que sustituirá al 1.4 en la gama de compactos:

https://www.metanoauto.com/modules.php? ... =0&thold=0

Si deriva directamente del 1.5 TSI, tendrá turbo de geometría variable y ciclo miller (https://www.autonocion.com/primeros-det ... lo-miller/). Lo que no tengo claro es el tema de los precios, porque ahora mismo el 1.5 TSI es un motor caro. Supongo que en SEAT lo veremos para el León MK4.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 25 Jul 2017, 21:12

tivero escribió:Que si, que es más limpio, pero sigue siendo un combustible fósil, no lo olvidemos.


Hay tres tipos básicos de gas natural:

- Fósil.
- Biogás.
- Sintético (electrólisis y metanización), también denominado power-to-gas, porque se utiliza como medio de almacenamiento de energía proveniente de fuentes renovables, "transformando" electricidad en metano.

Y cualquier combinación entre ellos. De hecho, el GNC no es todo fósil, sino que incluye porcentajes de otras fuentes. No sé en España, pero en otros países europeos debe haber un mínimo del 20% de biogás. En Alemania, por ejemplo, en algunos sitios el GNC tiene menos del 50% de gas natural fósil.

Además hay surtidores, como vi en Francia, en los que puedes elegir GNC fósil, GNC bio y GNC eco (fósil + bio).
Última edición por PwrDwnSys el 26 Jul 2017, 07:57, editado 2 veces en total

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
chocoleitos (25 Jul 2017, 21:40)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 25 Jul 2017, 21:31

PwrDwnSys escribió:
tivero escribió:Que si, que es más limpio, pero sigue siendo un combustible fósil, no lo olvidemos.


Hay tres tipos básicos de gas natural:

- Fósil.
- Biogás.
- Sintético (electrólisis y metanización), también denominado power-to-gas, porque se utiliza como medio de almacenamiento de energía proveniente de fuentes renovables, "transformado" electricidad en metano.

Y cualquier combinación entre ellos. De hecho, el GNC no es todo fósil, sino que incluye porcentajes de otras fuentes. No sé en España, pero en otros países europeos debe haber un mínimo del 20% de biogás. En Alemania, por ejemplo, en algunos sitios el GNC tiene menos del 50% de gas natural fósil.

Además hay surtidores, como vi en Francia, en los que puedes elegir GNC fósil, GNC bio y GNC eco (fósil + eco).


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Efectivamente !!
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 26 Jul 2017, 00:18

dannycastel escribió:
PwrDwnSys escribió:
tivero escribió:Que si, que es más limpio, pero sigue siendo un combustible fósil, no lo olvidemos.


Hay tres tipos básicos de gas natural:

- Fósil.
- Biogás.
- Sintético (electrólisis y metanización), también denominado power-to-gas, porque se utiliza como medio de almacenamiento de energía proveniente de fuentes renovables, "transformado" electricidad en metano.

Y cualquier combinación entre ellos. De hecho, el GNC no es todo fósil, sino que incluye porcentajes de otras fuentes. No sé en España, pero en otros países europeos debe haber un mínimo del 20% de biogás. En Alemania, por ejemplo, en algunos sitios el GNC tiene menos del 50% de gas natural fósil.

Además hay surtidores, como vi en Francia, en los que puedes elegir GNC fósil, GNC bio y GNC eco (fósil + eco).


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Efectivamente !!


No sabia todo esto, mucho mejor entonces. Gracias por la info dannycastel y PwrDwnSys! :D

Por lo de ampliar motores grupo VAG, muy buena noticia. Pero seria mejor si se lanzaran otras marcas, seria la eclosión definitiva del GNC... Ojalá me lean :S

En este mensaje, tivero ha recibido un agradecimiento de:
chocoleitos (26 Jul 2017, 07:25)
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 26 Jul 2017, 07:53

Si a alguien le interesa, en el apartado 7.7 (páginas 101 y siguientes) de este documento se habla sobre las fuentes renovables del gas natural y sus efectos a nivel de emisiones de CO2.



En realidad todo el documento es interesante, pero es bastante tocho (180 páginas) y técnico, y solamente se centra en el tema de las emisiones de CO2, que recordemos que es un gas de efecto invernadero (que obviamente hay que reducir en todo lo posible), pero no contaminante, venenoso o directamente cancerígeno, como el CO, NOx, SOx y micropartículas MP2.5 y MP10, emisiones que precisamente son las que más reducen el GNC y el GLP respecto a gasolina y gasoil.

En CO2 un GNC emite solamente un pelín menos que un diésel equivalente, usando GNC de origen fósil. Aportando a la red biogás y gas sintético entonces la reducción puede ser realmente importante, como se indica en el documento adjunto.
Última edición por PwrDwnSys el 26 Jul 2017, 19:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 26 Jul 2017, 08:54

PwrDwnSys escribió:
madmack escribió:Para uso masivo y descuidado se pone otro modelo de Staubli, con una especie de anillo y maneta negra que es algo raro la primera vez. Esa la he visto en la gnc de CTM en Madrid. Casi seguro es esa la rara que decís.


No sé si te referirás a esto:

Imagen

En todos los repostajes que hice en Alemania me encontré con este tipo de pistola, y en otro sitio en Austria. Al principio te tienes que pensar cómo va el mecanismo, pero después ya te acostumbras.


Ese mismo!
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor daniani el 26 Jul 2017, 09:29

IronTor21 escribió:Buenas soy Dani de Barcelona;

Me he leido todo el foro en este fin de semana, y me han aclarado muchas dudas que tenia, estoy ansioso esperando el plan movea y pillarme el leon style plus, alguien tiene alguna noticia del plan movea?

Gracias y encantado de conoceros!


Buenas! Algo de info para los que esperamos.
Adjunto enlace de foroev.com, parece que ser que en 3 o 4 días se podrán hacer peticiones.
Saludos
http://foroev.com/index.php?topic=6124.msg66520#msg66520

En este mensaje, daniani ha recibido 2 agradecimientos de:
IronTor21 (26 Jul 2017, 13:17), Itiberi (27 Jul 2017, 07:52)
Avatar de Usuario
daniani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2017, 14:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dannycastel el 26 Jul 2017, 09:52

Gracias @PowerDwnSys por ayudarme, aquí teneis las fotos !!


DSC_9541.jpg
La estación de Fontioso nuevecita pero precintada. No estaba en funcionamiento

DSC_9372.jpg
Esta es la manguera de la GALP de Oporto pero que es muy parecida a la De Via Augusta

DSC_9373.jpg

En este mensaje, dannycastel ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (26 Jul 2017, 10:15)
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados