Filtro para Leon MK3

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor joangp el 16 Jun 2016, 19:46

Buenas, a ver escribo el tocho.

Yo hice la repro con revo y me comentaron lo del filtro de foam(espuma) y acepte. Después investigue sobre las calidades y busque uno para cuando lo tuviera que lavar... Cogí un pipercross.
Bueno, a los 5000km me puse a cambiar el filtro por el pipercross, investigue si aceite si aceite no, conclusión que saque yo, aceite si, en la web no lo deja muy claro, en el video sobre la limpieza se lo aplica, mirando otros filtros como vwracing pone que es importante poner aceite... Yo le doy una pasada y luego lo dejo unos minutos encima de papel de cocina absorbente para que absorba el exceso de aceite. El filtro revo lo saque deformado, suerte que lo hice temprano. Total que tengo dos filtros pipercross, cuando limpio uno pongo el otro.

Limpieza (cada 5000km) https://www.youtube.com/watch?v=B_slmNUhywQ
Le doy con mucha agua (un día o dos en la pica del baño cambiando el agua un par de veces con un poco de fairy o similar)
Luego con el air cleaner additive (C9003 o C9000) masajear y dejar actuar 30 min y dejar en remojo, lavar con agua tibia del lado claro y que escurra en el negro. si se deja en remojo de nuevo y se ve aceite por la superficie del agua volver a limpiar.
Dejar secar no aplicar calor...
Aplicación leve de dirt tetention additive (C9007 or C9001) en el lado negro.

Sustitución.
Hace mucho colgué una fotos, no se si hice brico o fue en forma de respuesta, yo no desmonte el tubo de admisión, saque todos los torx, levante la tapa sacas uno, limpias la caja y pones el otro.

pd el primer filtro se lo puse con 8000km y ha pasado la revisión en la casa este martes sin ningún fallo (pusieron ordenador) ahora lleva 24000km
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO

En este mensaje, joangp ha recibido un agradecimiento de:
Cupia1 (02 Ago 2017, 21:22)
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor genialsoft el 16 Jun 2016, 22:08

joangp escribió:Buenas, a ver escribo el tocho.

Yo hice la repro con revo y me comentaron lo del filtro de foam(espuma) y acepte. Después investigue sobre las calidades y busque uno para cuando lo tuviera que lavar... Cogí un pipercross.
Bueno, a los 5000km me puse a cambiar el filtro por el pipercross, investigue si aceite si aceite no, conclusión que saque yo, aceite si, en la web no lo deja muy claro, en el video sobre la limpieza se lo aplica, mirando otros filtros como vwracing pone que es importante poner aceite... Yo le doy una pasada y luego lo dejo unos minutos encima de papel de cocina absorbente para que absorba el exceso de aceite. El filtro revo lo saque deformado, suerte que lo hice temprano. Total que tengo dos filtros pipercross, cuando limpio uno pongo el otro.

Limpieza (cada 5000km) https://www.youtube.com/watch?v=B_slmNUhywQ
Le doy con mucha agua (un día o dos en la pica del baño cambiando el agua un par de veces con un poco de fairy o similar)
Luego con el air cleaner additive (C9003 o C9000) masajear y dejar actuar 30 min y dejar en remojo, lavar con agua tibia del lado claro y que escurra en el negro. si se deja en remojo de nuevo y se ve aceite por la superficie del agua volver a limpiar.
Dejar secar no aplicar calor...
Aplicación leve de dirt tetention additive (C9007 or C9001) en el lado negro.

Sustitución.
Hace mucho colgué una fotos, no se si hice brico o fue en forma de respuesta, yo no desmonte el tubo de admisión, saque todos los torx, levante la tapa sacas uno, limpias la caja y pones el otro.

pd el primer filtro se lo puse con 8000km y ha pasado la revisión en la casa este martes sin ningún fallo (pusieron ordenador) ahora lleva 24000km

Yo he llevado mucho tiempo un pipercross y solo hay que seguir las instrucciones. No es necesario estar dos días en agua. Le aplicas el limpiador y con agua del grifo desde la cara limpia atravesando el filtro retiras las impurezas. Se hace un par de veces hasta que ves que el agua sale limpia después secar a la sombra y finalmente aplicar el aceite. Si lo sumerges lo único que haces es llevar el aceite y la mierda a la cara limpia es más fácil como te digo y es lo que indican las instrucciones (si miras el video no concuerda lo que hace el sujeto con lo que dicen los textos)

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
joangp (16 Jun 2016, 23:25)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor joangp el 16 Jun 2016, 23:29

El aceite y el agua, tienen diferentes densidades... Lo dejo en remojo para ablandar la m... Y voy cambiando el agua y el aceite se va por el agujero superior. Jajaja sale limpio limpio.
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor frangzmr el 17 Feb 2017, 18:51

Bueno me he animado y he comprado un filtro K&N y el sonido es un poco mejor, en respecto a prestaciones no puedo decir nada porque aún no lo he probado, pero os dejo unos videos de antes y después.

Filtro de papel:
https://www.youtube.com/watch?v=uQFrvhjVrH4

Filtro K&N:
https://www.youtube.com/watch?v=x-MQex5ZhCw
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor BhEaN el 17 Feb 2017, 23:41

También cambia algo el sonido, si... pero si es un filtro de admisión, donde más notarás el sonido es precisamente en la admisión, no en el escape, jejeje... ;)
No has notado más diferencia "al coger aire" (por delante, jejee) que por atrás? :P

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor xe0n el 24 Feb 2017, 00:52

Buenas! Me he encontrado con este kit de admisión en la pagina del "blanquito" de facebook, que opináis? Es para los 1.4 TSI

https://www.hg-motorsport.de/shop/produ ... e-Kit.html
Avatar de Usuario
xe0n
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2015, 23:02
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Filtro para Leon MK3

Notapor frangzmr el 31 Jul 2017, 20:57

Mirad la admisión de mierda que lleva. ImagenImagen

Lo he sacado y estoy pensando en romper la zona de la derecha(que ahora mismo va tapada), para que le entre aire directo de la calle.
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor BhEaN el 31 Jul 2017, 22:20

frangzmr escribió:Mirad la admisión de mierda que lleva.


Lo ingenieros suelen tener sus razones al diseñar este tipo de cosas... pero a priori esa curva si que parece un poco "tontería innecesaria", no? Con lo facil que hubiera sido coger el aire directamente del frente en linea recta, sin necesidad de esa curva...
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor frangzmr el 31 Jul 2017, 22:31

BhEaN escribió:
frangzmr escribió:Mirad la admisión de mierda que lleva.


Lo ingenieros suelen tener sus razones al diseñar este tipo de cosas... pero a priori esa curva si que parece un poco "tontería innecesaria", no? Con lo facil que hubiera sido coger el aire directamente del frente en linea recta, sin necesidad de esa curva...
:pensando:


El único sentido que veo es para que no entre suciedad directa al filtro y tenga una "cámara" previa de filtrado, ya que el aire va directo al motor y el aire succionado es mitad calle, mitad motor. Mañana iré a un desguace en busca de esa pieza para hacerle una pequeña modificación y conservar la original sin dañarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor BhEaN el 31 Jul 2017, 22:47

No se si te he entendido... :pensando:
En principio el aire pasa primero por el filtro, y de ahí a la admisión, no va "la mitad al filtro y la otra mitad no"... el filtro no tendría ningún sentido entonces,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor genialsoft el 31 Jul 2017, 23:59

BhEaN escribió:No se si te he entendido... :pensando:
En principio el aire pasa primero por el filtro, y de ahí a la admisión, no va "la mitad al filtro y la otra mitad no"... el filtro no tendría ningún sentido entonces,

Saludos,
Se refiere a que parte del aire entrante va al vano motor y parte al filtro. Yo entiendo que tal y como está, el agua en caso de lluvia y hojas o porquería va antes al vano motor que al filtro donde ya solo llega aire

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor frangzmr el 01 Ago 2017, 08:42

genialsoft escribió:
BhEaN escribió:No se si te he entendido... :pensando:
En principio el aire pasa primero por el filtro, y de ahí a la admisión, no va "la mitad al filtro y la otra mitad no"... el filtro no tendría ningún sentido entonces,

Saludos,
Se refiere a que parte del aire entrante va al vano motor y parte al filtro. Yo entiendo que tal y como está, el agua en caso de lluvia y hojas o porquería va antes al vano motor que al filtro donde ya solo llega aire

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Justo a eso me refiero, aun así lleva un tubito hacia abajo sin conexión a ningún lado que imagino que es para que tire agua en caso de que entrase. He marcado donde va el agujero con el tubo.


3c91156ba31e4ba8ebb8bee22336d0d8.jpg

En este mensaje, frangzmr ha recibido un agradecimiento de:
Cupia1 (02 Ago 2017, 21:22)
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor BhEaN el 01 Ago 2017, 08:55

Jajajaa, ya me parecía a mi, no habia entendido bien tu mensaje... ;)

En cualquier caso, yo si que abriría la otra parte tambien... cuanta más cantidad de aire y más directo le entre, mejor.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor Cupia1 el 01 Ago 2017, 12:19

Tenía primero en BMC, luego otro (K&N ?) Y ahora el nuevo filtro de Deportes Pipercross libre de aceite (último modelo), que ahora trabaja súper a 495 caballos de fuerza. Es importante que el tamiz de nieve (mosquitero), explica muy bien aquí en el foro, se retira y se abre la segunda abertura de entrada y de vuelta al turbocompresor que incorpora el CTS turbo de entrada (Turbo-Inlet). Hecho. Aquí está mi aceleración con el nuevo turbocompresor IS38 PnP Turbo - modificado LM500 turbocompresor.

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=GN-5Qtiah_U

Video 2: https://www.youtube.com/channel/UCAHjVA ... 1Gnoced39A
Seat Leon Cupra III 265 PnP-Upgrade Turbo LM500 + Forge Intercooler + 3" Milltek Exhaust + Downpipe + CTS Turbo inlet + Pipercross sports air filter = 495 PS / 580 NM ;)
Avatar de Usuario
Cupia1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2017, 23:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor frangzmr el 01 Ago 2017, 18:42

Por cierto alguien sabe la referencia de esa pieza? Para comprarla y no dañar la original o tener una de repuesto por lo que pueda pasar....
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados