LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 03 Ago 2017, 06:34

tivero escribió:
Javisan escribió:
tivero escribió:
Davi_TGI escribió:Yo suelo echar en el Mercamadrid, o en Vicálvaro.
En Mercamadrid hay 4 surtidores y nunca veo a nadie, un par de veces un taxi Prius adaptado que eso si que debe ser un mechero. En la de Vicálvaro siempre hay una meretriz cuidando la estacion. :lol: por cierto, en Madrid ha bajado el precio 2 céntimos, ya era hora... Aunque sigue estando 10 céntimos por encima de otras provincias...


Alguien tiene el dato de consumo del prius adaptado a GNC? La verdad es que me pica la curiosidad...

Haciendo una búsqueda rápida en Google he visto 3,5€/100km. Pues más o menos como el León.


Según un taxista que me encontré repostando le entraban unos 9 - 10 kg y hacia unos 300 km. Repostaba 2 veces al día (600 km) por lo que más o menos se puede calcular unos 3 kg en ciudad.


No está nada mal el dato, para que tome nota la misma Toyota. ¿Sería un trihibrido? XD


XD mas bien un híbrido bifuel ya que el TGI es Bifuel, aunque nos emperremos en llamarlo híbrido..

Es interesante el bicho pero me da a mi que en carretera hasta lo que no hay en los escritos.

Saludos!!

PD: Garlim me ha dado permiso, después cuando llegue del curro pongo lo de Twitter y Facebook.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 03 Ago 2017, 08:07

En SpritMonitor aparecen 5 Prius adaptados a GNC:

https://www.spritmonitor.de/en/overview ... owerunit=2

La media son 3,13 Kg/100, y el que tiene mejor consumo arroja 2,52 Kg/100.

En el caso de los Leones TGI, las medias son:

León 5P = 4,17 Kg/100
https://www.spritmonitor.de/en/overview ... uelsort=13

León ST = 4,15 Kg/100
https://www.spritmonitor.de/en/overview ... uelsort=13

Estos son datos para GNC H (High). Si se filtra por GNC L (Low) las media sube a 4,93 Kg/100 en el caso del León 5P.

https://www.spritmonitor.de/en/overview ... uelsort=13

SpritMonitor es un buen sitio para consultar consumos en condiciones reales, porque ya sabemos que los homologados con consumos pinocho. También es verdad que hay quien no introduce bien los datos (especialmente en vehículos bifuel, porque no todo el mundo registra correctamente los km realizados con cada tipo de combustible), pero al haber tanta gente introduciendo datos los errores quedan diluídos. Otro problema, en el caso del GNC, es que hay gente que tiene registrados repostajes con H y L y eso no está del todo bien manejado por la web.

Yo lo uso para registrar mis repostajes (https://www.spritmonitor.de/en/detail/736339.html), pero también puedes controlar todos los gastos, desde la compra hasta los seguros y mantenimiento (y decidir si estos datos son públicamente visibles o no, obviamente). Tiene su App para el móvil.

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
madmack (03 Ago 2017, 09:45)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 03 Ago 2017, 11:13

Javisan escribió:Según un taxista que me encontré repostando le entraban unos 9 - 10 kg y hacia unos 300 km. Repostaba 2 veces al día (600 km) por lo que más o menos se puede calcular unos 3 kg en ciudad.

Conozco varios taxistas, pero ninguno hace 600 km al dia.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 03 Ago 2017, 11:24

luisitron escribió:
Javisan escribió:Según un taxista que me encontré repostando le entraban unos 9 - 10 kg y hacia unos 300 km. Repostaba 2 veces al día (600 km) por lo que más o menos se puede calcular unos 3 kg en ciudad.

Conozco varios taxistas, pero ninguno hace 600 km al dia.


Es un poco burrada hacer 600 km al día pero ya te digo, es lo que me dijo, que repostaba 2 veces al día y uno le duraba 300 km.

A lo mejor lo que hace es como un conocido, por la mañana lo lleva su padre y por la noche lo lleva el de forma que el coche apenas se para.

Saludos!n
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 03 Ago 2017, 12:54

Javisan escribió:
tivero escribió:
Davi_TGI escribió:Yo suelo echar en el Mercamadrid, o en Vicálvaro.
En Mercamadrid hay 4 surtidores y nunca veo a nadie, un par de veces un taxi Prius adaptado que eso si que debe ser un mechero. En la de Vicálvaro siempre hay una meretriz cuidando la estacion. :lol: por cierto, en Madrid ha bajado el precio 2 céntimos, ya era hora... Aunque sigue estando 10 céntimos por encima de otras provincias...


Alguien tiene el dato de consumo del prius adaptado a GNC? La verdad es que me pica la curiosidad...

Haciendo una búsqueda rápida en Google he visto 3,5€/100km. Pues más o menos como el León.


Según un taxista que me encontré repostando le entraban unos 9 - 10 kg y hacia unos 300 km. Repostaba 2 veces al día (600 km) por lo que más o menos se puede calcular unos 3 kg en ciudad.


Teniendo en cuenta el poder calorífico y los litros y kg de uno y otro combustible... hay una regla muy básica para calcular consumos y que no se va mucho!

Si consideramos un vehículo con un motor de gasolina con un consumo X l/100 km, al transformarlo a glp consumiría 1/3 más COMO POCO de l/100 km de glp.

El mismo motor a gnc tiene un consumo de 1/3 menos en kg/100 kg.

Ya están los consumos en las unidades que acostumbramos si os dais cuenta.


Una última regla. Si hubiese un coche equivalente con todos los combustibles, más o menos el gnc te ahorra un 30 por ciento respecto al diesel y un 50 por ciento a la gadolina.... hablando de dinero que sale del bolsillo!
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 03 Ago 2017, 12:59

En la web del MOVEA se avisa que se han agotado los fondos para vehiculos N1 y M1 a GNC, GNL y bifuel.

En menos de una hora.

¿Algún afortunado en el sorteo?
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 03 Ago 2017, 13:13

MadMen escribió:En la web del MOVEA se avisa que se han agotado los fondos para vehiculos N1 y M1 a GNC, GNL y bifuel.

En menos de una hora.

¿Algún afortunado en el sorteo?

Estaba claro... Solo los comerciales más avispados lo habrán cogido...
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor IronTor21 el 03 Ago 2017, 13:27

A mí me han dicho que estoy inscrito pero no sé si como beneficiario o como reserva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
IronTor21
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 23 Jul 2017, 19:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Eldebarna el 03 Ago 2017, 14:44

Buenas!aqui uno mas esperando de momento mi TGI para octubre...primero gracias por toda la info del foro! :banana:
Avatar de Usuario
Eldebarna
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2017, 14:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 03 Ago 2017, 15:03

Davi_TGI escribió:
MadMen escribió:En la web del MOVEA se avisa que se han agotado los fondos para vehiculos N1 y M1 a GNC, GNL y bifuel.

En menos de una hora.

¿Algún afortunado en el sorteo?

Estaba claro... Solo los comerciales más avispados lo habrán cogido...

Me cago en la puta... ni las entradas del concierto de acdc!

Supongo que te llamarán del concesionario no? Para decirte algo o si necesitan más datos... yo esta tarde les llamo, y si no tengo movea les digo que se comen el coche... jajaja
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 03 Ago 2017, 15:08

Javisan escribió:
tivero escribió:
Javisan escribió:
tivero escribió:
Davi_TGI escribió:Yo suelo echar en el Mercamadrid, o en Vicálvaro.
En Mercamadrid hay 4 surtidores y nunca veo a nadie, un par de veces un taxi Prius adaptado que eso si que debe ser un mechero. En la de Vicálvaro siempre hay una meretriz cuidando la estacion. :lol: por cierto, en Madrid ha bajado el precio 2 céntimos, ya era hora... Aunque sigue estando 10 céntimos por encima de otras provincias...


Alguien tiene el dato de consumo del prius adaptado a GNC? La verdad es que me pica la curiosidad...

Haciendo una búsqueda rápida en Google he visto 3,5€/100km. Pues más o menos como el León.


Según un taxista que me encontré repostando le entraban unos 9 - 10 kg y hacia unos 300 km. Repostaba 2 veces al día (600 km) por lo que más o menos se puede calcular unos 3 kg en ciudad.


No está nada mal el dato, para que tome nota la misma Toyota. ¿Sería un trihibrido? XD


XD mas bien un híbrido bifuel ya que el TGI es Bifuel, aunque nos emperremos en llamarlo híbrido..

Es interesante el bicho pero me da a mi que en carretera hasta lo que no hay en los escritos.

Saludos!!

PD: Garlim me ha dado permiso, después cuando llegue del curro pongo lo de Twitter y Facebook.


Nosotros tenemos dos prius transformados en el curro, uno normal y otro plus, que es en plan monovolumen. Es un coche de ciudad, semáforos y rotondas. Cuando no puedes cargar lss baterías que te dan para 2 kms... vas con peso muerto.

Aún y con eso las transformaciones de este coche están muy conseguidas y el perfecto para ello, otra cosa es rl tema de mas baterías y su vida útil
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 03 Ago 2017, 15:26

Y tanto!
Aparece un teletipo en la web con esto:


Se han agotado los fondos para la reserva de vehículos M1 y N1 de combustible GNC, GNL, Bifuel. Las reservas que se realicen, para estas categorías a partir de ahora, entrarán en Las reservas que se realicen, para estas categorías a partir de ahora, entrarán en reserva provisional, supeditadas a la existencia de fondos disponibles procedentes de anulaciones.
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor franj el 03 Ago 2017, 16:41

Bueno al final hubo suerte y hemos podido coger reserva en el movea!! Ahora a ver qué tarda el coche!
Avatar de Usuario
franj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2017, 20:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Jolias el 03 Ago 2017, 17:27

MadMen escribió:En la web del MOVEA se avisa que se han agotado los fondos para vehiculos N1 y M1 a GNC, GNL y bifuel.

En menos de una hora.

¿Algún afortunado en el sorteo?


Pues no se, en el concesionario me han dicho que todas las reservas que han hecho están confirmadas, pero leyendo que las reservas que se están realizando desde la 13h están en espera, ya no se si que estén confirmadas es que si o que ya veremos. Habrá que esperar.
Avatar de Usuario
Jolias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jul 2017, 19:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Itiberi el 03 Ago 2017, 17:36

Pues esto es lo que me han dicho en el concesionario del tema del plan movea ....
Informarte que Castellana Motor no ha podido conseguir ni una subvención para sus clientes.

Quiere decirse que en un minuto se han agotado los escasos fondos y se han quedado registrados como reserva.

Es decir, en caso de que alguno ya concedido cause baja o no reúna las condiciones irán asignando fondo a la reserva en orden de pedido.


En reserva.... En fin soy en número 65, no creo tener tanta suerte...
No se si harán como el año pasado que los fondos no consumidos los destinen a los particulares, que a lo mejor así si que podría ser...

Algún afortunado por aquí?
Avatar de Usuario
Itiberi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2017, 07:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 35 invitados