Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ocsido el 22 Jul 2017, 14:22

Hursen escribió:Aquí os dejo una foto con mi portabicis recién estrenado

Aquí la mía
Imagen
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cadipiri el 24 Jul 2017, 07:51

ocsido escribió:Si, siempre hay que recortar pero es mínimo. Este tipo de enganche sale por debajo y no se ve el recorte. La marca es urbeni y lo he montado en Bazar del remolque de Barcelona. Han tardado un par de horas y igual que montaron el de mi fr, queda muy bien. Buen precio calidad y rapidez. El enganche es el mismo modelo que para el st como para el corto. Yo lo he montado fijo ya que en mi anterior mk3 me salvó de uno que iba mirando el móvil y usó mi coche para frenar, gracias a la bola ni un rasguño. Saludos


Que te ha costado? creo que voy a poner ese.

Un saludo
Avatar de Usuario
cadipiri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2016, 22:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor eduquintela el 31 Jul 2017, 00:27

Hola Socios, estoy mirando para ponerle la bola a mi FR, ya me he decidido por la desmontable vertical ya que parece menos ''agresiva'' a la hora de recortar el paragolpes.
Me surge la duda a la hora de comprar el kit electrico, (mi coche no tiene preinstalacion), ya que me aparecen varias opciones de 7 pin y varias de 13pin... y supongo que tendrá que ser alguno que ''deshabilite'' el sensor trasero a la hora de llevar remolque...
Os dejo una captura, a ver si me podeis ayudar.
GRACIAS
https://ibb.co/h96xH5
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor juanbb el 31 Jul 2017, 07:47

eduquintela escribió:Hola Socios, estoy mirando para ponerle la bola a mi FR, ya me he decidido por la desmontable vertical ya que parece menos ''agresiva'' a la hora de recortar el paragolpes.
Me surge la duda a la hora de comprar el kit electrico, (mi coche no tiene preinstalacion), ya que me aparecen varias opciones de 7 pin y varias de 13pin... y supongo que tendrá que ser alguno que ''deshabilite'' el sensor trasero a la hora de llevar remolque...
Os dejo una captura, a ver si me podeis ayudar.
GRACIAS
https://ibb.co/h96xH5
7 polos para portabicis y pequeños remolques. El de 13 para caravanas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor eduquintela el 31 Jul 2017, 11:27

Si, pero en la oferta esa que adjunto (la mas economica que encontré) aparece la opcion de 7 polos a secas y luego 7 polos + PDC, que no tengo ni p.idea de lo que es.... (me suena a centralita o algo similar)
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor eduquintela el 31 Jul 2017, 11:59

me autocorrijo, esa unidad PDC es un check control, para evitar falsos contactos con los sensores traseros, avisos de luz fundida... etc, asique es necesaria su colocacion.

Gracias por la ayuda
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor OSCAR77 el 07 Ago 2017, 16:34

Hola,

Me podeis solucionar esta duda sobre peso remolcable y si el coche va muy apretado

Mi coche es un seat leon st fr del 2016 motor 1.4 tsi de 150 act


Tengo un seat leon st fr tsi de 150 cv (modelo 2016)en papeles pone que pesa 1277 kg peso remolcable con freno 1500. entiendo que los calculos serian 3500 -1277 =2.223.
Podria llevar como max una caravana de 1500.

Mi pregunta para no cagarla mi coche remolcando una caravana de peso 1240 y de mma 1340.

Dos cosas.

1.- Lo podria llevar todo con el carnet b1
2.- El coche justo o bien como lo veis para poder remolcar bien

la caravana seria una burstner 525 tl creo que he puesto bien los pesos de la caravana

gracias
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor yak54 el 07 Ago 2017, 17:35

Hola @OSCAR77
Yo me estuve informando mucho por que mi caravana es de las pesadas y nuestros leones son muy ligeros aunque potentes, jeje je.
Con tu coche, tu caravana y el B1 no tendrás problemas para remolcar la caravana ni por potencia ni por papeles( suponiendo que el enganche está homologado para más de 1500kg). Mi problema era que la MMA de mi caravana es superior a la tara de mi vehículo. En muchas autoescuelas me dijeron que no podía con el B1, y de todo lo que miré por Internet el que tenía más rigor y al final la razón fue esta página http://www.notasracing.com/2012/02/06/c ... nt-page-1/

Confirmado por la Dgt de mi ciudad. Miratela con calma y entenderás perfectamente el lío este de mma Tara etc..

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor OSCAR77 el 07 Ago 2017, 17:42

asi tu crees que el coche no va justito ni un poco justo de estabilidad.

Tu irias tranquilo y con el coche un poco suelto no apurado
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor yak54 el 07 Ago 2017, 18:29

OSCAR77 escribió:asi tu crees que el coche no va justito ni un poco justo de estabilidad.

Tu irias tranquilo y con el coche un poco suelto no apurado
El fabricante indica que la MMax remolcable es 1500kg, cuanto más cerca estés de ese límite peor, evidentemente, pero hasta ese límite se considera que la mecánica, los frenos, la suspensión y demás sistemas son aptos. Yo soy de los que va a 80km/h que es lo max permitido para remolques de más de 750kg. También conozco compañeros campistas que como el coche "puede " pues van a 110-120. Eso para mi si es jugársela. Tú verás, si la vas a mover a menudo y largas distancias quizás tu coche sea el Xperience

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 07 Ago 2017, 19:22

OSCAR77 escribió:asi tu crees que el coche no va justito ni un poco justo de estabilidad.

Tu irias tranquilo y con el coche un poco suelto no apurado
Este es mi conjunto. El León es un X-PERIENCE con tracción a las 4 ruedas, TDI 150. Pesa 1495 kg, MMR 2000kg. La Cv, una Wilk s3 490 tk, pesada en báscula 1230kg.

El coche, remolcando, de motor va bien. Solo bien, para nada sobrado. Sin queja.
Supongo que el TSI, con menos par motor, sufrirá algo más.

Otra cosa es el tema de pesos. Sin viento, correcto. Con viento digamos... inseguro. Se notan unos extraños en el eje trasero molestos y que generan desconfianza. Con mi anterior tractor ( Honda CR-V) nunca los había notado. Pesaba casi 200kg más.
Ni loco me arriesgaría a remolcar los 2000kg (en forma de caravana) que me permite la ficha técnica.

Hay una regla no escrita en la relación de pesos entre coche y remolque. El remolque, para que el conjunto sea estable y vaya bien equilibrado no debe superar el 85% del peso (en vacío) del coche.

Haz los cálculos de tu coche y tu caravana y tendrás el resultado.
O entra en http://www.towcar.eu y te da una orientación sobre la idoneidad del conjunto.
Yo a bote pronto, veo mucha caravana para tu coche.Imagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 07 Ago 2017, 19:36

No te recomiendo para nada ese motor gasolina para remolcar una caravana de esas características.

Ten en cuenta que una cosa es lo que pesa la caravana y otra es lo que le metemos a la caravana, bombona, avance, utensilios, menaje,...... te lo digo por experiencia, los coches gasolinas con motores tan pequeños sufren muchísimo en cuanto lo pones en una cuesta del 5%.

Con respecto a lo maximo remolcable que indica el fabricante es en linea recta y totalmente plano, al igual que los consumos lo hacen todo llano y sin ni siquiera aire en contra (o lo minimo).

El diesel tiene mas par motor que al fin y al cabo es lo que debes mirar mas que los cv, minimo para remolcar ese peso que indicas 350 de par motor.

Un saludo y cualquier cosa aqui estamos para ayudar en lo que podamos.

Imagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 07 Ago 2017, 19:40

Por cierto una cosa mas con respecto a lo que dice el fabricante, no me gustaria verme en la situación de llevar un remolque de 1500kg (que es lo que dice que puedes llevar) y un coche que pesa 1250kg cuesta abajo y a 80km hora, imagina al tener que frenar lo que la caravana te puede empujar.

Un consejo que siempre he leido, escuchado y me recomendaron es que la caravana nunca pese mas del 80% del peso de tu coche.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor juanbb el 07 Ago 2017, 19:48

Aidavid escribió:Por cierto una cosa mas con respecto a lo que dice el fabricante, no me gustaria verme en la situación de llevar un remolque de 1500kg (que es lo que dice que puedes llevar) y un coche que pesa 1250kg cuesta abajo y a 80km hora, imagina al tener que frenar lo que la caravana te puede empujar.

Un consejo que siempre he leido, escuchado y me recomendaron es que la caravana nunca pese mas del 80% del peso de tu coche.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
La ficha técnica te indica el peso máximo que puedes remolcar. Creo que eran unos 850 kgs.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 07 Ago 2017, 20:12

juanbb escribió:
Aidavid escribió:Por cierto una cosa mas con respecto a lo que dice el fabricante, no me gustaria verme en la situación de llevar un remolque de 1500kg (que es lo que dice que puedes llevar) y un coche que pesa 1250kg cuesta abajo y a 80km hora, imagina al tener que frenar lo que la caravana te puede empujar.

Un consejo que siempre he leido, escuchado y me recomendaron es que la caravana nunca pese mas del 80% del peso de tu coche.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
La ficha técnica te indica el peso máximo que puedes remolcar. Creo que eran unos 850 kgs.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eso sera peso remolcable sin freno de inercia

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

En este mensaje, Aidavid ha recibido un agradecimiento de:
yortx85 (04 Sep 2017, 22:15)
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados