LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sithko el 10 Ago 2017, 10:14

Gracias!! ahora ya me toca echar cuentas, ahora bien, como va el tema ese de la tarjeta de gas natural? lo digo porque en la puerta de mi casa tengo una Repsol que tiene el autogas a 0.60 y ademas tengo la tarjeta Repsol que me aplica un descuento de 0.3c/l y no se si me merecerá la pena...

Otra cosa, esta versión lleva el Seat Drive Profile? o sabeis si se podria activar a través del vagcom?

Por ultimo, conoceis alguna web española para calcular si compensa o no un TGI? en KM77 hay uno pero es solo para diesel vs. gasolina y las que encontré son Argetinas y tendria que estar convirtiendo monedas.

Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Sithko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2015, 09:10
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 10 Ago 2017, 10:17

miguel23and escribió:Quería preguntar si alguno de los propietarios del TGI tiene problemas para engranar la primera marcha.
Me ha pasado varias veces de estar en semáforos, ir a meter primera para arrancar y no entrar... entonces volver a punto muerto y volver a intentar meter primera (esto último incluso 2 veces seguidas en el mismo semáforo).


Nunca me ha pasado...
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 10 Ago 2017, 10:19

Sithko escribió:Gracias!! ahora ya me toca echar cuentas, ahora bien, como va el tema ese de la tarjeta de gas natural? lo digo porque en la puerta de mi casa tengo una Repsol que tiene el autogas a 0.60 y ademas tengo la tarjeta Repsol que me aplica un descuento de 0.3c/l y no se si me merecerá la pena...


El Autogás de Repsol es GLP, no GNC...

La tarjeta de GNF descuenta un 30% durante el primer año, hasta un máximo de 200 €.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 10 Ago 2017, 10:20

Sithko escribió:Gracias!! ahora ya me toca echar cuentas, ahora bien, como va el tema ese de la tarjeta de gas natural? lo digo porque en la puerta de mi casa tengo una Repsol que tiene el autogas a 0.60 y ademas tengo la tarjeta Repsol que me aplica un descuento de 0.3c/l y no se si me merecerá la pena...

Otra cosa, esta versión lleva el Seat Drive Profile? o sabeis si se podria activar a través del vagcom?

Por ultimo, conoceis alguna web española para calcular si compensa o no un TGI? en KM77 hay uno pero es solo para diesel vs. gasolina y las que encontré son Argetinas y tendria que estar convirtiendo monedas.

Gracias nuevamente.

Estás confundiendo autogas(GLP) con GNC. El TGI usa GNC
El TGI compensa siempre, ya que Seat lo está vendiendo a precio de gasolina, puedes ahorrar hasta un 50% en cada repostaje con respecto a la gasolina.
En el TGI el acabado más alto es el Style Advance y no trae Drive Profile
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 10 Ago 2017, 10:22

miguel23and escribió:Buenos días!

Quería preguntar si alguno de los propietarios del TGI tiene problemas para engranar la primera marcha.
Me ha pasado varias veces de estar en semáforos, ir a meter primera para arrancar y no entrar... entonces volver a punto muerto y volver a intentar meter primera (esto último incluso 2 veces seguidas en el mismo semáforo).

También quería preguntaros por el depósito de gasolina, ¿se pueden poner tapones con llave? ¿Venden oficiales?

Muchas gracias y un saludo!

Me pasaba al.principio, no sé si me he acostumbrado o la cosa ha mejorado.
Con respecto al.tapon, lo desconozco pero la tapa se cierra al cerrar el.coche

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
miguel23and (10 Ago 2017, 23:30)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sithko el 10 Ago 2017, 10:32

Davi_TGI escribió:
Sithko escribió:Gracias!! ahora ya me toca echar cuentas, ahora bien, como va el tema ese de la tarjeta de gas natural? lo digo porque en la puerta de mi casa tengo una Repsol que tiene el autogas a 0.60 y ademas tengo la tarjeta Repsol que me aplica un descuento de 0.3c/l y no se si me merecerá la pena...

Otra cosa, esta versión lleva el Seat Drive Profile? o sabeis si se podria activar a través del vagcom?

Por ultimo, conoceis alguna web española para calcular si compensa o no un TGI? en KM77 hay uno pero es solo para diesel vs. gasolina y las que encontré son Argetinas y tendria que estar convirtiendo monedas.

Gracias nuevamente.

Estás confundiendo autogas(GLP) con GNC. El TGI usa GNC
El TGI compensa siempre, ya que Seat lo está vendiendo a precio de gasolina, puedes ahorrar hasta un 50% en cada repostaje con respecto a la gasolina.
En el TGI el acabado más alto es el Style Advance y no trae Drive Profile


Ostris!!! no me jo... que el autogas de repsol no vale para el Leon... pues entonces ya voy mal, porque entonces ya no se donde puedo encontrar estaciones para el Leon.. y encima ya no estaran cerca de casa.... cago en la
Avatar de Usuario
Sithko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2015, 09:10
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor miguel23and el 10 Ago 2017, 10:36

Davi_TGI escribió:
miguel23and escribió:Buenos días!

Quería preguntar si alguno de los propietarios del TGI tiene problemas para engranar la primera marcha.
Me ha pasado varias veces de estar en semáforos, ir a meter primera para arrancar y no entrar... entonces volver a punto muerto y volver a intentar meter primera (esto último incluso 2 veces seguidas en el mismo semáforo).

También quería preguntaros por el depósito de gasolina, ¿se pueden poner tapones con llave? ¿Venden oficiales?

Muchas gracias y un saludo!

Me pasaba al.principio, no sé si me he acostumbrado o la cosa ha mejorado.
Con respecto al.tapon, lo desconozco pero la tapa se cierra al cerrar el.coche


Es que lo del cambio de marchas me mosquea... de momento llevo 350km.
Entonces la tapa que se abre al pulsar sobre ella, solo se abre con el coche abierto, no me había fijado... xD.

A ver si alguien más me puede dar su opinión respecto a meter la primera marcha... siendo nuevo pensaba que iría perfecto... :(
Avatar de Usuario
miguel23and
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2017, 01:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Eldebarna el 10 Ago 2017, 19:03

Davi_TGI escribió:
Sithko escribió:Gracias!! ahora ya me toca echar cuentas, ahora bien, como va el tema ese de la tarjeta de gas natural? lo digo porque en la puerta de mi casa tengo una Repsol que tiene el autogas a 0.60 y ademas tengo la tarjeta Repsol que me aplica un descuento de 0.3c/l y no se si me merecerá la pena...

Otra cosa, esta versión lleva el Seat Drive Profile? o sabeis si se podria activar a través del vagcom?

Por ultimo, conoceis alguna web española para calcular si compensa o no un TGI? en KM77 hay uno pero es solo para diesel vs. gasolina y las que encontré son Argetinas y tendria que estar convirtiendo monedas.

Gracias nuevamente.

Estás confundiendo autogas(GLP) con GNC. El TGI usa GNC
El TGI compensa siempre, ya que Seat lo está vendiendo a precio de gasolina, puedes ahorrar hasta un 50% en cada repostaje con respecto a la gasolina.
En el TGI el acabado más alto es el Style Advance y no trae Drive Profile

Hola!tenia entendido que el mas alto de lagama TGI era el Style Plus o era en otra version?gracias
Avatar de Usuario
Eldebarna
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2017, 14:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 10 Ago 2017, 23:21

Davi_TGI escribió:
miguel23and escribió:Buenos días!

Quería preguntar si alguno de los propietarios del TGI tiene problemas para engranar la primera marcha.
Me ha pasado varias veces de estar en semáforos, ir a meter primera para arrancar y no entrar... entonces volver a punto muerto y volver a intentar meter primera (esto último incluso 2 veces seguidas en el mismo semáforo).

También quería preguntaros por el depósito de gasolina, ¿se pueden poner tapones con llave? ¿Venden oficiales?

Muchas gracias y un saludo!

Me pasaba al.principio, no sé si me he acostumbrado o la cosa ha mejorado.
Con respecto al.tapon, lo desconozco pero la tapa se cierra al cerrar el.coche


A mí también me pasaba al principio. Lo que me pasa de siempre y no ha cambiado es que, a veces, cuesta engranar la marcha atrás, pero quitando y volviendo a meter la marcha funciona siempre.

En este mensaje, rugargar ha recibido un agradecimiento de:
miguel23and (10 Ago 2017, 23:29)
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 10 Ago 2017, 23:23

Sithko escribió:
Davi_TGI escribió:
Sithko escribió:Gracias!! ahora ya me toca echar cuentas, ahora bien, como va el tema ese de la tarjeta de gas natural? lo digo porque en la puerta de mi casa tengo una Repsol que tiene el autogas a 0.60 y ademas tengo la tarjeta Repsol que me aplica un descuento de 0.3c/l y no se si me merecerá la pena...

Otra cosa, esta versión lleva el Seat Drive Profile? o sabeis si se podria activar a través del vagcom?

Por ultimo, conoceis alguna web española para calcular si compensa o no un TGI? en KM77 hay uno pero es solo para diesel vs. gasolina y las que encontré son Argetinas y tendria que estar convirtiendo monedas.

Gracias nuevamente.

Estás confundiendo autogas(GLP) con GNC. El TGI usa GNC
El TGI compensa siempre, ya que Seat lo está vendiendo a precio de gasolina, puedes ahorrar hasta un 50% en cada repostaje con respecto a la gasolina.
En el TGI el acabado más alto es el Style Advance y no trae Drive Profile


Ostris!!! no me jo... que el autogas de repsol no vale para el Leon... pues entonces ya voy mal, porque entonces ya no se donde puedo encontrar estaciones para el Leon.. y encima ya no estaran cerca de casa.... cago en la


Pues menos mal que te has enterado antes de comprarlo... :cuñao:

Comprueba en este mapa si tienes alguna gasinera de GNC cerca de casa: http://gasnam.es/estaciones-gas-natural-vehicular/

En este mensaje, rugargar ha recibido un agradecimiento de:
Sithko (11 Ago 2017, 10:40)
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Itiberi el 11 Ago 2017, 08:04

PwrDwnSys escribió:
Sithko escribió:Bueno, después de mirar el TSI de 150cv y el TDI de la misma potencia me toca ahora pensar también en el TGI.

He mirado por encima el hilo y he visto que habláis de consumos, también miré en spritmonitor pero hay una cosa que no me queda clara... como puedo calcular el coste del repostaje del gnc vs los km "reales"? es decir, con gasolina y diesel todos tenemos las cuentas claras porque hablamos de L/100, pero en el caso de los tgi seria KG/100? cuantos KG caben en el deposito? 15??

Perdonar mi ignorancia.

Un saludo.

PD: ya no hay movea verdad? lo único que si que no pagaría es el numerito y parquimetros, correcto?


Las botellas (2) de GNC tienen homologada una capacidad conjunta de 15 Kg, pero esa cantidad puede variar ligeramente en función de la temperatura (en invierno entra más) y de la presión a la que trabajen los surtidores. Cuando he repostado con las botellas vacías a mi me han estado entrado en promedio unos 15,50 -16 Kg

El MOVEA creo que está agotado y con gente en reserva por si hay cancelaciones o reasignaciones de fondos.

En cuestión de "ventajas" económicas queda aparte el precio/km (con el descuento adicional de determinadas tarjetas de repostaje), rebajas en el impuesto municipal (aunque esto depende de cada ayuntamiento), descuentos en autopistas (creo que ahora mismo solamente en las gestionadas por la Generalitat catalana), rebaja en aparcamiento y la ayuda de 750 € de Gas Natura Fenosa en convenio con la Gene (solamente si se vive la ZEPA - Zona de Especial Protección Ambiental, que es básicamente la zona metropolitana de Barcelona). No sé si en otras zonas de España existen ayudas equivalentes.

Sobre el control del consumo, tiene obviamente algo más de complicación que con un monofuel:

Si se reposta GNC antes de gastarlo todo (antes de que se empiece a consumir gasolina), entonces basta con anotar cuántos kg de GNC han entrado y cuántos km se han recorrido, igual que con cualquier otro coche.

Si se gasta el GNC y empieza a entrar gasolina yo pongo a cero el cuentakilómetros parcial en ese momento, y así cuando reposto GNC sé qué he recorrido con cada combustible. Por ejemplo, si en el anterior repostaje de GNC el coche tenía 10.000 Km, ahora tengo 10.500 y el cuentakilómetros parcial marca 50 km (he hecho por tanto 50 Km con gasolina desde que se acabó el GNC), entonces sé que con GNC he hecho 10.500 - 10.000 - 50 = 450 km, así que divido los kilos que entran entre esos 450 Km, y los 50 km hechos con gasolina me los anoto (hago todo esto con SpritMonitor) para cuando toque calcular el consumo real de gasolina.

Si lo que reposto es gasolina (llenando), sumo los km hechos con este combustible desde la última vez que reposté gasolina (los tengo anotados en SpritMonitor, como comenté antes) y divido los litros repostados entre esa suma de kilómetros.

Así en parrafada parece un poco rollo, pero en realidad no lo es, sobretodo si tienes alguna App , Web o Excel que ayude a anotarlo todo.

También puedes no querer tanta precisión y fiarte de lo que dice el ordenador, añadiendo siempre un 5%-7%. Por ejemplo, en mis últimos 2.221 km tengo esto:

El adjunto IMG_20170810_073929.jpg ya no está disponible


La pantalla dice que los últimos 2.221 km se han gastado de media 3,1 Kg/100 cuando se ha usado GNC y 5,3 l/100 cuando se ha usado gasolina, la automía restante en cada combustible y la total, pero no dice cuántos kilómetros se han hecho con cada uno (lástima). Esos son los consumos de ordenador, pero la experiencia me dice que los consumos reales serían unos 3,3 Kg/100 de GNC y unos 5,6 l/100 de gasolina (añadir como un 6% a lo que dice el ordenador).

Si se mira desde el último repostaje pasa un poco lo mismo:

El adjunto IMG_20170810_073929.jpg ya no está disponible


Aquí, aunque reposté GNC se gastó gasolina durando los dos primeros kilómetros, y por eso aparece un consumo medio de gasolina (que es alto, porque se consume más tras arrancar). Esto es así porque reposté GNC sin haber gastado todo el que había en las botellas, situación en la que el coche fuerza a consumir gasolina un par de minutos tras el repostaje. Si hubiese usado gasolina antes de repostar el consumo de gasolina aparecería como 0 en esta pantalla. Según esto, el consumo real de GNC desde el anterior repostaje sería realmente de 2,9-3,0 Kg/100, y el de gasolina (correspondiente a esos dos primeros kilómetros tras respostar) 6,4-6,5 l/100.

Después de 186 Km quedan 280 Km de autonomía con GNC más otros 920 Km con gasolina. Así que la autonomía total teórica (GNC+gasolina) sería de 186 + 280 + 920 = 1386 Km, y con GNC 186 + 280 = 466 Km... que será alguno más porque cuando se llega a 0 se suelen hacer 10-20 km adicionales, según las circunstancias. Así que la previsión es que con este depósito de GNC pueda hacer entre 475 km y 485 Km (estamos en agosto y eso se nota en el tráfico).

Sí... la gestión de los consumos es un poco más complicada si se quiere ser preciso :si: .


Justo os iba a preguntar por los consumos reales de gnc...
OS adjunto la foto del primer repostaje que realice la semana pasada... Me marca solo 250 km, con consumo medio de 4.0kg/100, luego os hago la foto de como esta ahora con 5 kg de gas que le quedan al depósito...., consumo algo más alto y km sino recuerdo mal por ahí va....

Tu para hacer esos consumos son por carretera, ciudad o mixto?
Mis consumos son prácticamente todo en Ciudad, como mucho puedo hacer 6 km al día en carretera...
Voy conduciendo lo más tranquila posible o al menos eso creo... Y no se si es por el aire acondicionado, es que no conduzco tan tranquila como creo... Jejjejeje.
Adjuntos

IMG_20170811_075921.jpg
Avatar de Usuario
Itiberi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2017, 07:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 11 Ago 2017, 08:28

Yo hago 95% carretera y mi consumo por ejemplo esta semana que no ha habido tráfico ha sido de 3,2kg según ordenador, 450km. reales, pero es verdad que si me meto en ciudad el consumo no baja de 4'5
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 11 Ago 2017, 09:03

Buenas,

Hace dias que queria escribir pero no encontraba el momento. Mi comercial se fue de vacaciones el 1 de agosto y me dijo que si habia alguna cosa del MOVEA me lo diria. Por supuesto, no me han dicho nada, ni yo tampoco, porque se seguro que no lo han pillado. :plas:

Tenia una reserva en Madrid y la acabé anulando porque en Barcelona me igualaron el precio. Quizás me arrepienta. ¿Alguien sabe si en Sealco Mostoles dieron las ayudas? He leido en la de Alcorcon...

Pero vamos, que el sistema es una VERGÜENZA en toda regla. Las ayudas se acabaron en 33min, y solo los comerciales mas avispados las pillaron, totalmente injusto. Para ser justos, deberian hacer como con el impuesto de circulación en algunas poblaciones, bonificaciones o exenciones, a nivel de IVA, que es otro impuesto, en este caso estatal. O poner el IVA reducido o superreducido, no digo ya ni quitarlo todo.

Pero da igual, todo esto va a caer en saco roto, no vale de nada quejarse.

Almenos lo saqué a buen precio, 16.300 al contado, Style Plus + Full link + DAP...

Saludos.
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 11 Ago 2017, 09:24

Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor IronTor21 el 11 Ago 2017, 09:31

MadMen escribió:¿Alguna novedad con los Moveas?

@Sergiospain
@franj
@madmack
@IronTor21
@Nacozu
@daniani
@pepdolesa


Yo que sigo en reserva, al final me he ido a otro concesionario me ha dado un presupuesto bastante bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
IronTor21
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 23 Jul 2017, 19:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados