Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor irbis el 27 Jul 2017, 00:30

CarlosTSi escribió:Para empezar el Cupra va con DSG que le perjudica en circuito, el manual se come al Megane ya tampoco va el Cupra con brembo, esa comparativa no es válida

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


El Megane es más ligero con 3 puertas (20 kgrs.) y cambio manual en vez de DSG (aprox. otros 20 kgrs.), además de suspensiones más duras que el Cupra 5p DSG sin PP.

Por cierto que frena bien el Cupra sin el PP en ese vídeo, o me lo parece a mí por ese vídeo... Con latiguillos, cambio de líquido, pastillas deportivas y unas llantas más ligeras, no debería necesitar más.
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor irbis el 27 Jul 2017, 00:34

Carrom escribió:En mi caso preferiría unas ruedas "de calle", si no vas a hacer circuito son globalmente más seguras.


Yo por mi experiencia es que en mojado y cerca de los testigos, las Michelin PSC 2 pueden dar algún susto, dependiendo del tipo de firme; a mí me pasó que se me amagó irse (pero irse, irse) de delante sobre un trecho de cemento o algo así que hay en la M-50 en Madrid que además no se va bien el agua a los lados sino que hace charcos rápido, todo ésto a 105 km./h. nada más.
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor irbis el 27 Jul 2017, 00:41

Carrom escribió:La falta de CV responderá seguramente a la falta de rodaje, porque no quiero pensar mal sobre la objetividad de los datos ya que huele a publicidad de la empresa que la realiza.


Yo creo que también puede ser:

1) quizá Axel después de la "rapidez" de la SEAT en entregarle el carro no pudo resistir la tentación de no rodar el coche 1500 kms. por lo menos creo que dice el manual,

2) por el calor, que afecta al rendimiento del turbo, y debía hacer 35º en Fuenlabrada cuando fue Axel a TLR;

3) y por la pérdida de algún que otro cv. en rozamientos e inercias al estar medida la potencia usando a tope el 4Drive con +- 50 % del par desplazado a las ruedas traseras.

4) Porque el banco de TLR es de inercia y no de freno al parecer, aunque creo que es un banco de última generación

En este mensaje, irbis ha recibido un agradecimiento de:
osespe (27 Jul 2017, 13:29)
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 27 Jul 2017, 08:47

Las del amigo serán la sport cup2 edición especial lluvia.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 27 Jul 2017, 08:50

irbis escribió:
Carrom escribió:La falta de CV responderá seguramente a la falta de rodaje, porque no quiero pensar mal sobre la objetividad de los datos ya que huele a publicidad de la empresa que la realiza.


Yo creo que también puede ser:

1) quizá Axel después de la "rapidez" de la SEAT en entregarle el carro no pudo resistir la tentación de no rodar el coche 1500 kms. por lo menos creo que dice el manual,

2) por el calor, que afecta al rendimiento del turbo, y debía hacer 35º en Fuenlabrada cuando fue Axel a TLR;

3) y por la pérdida de algún que otro cv. en rozamientos e inercias al estar medida la potencia usando a tope el 4Drive con +- 50 % del par desplazado a las ruedas traseras.

4) Porque el banco de TLR es de inercia y no de freno al parecer, aunque creo que es un banco de última generación


Está comprobado que un coche normal de unos 150 cv gana sobre 10 cv tras un rodaje de unos 10000-15000 kms, así que un coche de 300 cv debería ganar más, es lógico.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 27 Jul 2017, 09:51

ivan_113 escribió:Chavales hoy he ido a ver el cupra al concesionario y me venía con las ContiSuperSport 5 en el Performance Pack.. No soy muy partidario de la Cup2 pero l diferencia de precio entre ambas es amplia... que me recomendáis que haga? Son tan malas las conti?


Este pack viene con Michelin Cup2 y es como te lo tienen que entregar. Esas gomas son una delicia y no las dejes perder. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 27 Jul 2017, 09:53

Jemi escribió:En cuanto a seguridad ambas son buenas y ambas están debidamente homologadas para uso de calle. Y lo digo yo, que tengo un juego de llantas con Michelin Sport Cup 2 y otro juego con Continental... y de momento, algún que otro susto me he llevado precisamente con las Continental, con las Michelin ni siquiera con lluvia he tenido problema alguno. El coche cambia por completo de llevar unas a llevar otras.



Esa es la mejor opción, tener 2 juegos de llantas con diferentes ruedas. El que prueba Michelin no hay color con ningún otro neumático. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 27 Jul 2017, 09:58

irbis escribió:
Carrom escribió:En mi caso preferiría unas ruedas "de calle", si no vas a hacer circuito son globalmente más seguras.


Yo por mi experiencia es que en mojado y cerca de los testigos, las Michelin PSC 2 pueden dar algún susto, dependiendo del tipo de firme; a mí me pasó que se me amagó irse (pero irse, irse) de delante sobre un trecho de cemento o algo así que hay en la M-50 en Madrid que además no se va bien el agua a los lados sino que hace charcos rápido, todo ésto a 105 km./h. nada más.


Cualquier neumático en mojado y casi para tirar es un peligro. Yo los cambios de los neumáticos y frenos no escatimo. Cuando los cambio muchas veces el taller me dice ufff si aún les puedes hacer 3-5000km mas. Le contesto que lo haga el con esos neumáticos. Mi vida vale mucho mas que 1000€ en neumáticos. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 27 Jul 2017, 13:22

El solo hecho de tener dos juegos distintos de neumáticos ya lo dice todo, poco más cabe decir. Así que si no vas a hacer circuito, mejor quédate las conti y pide compensación con algún accesorio que te guste o con crédito en taller.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ivan_113 el 27 Jul 2017, 13:33

Carrom escribió:El solo hecho de tener dos juegos distintos de neumáticos ya lo dice todo, poco más cabe decir. Así que si no vas a hacer circuito, mejor quédate las conti y pide compensación con algún accesorio que te guste o con crédito en taller.


Es la opción que estoy valorando más! Y ya después cuando las queme pasare a ps4
Avatar de Usuario
ivan_113
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 14 Oct 2016, 08:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 27 Jul 2017, 14:46

Pues yo exigiría que pongan las gomas que "has comprado y has pagado", así las pruebas y sales de dudas sobre su funcionamiento, y cuando llegue la hora de cambiarlas pues ya tienes la opción de bajar el listón y pasar a unas PS4-S por ejemplo.

El hecho de tener estas Continental, en mi caso, se debe a que el juego de llantas que compre venía con esas gomas... y no las iba a tirar, pero no repito con ellas nunca más!!!! Lo único que tienen bueno (si es que se puede denominar así) con respecto a las Sport Cup 2 es que duran una barbaridad…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
ivan_113 (27 Jul 2017, 14:47)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 27 Jul 2017, 15:16

Carrom escribió:El solo hecho de tener dos juegos distintos de neumáticos ya lo dice todo, poco más cabe decir. Así que si no vas a hacer circuito, mejor quédate las conti y pide compensación con algún accesorio que te guste o con crédito en taller.


Para invierno puedes poner las continental y en verano las otras. Te duran más y aparte cambiando neumáticos 2 veces al año siempre lo llevas bien equilibrado. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 27 Jul 2017, 16:14

Si el compañero fuera "un quemado" es evidente que ni se lo plantearía, exigiría si o si las michelin, pero si se lo cuestiona es por algo, y seguramente no volvería a montar más las sport cup tras gastar el juego inicial. No todo el mundo tiene que ser igual, hay que respetar a todos.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 27 Jul 2017, 17:07

Yo seguramente cuando se gasten y las cambie ,no vuelva a poner spor cup 2.entre otras cosas por el precio que tienen,durabilidad y sobre todo es un neumatico para ir al limite.yo seguramente no llegue a esos niveles de conduccion.pero si es cierto que es lo mas parecido que hay de calle a un slick de competicion y me apetece gastarlos y probarlos.y quien sabe,si quedo muy satisfecho puesto que yo hago pocos km ,podría hacer el esfuerzo de poner las mismas gomas.
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Papiro el 27 Jul 2017, 17:10

Estoy preguntando precios ,presupuestos y tal en varios conces de la zona,en Alcala me salia por unos 36000 el st cupra con PP,dsg,navegador ,backets y algunas cosas mas,salia por 38 pero me dicen que me hacen rebaja de 2500 a 3000 pavos,el caso es que un compi de trabajo se ha pillado el cupra pero el sc en guadalajara por menos de 30000 con PP pero manual,tanta diferencia hay de una comunidad a otra?y los que ya lo teneis podeis comentar que tal es el tema de consumos y el uso diario del coche ?porque yo le usaria a diario practicamente para ir cerca a currar,mas o menos haria unos 15000 al año,gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Papiro
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Jul 2017, 16:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados