. 502/505 es aceite full saps y tiene que proteger mas que un c3 507 por tener mas TBN. La gente piensa que low saps tienen son los que tienen menos ceniza pero en realidad aceites low saps protegen peor que mid/full saps. Ahora mi pregunta es porque seat pone mismo 5w30 en todos motores si gasolina no lleva filtro de particulas y no necesita aceite con normativa 507. Low saps inventaron para motores eco con filtro de particulas y no es que es normativa que da mejor protecccion a motor. Comparando los aceites hay que tener en cuenta dos cosas. Indice de viscosidad contra mas alto mejor. Por encima de 170 es muy bueno ya. TBN total base number es poder limpiadora y neutralizadora de aceite. Contra mas alto mejor. Los 507 estan entre 5-8 pero los full saps suben mas de 10. Protegen mejor el motor. Y eso que es para 15 mil km y no es long life hay que decir otravez que long life es un engaño y te lo confirma cualquiera que se entera un poco en aceites.finez escribió:Muy buen aporte.
Muchas gracias.
Me ha gustado también el motul 5w40 ( que tiene especificaciones 502/505, pero hay que cambiarlo a los 15.000) y el castrol magnatec 5w30.
Un saludo
Consumo De Aceite
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Re: Consumo De Aceite
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kase04 (04 Ago 2017, 13:04), little bastard (03 Ago 2017, 17:08)
kase04 (04 Ago 2017, 13:04), little bastard (03 Ago 2017, 17:08)
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Re: Consumo De Aceite
artek90 escribió:. 502/505 es aceite full saps y tiene que proteger mas que un c3 507 por tener mas TBN. La gente piensa que low saps tienen son los que tienen menos ceniza pero en realidad aceites low saps protegen peor que mid/full saps. Ahora mi pregunta es porque seat pone mismo 5w30 en todos motores si gasolina no lleva filtro de particulas y no necesita aceite con normativa 507. Low saps inventaron para motores eco con filtro de particulas y no es que es normativa que da mejor protecccion a motor. Comparando los aceites hay que tener en cuenta dos cosas. Indice de viscosidad contra mas alto mejor. Por encima de 170 es muy bueno ya. TBN total base number es poder limpiadora y neutralizadora de aceite. Contra mas alto mejor. Los 507 estan entre 5-8 pero los full saps suben mas de 10. Protegen mejor el motor. Y eso que es para 15 mil km y no es long life hay que decir otravez que long life es un engaño y te lo confirma cualquiera que se entera un poco en aceites.finez escribió:Muy buen aporte.
Muchas gracias.
Me ha gustado también el motul 5w40 ( que tiene especificaciones 502/505, pero hay que cambiarlo a los 15.000) y el castrol magnatec 5w30.
Un saludo
Hola.
Amen ,a todo tu razonamiento ... además "long life" significa "short life" ,si nos referimos a la duracion y desgaste de las piezas móviles .....pero eso ,a quien le importa ...??.
Un saludo a todos
Los cambios de aceite ,lo mas cortos que te permita tu bolsillo ..... ,ni mas , ni menos
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Re: Consumo De Aceite
pertur escribió:artek90 escribió:. 502/505 es aceite full saps y tiene que proteger mas que un c3 507 por tener mas TBN. La gente piensa que low saps tienen son los que tienen menos ceniza pero en realidad aceites low saps protegen peor que mid/full saps. Ahora mi pregunta es porque seat pone mismo 5w30 en todos motores si gasolina no lleva filtro de particulas y no necesita aceite con normativa 507. Low saps inventaron para motores eco con filtro de particulas y no es que es normativa que da mejor protecccion a motor. Comparando los aceites hay que tener en cuenta dos cosas. Indice de viscosidad contra mas alto mejor. Por encima de 170 es muy bueno ya. TBN total base number es poder limpiadora y neutralizadora de aceite. Contra mas alto mejor. Los 507 estan entre 5-8 pero los full saps suben mas de 10. Protegen mejor el motor. Y eso que es para 15 mil km y no es long life hay que decir otravez que long life es un engaño y te lo confirma cualquiera que se entera un poco en aceites.finez escribió:Muy buen aporte.
Muchas gracias.
Me ha gustado también el motul 5w40 ( que tiene especificaciones 502/505, pero hay que cambiarlo a los 15.000) y el castrol magnatec 5w30.
Un saludo
Hola.
Amen ,a todo tu razonamiento ... además "long life" significa "short life" ,si nos referimos a la duracion y desgaste de las piezas móviles .....pero eso ,a quien le importa ...??.
Un saludo a todos
Los cambios de aceite ,lo mas cortos que te permita tu bolsillo ..... ,ni mas , ni menos
Esta frase me la apunto.
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little bastard - Aqui + que con la novi@
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Re: Consumo De Aceite
artek90 escribió:. 502/505 es aceite full saps y tiene que proteger mas que un c3 507 por tener mas TBN. La gente piensa que low saps tienen son los que tienen menos ceniza pero en realidad aceites low saps protegen peor que mid/full saps. Ahora mi pregunta es porque seat pone mismo 5w30 en todos motores si gasolina no lleva filtro de particulas y no necesita aceite con normativa 507. Low saps inventaron para motores eco con filtro de particulas y no es que es normativa que da mejor protecccion a motor. Comparando los aceites hay que tener en cuenta dos cosas. Indice de viscosidad contra mas alto mejor. Por encima de 170 es muy bueno ya. TBN total base number es poder limpiadora y neutralizadora de aceite. Contra mas alto mejor. Los 507 estan entre 5-8 pero los full saps suben mas de 10. Protegen mejor el motor. Y eso que es para 15 mil km y no es long life hay que decir otravez que long life es un engaño y te lo confirma cualquiera que se entera un poco en aceites.finez escribió:Muy buen aporte.
Muchas gracias.
Me ha gustado también el motul 5w40 ( que tiene especificaciones 502/505, pero hay que cambiarlo a los 15.000) y el castrol magnatec 5w30.
Un saludo
Desde luego @Artek90 te has hecho una autentico gurú de los aceites jejeje.
Gracias por compartirlo.
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Consumo De Aceite
Cuando tenga que cambiar el aceite...probare este....Aceite Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... 0810_E.pdf
Lo malo es que pone para 15.000 km y tenia entendido que era para 30.000...
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Lo malo es que pone para 15.000 km y tenia entendido que era para 30.000...
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Re: Consumo De Aceite
fegavo escribió:Cuando tenga que cambiar el aceite...probare este....Aceite Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... 0810_E.pdf
Lo malo es que pone para 15.000 km y tenia entendido que era para 30.000...
Hola.
Buen aceite ..."pata negra".
Un saludo a todos
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pertur - Leoner@ habitual
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Re: Consumo De Aceite
Es para 30.000km @fegavo , yo lo tengo ese aceitefegavo escribió:Cuando tenga que cambiar el aceite...probare este....Aceite Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... 0810_E.pdf
Lo malo es que pone para 15.000 km y tenia entendido que era para 30.000...
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Re: Consumo De Aceite
Hola yo soy nuevo aquí y no tengo un León, pero tengo un golf 1.4 Tsi de 150 hp modelo 2017. Y puedo comentarles con mi experiencia que es poca pero seguro de ella. Es que todos los motores consumen aceite aunque este aveces ni siquiera lo notes por qué son mínimos. Pero en unos casos si son considerables y más en motores turbo, en mi opinión puedo comentar que la parte clave para que un motor no te consuma aceite es tener un correcto asentado del motor desde el momento que sale de agencia, y sus primero 5,000 km. Ya que de no hacerlo ocacionara un desgaste prematuro del motor y con ello un consumo elevado de aceite, mi auto lo traje 5 mil km asentando y desde que salió ala agencia hasta hoy, que tiene sus primero 15,000 km consumió menos de 1/4 de litro y el consumo que tuvo fue en sus primeros 1,000 km, después de ellos no volvió a consumir ni bajar el nivel de aceite del motor. Y algo que me pasó y deben revisar muy bien es qué tipo de aceite lleva su auto, ya que a mí me pasó con mi golf que la agencia me decía que llevaba un 5w30 y no era así, el auto lleva la normal Vw 502.00 la cual indica un 5w40. Y esto fue confirmado por Volkswagen de México en varias llamadas que les hice, la norma indica que puedes poner un 5w30 pero el que lleva de rigor es el 5w40 en el caso de la norma Vw 502.00. Así que no dudó que en Seat pueda ocurrir lo mismo y les estén metiendo un aceite que no lleva su motor. Bueno yo hablando de mi país y cuidad. Cabe mencionar que para cada región de utiliza diferente especificación de aceite. Pero es solo informales que se acesoren bien y no confiar mucho en las agencias.
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Re: Consumo De Aceite
Para tdi/tsi motul tiene dos aceites 5w30. Specific y x clean 8100+. En los dos pone 30000 pero tambien pone 15000 si os fiajis en pagina de motul. X clean tiene menos TBN y menos poder neutralizadora de acidos etc y deberoa durar menos pero mantiene mejor viscosidad a alta temperatura que specific. specific al reves puede aguantar mas tiempo por tener mas neutralizadores de contaminantes pero tiene peor viscosidad a alta temperatura
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Re: Consumo De Aceite
Yo tengo pensado poner Valvoline SynPower C3 MST 5w30. Tiene mas indice de viscosidad que motul y mas TBN poder neutralizadora, deberia manter sus propiedades bien. En la tabla que adjunte antes sale muy bien en resultados de roce. Castrol me ha decepcionado mucho y lo llevo en mi coche por mantenimientos en seat pero tengo puesto xenum vrx500 que mejora muchisimo propiedades del mismo aceite. Motul no esta mal pero si buscamos entre varios aceites y miramos fichas tecnicas pues hay mejores. El Aceite que me ha parecido tambien muy bueno es Amsoil European Formula 5w30. Lo americanos tienen mucha experiencia en eso. Y para decir claro. Se rien un poco de las normas de contaminacion que tenemos en Europa. Por ejemplo Amsoil signature series es uno de los mejores sinteticos que hay. Pero la formula para europa es bastante reducida por contaminaciones...
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Re: Consumo De Aceite
@artek90 no hay que olvidar que los motores modernos son más resistentes que los antiguos.... Las técnicas de fabricación son más precisas
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Re: Consumo De Aceite
El martes llevo el coche a la revisión de los 30000 kms, después de haber rellenado 5 veces aceite.
Con la intención de poner a parir su aceite como motivo del desgaste, hay alguno que con aceite Castrol no tenga consumo excesivo de aceite y no tenga que rellenar cada 9000 kms?
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Re: Consumo De Aceite
son mas precisos si pero cada vez menos resistenes y de peores materiales. Por ejemplo 1.4tsi vs 1.6 mpi viejo, TSi no llegara nunca a ese kilometraje que sacaban mpi de vag. O 1.8tsi vs 1.8t 20v. El de 20 valvulas unos de los gasolinas mas resistenes de grupo vag. Tienen menos potencia que los nuevos y necesitaban aceite que no estaba reducido por tema de contaminaciones como hoy. Aceites hoy en dia estan mas avanzados tecnologicamente pero tienen que cumplir con mierda de normas que no los hacen mejores. Mira la normativa nueva 509 0w20...CarlosTSi escribió:@artek90 no hay que olvidar que los motores modernos son más resistentes que los antiguos.... Las técnicas de fabricación son más precisas
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Re: Consumo De Aceite
@artek90 estás seguro de que son de peor calidad? El 1.8T 20V ha tenido más potencia que el 1.8 TSi.... Pero el 2.0 TSi actual es mejor motorartek90 escribió:son mas precisos si pero cada vez menos resistenes y de peores materiales. Por ejemplo 1.4tsi vs 1.6 mpi viejo, TSi no llegara nunca a ese kilometraje que sacaban mpi de vag. O 1.8tsi vs 1.8t 20v. El de 20 valvulas unos de los gasolinas mas resistenes de grupo vag. Tienen menos potencia que los nuevos y necesitaban aceite que no estaba reducido por tema de contaminaciones como hoy. Aceites hoy en dia estan mas avanzados tecnologicamente pero tienen que cumplir con mierda de normas que no los hacen mejores. Mira la normativa nueva 509 0w20...CarlosTSi escribió:@artek90 no hay que olvidar que los motores modernos son más resistentes que los antiguos.... Las técnicas de fabricación son más precisas
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Re: Consumo De Aceite
CarlosTSi escribió:@artek90 estás seguro de que son de peor calidad? El 1.8T 20V ha tenido más potencia que el 1.8 TSi.... Pero el 2.0 TSi actual es mejor motorartek90 escribió:son mas precisos si pero cada vez menos resistenes y de peores materiales. Por ejemplo 1.4tsi vs 1.6 mpi viejo, TSi no llegara nunca a ese kilometraje que sacaban mpi de vag. O 1.8tsi vs 1.8t 20v. El de 20 valvulas unos de los gasolinas mas resistenes de grupo vag. Tienen menos potencia que los nuevos y necesitaban aceite que no estaba reducido por tema de contaminaciones como hoy. Aceites hoy en dia estan mas avanzados tecnologicamente pero tienen que cumplir con mierda de normas que no los hacen mejores. Mira la normativa nueva 509 0w20...CarlosTSi escribió:@artek90 no hay que olvidar que los motores modernos son más resistentes que los antiguos.... Las técnicas de fabricación son más precisas
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Yo vengo de Leon 1.8t 20v Top Sport de 180cv y ahora lo lleva mi hermano, han salido varias versiones sin turbo de 125cv 180cv en leon 210 y 225cv. Es un motor muy bueno para tunear y sin problemas llegaba a 500cv. Los motores de ahora son mas complicados eso si y mas precisos anque si nos fijamos en TSI el 20v no gastaba aceite y no daba prácticamente ningún problema. Ni consumo de anticongelante. Si pudiera comprar un leon mk1 con ese motor nuevo no dudaría. Los motores de ahora los hacen de materiales peores para que no duren como coches de antes 20 años por ejemplo. el 20vt llegaba tranquilamente a 300-400 mil km sin problemas. Esperaremos unos años a ver como se van a quedar coches de ahora en segundano y con mas kilometros. en 20vt reparaciones eran mas baratas y mas simples. Los motores nuevos sobretodo TDI son motores de un uso, no nos valdra la pena repararlos y por lo complicados que son y caros en reparar. Tengo mi TDI de 2 años y 30 mil km y de momento sin problemas pero no creo que dure mas de 10 años sin problemas.
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