Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor pertur el 03 Ago 2017, 14:45

JCC escribió:
pertur escribió:...para robar un vehículo que tiene llave de corte han de reconectar el tubo de combustible y necesitaran una llave identica a la que tu has extraido al aparcar ....y llevas en el bolsillo....


Pero... si simplemente es una llave de paso como las motos de toda la vida... que está en el conducto de entrada de gasolina y que la giras con la mano... ¿Qué es eso de una llave idéntica y que además llevas en el bolsillo?

Hola.
Lee un poco anda ,no digas pijadas y sandeces.....!!.
Una llave de paso si ...PERO EXTRAIBLE COÑO...!!.
Dime como te llevas el coche de todas formas con el combustible cerrado ,porque tonterias se pueden decir a montones pero con un razonamiento que trate de sostenerlas ...... no al "tun tun".
Un saludo a todos
Última edición por pertur el 03 Ago 2017, 14:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor pertur el 03 Ago 2017, 14:52

jdaguilar escribió:
Tokomuxi escribió:
pertur escribió:Hola a todos.
Y si yo os dijera , que por unos 30€ (+ ó -) se puede poner una llave de corte de bayoneta extraible (1/4 vuelta) en el conducto de gasolina ...??.. , y que solo te podrían robar el coche subiendolo a una grúa ...??.
Un saludo a todos
Nota: es una versión para coche ,del antirrobo de camion superefectiva ,los localizadores GPS , alarmas y antirrobos , las bandas organizadas , es lo primero que buscan y desconectan ...en menos de 3 minutos.....
Ahora bien ,para robar un vehículo que tiene llave de corte ,han de reconectar el tubo de combustible ,y necesitaran una llave identica a la que tu has extraido al aparcar ....y llevas en el bolsillo....
Puedes ponerlo...pero donde que sea cómodo usarlo y aparte es ilegal.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


¿Ilegal por qué? citame la ley donde lo diga más que nada por curiosidad.

El sistema a mí no me convence ya que es poco práctico para estar realmente seguro tienes que acordarte de hacerlo siempre no es algo automático, tiene que estar instalado por fuera o en el compartimento del motor con lo cual te mancharías las manos cada vez al hacerlo, puedes ser visto si el coche está vigilado antes de robarlo por lo cual ya investigarían en esa zona y no te evita que lo puedan arrancar y moverlo ya que siempre hay combustible en el trozo de manguera que está después de esa llave aunque sea para hacer unos pocos de kilómetros. Aparte que se hace un corte en la línea de combustible aumentando el riesgo de goteo y pérdida del mismo, no tiene porqué ocurrir pero se aumenta la posibilidad en un futuro.

Hola.
Se me olvidaba rebatirte esta última apreciacion de aficionado .....tu dices que ..... "hay combustible en el trozo de manguera" ...pues si tienes razón ,igual te da para ir de Vigo a Algeciras ....tu dices "pocos kilometros" .....bufffff , con 10 cc de gasolina ,tu no tienes un coche ¡tienes un Zippo!! ; he visto decir chorradas tecnicas en éste foro , pero ésta quizas esté entre las cinco mejores ....¡enhorabuena campeon!
Un saludo
Nota:
Si la llave de paso ,está colocada entre la bomba (que está sumergida en el depósito) y la inyeccion ...los 4@10 cc de la gasolina que hay en el tubo, ¿que circulan hasta la cámara de combustión , por gravedad....quien los empuja hasta la cámara ....???
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor LeonFR.Gz el 03 Ago 2017, 23:10

@pertur cambia el tono por favor ... la gente da su opinión y esas no son formas de rebatirlas.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
pertur (04 Ago 2017, 16:11)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor coper el 03 Ago 2017, 23:46

Si cierra el grifo y la bomba sigue intentando bombear, al final caput la bomba.
Avatar de Usuario
coper
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Jun 2007, 23:04
Ubicación: Badia del Valles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor SeatFelino el 04 Ago 2017, 10:26

Bien podría ser mas sencillo ponerle un cortacorrientes al cable de alimentación de la bomba. Así la bomba no bombea. El resultado es el mismo, pero la bomba no petará y no creo que de fallo en la centralita.

Me estaba planteando meter un cortacorrientes bien escondido. Se que son mas eficaces que una alarma si están bien instalados. Es fácil. Basta con encontrar un cable que soltándolo, el coche se pare. Solo que no estoy seguro de que la bomba esté en el depósito. Quizá solo esté el aforador con nivel de gasoleo. Al menos en otros coches es así.

De cualquier manera, tengo que poner un cortacorrientes y se que interrumpiendo casi cualquiera de los cables del relé 109, el coche no arranca. De hecho creo que ese relé es el que alimenta la propia centralita. Así que bien podría ser la solución, si la opción es la de cortacorrientes. Pero si lo hacéis, hacedlo bien. ocultad el cable que va desde el zócalo del relé, hasta donde ubiqueis el cortacorrientes y no pongáis este demasiado fácil de ver. Así puedo asegurar que el coche lo abrirán, joderán el bombín y tal, pero el coche no se lo llevan.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor SeatFelino el 04 Ago 2017, 10:39

De hecho, si os vais de vacaciones con otro coche y dejás unos dias el coche en el mismo sitio, o si tenéis que aparcarlo en un stio de dudosa reputacón y no tenéis el cortacorrientes montado, siempre podéis extraer ese releé y llevaroslo en el bolsillo. Así el coche no se moverá de ahí. Pero no es una solución permanente. Si andais sacando el relé y metiéndolo continuamente, los faston del zócalo donde va ubicado acabarán cogiendo holgura y tendréis una avería tarde o temprano.

El relé, estaba en mi anterior toledo junto a la caja de fusibles. Supongo que seguirá ahí en los leones. Lo cierto es que no he quitado aún la tapa. Pero puedo asegurar que todos los seat tienen ese relé, con esa numeración y sin el, el coche no arranca.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor pertur el 04 Ago 2017, 16:06

LeonFR.Gz escribió:@pertur cambia el tono por favor ... la gente da su opinión y esas no son formas de rebatirlas.



Un saudo dende Vigo

Hola.
No he insultado ni faltado a nadie (creo) ,si así ocurrió pido publicas disculpas ,a los supuestos afectados.....
Lo que no se puede permitir , y eso si que es grave por las consecuencias a que pudiese dar lugar ,es decir en el foro ,que lo que yo aporto como solución PROBADA al robo de coches ,esta prohibido , y no aclarar ni justificar donde está regulada tal prohibición....
En cuanto a la segunda respuesta que pudiese dar lugar a ésta llamada de atencion (...."con la gasolina restante en el tubo que pueden hacer varios kilómetros".....) ,me muerdo la lengua para no decir más al que lo puso.....analiza como moderador esa afirmación, a ver si es que vale decir mentiras ,en éste estimado Foro.
Un saludo a todos
Última edición por pertur el 04 Ago 2017, 17:37, editado 2 veces en total

En este mensaje, pertur ha recibido un agradecimiento de:
vdupv2 (22 Ago 2017, 13:47)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor pertur el 04 Ago 2017, 16:08

coper escribió:Si cierra el grifo y la bomba sigue intentando bombear, al final caput la bomba.

Hola.
La bomba tiene retorno de sobrepresiones.......
En ultima instancia si tu tuvieses razón ...¿que es mejor que te lo roben? ...¿o que se estropee la bomba , y el coche se quede en el sitio donde lo dejaste aparcado? , ¿estamos hablano de robos ..... o de mantenimiento programado?.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor jdaguilar el 14 Ago 2017, 11:57

pertur escribió:
LeonFR.Gz escribió:@pertur cambia el tono por favor ... la gente da su opinión y esas no son formas de rebatirlas.



Un saudo dende Vigo

Hola.
No he insultado ni faltado a nadie (creo) ,si así ocurrió pido publicas disculpas ,a los supuestos afectados.....
Lo que no se puede permitir , y eso si que es grave por las consecuencias a que pudiese dar lugar ,es decir en el foro ,que lo que yo aporto como solución PROBADA al robo de coches ,esta prohibido , y no aclarar ni justificar donde está regulada tal prohibición....
En cuanto a la segunda respuesta que pudiese dar lugar a ésta llamada de atencion (...."con la gasolina restante en el tubo que pueden hacer varios kilómetros".....) ,me muerdo la lengua para no decir más al que lo puso.....analiza como moderador esa afirmación, a ver si es que vale decir mentiras ,en éste estimado Foro.
Un saludo a todos


Paso de debatir con quien usa esas formas ya que no parece abierto al diálogo. Gasta cuidado con la fuerza con la que te muerdas no vayas a hacerte daño. Venga, un saludo relájate y a pasarlo bien.

En este mensaje, jdaguilar ha recibido un agradecimiento de:
pedro86 (15 Ago 2017, 17:49)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor JCC el 17 Ago 2017, 09:52

pertur escribió:
JCC escribió:
pertur escribió:...para robar un vehículo que tiene llave de corte han de reconectar el tubo de combustible y necesitaran una llave identica a la que tu has extraido al aparcar ....y llevas en el bolsillo....


Pero... si simplemente es una llave de paso como las motos de toda la vida... que está en el conducto de entrada de gasolina y que la giras con la mano... ¿Qué es eso de una llave idéntica y que además llevas en el bolsillo?

Hola.
Lee un poco anda ,no digas pijadas y sandeces.....!!.
Una llave de paso si ...PERO EXTRAIBLE COÑO...!!.
Dime como te llevas el coche de todas formas con el combustible cerrado ,porque tonterias se pueden decir a montones pero con un razonamiento que trate de sostenerlas ...... no al "tun tun".
Un saludo a todos


Vaya tela... vengo de vacaciones y me encuentro esta respuesta... :roll:

Perdona por ser tan ignorante y no saber que había llaves extraíbles... pero ya me lo has dejado muy claro.

Suelo resolver dudas en este foro desde hace 15 años (desde el antiguo foro que se llamaba rincón del seat León) y rara vez hago una pregunta pero, descuida que a ti no volveré a preguntarte nada...

Lo de "tonterías" y "sandeces"... te ha sobrado, al menos con mi persona.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
pertur (22 Ago 2017, 08:45)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor pertur el 22 Ago 2017, 08:45

JCC escribió:
pertur escribió:
JCC escribió:
pertur escribió:...para robar un vehículo que tiene llave de corte han de reconectar el tubo de combustible y necesitaran una llave identica a la que tu has extraido al aparcar ....y llevas en el bolsillo....


Pero... si simplemente es una llave de paso como las motos de toda la vida... que está en el conducto de entrada de gasolina y que la giras con la mano... ¿Qué es eso de una llave idéntica y que además llevas en el bolsillo?

Hola.
Lee un poco anda ,no digas pijadas y sandeces.....!!.
Una llave de paso si ...PERO EXTRAIBLE COÑO...!!.
Dime como te llevas el coche de todas formas con el combustible cerrado ,porque tonterias se pueden decir a montones pero con un razonamiento que trate de sostenerlas ...... no al "tun tun".
Un saludo a todos


Vaya tela... vengo de vacaciones y me encuentro esta respuesta... :roll:

Perdona por ser tan ignorante y no saber que había llaves extraíbles... pero ya me lo has dejado muy claro.

Suelo resolver dudas en este foro desde hace 15 años (desde el antiguo foro que se llamaba rincón del seat León) y rara vez hago una pregunta pero, descuida que a ti no volveré a preguntarte nada...

Lo de "tonterías" y "sandeces"... te ha sobrado, al menos con mi persona.

Hola.
Publicamente pedí disculpas si hubiese faltado a alguien......
Te mande leer antes de decir....¿es acaso eso una falta de consideración....?
Aqui han aportado varias soluciones ,te pido no uses la aportada por mi ,no sea que te roben el coche o te lo estropeen debido a mi solucion técnica , que yo uso en camiones de mas de 150.000€.
Un saludo a todos
Nota: si desconoces el término "llave extraible que llevas en el bolsillo" ,evidentemente todo lo demás sobra
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados