OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor JoRoGe el 10 Ago 2017, 14:30

Buenas a todos!!

He visto este mod

Mostrar modos de conducción en FIS
1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Code (20103)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 8 -- (Activar Bit 4)


Ahora mi pregunta es, todos los coches con mas de 180cv tiene launch control, y te sale un mensajito en el FIS, en mi caso no sale (es un cupra) y en varios cupras tampoco, y otros que si (en los 290)

Entiendo, que ese será el modulo donde decirle que muestre el mensaje de Launch Control Activado.

¿Alguno sabría decirme por donde empezar a buscar para que aparezca?

Saludos.
Avatar de Usuario
JoRoGe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 22 Jun 2016, 00:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 10 Ago 2017, 14:32

flope63 escribió:
jasoriab escribió:Una pregunta. ¿Alguno ha podido cambiar la velocidad de las luces largas en función de la velocidad? :ayuda:

Entrando en el módulo 9, adaptaciones, tenemos:

RLS lights for autobahn
------ P v autobahn on - cuyo valor por defecto es 140 km/h

Pues si intento cambiar a una velocidad inferior, 110 ó 120 km/h, al confirmar los cambios aparece un error como si los datos no fueran válidos, y no cambia nada.

Saludos,

Hola,yo lo cambia a 150 porque mas no me dejaba. Como tengo luces del dia leds no queria que se me encendian las luces cuando superas la velocidad . Tienes que cambiar permisos a desarollador y luego te deja cambiar.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


¿Entonces se encienden las luces también de día al llegar a la velocidad fijada? Creía que el cometido de esta función es de subir las luces cuando se circula a esa velocidad por la noche.

¿Y como se cambia los permisos a desarrollador? No me suena haber visto esa opción en la app.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 10 Ago 2017, 15:27

jasoriab escribió:
flope63 escribió:
jasoriab escribió:Una pregunta. ¿Alguno ha podido cambiar la velocidad de las luces largas en función de la velocidad? :ayuda:

Entrando en el módulo 9, adaptaciones, tenemos:

RLS lights for autobahn
------ P v autobahn on - cuyo valor por defecto es 140 km/h

Pues si intento cambiar a una velocidad inferior, 110 ó 120 km/h, al confirmar los cambios aparece un error como si los datos no fueran válidos, y no cambia nada.

Saludos,

Hola,yo lo cambia a 150 porque mas no me dejaba. Como tengo luces del dia leds no queria que se me encendian las luces cuando superas la velocidad . Tienes que cambiar permisos a desarollador y luego te deja cambiar.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


¿Entonces se encienden las luces también de día al llegar a la velocidad fijada? Creía que el cometido de esta función es de subir las luces cuando se circula a esa velocidad por la noche.

¿Y como se cambia los permisos a desarrollador? No me suena haber visto esa opción en la app.

Saludos,


Para cambiar la sesión a modo desarrollador, dentro de la Centralita, tienes que seleccionar el menú "Cambiar servicio".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
CarlosTSi (10 Ago 2017, 15:54), flope63 (10 Ago 2017, 15:47), jasoriab (10 Ago 2017, 15:32)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 10 Ago 2017, 15:33

cvillajos escribió:
jasoriab escribió:
flope63 escribió:
jasoriab escribió:Una pregunta. ¿Alguno ha podido cambiar la velocidad de las luces largas en función de la velocidad? :ayuda:

Entrando en el módulo 9, adaptaciones, tenemos:

RLS lights for autobahn
------ P v autobahn on - cuyo valor por defecto es 140 km/h

Pues si intento cambiar a una velocidad inferior, 110 ó 120 km/h, al confirmar los cambios aparece un error como si los datos no fueran válidos, y no cambia nada.

Saludos,

Hola,yo lo cambia a 150 porque mas no me dejaba. Como tengo luces del dia leds no queria que se me encendian las luces cuando superas la velocidad . Tienes que cambiar permisos a desarollador y luego te deja cambiar.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


¿Entonces se encienden las luces también de día al llegar a la velocidad fijada? Creía que el cometido de esta función es de subir las luces cuando se circula a esa velocidad por la noche.

¿Y como se cambia los permisos a desarrollador? No me suena haber visto esa opción en la app.

Saludos,


Para cambiar la sesión a modo desarrollador, dentro de la Centralita, tienes que seleccionar el menú "Cambiar servicio".

Un saludo!!
Gracias @cvillajos lo probaré.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor flope63 el 10 Ago 2017, 15:48

Gracia cvillajos por la rapidez ,como yo no lo recuerdo de cabeza

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
flope63
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2016, 18:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2017, 15:53

Al final para que sirve esa función? Para subir las cortas de noche o para encenderlas de día?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Caanpulo el 11 Ago 2017, 19:06

Un amigo me dijo que le codificara para cerrar los espejos con un toque, nos ponemos manos a la obra y resulta que no aparece el apartado "42 electronica puerta conductor" y tampoco el "52 electronica puerta del acompañante"
Alguien puede decirme otra forma de encontrar esos modulos?
Un saludo
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor HorsemanX el 11 Ago 2017, 19:25

HorsemanX escribió:
cvillajos escribió:Al primero que has puesto (viene del hilo de MODs con VagCom) decirte que no funciona, ya ha sido mil veces probado. Está mal traducido.

Al segundo (también copiado del otro hilo) decirte que tienes su equivalente en la primera página de este hilo.

Un saludo!!



Muchas gracias por la rápida respuesta. Pues no lo había visto , es esto no ?:

Intermitentes bajan la intensidad de DRL y pilotos traseros externos (Pilotos Led)
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte23SL HLC10
4 - Dimmwert AB23 -- (Cambiar valor a 126)
5 - Dimmwert CD23 -- (Cambiar valor a 126)
6 - Lichtfunktion E23 -- (Cambiar valor a Blinken Links aktiv (Beide Phasen); Auf- und Abdimmend mit p_t_blinken_rampe)
7 - Dimmwert EF23 -- (Cambiar valor a 35)
8 - Dimming direction EF23 -- (Cambiar valor a Minimize)
9 - Leuchte24SL HRA65
10 - Dimmwert AB24 -- (Cambiar valor a 126)
11 - Dimmwert CD24 -- (Cambiar valor a 126)
12 - Lichtfunktion E24 -- (Cambiar valor a Blinken Links aktiv (Beide Phasen); Auf- und Abdimmend mit p_t_blinken_rampe)
13 - Dimmwert EF24 -- (Cambiar valor a 35)
14 - Dimming direction EF24 -- (Cambiar valor a Minimize)
15 - Leuchte2SL VLB10
16 - Lichtfunktion E2 -- (Cambiar valor a Blinken Links aktiv (Beide Phasen); Auf- und Abdimmend mit p_t_blinken_rampe)
17 - Dimmwert EF2 -- (Cambiar valor a 35)
18 - Dimming direction EF2 -- (Cambiar valor a Minimize)
19 - Leuchte3SL VLB21
20 - Lichtfunktion E3 -- (Cambiar valor a Blinken Links aktiv (Beide Phasen); Auf- und Abdimmend mit p_t_blinken_rampe)
21 - Dimmwert EF3 -- (Cambiar valor a 35)
22 - Dimming direction EF3 -- (Cambiar valor a Minimize)


Muchas gracias !!!


Pues el mod este al final resulta que no hace desaparecer y aparecer poco a poco las luces led con intermitentes , hace lo que ya viene de serie ,nadie sabré dónde está es mod? Gracias !!
Avatar de Usuario
HorsemanX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ago 2015, 13:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 11 Ago 2017, 20:21

Caanpulo escribió:Un amigo me dijo que le codificara para cerrar los espejos con un toque, nos ponemos manos a la obra y resulta que no aparece el apartado "42 electronica puerta conductor" y tampoco el "52 electronica puerta del acompañante"
Alguien puede decirme otra forma de encontrar esos modulos?
Un saludo


¿Hablamos de un León MK3? ¿No aparecen en la lista de módulos ni en el scan?

Raro, raro, raro...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor HorsemanX el 12 Ago 2017, 09:42

Supongo que el del vídeo a conseguido lo de las luces dlr con vagcom...

https://m.youtube.com/watch?v=4gy4XUsHy-M

Pero es esto lo que yo quería hacer y veo que no se puede con obdeleven :cry:
Avatar de Usuario
HorsemanX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ago 2015, 13:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Moigijon el 12 Ago 2017, 12:41

HorsemanX escribió:Supongo que el del vídeo a conseguido lo de las luces dlr con vagcom...

https://m.youtube.com/watch?v=4gy4XUsHy-M

Pero es esto lo que yo quería hacer y veo que no se puede con obdeleven :cry:
Yo lo he puesto en el mio..... No recuerdo cual era la configuración, pero creo que lo hice traduciendo la del vagcom


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En este mensaje, Moigijon ha recibido un agradecimiento de:
HorsemanX (12 Ago 2017, 13:29)
Avatar de Usuario
Moigijon
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 20 Jul 2016, 23:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Caanpulo el 12 Ago 2017, 13:08

cvillajos escribió:
Caanpulo escribió:Un amigo me dijo que le codificara para cerrar los espejos con un toque, nos ponemos manos a la obra y resulta que no aparece el apartado "42 electronica puerta conductor" y tampoco el "52 electronica puerta del acompañante"
Alguien puede decirme otra forma de encontrar esos modulos?
Un saludo


¿Hablamos de un León MK3? ¿No aparecen en la lista de módulos ni en el scan?

Raro, raro, raro...

Un saludo!!

Es un polo nuevo
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lorente el 12 Ago 2017, 13:12

Caanpulo escribió:Un amigo me dijo que le codificara para cerrar los espejos con un toque, nos ponemos manos a la obra y resulta que no aparece el apartado "42 electronica puerta conductor" y tampoco el "52 electronica puerta del acompañante"
Alguien puede decirme otra forma de encontrar esos modulos?
Un saludo
En los nuevos para el cierre de espejo con un click es en la 09, zv komfort y sppliegenk splunk o algo asi, lo tienes que cambiar del valor que pone a 1 click (todo esto te lo digo de memoria)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lorente
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 May 2017, 15:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 12 Ago 2017, 13:20

lorente escribió:
Caanpulo escribió:Un amigo me dijo que le codificara para cerrar los espejos con un toque, nos ponemos manos a la obra y resulta que no aparece el apartado "42 electronica puerta conductor" y tampoco el "52 electronica puerta del acompañante"
Alguien puede decirme otra forma de encontrar esos modulos?
Un saludo
En los nuevos para el cierre de espejo con un click es en la 09, zv komfort y sppliegenk splunk o algo asi, lo tienes que cambiar del valor que pone a 1 click (todo esto te lo digo de memoria)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Como te dice @lorente , en los nuevos modelos algunos MODs han cambiado con respecto al MY'16 de referencia de la primera página. Miratelo en el foro del club Ateca que allí están preparados para MY'17 y sucesivos, si alguno difiere o no son mos mismos pasos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bacart el 12 Ago 2017, 13:24

Buenas. Llevo siguiendo el hilo unos meses y he hecho varias modificaciones gracias a los gurús que pululan por aquí, gracias a todos.
Llevo dándole vueltas a una cosa: ¿es posible subir las ventanillas automáticamente al cerrar el coche con llave? Mi coche es un TSI 125 CV Xcellence Key less de Marzo de 2017. Prometo que lo he buscado en el hilo, pero no lo he encontrado. Muchas gracias.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados