Hola a tod@s!
Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 100
- Favoritos: 21
- Vistas: 553.786
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pues confirmado, parece que en caliente y en parado o casi parado, al acelerar, me sale un ruido como si rozara algo. Os pongo un video donde lo reproduzco:
https://www.dropbox.com/s/ya5obvmffni7t ... a.mp4?dl=0
Alguien lo ha tenido también? El martes lo llevo al taller
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
https://www.dropbox.com/s/ya5obvmffni7t ... a.mp4?dl=0
Alguien lo ha tenido también? El martes lo llevo al taller
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
-
roberbas - Leoner@ habitual
- Mensajes: 212
- Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 44 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Joder qué raro suena
2008-2017: Seat Ibiza SC 1.9 TDI 105 Cv 3 puertas - Blanco
2017: Seat Leon mkIII my18 ST FR Advanced 1.4 TSI 150 Cv - Rojo Desire
2017: Seat Leon mkIII my18 ST FR Advanced 1.4 TSI 150 Cv - Rojo Desire
-
Raicessj - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 104
- Registrado: 27 May 2017, 09:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
roberbas escribió:Pues confirmado, parece que en caliente y en parado o casi parado, al acelerar, me sale un ruido como si rozara algo. Os pongo un video donde lo reproduzco:
https://www.dropbox.com/s/ya5obvmffni7t ... a.mp4?dl=0
Alguien lo ha tenido también? El martes lo llevo al taller
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Ese ha sido mi único dolor de cabeza con el coche... me pasó a los 15,000 km, lo revisaron (estoy en México) y no sabian que era, decidieron cambiarme el embrague y funcionó bien... un tiempo... a los 46,000 km volvió a empezar a hacer el sonido, generalmelte solo lo hace cuando el coche se calienta mucho en tráfico pesado.
Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
-
david_fdo1 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 12 Oct 2015, 17:41
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Eso de averias..depende..el dsg6..no escucharas muchos problemas o ninguno..Sithko escribió:Hola a tod@s!
Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.Sithko escribió:Hola a tod@s!
Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Y pregunto yo...porque no va a merecer la pena?...un cambio manual tambien puede dar problemas..si te gusta..no lo dudes...JaviMarquez escribió:En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.Sithko escribió:Hola a tod@s!
Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola.
A veces al poner R, justo al empezar a tirar marchas atras, se escucha un pequeño "clack". Os ha pasado alguna vez? No lo hace siempre. Si tiro marcha atras en una pendiente, lo hace mas acusado el ruido.
A veces al poner R, justo al empezar a tirar marchas atras, se escucha un pequeño "clack". Os ha pasado alguna vez? No lo hace siempre. Si tiro marcha atras en una pendiente, lo hace mas acusado el ruido.
-
Hetor - Leoner@ habitual
- Mensajes: 300
- Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
A ver, si le gusta y le apetece, adelante con el dsg, que no piense en las revisiones. Pero donde más se le saca partido, en mi opinión, es en ciudad o conducción deportiva.MORKAS escribió:Y pregunto yo...porque no va a merecer la pena?...un cambio manual tambien puede dar problemas..si te gusta..no lo dudes...JaviMarquez escribió:En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.Sithko escribió:Hola a tod@s!
Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Personalmente no quiero otro cambio manual.. (siempre dentro de las posibilidades)...y yo piso embragues todos los dias trabajando..
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JaviMarquez escribió:A ver, si le gusta y le apetece, adelante con el dsg, que no piense en las revisiones. Pero donde más se le saca partido, en mi opinión, es en ciudad o conducción deportiva.MORKAS escribió:Y pregunto yo...porque no va a merecer la pena?...un cambio manual tambien puede dar problemas..si te gusta..no lo dudes...JaviMarquez escribió:En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.Sithko escribió:Hola a tod@s!
Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por las respuestas, os explico.
El motivo principal del DSG es la comodidad, porque aunque tengo un 90% de autovía tengo varias retenciones en el camino, y es un coñazo estar cambiando. Además me cogería los packs de seguridad para que aminore la velocidad y demás (es lunes y me he quedado en blanco, no recuerdo el nombre de los paquetes) y había leído que con el cambio manual no se aprovecha tanto el uso de estos.
Así que resumiendo, el DSG seria por comodidad, deportividad en tramos y aprovechar la tecnología del coche...vs. averías y mantenimiento.. que dicho sea de paso... que mantenimiento lleva? hay que cambiar el embrague o en estos DSG dura lo que el coche? cambios de aceite especiales?
Gracias.
-
Sithko - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 40
- Registrado: 23 Mar 2015, 09:10
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hetor escribió:Hola.
A veces al poner R, justo al empezar a tirar marchas atras, se escucha un pequeño "clack". Os ha pasado alguna vez? No lo hace siempre. Si tiro marcha atras en una pendiente, lo hace mas acusado el ruido.
Hola Hetor; ¿te fijas si cuando pones R y hace ese "ruido" el coche está totalmente parado ?
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Imágenes: 0
- Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
- Ubicación: PONTEVEDRA
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 49 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sithko escribió:JaviMarquez escribió:A ver, si le gusta y le apetece, adelante con el dsg, que no piense en las revisiones. Pero donde más se le saca partido, en mi opinión, es en ciudad o conducción deportiva.MORKAS escribió:Y pregunto yo...porque no va a merecer la pena?...un cambio manual tambien puede dar problemas..si te gusta..no lo dudes...JaviMarquez escribió:En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.Sithko escribió:Hola a tod@s!
Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por las respuestas, os explico.
El motivo principal del DSG es la comodidad, porque aunque tengo un 90% de autovía tengo varias retenciones en el camino, y es un coñazo estar cambiando. Además me cogería los packs de seguridad para que aminore la velocidad y demás (es lunes y me he quedado en blanco, no recuerdo el nombre de los paquetes) y había leído que con el cambio manual no se aprovecha tanto el uso de estos.
Así que resumiendo, el DSG seria por comodidad, deportividad en tramos y aprovechar la tecnología del coche...vs. averías y mantenimiento.. que dicho sea de paso... que mantenimiento lleva? hay que cambiar el embrague o en estos DSG dura lo que el coche? cambios de aceite especiales?
Gracias.
hola Sithko; si le dedicas media hora y lees hacia atras veras que motores van con el DSG 6 o con el DSG 7.
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Imágenes: 0
- Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
- Ubicación: PONTEVEDRA
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 49 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Entonces sí que te va a compensar, te va a encantar. Como ya te han puesto, el dsg6 cambio de aceite cada 60k, el dsg7 no tiene mantenimiento. Sin más.Sithko escribió:JaviMarquez escribió:A ver, si le gusta y le apetece, adelante con el dsg, que no piense en las revisiones. Pero donde más se le saca partido, en mi opinión, es en ciudad o conducción deportiva.MORKAS escribió:Y pregunto yo...porque no va a merecer la pena?...un cambio manual tambien puede dar problemas..si te gusta..no lo dudes...JaviMarquez escribió:En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.Sithko escribió:Hola a tod@s!
Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por las respuestas, os explico.
El motivo principal del DSG es la comodidad, porque aunque tengo un 90% de autovía tengo varias retenciones en el camino, y es un coñazo estar cambiando. Además me cogería los packs de seguridad para que aminore la velocidad y demás (es lunes y me he quedado en blanco, no recuerdo el nombre de los paquetes) y había leído que con el cambio manual no se aprovecha tanto el uso de estos.
Así que resumiendo, el DSG seria por comodidad, deportividad en tramos y aprovechar la tecnología del coche...vs. averías y mantenimiento.. que dicho sea de paso... que mantenimiento lleva? hay que cambiar el embrague o en estos DSG dura lo que el coche? cambios de aceite especiales?
Gracias.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JaviMarquez escribió:Entonces sí que te va a compensar, te va a encantar. Como ya te han puesto, el dsg6 cambio de aceite cada 60k, el dsg7 no tiene mantenimiento. Sin más.Sithko escribió:JaviMarquez escribió:A ver, si le gusta y le apetece, adelante con el dsg, que no piense en las revisiones. Pero donde más se le saca partido, en mi opinión, es en ciudad o conducción deportiva.MORKAS escribió:Y pregunto yo...porque no va a merecer la pena?...un cambio manual tambien puede dar problemas..si te gusta..no lo dudes...JaviMarquez escribió:En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.Sithko escribió:Hola a tod@s!
Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por las respuestas, os explico.
El motivo principal del DSG es la comodidad, porque aunque tengo un 90% de autovía tengo varias retenciones en el camino, y es un coñazo estar cambiando. Además me cogería los packs de seguridad para que aminore la velocidad y demás (es lunes y me he quedado en blanco, no recuerdo el nombre de los paquetes) y había leído que con el cambio manual no se aprovecha tanto el uso de estos.
Así que resumiendo, el DSG seria por comodidad, deportividad en tramos y aprovechar la tecnología del coche...vs. averías y mantenimiento.. que dicho sea de paso... que mantenimiento lleva? hay que cambiar el embrague o en estos DSG dura lo que el coche? cambios de aceite especiales?
Gracias.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias a todos por los comentarios!! me ha quedado claro... no obstante revisaré bien el post, aunque me temo que el tdi 150cv lleva el dsg6, con lo cual tocara cambios de aceite... me parecio leer que estaban en torno a los 300€.. a ver si encuentro info por el hilo.
-
Sithko - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 40
- Registrado: 23 Mar 2015, 09:10
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 2 veces
Temas similares
Presentación desde Valencia - Style Edition 1.5 150 cv DSG Foro: Presentaciones Autor: stevemcqueen Respuestas: 7 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 611 |
Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegria.. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: roscrosc Respuestas: 89 |
Llave no se sincroniza y desmontaje del mando. Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: dmesanun Respuestas: 6 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 102 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 38 invitados