DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 19 Jul 2017, 16:45

pero entonces, la limpieza debería llegar a 0 gr? lo digo porque parece que a cada uno para cuando quiere

y me uno a lo que preguntaban del oil Ash", como de preocupante es?

y por cierto.. las regeneraciones no las hace siempre por ir a esas rpm no? sino que las hará además a partir de cierta cantidad acumulada?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 19 Jul 2017, 23:23

drezz2 escribió:pero entonces, la limpieza debería llegar a 0 gr? lo digo porque parece que a cada uno para cuando quiere

y me uno a lo que preguntaban del oil Ash", como de preocupante es?

y por cierto.. las regeneraciones no las hace siempre por ir a esas rpm no? sino que las hará además a partir de cierta cantidad acumulada?

Hola a todos, lo del oil.ash ya se ha tratado en el hilo, no baja nunca ( ni aunque cambiemos el aceite) , parece algo inherente al filtro. Creo que cuando llegue al 100% el filtro estará kapput. Yo de momenro lo llevo al 1.9% y tengo 9.000 kms
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 20 Jul 2017, 08:20

Yo voy por 16%.
También creo que conforme el coche tiene más kms la regeneración suele tener un porcentaje más alto, por ejemplo el mío nunca baja de 21% por lo que me las hará más seguido y si encima hago ciudad ni te cuento.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pepem el 20 Jul 2017, 09:40

Hay algún aceite que sea mejor que el Castrol que deje menos residuo? O alguna precaución que se pueda tener con las cenizas del aceite? O es algo totalmente fuera de nuestro alcance?
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor undernok el 20 Jul 2017, 11:38

El usuario sibarita que no usa o deja de hacerlo el castrol, suele usar Motul. Lo que no te puedo confirmar es lo de la cantidad de residuo de uno y otro.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Agonza86 el 22 Jul 2017, 14:49

xantia333 escribió:Hola a todos, lo del oil.ash ya se ha tratado en el hilo, no baja nunca ( ni aunque cambiemos el aceite) , parece algo inherente al filtro. Creo que cuando llegue al 100% el filtro estará kapput. Yo de momenro lo llevo al 1.9% y tengo 9.000 kms
Salu2

Si es así echando la regla de 3, en tu caso sale una duración de unos 473mil km....no está mal su vida útil.
Veremos a ver lo que dura realmente...
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mantaray el 24 Jul 2017, 22:49

el mio al 11% con 35.000km
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 25 Jul 2017, 17:50

una pregunta, las regeneraciones pasivas.. se supone que las hace a partir de algún % de saturación del filtro? mira que esta mañana y esta tarde he ido sobre las 2500 en quinta en vez de ir en sexta.. pero sólo he conseguido gastar más.. y que el VAG DPF (el free, el otro no lo tengo) me diga al final del recorrido que tengo más g acumulados, y por supuesto más km entre regeneraciones, no se supone que así se forzaba? o hay algún factor más?


por otro lado.. me puse el torque para ver si podía ver algún dato más relativo al DPF.. y hay un valor que muestra DPF temp.. pero no me devuelve ningún valor.. no se si porque la ECU no lo soporta.. o porque el adaptador que tengo es una castaña.. ya que tampoco me da el de la temperatura del aceite, pero si del refrigerante y otros muchos más


Un saludo
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 26 Jul 2017, 16:49

Hola,

alguien ha podido evaluar si en eco genera más partículas que en normal o sport? , lo digo porque supongo que en eco/normal las egrs dejaran recircularan más "mierda" al motor que en sport, no?

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 02 Ago 2017, 16:52

drezz2 escribió:una pregunta, las regeneraciones pasivas.. se supone que las hace a partir de algún % de saturación del filtro? mira que esta mañana y esta tarde he ido sobre las 2500 en quinta en vez de ir en sexta.. pero sólo he conseguido gastar más.. y que el VAG DPF (el free, el otro no lo tengo) me diga al final del recorrido que tengo más g acumulados, y por supuesto más km entre regeneraciones, no se supone que así se forzaba? o hay algún factor más?


por otro lado.. me puse el torque para ver si podía ver algún dato más relativo al DPF.. y hay un valor que muestra DPF temp.. pero no me devuelve ningún valor.. no se si porque la ECU no lo soporta.. o porque el adaptador que tengo es una castaña.. ya que tampoco me da el de la temperatura del aceite, pero si del refrigerante y otros muchos más


Un saludo


@drezz2 las regeneraciones pasivas las hace si no me equivoco en cualquier % de saturación, pero eso solo pasa en determinadas situaciones que consigues poner el filtro a la temperatura necesaria para hacerlo, yo por lo que he ido probando esa temperatura se consigue mejor en 6ª a unos 120 o 130 kmh que en 5ª a mas revoluciones, entiendo que es por la carga del motor, que inyectas mas combustible al tener pisado mas el acelerador y generas mas calor para llegar a esos 350º que mas o menos se necesitan para conseguirlo, aparte esta regeneración baja algo el % si es consiguiendola mantener durante bastante rato esa temperatura constante, en viajes largos eso se consigue mas fácil, en cortos de poco vale creo yo, además aunque no se consiguiese hacer bajar algo, si que haría que el % suba mas lento porque al mismo tiempo que se obstruye también se quema algo, y por eso sube mas lento y mas km consigues hacer antes de regenerar activamente.

Te recomiendo que cojas la versión de pago, la gratuita no vale de mucho, es mas para probar que conecta con el coche y poco mas, por el precio que tiene es una buena inversión, y ya en esa veras como en determinados momentos consigues poner el filtro en color rojo cuando consigues subir la temperatura, y te marcara los mg/min que vas consiguiendo quemar etc.. y cuando vuelve a bajar la temperatura del DPF otra vez vuelve a color verde.

xantia333 escribió:Hola,

alguien ha podido evaluar si en eco genera más partículas que en normal o sport? , lo digo porque supongo que en eco/normal las egrs dejaran recircularan más "mierda" al motor que en sport, no?

Un saludo


La verdad es que no se si entrara mas mierda o no usando un tipo o otro, pero yo en sport gasto menos que en eco, porque lo puedo llevar mas a punta de gas, el eco solo note que vale mejor que el sport por ciudad, y yo ciudad hago muy poca con lo cual voy siempre en sport, y entiendo que si quemo menos combustible pues menos ensucio el DPF, si encima ensuciase como comentas mas por la EGR en eco pues esta clara la elección.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (03 Ago 2017, 23:42)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 03 Ago 2017, 00:12

Kaisen escribió:
drezz2 escribió:una pregunta, las regeneraciones pasivas.. se supone que las hace a partir de algún % de saturación del filtro? mira que esta mañana y esta tarde he ido sobre las 2500 en quinta en vez de ir en sexta.. pero sólo he conseguido gastar más.. y que el VAG DPF (el free, el otro no lo tengo) me diga al final del recorrido que tengo más g acumulados, y por supuesto más km entre regeneraciones, no se supone que así se forzaba? o hay algún factor más?


por otro lado.. me puse el torque para ver si podía ver algún dato más relativo al DPF.. y hay un valor que muestra DPF temp.. pero no me devuelve ningún valor.. no se si porque la ECU no lo soporta.. o porque el adaptador que tengo es una castaña.. ya que tampoco me da el de la temperatura del aceite, pero si del refrigerante y otros muchos más


Un saludo


@drezz2 las regeneraciones pasivas las hace si no me equivoco en cualquier % de saturación, pero eso solo pasa en determinadas situaciones que consigues poner el filtro a la temperatura necesaria para hacerlo, yo por lo que he ido probando esa temperatura se consigue mejor en 6ª a unos 120 o 130 kmh que en 5ª a mas revoluciones, entiendo que es por la carga del motor, que inyectas mas combustible al tener pisado mas el acelerador y generas mas calor para llegar a esos 350º que mas o menos se necesitan para conseguirlo, aparte esta regeneración baja algo el % si es consiguiendola mantener durante bastante rato esa temperatura constante, en viajes largos eso se consigue mas fácil, en cortos de poco vale creo yo, además aunque no se consiguiese hacer bajar algo, si que haría que el % suba mas lento porque al mismo tiempo que se obstruye también se quema algo, y por eso sube mas lento y mas km consigues hacer antes de regenerar activamente.

Te recomiendo que cojas la versión de pago, la gratuita no vale de mucho, es mas para probar que conecta con el coche y poco mas, por el precio que tiene es una buena inversión, y ya en esa veras como en determinados momentos consigues poner el filtro en color rojo cuando consigues subir la temperatura, y te marcara los mg/min que vas consiguiendo quemar etc.. y cuando vuelve a bajar la temperatura del DPF otra vez vuelve a color verde.

xantia333 escribió:Hola,

alguien ha podido evaluar si en eco genera más partículas que en normal o sport? , lo digo porque supongo que en eco/normal las egrs dejaran recircularan más "mierda" al motor que en sport, no?

Un saludo


La verdad es que no se si entrara mas mierda o no usando un tipo o otro, pero yo en sport gasto menos que en eco, porque lo puedo llevar mas a punta de gas, el eco solo note que vale mejor que el sport por ciudad, y yo ciudad hago muy poca con lo cual voy siempre en sport, y entiendo que si quemo menos combustible pues menos ensucio el DPF, si encima ensuciase como comentas mas por la EGR en eco pues esta clara la elección.

Un saludo.

buenas noches

ciertamente pero hablé con el por correo y tampoco me garantizó que aunque me funcionase la free la otra fuese a hacerlo con el mismo adaptador elm.. es comprado por ebay.. y con otro programa que el tiene.. da unos resultados un poco raros.. vamos que no es el "bueno bueno" pero podría funcionar.. o no darme algunos datos (el programa es este https://play.google.com/store/apps/deta ... identifier ) no se si los vuestros son también de estos baratos de ebay o no

yo pensaba que era mejor ir una marcha por debajo.. y eso he hecho en varias ocasiones.. pero claro.. ni tengo el vim liberado aun (para verlo en la pantalla) ni tengo el programa que da toda la info.. pero si he visto al llegar a destino que llevándolo en quinta a 2500 rpm no había hecho nada (mi dia a dia son unos 45km de ida y 45 de vuelta) o a veces se me pone a hacerlo cuando estoy llegando

yo normalmente llevo el control de velocidad fijado.. eso no influye no?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Tito-mk3 el 03 Ago 2017, 14:19

Perdonad por mi ignorancia pero sabes si el TSi también hace regeneraciones?
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 03 Ago 2017, 14:53

Tito-mk3 escribió:Perdonad por mi ignorancia pero sabes si el TSi también hace regeneraciones?
De momento sólo los diesel.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Agonza86 el 03 Ago 2017, 15:03

juanbb escribió:
Tito-mk3 escribió:Perdonad por mi ignorancia pero sabes si el TSi también hace regeneraciones?
De momento sólo los diesel.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A partir de este mismo año según ésto, ni eso ya....
http://www.autonocion.com/filtro-de-par ... ndran-uno/
Volviendo al DPF de los TDI, llevo una semana y media haciendo 60km al día repartidos en ida y vuelta de 15km dos veces. Bueno pues no hace más que regenerar. Y varias veces al ir a parar, al quedarse a ralentí se queda a 900 cuando normalmente está a 800rpm, clima quitado,luces quitadas, direccion recta, temperatura de aceite rondando los 94° etc. Pues el Star stop no entra a funcionar (mensaje de "es necesario que el motor siga en marcha") cuando sí o ha hecho con temperaturas de 96°. Al pararlo yo manualmente tras esperar los minutos de rigor los ventiladores quedaban soplando pero no a tope...
Algún tipo de regeneración que no sea la que nos deja el ralentí a 1000rpm y ventiladores en modo despegue vertical???
Lo que tengo claro es que estos motores son para hacer cada vez que lo arrancas 300km del tiron...porque con los viajes habituales de 320km que solía hacer el coche no tocaba tanto los c***nes a la hora de parar..
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
carlos81073 (03 Ago 2017, 21:15)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 08 Ago 2017, 12:16

Bueno no se si os ha pasado, pero hoy e visto el marcador de porcentaje en la aplicación de "100% + 1%"..... Esta tarde os pongo una captura de pantalla.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados