StartStop - ¿SI o NO? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Activar StarStop?

SI
11
22%
NO
38
78%
 
Votos totales : 49

Seguidores: Josepo79, Sobrik

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor Risto el 07 Ago 2017, 19:17

Yo lo desconecto, siempre, Es un coñazo, sobre todo con cambio DSG. Por ejemplo, rotonda con tráfico... Se para el motor... Y necesitas salir apurado, hay unos segundos cruciales si has de salir justo. Luego el tema del DPF, ya que el coche tarda más en adquirir temperatura adecuada. Y luego el desgaste de tanto arranque y parada.

Como algún compañero comenta, nada más subir y arrancar el coche, S&S OFF!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor Bichoco el 07 Ago 2017, 19:45

Tengo un León 1.4 st 125cv desde marzo de este año y lo primero que hago al entrar en el coche es desconectarlo. Supongo que el consumo será mayor pero a la larga compensará al posible cambio de batería y del arranque, incluyendo la incomodidad de apagar el coche continuamente
Leon ST 1.4 TSI 125cv Style Plus
Avatar de Usuario
Bichoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2017, 19:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor lorente el 07 Ago 2017, 20:00

Yo lo desactive a los 2 meses de tener el coche, el ahorro es minimo, y despues si vienes de un viaje largo o dandole chicha y se te olvida desconectarlo cuando llegas a un semaforo se para (sabiendo lo que comporta apagar el coche cuando esta caliente, sin dejarlo "reposar) creo que si los coches llevan toda la vida sin s&s, no nos va a sacar de pobres el que se apague en los semaforos ( contando los problemas que pueden salir a la larga: turbo, dpf en diesel, bateria, motor de arranque, etc..)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lorente
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 May 2017, 15:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor inamarlo el 07 Ago 2017, 20:17

El mío desconectado con el obdeleven, no me acababa de acostumbrar a él. Por no hablar de cuando no te acuerdas de desconectarlo en un viaje largo y se para el motor en un semaforo o al llegar al destino.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor vpk el 07 Ago 2017, 20:23

La cosa es que parece según este vídeo que ahorra un 10% de combustible.Por cada litro, 1,4 kms más de autonomía.
La prueba no es que sea muy científica, pero ahí está.
https://www.youtube.com/watch?v=-BYkKa1Jo3U
Avatar de Usuario
vpk
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 25 Abr 2017, 09:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor Berto83 el 07 Ago 2017, 20:47

Yo siempre desconectado!!!
A principios de mayo me quede tirado por culpa de la bateria y suerte que todavia esta en garantia porque las baterias de Start Stop son mas caras y eso de serie no usa de gel, utiliza una como la normal con unas placas interiores de fibra de vidrio.
A principios de junio, mi jefe me mando hacer un curso de Start Stop del grupo Vag y otro de PSA y dentro de lo malo podemos estar tranquilos, nuestros coches hacen el rearranque con el motor de arranque que se supone que esta preparado, mientras que los de tercera generacion del grupo PSA utilizan el alternador para hacer el rearranque y solo el alternador si se estropeaba eran 1.200 euros mas mano de obra e iva.
Creo que el ahorro es minimo, y no me hace puñetera gracia eso de llegar a un peaje, parar y que el motor se pare, cosa que comente en el curso y que el profesor me dio la razón, ni os imaginais la de señales que llega a necesitar para que el start stop funcione bien y no se preocupan en meter un rango de temperatura de aceite para que se desactive automaticamente.
Por ebay venden un pequeño aparatito(del tamaño de un pendrive) que se conecta al boton del start stop y lo que hace que en el momento que arranca el coche lo detecta y manda el mismo impulso electrico que manda el boton cuando se apreta para desconectarlo. Siempre y cuando el sistema no sea de tercera generacion, que estos no llevan boton y se ha de hacer manual desde el infotaiment.
Avatar de Usuario
Berto83
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 26 Jul 2015, 22:28
Ubicación: Montornes del Valles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor stewei el 07 Ago 2017, 20:54

Lo que estaria bien es que dejaran al condutor decidir el modo predeterminado del sistema, es decir, que si quiero que este siempre off pues lo apago una vez y ya esta (vamos, lo que hace el famoso "virtual finger").
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor Tito-mk3 el 07 Ago 2017, 23:56

A mi me jode que si llevo 5min de viaje y estoy en los semaforos de ciudad si tengo s/s desactivado subo el consumo 0,1 litros cada 2 seg con 3 o 4 semaforos te sube 2 litros el consumo ( no cuadra cuando pone a relenti 0.6-0,8 l/h)
en cambio si esta activado no sube nada
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

StartStop - ¿SI o NO?

Notapor lgilm el 08 Ago 2017, 00:26

Si os vale, este mes dejo el coche de Renting, es un opel insignia 2.0 diésel con start stop, en la empresa son unos 50 coches similares. En concreto el mío son 4 años, 180.000 km de uso en ciudad con muchísimos arranques y paradas a lo largo del día, imaginaros conducir en madrid. Bueno, pues 0 problemas y 0 baterías. Por esto mismo en mi León después de mi experiencia con este, no me preocupo lo más mínimo y prefiero el silencio en el semáforo que el posible ya veras como se rompa.

Por cierto esto mismo decían nuestros mayores de los elevalunas, eso solo vale para que se rompa.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En este mensaje, lgilm ha recibido 2 agradecimientos de:
Leonidas01 (08 Ago 2017, 08:51), Sobrik (08 Ago 2017, 00:44)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor cvillajos el 08 Ago 2017, 00:57

Yo también lo llevo activado por defecto y lo desactivo únicamente en condiciones particulares (si le he dado "chicha" previamente o si lleva poco tiempo arrancado). Aunque pocos kms (35000) y poco tiempo (2años) para sacar conclusiones en mi caso particular (0 fallos) el sistema lleva muuuuchos años en otros modelos y marcas y no se ven/oyen averías ni mantenimientos generalizados por usarlo.

Mi opinión es que se ha "demonizado" el sistema en exceso.


P.D.: Aun así, coincido en que debería permitirse al usuario el mantenerlo desactivado por defecto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Leonidas01 (08 Ago 2017, 08:52)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor cholvete el 08 Ago 2017, 10:29

cvillajos escribió:Yo también lo llevo activado por defecto y lo desactivo únicamente en condiciones particulares (si le he dado "chicha" previamente o si lleva poco tiempo arrancado). Aunque pocos kms (35000) y poco tiempo (2años) para sacar conclusiones en mi caso particular (0 fallos) el sistema lleva muuuuchos años en otros modelos y marcas y no se ven/oyen averías ni mantenimientos generalizados por usarlo.

Mi opinión es que se ha "demonizado" el sistema en exceso.


P.D.: Aun así, coincido en que debería permitirse al usuario el mantenerlo desactivado por defecto.

Un saludo!!


RT compañero!
Por cierto, el vuestro si lleva poco tiempo el coche arrancado no se suspende?
El mio es un MY16 y si paro a los 5 min de arrancarlo no se activa, me aparece un simbolito, no recuerdo ahora como es, y aparece tachado.
Supongo que será porque el coche tendrá que llegar a una temperatura optima o algo para que entre en marcha el sistema.
Lo digo porque como dices que si llevas poco tiempo arrancado lo desactiva para que sepas que se desactiva solo.
Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor kase04 el 08 Ago 2017, 10:41

Yo no tengo ninguna prueba ni he visto ningun estudio de que sea perjudicial, pero mi sentido comun hace que no me guste el sistema S&S por lo que lo llevo siempre quitado.

Eso es lo que os puedo decir por mi parte.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor cholvete el 08 Ago 2017, 10:49

kase04 escribió:Yo no tengo ninguna prueba ni he visto ningun estudio de que sea perjudicial, pero mi sentido comun hace que no me guste el sistema S&S por lo que lo llevo siempre quitado.

Eso es lo que os puedo decir por mi parte.

Saludos.



A eso me refiero con que si hay alguna prueba, porque en muchos apartados de los coches el sentido común te hace pensar unas cosas que no tienen por que ser así (yo por ejemplo siempre he pensado que si cojo el coche y no voy a estar mucho dentro no enchufo el climatizador porque mi sentido común me hace pensar que para 5 min estoy forzando al coche para que eche aire frío, y seguramente esto sea una idea de mierd... jajajaja)
Como bien ha dicho un compañero antes, cuando sacaron el elevalunas eléctrico seguro que muchos dirían "a ver para que, ya ves tu lo que cuesta mover tres veces la manivela, verás como si lo uso mucho al final se avería" o con el freno de mano eléctrico actualmente.
Se que son cosas distintas pero es para poner un ejemplo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor kase04 el 08 Ago 2017, 11:09

cholvete escribió:
kase04 escribió:Yo no tengo ninguna prueba ni he visto ningun estudio de que sea perjudicial, pero mi sentido comun hace que no me guste el sistema S&S por lo que lo llevo siempre quitado.

Eso es lo que os puedo decir por mi parte.

Saludos.



A eso me refiero con que si hay alguna prueba, porque en muchos apartados de los coches el sentido común te hace pensar unas cosas que no tienen por que ser así (yo por ejemplo siempre he pensado que si cojo el coche y no voy a estar mucho dentro no enchufo el climatizador porque mi sentido común me hace pensar que para 5 min estoy forzando al coche para que eche aire frío, y seguramente esto sea una idea de mierd... jajajaja)
Como bien ha dicho un compañero antes, cuando sacaron el elevalunas eléctrico seguro que muchos dirían "a ver para que, ya ves tu lo que cuesta mover tres veces la manivela, verás como si lo uso mucho al final se avería" o con el freno de mano eléctrico actualmente.
Se que son cosas distintas pero es para poner un ejemplo.
Jajajaja me pasa lo mismo con el aire!!!

A ver, lo que decia, que yo sepa no hay pruebas fehacientes y tampoco creo que sea muy perjudicial ni nada de eso. Mas que nada es un sistema que a mi personalmente no me agrada mucho.

Yo creo que si lo usas no deberia de pasar nada. En mi scooter honda pcx si que lo uso y tiene ya tres años y pico y cero problemas.

Pero esque para el coche no me gusta y me resisto a usarlo, ademas ahora que lo llevo repro me emparanoio mas todavia jejeje.

El coche escasas veces lo meto en entorno urbano, ya que para ello uso el scooter, asi que tampoco me preocupa mucho el ahorro de caldo usando el S&S.

Saludos.

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: StartStop - ¿SI o NO?

Notapor fegavo el 08 Ago 2017, 11:53

Mi voto es que si...

Seguramente haya personas que se preocupen más por el S&S que por calentar bien el motor antes de circular...y no se yo que es peor....
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados