Abrir subforo para el Seat Leon GNC

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: BhEaN, toranpo

Abrir subforo para el Seat Leon GNC

Notapor madmack el 05 Ago 2017, 11:39

Buenas!

Como sabéis hay un post en "general" dedicado a la motorización tgi, que no es ni más ni menos que el motor tsi adaptado a gnc:

viewtopic.php?f=1&t=112150

Precisamente este hilo es de los que más información tiene del mundillo del gnc en global en internet (razón principal por la que me di de alta en este foro, luego ha resultado ser una mina de información para este modelo!!!), y por supuesto en concreto del modelo Seat Leon.

El problema que le veo es que en este hilo genérico se pierde mucha información al no quedar ordenada. Es por eso que os proponemos abrir un subforo en "CPSL" , a nivel de "general" para que dentro se abran hilos dedicados a por ejemplo:
-EESS de gnc, existentes y próximas
-Ayudas, como el reciente plan MOVEA
-Boquereles de carga, tipos y uso
-Cuestiones de mecánica concretas del gnc
...

Gracias de antemano.

Un saludo.
La gente fina usa GASolina... :sobrao:

En este mensaje, madmack ha recibido un agradecimiento de:
net (06 Ago 2017, 03:29)
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: Abrir subforo para el Seat Leon GNC

Notapor rugargar el 05 Ago 2017, 12:19

Me parece una muy buena idea. La verdad es que es un poco caótico el hilo, con casi 90 páginas y todos los temas mezclados.
Para el que llegue nuevo al foro debe ser un poco frustrante tener que separar el grano de la paja de ese hilo. Si se creara el subforo, se debería sacar la información importante del hilo actual y separarla en diferentes hilos.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Abrir subforo para el Seat Leon GNC

Notapor MadMen el 05 Ago 2017, 12:57

Sin duda alguna es una necesidad. Hay mucha información que no encuentras en ningún otro sitio web y necesita ser ordenada.

Diré más : este hilo es el referente en España sobre vehículos GNC y concretamente sobre el Leon TGI. Para mantener el nivel sería necesario organizarlo un poco.
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Abrir subforo para el Seat Leon GNC

Notapor madmack el 05 Ago 2017, 13:14

MadMen escribió:
Diré más : este hilo es el referente en España sobre vehículos GNC y concretamente sobre el Leon TGI. Para mantener el nivel sería necesario organizarlo un poco.

Así es! Resulta ser un sitio referente del gnc en España!
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: Abrir subforo para el Seat Leon GNC

Notapor Jj2008 el 05 Ago 2017, 13:42

Hola yo también estoy a la espera de mi seat leon gnc dsg7 y SIIII he entrado en el movea!! Espero que llegue prontito porque no puedo mas con la espera... Lo encargué el 18 de julio, me dijeron que de 6 a 8 semanas. Un saludo!! Pd: es muy interesante este fpro me está ayudando mucho
Avatar de Usuario
Jj2008
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ago 2017, 13:36
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Abrir subforo para el Seat Leon GNC

Notapor BhEaN el 05 Ago 2017, 15:08

Buenas,

Por defecto no estoy en contra de abrir un subforo si de verdad creo que tiene sentido, pero cada cierto tiempo viene alguien y exige la creación de un subforo de algo muy concreto (no solo de mecánica, que yo recuerde ahora mismo nos han pedido la creación de subforos para bicicletas, juegos de ordenador, solo para Cupras, etc, etc) pero creo que los temas específicos que se podrían hablar en dicho subforo no justifican su creación, ya que podrían perfectamente localizarse en los subforos que hay ahora mismo.

Abrir un subforo específico para GNC tiene la misma base que abrir uno específico para los TFSI, otro solo para Cupras, otro solo para los tracción-4, otro para atmosféricos, etc.

Todos los temas relativos a GNC creo que pueden perfectametne integrarse en los subforos de [Mecanica], [Consultas Legales y Homologaciones], [General] o lo que corresponda. Creo que el tema GNC no tiene "entidad" suficiente como para abrir un subforo única y exclusivamente para esos temas.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Abrir subforo para el Seat Leon GNC

Notapor MadMen el 05 Ago 2017, 15:29

BhEaN escribió:Buenas,

Por defecto no estoy en contra de abrir un subforo si de verdad creo que tiene sentido, pero cada cierto tiempo viene alguien y exige la creación de un subforo de algo muy concreto (no solo de mecánica, que yo recuerde ahora mismo nos han pedido la creación de subforos para bicicletas, juegos de ordenador, solo para Cupras, etc, etc) pero creo que los temas específicos que se podrían hablar en dicho subforo no justifican su creación, ya que podrían perfectamente localizarse en los subforos que hay ahora mismo.

Abrir un subforo específico para GNC tiene la misma base que abrir uno específico para los TFSI, otro solo para Cupras, otro solo para los tracción-4, otro para atmosféricos, etc.

Todos los temas relativos a GNC creo que pueden perfectametne integrarse en los subforos de [Mecanica], [Consultas Legales y Homologaciones], [General] o lo que corresponda. Creo que el tema GNC no tiene "entidad" suficiente como para abrir un subforo única y exclusivamente para esos temas.

Saludos,


Muy buenas, todo lo que dices tiene su sentido y es comprensible, pero entre los temas de bicicletas, juegos de ordenador y los vehículos GNC hay una sustancial diferencia: no hay otro sitio web español con más información sobre Gas Natural Vehicular/comprimido que este. Este humilde hilo se ha convertido en casi la única referencia donde buscar información sobre GNC y concretamente sobre el León TGI.

Probablemente ese sea el problema, no es descabellado pensar que un foro genérico sobre Seat León no debería ser el sitio web encargado de albergar a la mayor comunidad GNC, aunque seamos pocos en volumen y con poca entidad.

Quizá el grupo de Facebook que ha propuesto uno de los compañeros sea mejor opción, o solicitar un foro en Gasnam o buscar en otras webs. Hay que recordar que hay más vehículos GNC, no solo en Seat, ni solo del grupo VAG.
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Abrir subforo para el Seat Leon GNC

Notapor cvillajos el 05 Ago 2017, 16:07

Yo estoy de acuerdo con @BhEaN , si se abre un subforo para GNC tendríamos que abrir otro para TFSI, otro para TDI, otro para CUPRAS (que también tiene un hilo genérico "sobredimensionado"), otro para FullLink y otro para OBDeleven (sobre los cuales también somos referentes nacionales e internacionales).

Todos esos subtemas relativos a TGI bien pudieran haber abierto un hilo concreto en cada uno de los subforos existentes, poniendo una etiqueta en el título antecediéndolo (por ejemplo:" [TGI/GNC] plan movea" en "Consultas legales/Homologaciones", o "[TGI/GNC] Gasolineras por provincias" en "General") y así haber estructurado mejor la información, porque es cierto que ese subhilo acumula mucha información...

Es más, alguno de los interesados podría empezar a crearlos y hacer un resumen del estado allí, así como redirigir a la gente al hilo oportuno cuando acceda al genérico preguntando o comentando algo en concreto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Abrir subforo para el Seat Leon GNC

Notapor garlim el 05 Ago 2017, 20:28

La verdad es que la actividad de ese hilo del SEAT Tgi se está disparando con mucha información y diversos temas activos dentro del hilo.
No creo que sea necesario un subforo específico pero sí necesita segregarse en varios hilos:
León 1.4 TGI ( generalidades, opiniones, novedades y dudas del modelo)
Plan Movea
Gasineras (ubicaciones, boquereles...)
Y los problemas mecánicos que puedan surgir en sus hilos correspondientes del foro de Mecánica Mk3
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Abrir subforo para el Seat Leon GNC

Notapor madmack el 05 Ago 2017, 23:58

Aclarado queda, entiendo que son normas del foro.

Procuraremos abrir en general hilos codificados de alguna manera como

(GNC)-EESS existentes y nuevas
(GNC)-Boquereles
(GNC)-Noticias de interés
(GNC)-Subvenciones, plan MOVEA, etc
(GNC)-Concesionarios implicados con el GNC
(GNC)-Mecánica específica del GNC

...


Un saludo
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces


Volver a Problemas y sugerencias de la web


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados