Duda DSG Cupra

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Re: Duda DSG Cupra

Notapor jarter el 10 Ago 2017, 00:08

hector_sc26 escribió:pero en D y en manual tu puedes reducir con la palanca y con las levas antes de frenar no???? y si solo frenas el coche reduce solo?

Parece que el DSG para el cupra convence a todos... jejej

pero luego veo dos videos como este y me da tembleque , gastarse una pasta y que de fallos.

https://www.youtube.com/watch?v=1Rgv4u9CRzs

https://www.youtube.com/watch?v=uYcdakFCGLg

https://www.youtube.com/watch?v=WwKdbvBWC2k


El Dsg tiene 2 modos en automático, modo S "sport" y modo D y luego tienes el modo manual que puedes cambiar con levas o bien con la palanca, hacia adelante sube de marcha y hacia atrás reduce, para esto tienes que desplazar la palanca a la derecha para ir en modo manual.
También aunque vayas en modo automático siempre puedes reducir o subir marcha con levas o palanca, el coche cuando haces esto se queda un tiempo en manual y al rato vuelve a automático si no has realizado ningún cambio más.

En este mensaje, jarter ha recibido 2 agradecimientos de:
hector_sc26 (10 Ago 2017, 00:16), superlopez (10 Ago 2017, 08:41)
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Re: Duda DSG Cupra

Notapor Jemi el 10 Ago 2017, 09:09

CarlosTSi escribió:El DSG del León Mk3 de competición dista del de calle en software.... No es lo mismo

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El software difiere, sí, pero a lo que me refería era a que, para competir, Seat ha elegido la caja DSG y no la manual... y no me parece que lo hayan hecho porque sea una caja más lenta, peor o menos fiable. En el coche de calle, con solo cambiar el software de la mecatronica ya se obtiene un sistema de cambio muy similar al del coche de competición.

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Saludos.
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Re: Duda DSG Cupra

Notapor Risto el 10 Ago 2017, 09:38

Este debate tendría sentido si fuéramos pilotos de circuito. Me parece absurdo discutir la comodidad y rapidez del cambio DSG para un uso habitual del coche. No sólo aporta comodidad, desde mi punto de vista aporta seguridad. El no tener que preocuparte se realizar los cambios de marcha, anula un factor de "distracción" en la conducción. Tanto si haces mucha, como poca ciudad, me parece muy recomendable un cambio automático.
Luego hay que cambiar un poco el hábito de conducción, ya que estos coches se llevan con el gas y el freno. Hunde el pedal del gas y el cambio bajará marchas para ganar aceleración. Hunde el pedal del freno y el cambio reducirá. Cuando detecta una fuerte pendiente, se encarga de llevar marchas más cortas para usar la retención del motor.

Insisto, hay que cambiar la manera de conducir. A poco que te habitues, no quieres un manual ni harto de vino. Es superior a cualquier conductor medio, no te hace mejor, te lo pone muchísimo más fácil.

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Re: Duda DSG Cupra

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2017, 09:39

Jemi escribió:
CarlosTSi escribió:El DSG del León Mk3 de competición dista del de calle en software.... No es lo mismo

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El software difiere, sí, pero a lo que me refería era a que, para competir, Seat ha elegido la caja DSG y no la manual... y no me parece que lo hayan hecho porque sea una caja más lenta, peor o menos fiable. En el coche de calle, con solo cambiar el software de la mecatronica ya se obtiene un sistema de cambio muy similar al del coche de competición.

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Claro @Jemi , cambiando el software ya va mucho mejor. A ver al DSG le veo todo ventajas menos un inconveniente y es que te quita habilidad, aunque también la quitaron el cambio sincronizado (ya no es necesario el punta-tacón o el doble embrague), el ABS, el control de tracción, el ESC (ESP), etc....
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Re: Duda DSG Cupra

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2017, 09:44

Risto escribió:Este debate tendría sentido si fuéramos pilotos de circuito. Me parece absurdo discutir la comodidad y rapidez del cambio DSG para un uso habitual del coche. No sólo aporta comodidad, desde mi punto de vista aporta seguridad. El no tener que preocuparte se realizar los cambios de marcha, anula un factor de "distracción" en la conducción. Tanto si haces mucha, como poca ciudad, me parece muy recomendable un cambio automático.
Luego hay que cambiar un poco el hábito de conducción, ya que estos coches se llevan con el gas y el freno. Hunde el pedal del gas y el cambio bajará marchas para ganar aceleración. Hunde el pedal del freno y el cambio reducirá. Cuando detecta una fuerte pendiente, se encarga de llevar marchas más cortas para usar la retención del motor.

Insisto, hay que cambiar la manera de conducir. A poco que te habitues, no quieres un manual ni harto de vino. Es superior a cualquier conductor medio, no te hace mejor, te lo pone muchísimo más fácil.

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@Risto yo llevo habitualmente cambios automatizados en los camiones (manuales con control de una centralita, como el DSG) y es muy seguro y muy cómodo. Yo no discuto eso.... De echo cuando probé el DSG de un XP TDi 184 como el tuyo me encantó, pero el del Cupra 280 no me gustó por que en D sólo tardaba un mundo en reducir aunque hundieras el pedal de freno.... Pero me ha dicho un buen amigo mío que ha probado las 3 potencias, los 2 tipos de cambio y los 2 tipos de tracción del Cupra que el del 290 y el del 300 van de p.m. Pero en el 280 se le iba la olla.... Y respecto al 280 estoy totalmente de acuerdo con el.... Como por ejemplo en el tema de reducciones en D..... Por eso me gustaría probar un 300 sí alguna alma caritativa me deja :mrgreen:
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Re: Duda DSG Cupra

Notapor Risto el 10 Ago 2017, 10:27

CarlosTSi escribió:
Risto escribió:Este debate tendría sentido si fuéramos pilotos de circuito. Me parece absurdo discutir la comodidad y rapidez del cambio DSG para un uso habitual del coche. No sólo aporta comodidad, desde mi punto de vista aporta seguridad. El no tener que preocuparte se realizar los cambios de marcha, anula un factor de "distracción" en la conducción. Tanto si haces mucha, como poca ciudad, me parece muy recomendable un cambio automático.
Luego hay que cambiar un poco el hábito de conducción, ya que estos coches se llevan con el gas y el freno. Hunde el pedal del gas y el cambio bajará marchas para ganar aceleración. Hunde el pedal del freno y el cambio reducirá. Cuando detecta una fuerte pendiente, se encarga de llevar marchas más cortas para usar la retención del motor.

Insisto, hay que cambiar la manera de conducir. A poco que te habitues, no quieres un manual ni harto de vino. Es superior a cualquier conductor medio, no te hace mejor, te lo pone muchísimo más fácil.

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@Risto yo llevo habitualmente cambios automatizados en los camiones (manuales con control de una centralita, como el DSG) y es muy seguro y muy cómodo. Yo no discuto eso.... De echo cuando probé el DSG de un XP TDi 184 como el tuyo me encantó, pero el del Cupra 280 no me gustó por que en D sólo tardaba un mundo en reducir aunque hundieras el pedal de freno.... Pero me ha dicho un buen amigo mío que ha probado las 3 potencias, los 2 tipos de cambio y los 2 tipos de tracción del Cupra que el del 290 y el del 300 van de p.m. Pero en el 280 se le iba la olla.... Y respecto al 280 estoy totalmente de acuerdo con el.... Como por ejemplo en el tema de reducciones en D..... Por eso me gustaría probar un 300 sí alguna alma caritativa me deja :mrgreen:


Se supone que el compañero duda del DSG del nuevo Cupra, con lo que discutir o remarcar que el del 280 era un desastre es un debate estéril.

Se ha insinuado también que nos vamos a volver "tontos" con tanta automatización. Acaso volverías a los cambios manuales en los camiones como profesional del transporte? Vamos, yo ni loco. Si empezamos así, quitamos los ESP, los controles de estabilidad y toda ayuda electrónica a la conducción, no vaya a ser que nos atontemos demasiado. Debates de que cómo se cambia más rápido, si en manual o automático, me parecen fuera de lugar. Para un usuario medio, que somos la mayoría en este foro, insisto, el cambio DSG o cualquier automático moderno, aporta numerosas ventajas totalmente indiscutibles.

El compañero pregunta por DSG en un ámbito 90% ciudad. Sin ningún tipo de duda, cambio automático! El mantenimiento es cambiar el aceite cada 60000 kilómetros, y habituarse a conducir un DSG. Pocos inconvenientes e innumerables ventajas. La duda ofende. Y más un DSG6, con contrastada fiabilidad.
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Re: Duda DSG Cupra

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2017, 10:36

Risto escribió:
CarlosTSi escribió:
Risto escribió:Este debate tendría sentido si fuéramos pilotos de circuito. Me parece absurdo discutir la comodidad y rapidez del cambio DSG para un uso habitual del coche. No sólo aporta comodidad, desde mi punto de vista aporta seguridad. El no tener que preocuparte se realizar los cambios de marcha, anula un factor de "distracción" en la conducción. Tanto si haces mucha, como poca ciudad, me parece muy recomendable un cambio automático.
Luego hay que cambiar un poco el hábito de conducción, ya que estos coches se llevan con el gas y el freno. Hunde el pedal del gas y el cambio bajará marchas para ganar aceleración. Hunde el pedal del freno y el cambio reducirá. Cuando detecta una fuerte pendiente, se encarga de llevar marchas más cortas para usar la retención del motor.

Insisto, hay que cambiar la manera de conducir. A poco que te habitues, no quieres un manual ni harto de vino. Es superior a cualquier conductor medio, no te hace mejor, te lo pone muchísimo más fácil.

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@Risto yo llevo habitualmente cambios automatizados en los camiones (manuales con control de una centralita, como el DSG) y es muy seguro y muy cómodo. Yo no discuto eso.... De echo cuando probé el DSG de un XP TDi 184 como el tuyo me encantó, pero el del Cupra 280 no me gustó por que en D sólo tardaba un mundo en reducir aunque hundieras el pedal de freno.... Pero me ha dicho un buen amigo mío que ha probado las 3 potencias, los 2 tipos de cambio y los 2 tipos de tracción del Cupra que el del 290 y el del 300 van de p.m. Pero en el 280 se le iba la olla.... Y respecto al 280 estoy totalmente de acuerdo con el.... Como por ejemplo en el tema de reducciones en D..... Por eso me gustaría probar un 300 sí alguna alma caritativa me deja :mrgreen:


Se supone que el compañero duda del DSG del nuevo Cupra, con lo que discutir o remarcar que el del 280 era un desastre es un debate estéril.

Se ha insinuado también que nos vamos a volver "tontos" con tanta automatización. Acaso volverías a los cambios manuales en los camiones como profesional del transporte? Vamos, yo ni loco. Si empezamos así, quitamos los ESP, los controles de estabilidad y toda ayuda electrónica a la conducción, no vaya a ser que nos atontemos demasiado. Debates de que cómo se cambia más rápido, si en manual o automático, me parecen fuera de lugar. Para un usuario medio, que somos la mayoría en este foro, insisto, el cambio DSG o cualquier automático moderno, aporta numerosas ventajas totalmente indiscutibles.

El compañero pregunta por DSG en un ámbito 90% ciudad. Sin ningún tipo de duda, cambio automático! El mantenimiento es cambiar el aceite cada 60000 kilómetros, y habituarse a conducir un DSG. Pocos inconvenientes e innumerables ventajas. La duda ofende. Y más un DSG6, con contrastada fiabilidad.

@Risto en los camiones no quiero manual por que son muchas horas y de por sí es pesaico el trabajo.... De echo en el Cupra puedes desconectar al 100% el ESC (ESP) y en el resto de leones que se le active la opción de ESC OFF.... Está claro que para un usuario medio es mucho mejor un DSG y para ciudad es mucho mejor un DSG de cajón
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Re: Duda DSG Cupra

Notapor garlim el 11 Ago 2017, 14:19

@hector_sc26 para el DSG tienes un hilo con mas de 1500 mensajes aqui
viewtopic.php?f=1&t=97954
y para el cupra aqui
viewtopic.php?f=1&t=119824
con mas de 4000 mensajes

No es necesario abrir otro hilo nuevo preguntando por mas infomracion


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