LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor IronTor21 el 26 Jul 2017, 13:17

Se ha abierto la página de movea, venga que vuelan las noticias ahora, os han llamado de algún concesionario a alguno?

Gracias :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
IronTor21
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 23 Jul 2017, 19:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 26 Jul 2017, 13:30

tivero escribió:Por lo de ampliar motores grupo VAG, muy buena noticia. Pero seria mejor si se lanzaran otras marcas, seria la eclosión definitiva del GNC... Ojalá me lean :S


Totalmente de acuerdo. Esto no puede depender que solamete unas pocas marcas se lancen. Uno de los problemas que se tiene si se quiere usar GNC es que hay pocos modelos donde elegir, incluso si se añaden al abanico los que funcionan con GLP.

En otros mercados hay más variedad, incluso con monstruos como los Volvo V60 y V90 bifuel con 254 CV. Aquí en España, teniendo en cuenta la bajísma cuota de mercado, es hasta cierto punto normal que las marcas no traigan modelos GNC o GLP que sí existen en otros lugares, incluyendo híbridos a GLP de serie (aquí los híbridos a gas son transformaciones a posteriori).

En fin.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rayito2 el 27 Jul 2017, 06:16

http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... -opiniones
Prueba de larga duración, 25.000 km.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.

En este mensaje, rayito2 ha recibido 2 agradecimientos de:
chocoleitos (27 Jul 2017, 07:27), MadMen (29 Jul 2017, 09:38)
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor joseleontgivlc el 27 Jul 2017, 20:35

hola a todos, me llamo jose y soy de valencia. ya me he presentado en el apartado de presentaciones ya ahora lo hago por aquí ya que este tema me interesa mucho. muchas gracias a todos por las aportación ya que han sido muy interesantes, constructivas y sobretodo en un buen ambiente de dialogo y participación.
tenia decidido cambiarme en poco espacio de tiempo el diésel que tengo, ya cuenta con 10 años y viendo como esta el tema de los combustibles y mantenimientos tenia claro que no quería un diésel.
estuve mirando hibridos pero no hago mucha ciudad, y fuera de ella el consumo se dispara un poco. me gustaba el ch-r, pero con un maletero minúsculo y un precio elevado no me acababa. el skoda no me terminaba de gustar por estética aunque el maletero es una pasada. y como lo quería con cambio automatico mire y no encontré ningún glp que lo tuviera. de todas maneras el glp al provenir del petróleo tampoco me convencia mucho.
al final, por precio, equipamiento, consumos y ecologismo jejeje he comprado un león st tgi. esperando a que llegue septiembre para tenerlo. por cierto, el del concesionario me dijo que el plan moveo saldría el 15 de septiembre...

un saludo a todos!!! :banana:
SEAT LEÓN ST TGI / Style Advanced Dsg-7 / 2017 MY18 :sobrao: Gaseandoooooo!!! :yea:
Avatar de Usuario
joseleontgivlc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jul 2017, 20:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor joseleontgivlc el 27 Jul 2017, 20:51

mis primeras dudas jejeje tema de subenciones. en principio aquí en valencia el hombre del concesionario me esta tramitando lo del plan movea a ver si hay suerte y lo podemos coger en septiembre.
pero he leído en gasnam que en el tema matriculación también tenemos un descuento. cierto?¿? de ser asi quien nos lo aplica?¿? trafico?¿? el concesionario?¿? alguien me lo podría confirmar?¿?
y existe alguna ayuda o bonificación mas por la zona de levante?¿?

muchas gracias amigos!
SEAT LEÓN ST TGI / Style Advanced Dsg-7 / 2017 MY18 :sobrao: Gaseandoooooo!!! :yea:
Avatar de Usuario
joseleontgivlc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jul 2017, 20:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 28 Jul 2017, 07:18

joseleontgivlc escribió:mis primeras dudas jejeje tema de subenciones. en principio aquí en valencia el hombre del concesionario me esta tramitando lo del plan movea a ver si hay suerte y lo podemos coger en septiembre.
pero he leído en gasnam que en el tema matriculación también tenemos un descuento. cierto?¿? de ser asi quien nos lo aplica?¿? trafico?¿? el concesionario?¿? alguien me lo podría confirmar?¿?
y existe alguna ayuda o bonificación mas por la zona de levante?¿?

muchas gracias amigos!


Supongo que te refieres al impuesto de matriculación, del cual está exento, pero eso ya viene incluido en el precio.

Sobre el tema de ayudas por tu zona no sé (para partculares solamente conozco la de la zona metropolitana de Barcelona), pero lo que sí puedes intentar averiguar es el tema del impuesto de circulación del ayuntamiento (para ser rigurosos, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), que con un poco de suerte puede tener alguna bonificación.

En la ciudad donde vivo se tiene una rebaja del 75% durante 4 años(algo más de 200 € de ahorro), aunque estoy dando la vara al ayundamiento para que lo iguale a los híbridos, que tienen ese descuento durante 10 años (de momento no me hacen mucho caso, pero insistiré). Cada población tiene su política al respecto. También no son pocas las que no ayudan nada...

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
joseleontgivlc (30 Jul 2017, 23:49)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Itiberi el 28 Jul 2017, 07:51

Pues hoy por al tarde iré a recoger mi León!! Será mi primer coche automático y gas, tengo ganas de tenerlo ya y probar que sensaciones me da en un primer momento... También por mi tipo de conducción hasta ahora, más bien deportiva... Y claro con el cambio automático....
El tema del plan movea... La verdad que he tenido que ser muy muy pesada y prácticamente hasta ayer no me envió los papeles para la solicitud, vamos que si yo no insisto con el tema no me dicen nada....
Por cierto me cometo el comercial que como todos los coches el mínimo indispensable de gasolina, pero los tanques de gas si te lo dan lleno.
Ya he pedido la tarjeta de unión fenosa, alguien sabe cuanto tardan en dartela?
Avatar de Usuario
Itiberi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2017, 07:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Itiberi el 28 Jul 2017, 07:57

Pregunte a los de aliara para las gasineras de próxima apertura... Me enviaron lo que os he puesto en la foto.... Al lado de mi casa ninguna!
Adjuntos

Screenshot_2017-07-28-07-55-18-382_com.google.android.apps.docs.png
Avatar de Usuario
Itiberi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2017, 07:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 28 Jul 2017, 08:12

Itiberi escribió:Por cierto me cometo el comercial que como todos los coches el mínimo indispensable de gasolina, pero los tanques de gas si te lo dan lleno.
Ya he pedido la tarjeta de unión fenosa, alguien sabe cuanto tardan en dartela?

Enhorabuena!! Queremos afotos!!! A mi la tarjeta me tardo semana y media aproximadamente pero ahora con el tema vacaciones a saber...
El depósito de gas te lo dan lleno, así se aseguran que no hay fugas, si viene vacío o a medias es posible que haya pérdidas
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 28 Jul 2017, 09:05

Davi_TGI escribió:
Itiberi escribió:Por cierto me cometo el comercial que como todos los coches el mínimo indispensable de gasolina, pero los tanques de gas si te lo dan lleno.
Ya he pedido la tarjeta de unión fenosa, alguien sabe cuanto tardan en dartela?

Enhorabuena!! Queremos afotos!!! A mi la tarjeta me tardo semana y media aproximadamente pero ahora con el tema vacaciones a saber...
El depósito de gas te lo dan lleno, así se aseguran que no hay fugas, si viene vacío o a medias es posible que haya pérdidas


Yo lo llevo igual y es una gozada el DSG xD.

Un pequeño consejo, tras cada depósito de gas es aconsejable llevarlo un poco con gasolina por temas de la cristalización del gas en los inyectores, cosa que con el calor suele pasar mas. A ver si encuentro el artículo que leí acerca de este suceso.

De cualquier forma seguro que @david_TGI sabrá más ya que prácticamente es quien nos saca de dudas a la mayoria xD.

Por cierto aprovechando el comentario. Ayer me llamaron de GNF y aproveché para decirles que sería muy interesante que justo el día de antes, o incluso con una semana, nos mandarán un email o sms comunicándonos cuando y donde se abren las estaciones. A ver si hacen caso...

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor imunozb el 28 Jul 2017, 09:51

Hola a todos! soy nuevo en el foro, 35 años padre de familia con 1 peque (quizá 2 más adelante). Ayer me dieron mi nuevo León ST TGI y por el momento estoy encantado. Espero que esto valga de presentación.

IronTor21 escribió:Se ha abierto la página de movea, venga que vuelan las noticias ahora, os han llamado de algún concesionario a alguno?

Gracias :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




El plan movea salió hace tiempo en el BOE pero al parecer se abrió el plazo de presentación oficial de matrículas este lunes 24 de Julio. Yo hablé con mi concesionario y ya han metido mi matrícula en la petición de la ayuda, lo cual ha hecho que no me den la documentación y la factura final del coche hasta esta tarde. Ojo, en la factura de vuestro coche debe especificarse que se incluye en el plan movea y si no, pedidlo, porque es la forma de justificar que en caso de concesión os beneficia a vosotros.

El plan movea en principio aplica en retroactividad, así que coches ya matriculados también se pueden acoger hasta una cierta antigüedad. PERO, me han confirmado desde el concesionario que las ayudas son un chiste, se estima que sólo hay presupuesto para unos 300 vehículos de gas en toda España, así que pedidlo cuanto antes, pero hacedlo sin esperanzas. El año pasado se acabaron los fondos en 1 día y este año va por el mismo camino.

Itiberi escribió:Pues hoy por al tarde iré a recoger mi León!! Será mi primer coche automático y gas, tengo ganas de tenerlo ya y probar que sensaciones me da en un primer momento... También por mi tipo de conducción hasta ahora, más bien deportiva... Y claro con el cambio automático....
El tema del plan movea... La verdad que he tenido que ser muy muy pesada y prácticamente hasta ayer no me envió los papeles para la solicitud, vamos que si yo no insisto con el tema no me dicen nada....
Por cierto me cometo el comercial que como todos los coches el mínimo indispensable de gasolina, pero los tanques de gas si te lo dan lleno.
Ya he pedido la tarjeta de unión fenosa, alguien sabe cuanto tardan en dartela?


El cambio automático DSG7 es muy suave, más bien tranquilón. PEro si os gusta una conducción más agresiva lo podéis poner en modo "S" de Sport o incluso en cambio manual y darle la caña que queráis. Os recomiendo que el rodaje se lo hagáis a bajas revoluciones y conducción MUY tranquila, es cierto que los motores ya vienen con el rodaje hecho de fábrica, pero el resto de componentes como el cambio y eso al parecer no y por aguantar el pie un poco los primeros 2mil kms le podemos alargar mucho la vida, que ya sabemos que el grupo VAG tiene muy buenas piezas pero caras cuando hay que cambiarlas. Lo único que no me gusta del automático es el start and stop, que se para siempre que el coche se detiene y hace que reaccione un poco más lento en la arrancada, por lo demás genial.

Respecto a la tarjeta de gas natural hay una fórmula de "plan amigo" muy interesante ya que bonifican con 200 euros extra a quien recomiende a alguien, yo me ofrezco a apadrinar a quienes queráis ehhh :cejas: . Suelen tardar unos 3 días en enviarte la documentación y otros 3 o 4 en mandarte la tarjeta, vamos que en 1 semana o 10 días la puedes tener en casa.

Os recomiendo también la aplicación para móviles "gasolineras de españa" donde te actualizan gasolineras por precio, distancia y combustible (se puede filtrar por GNC). La opción que me parece más útil es la de "Ruta" ya que puedes fijar un trayecto y te dice las gasolineras GNC que pillan de camino por si te apetece parar a cargar.
Por ejemplo para bajar al sur desde madrid tenéis a medio camino una repsol en seseña y mucho más abajo en Guarroman otra.

Espero que os ayude!
Avatar de Usuario
imunozb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jul 2017, 09:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Jolias el 28 Jul 2017, 11:02

[quote="IronTor21"]Se ha abierto la página de movea, venga que vuelan las noticias ahora, os han llamado de algún concesionario a alguno?

Gracias :)


Si, a mi me llamaron ayer y me dijeron que ya estaba inscrito.
Avatar de Usuario
Jolias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jul 2017, 19:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 28 Jul 2017, 11:05

Itiberi escribió:Pues hoy por al tarde iré a recoger mi León!! Será mi primer coche automático y gas, tengo ganas de tenerlo ya y probar que sensaciones me da en un primer momento... También por mi tipo de conducción hasta ahora, más bien deportiva... Y claro con el cambio automático....
El tema del plan movea... La verdad que he tenido que ser muy muy pesada y prácticamente hasta ayer no me envió los papeles para la solicitud, vamos que si yo no insisto con el tema no me dicen nada....
Por cierto me cometo el comercial que como todos los coches el mínimo indispensable de gasolina, pero los tanques de gas si te lo dan lleno.
Ya he pedido la tarjeta de unión fenosa, alguien sabe cuanto tardan en dartela?


¿Que documentos te han dado para solicitar el MOVEA? La solicitud la debe hacer el concesionario, no un cliente particular, hasta donde yo se...
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sergiospain el 28 Jul 2017, 11:13

Ayer me informó mi comercial que comenzaran a solicitar las ayudas Movea el Lunes. Vamos a ver cuanto hábiles son y cuanta implicación. A todos nos irian de perlas esos 2500€ ... me hubiera gustado oir que a las 9 de la mañana los comerciales estarian esperando la hora de inicio para inscribir los TGIS del concesionario de manera simultanea ... imagino que el mismo Lunes sabremos.si nos ha tocado la ayuda o no.
Suerte y ya ireis comentando
Avatar de Usuario
Sergiospain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2017, 21:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 28 Jul 2017, 11:42

En la estación de Fontioso ya se puede repostar GNC , eso me acaban de decir ello mismos por teléfono.
Aun no es posible repostar GNL, pero en breve.
A ver si espabilan pronto en Galp Jarama y también abren.

En este mensaje, luisitron ha recibido un agradecimiento de:
chocoleitos (28 Jul 2017, 18:01)
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados