Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor cholvete el 10 Ago 2017, 11:08

Buenos días leoneros.
Ayer leí una noticia en la que decía que casi seguro que el próximo Audi A3 lo dejarían de producir en la versión de 3 puertas:

https://www.topgear.es/noticias/garaje/ ... -a3-159166

Que opináis sobre este paso que están dando la mayoría de marcas?

Creéis que es acertado?

Queda el debate abierto :mad:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor Clyde Shelton el 10 Ago 2017, 12:35

No es una idea muy acertada en mi opinión ya que lo que consiguen con esas prácticas no es otra cosa que forzar a ciertos compradores a comprar carrocerías que no necesitan, como sería mi caso.
En mi caso personal no hago más de 2 o 3 trayectos al año con un ocupante en las plazas traseras y esos trayectos son muy cortos de unos 15km máximo. Ya por eso necesito un 5 puertas? No, de ahí que tenga un León SC.

Está claro que la mentalidad de la gente cambia, ahora a muchos les ha entrado la moda SUV pensando en que son coches más prácticos (discutible)... anteriormente ya sucedió lo mismo con los monovolúmenes que hoy están siendo sustituidos por estos "todoterreno" de ciudad.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor cholvete el 10 Ago 2017, 12:39

Clyde Shelton escribió:No es una idea muy acertada en mi opinión ya que lo que consiguen con esas prácticas no es otra cosa que forzar a ciertos compradores a comprar carrocerías que no necesitan, como sería mi caso.
En mi caso personal no hago más de 2 o 3 trayectos al año con un ocupante en las plazas traseras y esos trayectos son muy cortos de unos 15km máximo. Ya por eso necesito un 5 puertas? No, de ahí que tenga un León SC.

Está claro que la mentalidad de la gente cambia, ahora a muchos les ha entrado la moda SUV pensando en que son coches más prácticos (discutible)... anteriormente ya sucedió lo mismo con los monovolúmenes que hoy están siendo sustituidos por estos "todoterreno" de ciudad.


Pienso lo mismo, en mi caso se junta lo que comentas con la estética.
Las pocas veces que subo gente atrás no veo un inconveniente en bajar y echar el asiento para delante, que luego a la hora de circular tienen el mismo espacio atrás.
Pero en mi caso sobre todo es la estética.
No conozco ningún compacto que habiendo las dos versiones (3 y 5 puertas) me guste más estéticamente el de 5 puertas.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor Sithko el 10 Ago 2017, 13:15

Pues yo lo veo mas como una forma de ahorrar costes de producción en todos los sentidos... menos modelos a diseñar, menos gente a formar en la cadena de montaje, diferntes piezas a utilizar... de hecho con el Clio ya lo han hecho así...
Avatar de Usuario
Sithko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2015, 09:10
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2017, 13:15

Estoy de acuerdo con vosotros, a mi me gusta más el SC que el 5p. Yo tampoco soy de subir a gente detrás....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor Mantaray el 10 Ago 2017, 15:15

se os olvida lo mejor que si hay que llevar a gente y hay mas coches q sean de 5 puertas van a decir no no yo voy con fulanito o menganito q tiene 5 puertas y no hay q hacer geruflexiones para entrar o salir y asi de esa manera tu vas solo a tu p..a bola o con tu pareja je je

En este mensaje, Mantaray ha recibido 2 agradecimientos de:
CarlosTSi (10 Ago 2017, 15:21), kase04 (11 Ago 2017, 09:02)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2017, 15:23

Mantaray escribió:se os olvida lo mejor que si hay que llevar a gente y hay mas coches q sean de 5 puertas van a decir no no yo voy con fulanito o menganito q tiene 5 puertas y no hay q hacer geruflexiones para entrar o salir y asi de esa manera tu vas solo a tu p..a bola o con tu pareja je je
Totalmente de acuerdo contigo @Mantaray , que conste que tengo un 5p por que cuando lo compró mi padre llevaba a otro matrimonio detrás... Pero como ahora es mío el coche no monto atrás a nadie prácticamente....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor pedro86 el 10 Ago 2017, 15:33

Esto ya lo hemos visto antes hace mucho tiempo: Los leones mk1 y mk2 solo eran de 5 puertas, y fueron todo un éxito de ventas... al final yo creo que sea 3/5 puertas pondera poco a la hora de comprar un modelo u otro.
Avatar de Usuario
pedro86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2009, 20:31
Agradecido: 2 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor CarlosTSi el 10 Ago 2017, 15:56

pedro86 escribió:Esto ya lo hemos visto antes hace mucho tiempo: Los leones mk1 y mk2 solo eran de 5 puertas, y fueron todo un éxito de ventas... al final yo creo que sea 3/5 puertas pondera poco a la hora de comprar un modelo u otro.

@pedro86 del Mk1 no hubo 3 puertas por que era otra carrocería del Toledo Mk2, estaban 2 posibilidades o familiar o compacto y Seat decidió sacar un compacto. Del Mk2 tampoco hubo 3p por que ya habían 2 carrocerías más (el Altea y el Toledo Mk3)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor cholvete el 10 Ago 2017, 16:12

Esta claro que suprimir esta carrocería podría tener que ver con el ahorro de costes, pero no se hasta que punto puede compensar este ahorro con los clientes potenciales que puedes pender...
Esta claro que no serán muchos ya que una carrocería de tres puertas hoy en día parece molestar hasta a los que no son dueños del coche ni les va a afectar en su vida que lleves un tres puertas...
Yo por ejemplo me lo compré nuevo y fui a Seat porque en la web vi un SC y me enamoré de él completamente, estoy seguro que si no llego a ver esta versión de tres puertas mi dinero habría ido a otra marca de compacto de tres puertas.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor marlop el 10 Ago 2017, 16:30

No sé si ahora la tendencia es lanzar la noticia del "adiós a los 3 puertas" para aumentar las ventas de esta versión o si realmente pretenden buscar la opinión del público para decidirse de una vez. La cuestión es que ya llevamos años leyendo este tipo de noticias y los 3 puertas ahí siguen.

SEAT León SC FR “Ultimate Edition”: Adiós a la carrocería de 3 puertas

Coincido con vuestras opiniones al 100%. No solo es una cuestión de gustos, sino también de practicidad. ¿Para qué un 5 puertas si no lo necesitas? Pero está claro, al menos en mi caso, que el mayor peso en la decisión la tuvo la estética del vehículo. Amor a primera vista! :enamorado:

A seguir disfrutando de los 3P ;)

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (10 Ago 2017, 16:41)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor cholvete el 10 Ago 2017, 16:45

A mi lo que más me remato fue nada más comprármelo, lo veían muchos conocidos y decían "buah muy chulo el coche, pero no te gusta más el 5 puertas?"
Y yo pues no, gustarme me gusta más este, y ya saltaban pues cuando subas a la gente y tal y yo entre mi pensando "pues si, lo utilizaré de taxi y me dará mucho por culo tener que levantar los asientos" :cuñao:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
marlop (10 Ago 2017, 21:38)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor kase04 el 11 Ago 2017, 09:02

Yo me alegro de haber comprado un SC en su dia!!!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor cholvete el 11 Ago 2017, 09:58

kase04 escribió:Yo me alegro de haber comprado un SC en su dia!!!


Yo no solo me alegro por la estética del coche, me encanta, si no porque hasta ahora no he visto ninguno ni en mi pueblo, ni en alrededores, ni en la ciudad que más cerca me pilla que es Albacete, donde lo compré, y eso es un punto de exclusividad por aquí :cool:
Bueno miento, en mi pueblo hay un SC rojo Style!
A ver si alguien con un 5 puertas da su opinión que hasta ahora solo estamos alabando los que tenemos un SC jajajaja!

Un saludo!
Última edición por cholvete el 11 Ago 2017, 09:59, editado 1 vez en total
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Progresiva desaparición compactos 3 puertas

Notapor kase04 el 11 Ago 2017, 09:59

cholvete escribió:
kase04 escribió:Yo me alegro de haber comprado un SC en su dia!!!


Yo no solo me alegro por la estética del coche, me encanta, si no porque hasta ahora no he visto ninguno ni en mi pueblo, ni en alrededores, ni en la ciudad que más cerca me pilla que es Albacete, donde lo compré, y eso es un punto de exclusividad por aquí :cool:
Bueno miento, en mi pueblo hay un SC rojo Style!

Un saludo!
Eso tambien mola, se ven muy pocos...

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury, Google [Bot] y 20 invitados