Duda DSG Cupra

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sobrik, DBS83

Re: Duda DSG Cupra

Notapor luke_skywalker el 08 Ago 2017, 22:15

Carlos ... tener las dos manos en el volante creo que nos hace mejores conductores a todos sin excepciones. Dudo mucho que haya alguien que diga que conduce mejor con una mano que con dos.
O igual si ... quien sabe ... hay de todo.
Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
vdupv2 (09 Ago 2017, 00:43)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor CarlosTSi el 08 Ago 2017, 22:24

luke_skywalker escribió:Carlos ... tener las dos manos en el volante creo que nos hace mejores conductores a todos sin excepciones. Dudo mucho que haya alguien que diga que conduce mejor con una mano que con dos.
O igual si ... quien sabe ... hay de todo.
Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
No me refiero a las 2 manos en el volante, sí no a que el DSG te evita errores, te evita pensar, etc.... Sí no cometes errores nunca aprenderás.... Es paradójico que el Cupra pueda llevar DSG y que a la vez puedas desconectar el ESC al 100% para dominar al coche y sí no tienes manos puedes tener un accidente serio.... Por eso digo de que me chirría de que el DSG te haga creer que eres mejor de lo que eres.... Por que nunca, nunca, nunca hay que sobreestimarse ni tampoco subestimarse. Cada uno tiene una capacidad de conducción.
PD: Sí te crees que eres mejor de lo que eres tomas más riesgos....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor Carrom el 08 Ago 2017, 22:44

luke_skywalker escribió:Carlos ... tener las dos manos en el volante creo que nos hace mejores conductores a todos sin excepciones. Dudo mucho que haya alguien que diga que conduce mejor con una mano que con dos.
O igual si ... quien sabe ... hay de todo.
Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Ahí le has dao!!
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor sbony el 08 Ago 2017, 23:36

Carrom escribió:
luke_skywalker escribió:Carlos ... tener las dos manos en el volante creo que nos hace mejores conductores a todos sin excepciones. Dudo mucho que haya alguien que diga que conduce mejor con una mano que con dos.
O igual si ... quien sabe ... hay de todo.
Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Ahí le has dao!!


En principio la marcha hay que tocarla antes de entrar a la curva y al salir de ella, con lo que las manos se tienen en el volante cuando giras, otra cosa es la rapidez con la que haces el cambio de marcha o el doble embrague en reducciones.
Tampoco creo que aquí nos venga de los segundos de más en tiempo de circuito.
En global el dsg se le saca partido a no ser que el CUPRA sea exclusivo de carreras y/o circuito
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor jarter el 08 Ago 2017, 23:37

Voy a dar mi opinión del DSG, ya que fue la única duda que tuve al comprar el coche, le di cien mil vueltas, bueno os cuento, lo compré manual y a los 5 días volví a cambiar el pedido porque seguía dándole vueltas.
Para ciudad es comodísimo no tener que estar continuamente embragando y para conducción deportiva es todavía mejor, es cierto que hay momentos que el dsg hace "aburguesarte un poco" yo esos días que me apetece ir estirando un poco mas las marchas y hacer el macarrilla lo pongo en secuencial y listo.
Luego tiene una cosa adictiva que es el petardeo que hace el dsg al cambiar de marcha.
Entiendo que un coche tipo a una berlina media-alta con un motor diesel o gasolina de unos 150cv pueda ser aburrido pero vamos en un cupra de 300 cv os lo aseguro que no.
La tendencia de los coches deportivos es ir hacia coches automáticos, yo que voy bastante al circuito con la moto también hay cada vez más gente con semiautomático.
Los que dicen que no compran automático porque les gusta tener el control no lo entiendo, siempre puedes ir en secuencial, la única diferencia es ir no pisando embrague.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor jarter el 08 Ago 2017, 23:40

sbony escribió:
Carrom escribió:
luke_skywalker escribió:Carlos ... tener las dos manos en el volante creo que nos hace mejores conductores a todos sin excepciones. Dudo mucho que haya alguien que diga que conduce mejor con una mano que con dos.
O igual si ... quien sabe ... hay de todo.
Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Ahí le has dao!!


En principio la marcha hay que tocarla antes de entrar a la curva y al salir de ella, con lo que las manos se tienen en el volante cuando giras, otra cosa es la rapidez con la que haces el cambio de marcha o el doble embrague en reducciones.
Tampoco creo que aquí nos venga de los segundos de más en tiempo de circuito.
En global el dsg se le saca partido a no ser que el CUPRA sea exclusivo de carreras y/o circuito


Al final automatizas todo, si estás girando y te encuentras un vehiculo muy lento por ejemplo yo reduzco desde la palanca que esa da igual porque siempre está en el mismo sitio :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor Jemi el 09 Ago 2017, 00:14

Curiosamente, el único Seat León MK3 que hay de competición puede ser DSG o secuencial, pero no manual...

El DSG se puede hacer para que funcione en manual por completo (quien lo quiera) por unos 250/300 euros.
Adjuntos

450443.jpg

DSG.jpg
(88.81 KiB) 80 veces
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor CarlosTSi el 09 Ago 2017, 00:32

El DSG del León Mk3 de competición dista del de calle en software.... No es lo mismo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor Sobrik el 09 Ago 2017, 01:11

Carlos el DSG no es que te haga mejor, sino, que te facilita las cosas. Podríamos asemejarlo, guardando las distintas, al indicador de velocidad en la moto cuando estás en circuito, no me hace mejor pero sí me hace conducir mejor y me aporta un plus de tranquilidad y seguridad.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor Carrom el 09 Ago 2017, 01:14

Parece que todo el que tiene dsg está encantado con el, y a quien no le gusta es curiosamente a quien no lo tiene, lógico. No se puede negar el progreso

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
1894 (09 Ago 2017, 21:17)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor CarlosTSi el 09 Ago 2017, 20:19

@Sobrik toda ayuda es buena, @Carrom no tengo DSG pero he probado varios y no me convence del todo. Sí tuviera uno a lo mejor cambio de opinión
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor superlopez el 09 Ago 2017, 21:09

A mi lo que más me intriga del DSG, es el funcionamiento en las retenciones al reducir marchas, supongo que estará muy logrado o almenos deberia estarlo.
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor CarlosTSi el 09 Ago 2017, 21:52

superlopez escribió:A mi lo que más me intriga del DSG, es el funcionamiento en las retenciones al reducir marchas, supongo que estará muy logrado o almenos deberia estarlo.
@superlopez en S es muy rápido reduciendo, no tanto en manual y en D (almenos en el 280) daban pena.... A mi me gustaría probar un 300 DSG y ver sí ha mejorado respecto al 280.... Sí ha mejorado me lo plantearía.... Pero sí no... Me voy al manual cuando pueda

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
superlopez (10 Ago 2017, 08:40)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor hector_sc26 el 09 Ago 2017, 23:43

pero en D y en manual tu puedes reducir con la palanca y con las levas antes de frenar no???? y si solo frenas el coche reduce solo?

Parece que el DSG para el cupra convence a todos... jejej

pero luego veo dos videos como este y me da tembleque , gastarse una pasta y que de fallos.

https://www.youtube.com/watch?v=1Rgv4u9CRzs

https://www.youtube.com/watch?v=uYcdakFCGLg

https://www.youtube.com/watch?v=WwKdbvBWC2k
Avatar de Usuario
hector_sc26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 Dic 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Duda DSG Cupra

Notapor levorg el 09 Ago 2017, 23:56

hector_sc26 escribió:pero en D y en manual tu puedes reducir con la palanca y con las levas antes de frenar no???? y si solo frenas el coche reduce solo?

Parece que el DSG para el cupra convence a todos... jejej

pero luego veo dos videos como este y me da tembleque , gastarse una pasta y que de fallos.

https://www.youtube.com/watch?v=1Rgv4u9CRzs

https://www.youtube.com/watch?v=uYcdakFCGLg

https://www.youtube.com/watch?v=WwKdbvBWC2k


Si claro, puedes reducir a voluntad tanto con la leva como con la palanca en cualquier momento y modo, y si no tocas nada, en la deceleración el coche va bajando marchas sólo.

En cuanto a los vídeos...pues es como todo, se puede romper o no (es cierto que un cambio manual es más sencillo y eso hace que, en general, den menos problemas).

Saludos.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: LuTe. y 26 invitados