Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor destroyers el 21 Jul 2017, 00:01

Buenas de nuevo. Me leí todo el hilo, y también el contrato para informarme lo máximo posible. Veo que ninguno de vosotros habéis tenido problema, pero sigo sin estar convencido al 100% sabiendo como funcionan estas cosas. Me explico, ¿al cancelar los seguros no estamos haciendo una "cancelación" parcial del préstamo?


¿Me podéis decir si la siguiente cláusula la tenéis también vosotros en vuestros contratos? En el documento Información normalizada sobre el crédito al consumo.

"Existe una bonificación en el precio del vehículo después de impuestos de 2.000,00 € otorgada por el Prestamista que Ud. deberá reembolsar tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como en el de pago anticipado, total o parcial, anterior al 01/08/2020, como en el de desistimiento, o en el de vencimiento normal o anticipado del préstamo con impagados."

El caso es que se me pasan ya los 14 días, asi que lo que he hecho ha sido envíar el correo de la cancelación de los seguros y decirles que antes de proceder a la cancelación de los seguros, que por favor, revisen y me confirmen que éste trámite no lleva ningún coste asociado o penalización con la bonificación.
Avatar de Usuario
destroyers
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2017, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor jasoriab el 23 Jul 2017, 22:15

Gracias al hilo, y a las aportaciones de los compañeros, he conseguido ahorrarme unos cuantos euros al financiar el coche.

Pagada la comisión de apertura (300€) sin incluirla en el capital a financiar. El comercial tuvo que consultar si era posible realizarlo, y al par de días me confirmó que sí, sin problemas.

Tras firmar todo el papeleo, enviado hoy el correo a atencion.cliente@vwfs.com usando la plantilla de @zacarias que aparece en la página 62 (¡muchas gracias!) solicitando la baja de ambos seguros, por lo que me ahorraré unos 470€ más. Recibido el mensaje automático por parte de vwfs de la recepción del correo electrónico, ahora a esperar que los quiten y comprobar el nuevo cuadro de amortización.

Quitando ambos seguros, se queda un total de 10.000€ a financiar en 48 meses, que incluyen 9.500€ del coche, 200€ por el seguro mapfre, 208€ y pico del mantenimiento, y 91€ del pack confianza.

Y cuando llegue a la cuota 37, liquidar el préstamo :banana:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Financiacion

Notapor Rochejerez el 24 Jul 2017, 00:13

jasoriab escribió:Gracias al hilo, y a las aportaciones de los compañeros, he conseguido ahorrarme unos cuantos euros al financiar el coche.

Pagada la comisión de apertura (300€) sin incluirla en el capital a financiar. El comercial tuvo que consultar si era posible realizarlo, y al par de días me confirmó que sí, sin problemas.

Tras firmar todo el papeleo, enviado hoy el correo a atencion.cliente@vwfs.com usando la plantilla de @zacarias que aparece en la página 62 (¡muchas gracias!) solicitando la baja de ambos seguros, por lo que me ahorraré unos 470€ más. Recibido el mensaje automático por parte de vwfs de la recepción del correo electrónico, ahora a esperar que los quiten y comprobar el nuevo cuadro de amortización.

Quitando ambos seguros, se queda un total de 10.000€ a financiar en 48 meses, que incluyen 9.500€ del coche, 200€ por el seguro mapfre, 208€ y pico del mantenimiento, y 91€ del pack confianza.

Y cuando llegue a la cuota 37, liquidar el préstamo :banana:

Saludos,


Cuanto te queda de cuota mensual si no es mucho preguntar?
Avatar de Usuario
Rochejerez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 19 Jun 2017, 17:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor jasoriab el 24 Jul 2017, 08:40

Rochejerez escribió:
jasoriab escribió:Gracias al hilo, y a las aportaciones de los compañeros, he conseguido ahorrarme unos cuantos euros al financiar el coche.

Pagada la comisión de apertura (300€) sin incluirla en el capital a financiar. El comercial tuvo que consultar si era posible realizarlo, y al par de días me confirmó que sí, sin problemas.

Tras firmar todo el papeleo, enviado hoy el correo a atencion.cliente@vwfs.com usando la plantilla de @zacarias que aparece en la página 62 (¡muchas gracias!) solicitando la baja de ambos seguros, por lo que me ahorraré unos 470€ más. Recibido el mensaje automático por parte de vwfs de la recepción del correo electrónico, ahora a esperar que los quiten y comprobar el nuevo cuadro de amortización.

Quitando ambos seguros, se queda un total de 10.000€ a financiar en 48 meses, que incluyen 9.500€ del coche, 200€ por el seguro mapfre, 208€ y pico del mantenimiento, y 91€ del pack confianza.

Y cuando llegue a la cuota 37, liquidar el préstamo :banana:

Saludos,


Cuanto te queda de cuota mensual si no es mucho preguntar?


Han aplicado un tipo de interés del 9,25%, y por el momento pagaría al mes unos 262€. Cuando me quiten ambos seguros, debería quedarse en poco más de 250€ la cuota mensual.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Financiacion

Notapor destroyers el 24 Jul 2017, 17:19

Ya me han quitado los seguros. Me han enviado un email con dos pdfs como estos.

http://i.imgur.com/VzaEzbZ.png

Espero que eso de "cancelación parcial reducción del importe" no entre en conflicto con lo que puse arriba.

En este mensaje, destroyers ha recibido un agradecimiento de:
rubo322 (25 Jul 2017, 13:34)
Avatar de Usuario
destroyers
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2017, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Rixar el 24 Jul 2017, 18:40

Operación realizada, 9500€ del coche, mas seguro maphre de un año, anulado seguro de vida, anulado seguro de retirada de carnet y pagado al contado comisión de apertura

247,75€ en 48 cuotas

Gracias a todos, por los escritos y toda la información!

:) :) :) :)
Avatar de Usuario
Rixar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2017, 23:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor destroyers el 25 Jul 2017, 16:40

destroyers escribió:Ya me han quitado los seguros. Me han enviado un email con dos pdfs como estos.

http://i.imgur.com/VzaEzbZ.png

Espero que eso de "cancelación parcial reducción del importe" no entre en conflicto con lo que puse arriba.
¿Me podéis confirmar alguno si también habéis recibido un documento similar y si tenéis la cláusula que puse en el mensaje de arriba (pag 133)? Gracias.
Avatar de Usuario
destroyers
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2017, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor jasoriab el 27 Jul 2017, 08:11

Recibido un correo por parte de la financiera confirmando la baja de ambos seguros.
La cuota se queda en 250€ al mes durante 48 meses, tal como había calculado previamente...
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
IronTor21 (27 Jul 2017, 08:45)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 27 Jul 2017, 22:35

jasoriab escribió:Recibido un correo por parte de la financiera confirmando la baja de ambos seguros.
La cuota se queda en 250€ al mes durante 48 meses, tal como había calculado previamente...

me alegro que todo haya salido bien¡¡¡ :ok:

En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (28 Jul 2017, 07:19)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor japinesion el 28 Jul 2017, 19:09

zacarias escribió:espero que sirva para los nuevos leoneros toda esta explicación:

Días antes de firmar es importante hacerle saber al comercial que queremos pagar en contado la CA( comisión de apertura) y asi evitaremos pagar algo de intereses en la financiación.

Una vez obtengamos el número de operación financiera(en el momento de firmar la financiación te aparece en cada pagina, yo pedí copias de toda la documentación)podemos empezar a hacer todo el papeleo. Yo lo hice antes de tener el coche y matricula. Puesto que parece que el tiempo máximo para reclamar son 14 días...aunque yo no esperaría tanto tiempo..

1º ) Redactamos la solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ

Yo, ............. ................. ............. , con DNI : .................-- a fecha de ../../2016 SOLICITO la cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO y SEGURO DE RETIRADA DE CARNÉ asociados a la operación financiera ............

Para lo cual se adjunta fotocopia del DNI del Prestatario y firma.


Fdo: ................ ............... .............. DNI .........................

(en este espacio firmáis)

- Redactáis todo.
- Se imprime
- Se firma
- Se escanea y lo pasáis a PDF

2º) Fotocopia del DNI.

- Escaneáis el DNI por delante y detrás.
- Se imprime.
- Lo firmáis justo debajo
- Lo escaneáis y lo pasáis a PDF

Una vez realizado estos dos pasos:

- Los adjuntáis en el email que debéis mandar a la financiera ( atencion.cliente@vwfs.com)
- Y a modo de presentación yo puse en el email lo siguiente:

Adjunto les remito la [u]solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ[u] asociados a la operación financiera: ..........................

Quedo a la espera de vuestra respuesta

Sin mas, gracias de antemano y un saludo.


Espero que os sirva a los nuevos leoneros :roll: :roll:


Olé! Pague la comisión de apertura al contado y la baja de los seguros la solicite hace dos días tal cual a como lo explica el compi y ya dispongo del nuevo cuadro de amortización. 19€ menos al mes. Grande!!!

En este mensaje, japinesion ha recibido 2 agradecimientos de:
Sr_willson (05 Ago 2017, 12:55), zacarias (04 Ago 2017, 00:45)
Avatar de Usuario
japinesion
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2017, 22:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor Luis GP el 02 Ago 2017, 16:50

Muchas gracias a todo por la info, cancelados los dos seguros y pagada la CE al contado. El ahorro es considerable, y las gestiones para realizarlo, gracias a vuestro trabajo, muy rápidas y sencillas.

Sois muy grandes!!!

En este mensaje, Luis GP ha recibido un agradecimiento de:
zacarias (04 Ago 2017, 00:45)
Avatar de Usuario
Luis GP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2014, 10:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Financiacion

Notapor madmack el 02 Ago 2017, 18:19

Me podéis contar rápido lo del seguro de Maphre? Que conseguis un seguro por 200 ecus al año? Entiendo que fuera de financiación
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: Financiacion

Notapor Rochejerez el 02 Ago 2017, 21:51

madmack escribió:Me podéis contar rápido lo del seguro de Maphre? Que conseguis un seguro por 200 ecus al año? Entiendo que fuera de financiación


A mi me lo comentó mi comercial, pero vamos que mirando en otras compañias a mi me sale 200€ o algo menos con franquicica de 200€ en vez de los 300 de el que ofrece seat.

En este mensaje, Rochejerez ha recibido un agradecimiento de:
madmack (03 Ago 2017, 15:12)
Avatar de Usuario
Rochejerez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 19 Jun 2017, 17:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor madmack el 03 Ago 2017, 15:12

Rochejerez escribió:
madmack escribió:Me podéis contar rápido lo del seguro de Maphre? Que conseguis un seguro por 200 ecus al año? Entiendo que fuera de financiación


A mi me lo comentó mi comercial, pero vamos que mirando en otras compañias a mi me sale 200€ o algo menos con franquicica de 200€ en vez de los 300 de el que ofrece seat.

Gracias. A eso me refería... he hecho búsquedas de seguros y quedan por ahí más o menos
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 04 Ago 2017, 00:48

vamos compañeros, haced los escritos y así os ahorráis unos €€€ :ok:

en la pagina 62 tenéis un modelo por si os vale ;)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 18 invitados