LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 08 Ago 2017, 12:03

Gracias! Aunque como decía el sargento en La Chaqueta Metálica... no nos cjupemos las pollxs todavía... jajaja

Y la quedada perfecto, a ver si van llegando los coches. Más que una quedada será una sesión formativa!
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 08 Ago 2017, 12:25

madmack escribió:Gracias! Aunque como decía el sargento en La Chaqueta Metálica... no nos cjupemos las pollxs todavía... jajaja

Y la quedada perfecto, a ver si van llegando los coches. Más que una quedada será una sesión formativa!


Sesión formativa con coches que nos gustan, diferentes configuraciones y esas cosas que molan xD.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sergiospain el 08 Ago 2017, 13:32

MOVEA - Mi compra la hice en Seat Gran centro Getafe. Les he vuelto a llamar para ver si tienen novedades acerca de Novea y todavía no las hay.
La semana pasada me confirmaron que los 7 GNCs que tenían habian entrado. Ahora me confirman que fueron de los primeros, cuando acabaron sobraron mas de 100.000€ de ayudas, así que me puedo dar por afortunado.
Tambén lo coordinaron muy bien como según leo en Seat Alcorcón. 3 personas delante de sus ordenadores y el jefe de ventas supervisando.
También me han dicho que mi semana de fabricación es la 40, genial, un mes mas para ahorar y dar algo mas de entrada ... por cierto aún siendo de Barcelona, el coche me lo he comprado en Madrid, donde me ofrecían mas de 1300€ de descuento respecto a Barcelona. Además de no cobrarme la matriculación ??
Saludos
Avatar de Usuario
Sergiospain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2017, 21:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor franj el 08 Ago 2017, 13:50

Sergiospain escribió:MOVEA - Mi compra la hice en Seat Gran centro Getafe. Les he vuelto a llamar para ver si tienen novedades acerca de Novea y todavía no las hay.
La semana pasada me confirmaron que los 7 GNCs que tenían habian entrado. Ahora me confirman que fueron de los primeros, cuando acabaron sobraron mas de 100.000€ de ayudas, así que me puedo dar por afortunado.
Tambén lo coordinaron muy bien como según leo en Seat Alcorcón. 3 personas delante de sus ordenadores y el jefe de ventas supervisando.
También me han dicho que mi semana de fabricación es la 40, genial, un mes mas para ahorar y dar algo mas de entrada ... por cierto aún siendo de Barcelona, el coche me lo he comprado en Madrid, donde me ofrecían mas de 1300€ de descuento respecto a Barcelona. Además de no cobrarme la matriculación ??
Saludos

Cuando hicieron el pedido a fábrica?? En mi concesionario no me puedan dar fechas es muy pronto aún me dicen...y que todo es orientativo
Avatar de Usuario
franj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2017, 20:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor daniani el 08 Ago 2017, 13:50

Buenas, yo hoy he hablado con el concesionario y he ordenado la transferencia del dinero que me faltaba, descontando el Movea. Aunque me ha dicho que hasta la semana del 21 nada, porque la semana que viene cierran :enfurecido: . Así que a esperar un poco más.
Saludos
Avatar de Usuario
daniani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2017, 14:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 08 Ago 2017, 13:56

franj escribió:
Sergiospain escribió:MOVEA - Mi compra la hice en Seat Gran centro Getafe. Les he vuelto a llamar para ver si tienen novedades acerca de Novea y todavía no las hay.
La semana pasada me confirmaron que los 7 GNCs que tenían habian entrado. Ahora me confirman que fueron de los primeros, cuando acabaron sobraron mas de 100.000€ de ayudas, así que me puedo dar por afortunado.
Tambén lo coordinaron muy bien como según leo en Seat Alcorcón. 3 personas delante de sus ordenadores y el jefe de ventas supervisando.
También me han dicho que mi semana de fabricación es la 40, genial, un mes mas para ahorar y dar algo mas de entrada ... por cierto aún siendo de Barcelona, el coche me lo he comprado en Madrid, donde me ofrecían mas de 1300€ de descuento respecto a Barcelona. Además de no cobrarme la matriculación ??
Saludos

Cuando hicieron el pedido a fábrica?? En mi concesionario no me puedan dar fechas es muy pronto aún me dicen...y que todo es orientativo

En teoría te deberían dar la semana de fabricación
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sergiospain el 08 Ago 2017, 14:10

franj escribió:
Sergiospain escribió:MOVEA - Mi compra la hice en Seat Gran centro Getafe. Les he vuelto a llamar para ver si tienen novedades acerca de Novea y todavía no las hay.
La semana pasada me confirmaron que los 7 GNCs que tenían habian entrado. Ahora me confirman que fueron de los primeros, cuando acabaron sobraron mas de 100.000€ de ayudas, así que me puedo dar por afortunado.
Tambén lo coordinaron muy bien como según leo en Seat Alcorcón. 3 personas delante de sus ordenadores y el jefe de ventas supervisando.
También me han dicho que mi semana de fabricación es la 40, genial, un mes mas para ahorar y dar algo mas de entrada ... por cierto aún siendo de Barcelona, el coche me lo he comprado en Madrid, donde me ofrecían mas de 1300€ de descuento respecto a Barcelona. Además de no cobrarme la matriculación ??
Saludos

Cuando hicieron el pedido a fábrica?? En mi concesionario no me puedan dar fechas es muy pronto aún me dicen...y que todo es orientativo


Los 500€ de reserva los envíe hacia el 20 de Julio y enseguida tramitaron el pedido a fábrica. La semana 40 es la primera semana de Octubre, me podría varias una semana abajo o arriba.
En cuanto al pago, lo voy a financiar. El precio de mi GNC ST es de 18250€ - 2500€ del bendito Movea = 15750€.
Me obligan a financiar un mínimo de 9500€, así que daré de entrada 6250€ y el resto lo financiaré.
Si a los 15750€ del coche le descuento 200€ de la targeta de Gas Natural + 750€ que gas Natural ofrece a los residentes en Barcelona el coste de mi coche será de 14800€. Un chollazo para lo que es el coche
GNC ST Style Advanced DSG Rojo Desire/llantas Dynamic Machined 17/Driving Assitance Pack
Avatar de Usuario
Sergiospain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2017, 21:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor franj el 08 Ago 2017, 14:27

Vaya precio! A mi me salio por 16mil con el.movea sin el descuento, eso si full led, driving asistance led interior y el OPS. También pague los 500 euros el 20 julio. Tendríamos que tenerlo matriculado antes del 15 de octubre no?
Avatar de Usuario
franj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jul 2017, 20:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Eldebarna el 08 Ago 2017, 15:38

Sergiospain escribió:
franj escribió:
Sergiospain escribió:MOVEA - Mi compra la hice en Seat Gran centro Getafe. Les he vuelto a llamar para ver si tienen novedades acerca de Novea y todavía no las hay.
La semana pasada me confirmaron que los 7 GNCs que tenían habian entrado. Ahora me confirman que fueron de los primeros, cuando acabaron sobraron mas de 100.000€ de ayudas, así que me puedo dar por afortunado.
Tambén lo coordinaron muy bien como según leo en Seat Alcorcón. 3 personas delante de sus ordenadores y el jefe de ventas supervisando.
También me han dicho que mi semana de fabricación es la 40, genial, un mes mas para ahorar y dar algo mas de entrada ... por cierto aún siendo de Barcelona, el coche me lo he comprado en Madrid, donde me ofrecían mas de 1300€ de descuento respecto a Barcelona. Además de no cobrarme la matriculación ??
Saludos

Cuando hicieron el pedido a fábrica?? En mi concesionario no me puedan dar fechas es muy pronto aún me dicen...y que todo es orientativo


Los 500€ de reserva los envíe hacia el 20 de Julio y enseguida tramitaron el pedido a fábrica. La semana 40 es la primera semana de Octubre, me podría varias una semana abajo o arriba.
En cuanto al pago, lo voy a financiar. El precio de mi GNC ST es de 18250€ - 2500€ del bendito Movea = 15750€.
Me obligan a financiar un mínimo de 9500€, así que daré de entrada 6250€ y el resto lo financiaré.
Si a los 15750€ del coche le descuento 200€ de la targeta de Gas Natural + 750€ que gas Natural ofrece a los residentes en Barcelona el coste de mi coche será de 14800€. Un chollazo para lo que es el coche
GNC ST Style Advanced DSG Rojo Desire/llantas Dynamic Machined 17/Driving Assitance Pack

Hola!tiene tela que esa ayuda de 750 euros se da solo si resides en zona ZEPA sino nada aunque cada dia tengas que ir a esa zona ZEPA a trabajar,lo de las administraciones en estos casos es para hacerselo mirar..a todo esto segun mi comercial si entro en la subvencion y ahora esperando que me diga algo mas..en mi caso esperando un Leon TGI Style Plus...
Avatar de Usuario
Eldebarna
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2017, 14:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 08 Ago 2017, 16:31

Sergiospain escribió:
franj escribió:
Sergiospain escribió:MOVEA - Mi compra la hice en Seat Gran centro Getafe. Les he vuelto a llamar para ver si tienen novedades acerca de Novea y todavía no las hay.
La semana pasada me confirmaron que los 7 GNCs que tenían habian entrado. Ahora me confirman que fueron de los primeros, cuando acabaron sobraron mas de 100.000€ de ayudas, así que me puedo dar por afortunado.
Tambén lo coordinaron muy bien como según leo en Seat Alcorcón. 3 personas delante de sus ordenadores y el jefe de ventas supervisando.
También me han dicho que mi semana de fabricación es la 40, genial, un mes mas para ahorar y dar algo mas de entrada ... por cierto aún siendo de Barcelona, el coche me lo he comprado en Madrid, donde me ofrecían mas de 1300€ de descuento respecto a Barcelona. Además de no cobrarme la matriculación ??
Saludos

Cuando hicieron el pedido a fábrica?? En mi concesionario no me puedan dar fechas es muy pronto aún me dicen...y que todo es orientativo


Los 500€ de reserva los envíe hacia el 20 de Julio y enseguida tramitaron el pedido a fábrica. La semana 40 es la primera semana de Octubre, me podría varias una semana abajo o arriba.
En cuanto al pago, lo voy a financiar. El precio de mi GNC ST es de 18250€ - 2500€ del bendito Movea = 15750€.
Me obligan a financiar un mínimo de 9500€, así que daré de entrada 6250€ y el resto lo financiaré.
Si a los 15750€ del coche le descuento 200€ de la targeta de Gas Natural + 750€ que gas Natural ofrece a los residentes en Barcelona el coste de mi coche será de 14800€. Un chollazo para lo que es el coche
GNC ST Style Advanced DSG Rojo Desire/llantas Dynamic Machined 17/Driving Assitance Pack


Muy buen precio, pero hay que acordarse de sumar intereses generados de la financiación y los impuestos del Movea.
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor joseleontgivlc el 08 Ago 2017, 21:12

una duda que tengo, pedi el coche en julio el "model year" seria ya el 18?¿? o seguiría siendo el my17?¿? gracias!!! por cierto, algún TGI por VALENCIA?¿? jejeje
SEAT LEÓN ST TGI / Style Advanced Dsg-7 / 2017 MY18 :sobrao: Gaseandoooooo!!! :yea:
Avatar de Usuario
joseleontgivlc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jul 2017, 20:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sithko el 10 Ago 2017, 09:29

Bueno, después de mirar el TSI de 150cv y el TDI de la misma potencia me toca ahora pensar también en el TGI.

He mirado por encima el hilo y he visto que habláis de consumos, también miré en spritmonitor pero hay una cosa que no me queda clara... como puedo calcular el coste del repostaje del gnc vs los km "reales"? es decir, con gasolina y diesel todos tenemos las cuentas claras porque hablamos de L/100, pero en el caso de los tgi seria KG/100? cuantos KG caben en el deposito? 15??

Perdonar mi ignorancia.

Un saludo.

PD: ya no hay movea verdad? lo único que si que no pagaría es el numerito y parquimetros, correcto?
Avatar de Usuario
Sithko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2015, 09:10
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 10 Ago 2017, 09:51

Sithko escribió:Bueno, después de mirar el TSI de 150cv y el TDI de la misma potencia me toca ahora pensar también en el TGI.

He mirado por encima el hilo y he visto que habláis de consumos, también miré en spritmonitor pero hay una cosa que no me queda clara... como puedo calcular el coste del repostaje del gnc vs los km "reales"? es decir, con gasolina y diesel todos tenemos las cuentas claras porque hablamos de L/100, pero en el caso de los tgi seria KG/100? cuantos KG caben en el deposito? 15??

Perdonar mi ignorancia.

Un saludo.

PD: ya no hay movea verdad? lo único que si que no pagaría es el numerito y parquimetros, correcto?


En el depósito entran 15kg aproximadamente, el consumo es de entre 3 y 4 kg/100km el kg de gas está a 0,89€ o menos, depende de la gasinera. Ya no hay Movea, tendrías descuento en el impuesto de circulación (depende de tu ayuntamiento), 50% de descuento en zona SER (hablo de Madrid) 30% de descuento en todos tus repostajes hasta un máximo de 200 euros en un año si contratas la tarjeta de gas natural, acceso a carril Bus-VAO y descuentos en peajes. Además contribuyes a reducir la contaminación y aunque haya restricciones al tráfico por alta contaminación podrás entrar con el coche

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
miguel23and (10 Ago 2017, 10:04)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor miguel23and el 10 Ago 2017, 09:55

Buenos días!

Quería preguntar si alguno de los propietarios del TGI tiene problemas para engranar la primera marcha.
Me ha pasado varias veces de estar en semáforos, ir a meter primera para arrancar y no entrar... entonces volver a punto muerto y volver a intentar meter primera (esto último incluso 2 veces seguidas en el mismo semáforo).

También quería preguntaros por el depósito de gasolina, ¿se pueden poner tapones con llave? ¿Venden oficiales?

Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
miguel23and
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2017, 01:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 10 Ago 2017, 10:11

Sithko escribió:Bueno, después de mirar el TSI de 150cv y el TDI de la misma potencia me toca ahora pensar también en el TGI.

He mirado por encima el hilo y he visto que habláis de consumos, también miré en spritmonitor pero hay una cosa que no me queda clara... como puedo calcular el coste del repostaje del gnc vs los km "reales"? es decir, con gasolina y diesel todos tenemos las cuentas claras porque hablamos de L/100, pero en el caso de los tgi seria KG/100? cuantos KG caben en el deposito? 15??

Perdonar mi ignorancia.

Un saludo.

PD: ya no hay movea verdad? lo único que si que no pagaría es el numerito y parquimetros, correcto?


Las botellas (2) de GNC tienen homologada una capacidad conjunta de 15 Kg, pero esa cantidad puede variar ligeramente en función de la temperatura (en invierno entra más) y de la presión a la que trabajen los surtidores. Cuando he repostado con las botellas vacías a mi me han estado entrado en promedio unos 15,50 -16 Kg

El MOVEA creo que está agotado y con gente en reserva por si hay cancelaciones o reasignaciones de fondos.

En cuestión de "ventajas" económicas queda aparte el precio/km (con el descuento adicional de determinadas tarjetas de repostaje), rebajas en el impuesto municipal (aunque esto depende de cada ayuntamiento), descuentos en autopistas (creo que ahora mismo solamente en las gestionadas por la Generalitat catalana), rebaja en aparcamiento y la ayuda de 750 € de Gas Natura Fenosa en convenio con la Gene (solamente si se vive la ZEPA - Zona de Especial Protección Ambiental, que es básicamente la zona metropolitana de Barcelona). No sé si en otras zonas de España existen ayudas equivalentes.

Sobre el control del consumo, tiene obviamente algo más de complicación que con un monofuel:

Si se reposta GNC antes de gastarlo todo (antes de que se empiece a consumir gasolina), entonces basta con anotar cuántos kg de GNC han entrado y cuántos km se han recorrido, igual que con cualquier otro coche.

Si se gasta el GNC y empieza a entrar gasolina yo pongo a cero el cuentakilómetros parcial en ese momento, y así cuando reposto GNC sé qué he recorrido con cada combustible. Por ejemplo, si en el anterior repostaje de GNC el coche tenía 10.000 Km, ahora tengo 10.500 y el cuentakilómetros parcial marca 50 km (he hecho por tanto 50 Km con gasolina desde que se acabó el GNC), entonces sé que con GNC he hecho 10.500 - 10.000 - 50 = 450 km, así que divido los kilos que entran entre esos 450 Km, y los 50 km hechos con gasolina me los anoto (hago todo esto con SpritMonitor) para cuando toque calcular el consumo real de gasolina.

Si lo que reposto es gasolina (llenando), sumo los km hechos con este combustible desde la última vez que reposté gasolina (los tengo anotados en SpritMonitor, como comenté antes) y divido los litros repostados entre esa suma de kilómetros.

Así en parrafada parece un poco rollo, pero en realidad no lo es, sobretodo si tienes alguna App , Web o Excel que ayude a anotarlo todo.

También puedes no querer tanta precisión y fiarte de lo que dice el ordenador, añadiendo siempre un 5%-7%. Por ejemplo, en mis últimos 2.221 km tengo esto:


IMG_20170810_073929.jpg


La pantalla dice que los últimos 2.221 km se han gastado de media 3,1 Kg/100 cuando se ha usado GNC y 5,3 l/100 cuando se ha usado gasolina, la automía restante en cada combustible y la total, pero no dice cuántos kilómetros se han hecho con cada uno (lástima). Esos son los consumos de ordenador, pero la experiencia me dice que los consumos reales serían unos 3,3 Kg/100 de GNC y unos 5,6 l/100 de gasolina (añadir como un 6% a lo que dice el ordenador).

Si se mira desde el último repostaje pasa un poco lo mismo:


IMG_20170810_073909.jpg


Aquí, aunque reposté GNC se gastó gasolina durando los dos primeros kilómetros, y por eso aparece un consumo medio de gasolina (que es alto, porque se consume más tras arrancar). Esto es así porque reposté GNC sin haber gastado todo el que había en las botellas, situación en la que el coche fuerza a consumir gasolina un par de minutos tras el repostaje. Si hubiese usado gasolina antes de repostar el consumo de gasolina aparecería como 0 en esta pantalla. Según esto, el consumo real de GNC desde el anterior repostaje sería realmente de 2,9-3,0 Kg/100, y el de gasolina (correspondiente a esos dos primeros kilómetros tras respostar) 6,4-6,5 l/100.

Después de 186 Km quedan 280 Km de autonomía con GNC más otros 920 Km con gasolina. Así que la autonomía total teórica (GNC+gasolina) sería de 186 + 280 + 920 = 1386 Km, y con GNC 186 + 280 = 466 Km... que será alguno más porque cuando se llega a 0 se suelen hacer 10-20 km adicionales, según las circunstancias. Así que la previsión es que con este depósito de GNC pueda hacer entre 475 km y 485 Km (estamos en agosto y eso se nota en el tráfico).

Sí... la gestión de los consumos es un poco más complicada si se quiere ser preciso :si: .
Última edición por PwrDwnSys el 10 Ago 2017, 11:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 15 invitados