madmack escribió:PwrDwnSys escribió:tivero escribió:Davi_TGI escribió:Muchas gracias @madmack yo lo que sigo sin entender es por qué hay una diferencia de 8 céntimos entre el gas en Madrid (0'915 €/kg) y en Valencia (0'831 €/kg)... Y por qué si el gasoil ha bajado, por qué no baja el gas, cuando, en teoría, el precio esta vinculado?
Me interesa el tema de las ayudas para puntos de carga domesticos, si sabéis algo hacérmelo saber!!
Con mi coche actual diesel estoy poniendo a 0,90 €/l O_o
Suponiendo que hay coches diesel que gastan 4 l/100km, similar al gas, el supuesto ahorro se diluye, con el añadido de tener solo 420km de autonomia y tan pocas gasineras...
Que luego en la realidad el gas gastará algo menos, y el precio tambien sera inferior, pero a estos precios que pones se les está llendo de las manos.
Por otro lado, los que os desviais 30-45min para ir a una gasinera en viajes largos. A ver, suponiendo que una vez al año que haces un viaje largo, no pasa nada por ir en gasolina. Los TSI son de los que menos gasolina consumen, sigue siendo bastante eficiente. El ahorro extrapolado al año no va a ser tanto, otra cosa es que fueramos siempre en gasolina, evidentemente...
Saludos.
En mi modesta opinión creo que comprarse un coche a GNC, especialmente en este país, con la ridícula red de gasineras, exclusivamente por el precio/km es un error, porque es algo en cualquier momento puede cambiar. En cualquier caso, igual que hay gasoil a 0,90 € también hay GNC a 0,72 €. Estamos comparando el gasoil más barato con el GNC más caro.
De todas maneras, con todos mis respetos, también es un error querer asimilar la mentalidad del comprador de un diésel con el de un GNC. No todo vale por reducirse ligeramente la factura del combustible. Mi mujer trabaja en un departamento de salud y sé lo que implican las emisiones, gaseosas y sólidas, de los motores diesel, especialmente en ciudades, y especialmente sobre los pulmones y los cerebros de los niños. Y hay evidencia científica desde hace años, aunque sea ahora cuando haya empezado a hablarse tímidamente del tema. Yo en Francia he pagado el GNC a 1,26 €, cuando por ese precio podía echar gasolina en un Auchamp.
En España el GNC es para convencidos. Si alguien lo hace exclusivamente por el precio/km, con una mentalidad diésel, acabará frustrado. Porque verá que hay sitios con el gasoil más barato que su GNC, por la "incomodidad" de tener que repostar el doble de veces (en realiada, algo más de doble), porque en los viajes largos hay que planificar dónde repostar (si se quiere usar GNC... a las malas se tira con gasolina y punto), porque se pierde la posibilidad de rueda de respuesto, porque se pierde maletero.... si alguien no está dispuesto a asumir estas pegas como un mal menor, independientemente del coste/km, se equivoca de combustible, especialmente en España.
También es cierto que hacerse media hora de rodeo para repostar GNC tampoco tiene mucho sentido. De nada sirve contaminar menos por km si después hay que hacer km de más para repostar.
En cualquier caso, a las malas, se tiene el GLP. Contamina algo más que el GNC y el coste/km es algo superior (hay países en los que no), pero es más fácil encontrar donde repostar. Y en cualquier caso las emisiones contaminantes son inferiores a las de los combustibles tradicionales.
Incluso más bajo de 0,9 el diesel!
Yo, entre otras razones elijo gnc por:
-Huir del diesel, por averías, por suavidad del motor oto
-cuestiones ambientales, raro que es uno...
- por futuros problemas de cara a la circulación en grandes urbes
- y porque llevo más de 30.000 km en el coche del curro que es un tgi... y fijaros lo gili que me he comprar uno igual (bueno, jarto a extras), aun con riesgo de aborrecer este coche! Es una máquina muy fina, cada uno que pruebe y saque sus conclusiones
Espero no entrar en una discusión diesel vs cualquier cosa... no es mi intención, y ojo que mi anterior coche y actual son diesel! Pero ya de esra me retiro...
No es mi intención entrar en debate, pero si el GNC tuviera un coste por km equivalente al gasolina, e igualdad de precio, me gustaría ver cuanta gente se lo compra solo por conciencia medioambiental. Que si, que es más limpio, pero sigue siendo un combustible fósil, no lo olvidemos.
Hace unos años era el debate diésel o gasolina. Se recomendaba diésel a partir de los 20.000km, y no por sus bajas emisiones ni suavidad de conducción ni bajos costes de mantenimiento, precisamente…
Mi TGI llega en septiembre, estoy deseando tenerlo . Por suavidad de conducción, por conciencia medioambiental, pero sobretodo por sus reducidos costes por km. Esto en mi caso, cada uno valorará lo suyo
Saludos.