Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kedex

Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor Buffalo_fz6 el 03 Ago 2017, 08:51

Buenas, pues eso, que despues del sablazo que me dieron por el electo ventilador, tengo que cambiarle la cerradura trasera izda. El problema... Que tiene el superseguro echado y ya no abre, empezó fallando y ya dejó de abrir, necesito a alguien de Madrid que lo haya hecho, lo que es desmontar todo el panel, sujetar la ventanilla etc, que eso si me atrevería solo, pero lo que no me atrevo es a meterle mano a la cerradura, perforando con la broca según ví en el tutorial, echadme una mano porfa y el día que alguno no tenga nada importante que hacer, que quede conmigo y la desmontamos, que aquí sé que sois muy mañosos y ya de paso si me metiera el vagcom.. La comida y las cerves ya las tiene pagadas de antemano jajaa, en serio, a ver si podeis echarme una mano, que no quiero pasar otra vez por el taller a que me den otro palo.
Avatar de Usuario
Buffalo_fz6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2010, 09:14
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor MIguelon_19 el 03 Ago 2017, 12:44

Hola compañero

No te abre ni desde el mando de la puerta del conductor?

No tengas miedo a perforar la cerradura, ya que hay que romperla para que se abra la puerta, lo unico que deberias de tener ya la otra cerradura para justo al quitar esa poner la nueva

Yo te podria hechar una mano que soy de cerca de madrid, si quieres dime algo por mp

un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor Buffalo_fz6 el 03 Ago 2017, 14:36

Muchas gracias socio, te escribo por pv... La historia de no comprar otra antes es para tener la misma referencia para q no le pase como a otros compañeros q luego no les sonaba al cerrar ni las luces de intermitencia
Avatar de Usuario
Buffalo_fz6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2010, 09:14
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor Buffalo_fz6 el 03 Ago 2017, 15:15

Buenas otra vez, hay alguién q haya abierto la puerta con el superbloqueo echado? Osea desmontando desde dentro y taladrando la cerradura.
Avatar de Usuario
Buffalo_fz6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2010, 09:14
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor juanitiri el 03 Ago 2017, 15:40

Hola, a mi me pasó con la cerradura trasera derecha, en un leon mk1 también. Tenía el seguro de niños y la cerradura empezó a fallar intermitentemente hasta que se quedó cerrada.

Te puedo contar lo que hice yo:

Compra la cerradura, las referencias es fácil encontrar, en amazon, ebay, etc, entre 20 y 30€ valen...

Desmonta el panel de la puerta:
1. baja el cristal hasta abajo del todo
2. quita tirador y sus dos tornillos
3. quita panel negro con sus grapas, sale empujando hacia fuera, o si está la puerta cerrada, hacia el interior del coche. Hay que desenganchar el cable del tirador de la maneta y los cablecitos varios (altavoces, luz cortesía..)
4. desconecta el cable del elevalunas, abre un tapón redondo negro de goma, para ver el pasador de plástico blanco que sujeta el elevalunas. Yo le apreté hacia dentro con un destornillador no muy gordo y cayó dentro de la puerta. Son dos plásticos circulares, lo suyo es presionar y quitar primero el interior, después el de fuera cae fácil.
5. sube el cristal con las manos y pégalo al techo o al marco de la puerta para que no se caiga
6. quita los tres remaches negros que sujetan la cerradura al panel del elevalunas
7. quita los tornillos dorados hexagonales que sujetan el panel metálico a la puerta, llave 10 creo recordar, lleva un borde de goma y estará un poco pegado
8. quita todas las grapas del cableado, desenganchando del panel metálico el cable del tirador y la varilla del cierre si llevase pestillos, para así poder quitarlo. Para quitar el cable de la cerradura, tienes que tirar con la uña de una pestaña que lleva el conector, notarás cuando estires esa pestaña que deja salir el capuchón del conector de la cerradura.

Ya lo tienes desmontado, ahora con taladradora, alicates y paciencia, rompe la cerradura, hasta q puedas abrir la puerta por fuera, con la maneta exterior.

Después, quita el bombín ciego de la maneta, éste último se quita aflojando un pequeño tornillo torx que verás al quitar un plástico negro junto a los tornillos de la cerradura. Desengancha de la maneta el cablecito tirador.

Por último quita los dos tornillos que sujetan la cerradura a la puerta, se ven en el lateral también.

Ya tienes la cerradura quitada.

Para montar, yo no utilicé ya el plástico que sujeta la cerradura al panel metálico, sino que la atornillé directamente y ya...

En este mensaje, juanitiri ha recibido un agradecimiento de:
victarraco (04 Ago 2017, 01:36)
Avatar de Usuario
juanitiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2007, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor SeatFelino el 04 Ago 2017, 11:07

Yo me iría a un desguace a hacerlo primero. Así aprende el procedimiento. Eso si. No seas de los que para sacar una cosa rompe medio coche. Piensa en los demás que puede que necesiten esas piezas que otros rompen solo por ahorrar unos minutos. Lo suyo es desmontar siempre sin romper. Lo digo por que no es la primera vez que veo que para algo parecido llega uno y tira del panel interior por las buenas destrozándolo. Luego viene un papa que lo tiene hecho cisco por que un niño ha vomitado en el y no lo encuentra con el mismo acabado...

Así además aprendes y sabes bien que te encontrarás en tu puerta. Aunque lo del agujero... supongo que debe estar en un sitio preciso, no vale en cualquier parte. Aunque bien podría ser que te valga la cerradura que desmontas y te evites comprar una nueva.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor Kedex el 05 Ago 2017, 17:19

Buffalo_fz6 si te metes en faena y consigues llegar a la cerradura, antes de partirla échale un poco de limpiacontactos o 3 en 1. A mí algunas veces no me cerraba y otras no abría, por rachas, últimamente más que nada se quedaba cerrada, pues en una de estas que abrió le eché 3 en 1 y mejoró, duró un tiempo, en cuanto empezó a ir como el culo de nuevo la cambié aprovechando que tenía la puerta abierta.

Te voy a poner el videoturorial que seguí yo: https://www.youtube.com/watch?v=myVOFGdhdm4 Es de la puerta delantera pero viene a ser lo mismo, solo cambia el pasador que atrás es distinto.

Cambiar la cerradura parece complicado pero no lo es tanto, lo que si que es muy entretenido y es primordial tener mucha paciencia y fijarse muy bien lo que vas quitando para luego ponerlo de nuevo en su sitio.

juanitiri escribió:6. quita los tres remaches negros que sujetan la cerradura al panel del elevalunas


Buenas compañero.

¿A qué remaches te refieres? Yo cambié hace unos meses la cerradura y no tuve que quitar ningún remache.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor Abilan el 07 Ago 2017, 23:14

@kedex en la parte izquierda hay 2 o 3 remaches de plastico negros k sujeta la cerradura esos si tienes el soporte bien hay que quitarlos si tienes el soporte roto pues no ...... aver si encuentro alguna foto.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor Abilan el 07 Ago 2017, 23:17

Esto seria me parece que delantera lleva dos y trasera 3 si no me equivoco pero vamos ally van las flechas no quieren decir nada jejeje
Adjuntos

20170807_231604.jpg
20170807_231604.jpg (147.41 KiB) Visto 3828 veces

20170807_231848.jpg
20170807_231848.jpg (103.94 KiB) Visto 3827 veces
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor Kedex el 07 Ago 2017, 23:24

Pues no recuerdo haber quitado esos remaches, la verdad :lol:
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor toledoman el 07 Ago 2017, 23:48

Buenas, esos remaches son los que sujeta un pieza de plastico que sirve para centrar la cerradura :si: pero yo se la quite y no pasa nada monte la cerradura, y quedo bien en su sitio y abre y cierra bien :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor juanitiri el 10 Ago 2017, 23:12

El compañero comenta que tiene la puerta cerrada y no le abre.

Entonces, desde el interior del coche, para quitar el panel metálico (donde va el elevalunas) tiene que quitar esos remaches de plástico negro, son tres, y así acceder al interior de la puerta y a la cerradura...
Avatar de Usuario
juanitiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jun 2007, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor karloss82 el 12 Ago 2017, 18:25

Buenas tardes, para el tema de abrir la puerta, después de bastantes intentos conseguí abrirla, como dicen en post que hay en el foro.

Con la ayuda de otra persona, uno le da al botón de apertura de puertas (interior del coche puerta del conductor) y al mismo tiempo el otro tira de la maneta y le da pequeños tirones/empujones a la puerta, ya os digo, conseguí abrirla después de varios intentos.

Suerte
Avatar de Usuario
karloss82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Nov 2014, 23:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor MIguelon_19 el 15 Ago 2017, 13:52

karloss82 escribió:Buenas tardes, para el tema de abrir la puerta, después de bastantes intentos conseguí abrirla, como dicen en post que hay en el foro.

Con la ayuda de otra persona, uno le da al botón de apertura de puertas (interior del coche puerta del conductor) y al mismo tiempo el otro tira de la maneta y le da pequeños tirones/empujones a la puerta, ya os digo, conseguí abrirla después de varios intentos.

Suerte



Si, asi abria yo la puerta cuando la
cerradura se quedaba bloqueada

Ahora cambiala y a correr

un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cerradura trasera izda... Ayuda en madrid

Notapor adrifrmk1 el 02 Mar 2022, 12:48

así estoy yo que no me abre le tengo quitado el paño pero no accedo a nada, ya he probado golpecitos a la vez de darle al botón de abrir y sigo con ella que no la puedo abrir......
Avatar de Usuario
adrifrmk1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2021, 13:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados