1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ??? [solucionado]

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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor santrax el 27 Abr 2017, 10:39

Bueno yo si voy en 6ª a 80km/h, pero si me quiero poner a 120 prefiero bajar marcha a hacer el kickdown en 6ª.
Pero si, tenéis razón. Estas son las mediciones de 80-120 en 4ª según la revista autopista :cafe: . Para el ojo humano prácticamente iguales:
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor T.Z el 27 Abr 2017, 10:46

santrax escribió:Bueno yo si voy en 6ª a 80km/h, pero si me quiero poner a 120 prefiero bajar marcha a hacer el kickdown en 6ª.
Pero si, tenéis razón. Estas son las mediciones de 80-120 en 4ª según la revista autopista :cafe: . Para el ojo humano prácticamente iguales:


Estos si que tienen más sentido, los numeros son similares en ambos casos. Por medio segundo... son lo mismo en el día a día. jeje
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor stewei el 27 Abr 2017, 12:55

Llamadme lo que queráis, pero yo con mi TDI 150 si que he ido a 90km/h en 6, y el coche, hasta ahora, no se a roto (IRONIA mode ON).
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Mantaray el 27 Abr 2017, 15:52

stewei escribió:Llamadme lo que queráis, pero yo con mi TDI 150 si que he ido a 90km/h en 6, y el coche, hasta ahora, no se a roto (IRONIA mode ON).


si no es q se rompa stewei(IRONIA+) es q esa zona no es la optima del motor para esa marcha,por lo q sea tienes q pegar aceleron y te quedas vendido aparte de ser muy malo para el motor hacerle trabajar de repente en un momento de muy baja carga,fuera aparte de ser peligroso si te encuentras en la carretera con algun percance que requiera q le pises y de repente el coche no te da lo q pides por q no vas en la marcha mas optima para la velocidad q llevas,si de consumo como un mechero pero ya sabeis que a estos tdis de hoy en dia hay q pisarles si no luego todo son problemas con los dpf y mas mierdas
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor stewei el 28 Abr 2017, 08:32

@Mantaray Tienes razón en lo de la zona optima. La cosa es que siempre que voy así es porque voy de relax. Está claro que si quiero acción, pues le bajo una marcha (o dos) y a disfrutar :)
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor luke_skywalker el 28 Abr 2017, 12:05

Claro. Eso es así. Si vas apretando está claro que no irás a 1400rpm ... pero si vas, por ejemplo, por las rondas de Bcn rumbo al aeropuerto que es todo a 80 infumable, y vas más solo que la una ... que no vas a tener sorpresa como no te aterrice un avión delante ... pues puedes ir en modo mechero mientras no haya cuestas que pidan algo más de par.

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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Sithko el 07 Ago 2017, 11:25

Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Risto el 10 Ago 2017, 10:35

Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....


Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG. :twisted: No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Sithko el 10 Ago 2017, 10:38

Risto escribió:
Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....


Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG. :twisted: No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.


El problema del 184 es su sobre precio, que no es que sea mucho, pero sumado a los extras que quiero montar... ademas de pagar mas seguro, numerito... uff no se
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Risto el 10 Ago 2017, 10:41

Sithko escribió:
Risto escribió:
Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....


Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG. :twisted: No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.


El problema del 184 es su sobre precio, que no es que sea mucho, pero sumado a los extras que quiero montar... ademas de pagar mas seguro, numerito... uff no se


Eso ya lo debes valorar tú mismo. A mí el seguro no se me incrementó mucho respecto a mi anterior coche, sorprendentemente, creo que fueron 10 o 15 euros más. Seguro que no hay algún extra que quieras sacrificar? ;)
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Sithko el 10 Ago 2017, 10:45

Eso ya lo debes valorar tú mismo. A mí el seguro no se me incrementó mucho respecto a mi anterior coche, sorprendentemente, creo que fueron 10 o 15 euros más. Seguro que no hay algún extra que quieras sacrificar? ;)


Pues el extra que podria sacrificar seria el KESSY por la inseguridad que me da debido a lo leido por aqui (tema robos) entre otras cosas... tambien podria descartar el DSG y las levas.. pero es que se me antoja el DSG mas que el manual... y tenia claro que queria el techo, pero leyendo los comentarios me entran dudas....
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Risto el 10 Ago 2017, 10:51

Sithko escribió:
Eso ya lo debes valorar tú mismo. A mí el seguro no se me incrementó mucho respecto a mi anterior coche, sorprendentemente, creo que fueron 10 o 15 euros más. Seguro que no hay algún extra que quieras sacrificar? ;)


Pues el extra que podria sacrificar seria el KESSY por la inseguridad que me da debido a lo leido por aqui (tema robos) entre otras cosas... tambien podria descartar el DSG y las levas.. pero es que se me antoja el DSG mas que el manual... y tenia claro que queria el techo, pero leyendo los comentarios me entran dudas....


Un techo solar sólo da más que problemas. Mira el foro y verás. El DSG no lo descartes. En esta motorización funciona de maravilla y es un DSG6, muy fiable. Los adelantamientos son un mero trámite, las incorporaciones a autopistas, la comodidad en ciudad... Las levas creo que son poco dinero (en el XP me venían de serie, mira a ver si se las puedes ratear al comercial o bien ya vienen de serie en el acabado que quieres...) El kessy... hasta ahora has vivido sin él... creo que podrás seguir haciéndolo ;)
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor alejandroffx el 10 Ago 2017, 17:07

Sithko escribió:
Risto escribió:
Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....


Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG. :twisted: No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.


El problema del 184 es su sobre precio, que no es que sea mucho, pero sumado a los extras que quiero montar... ademas de pagar mas seguro, numerito... uff no se


El corazón te tira más hacia el TSI y... puede que la cabeza también. Te escribo porque antes de comprarme el mío tenía dudas parecidas a las tuyas. A pesar de los beneficios de los TSI frente a los TDI, antes de la compra también tenía dudas porque venía de Diesel y hacía muchos km (unos 30000 km por año).
Tengo el FR 1.4 TSI ACT DSG-7 desde hace 14 meses con unos 33000 km y no puedo estar más contento con mi elección. La única ventaja del TDI es un menor consumo, pero que con respecto al TSI ACT la diferencia no es muy grande. Mi media a los 100 km/h suele andar entre 5,8 l - 6.3 l haciendo carretera y ciudad. En trayectos o viajes con predominio de autovía mi media suele andar entre 6 y 6.5 l a los 100 km. En trayectos solo de carretera he hecho consumos de 4 l a los 100 km.

Además, las ventajas del TSI son muy grandes y de sobra conocidas: motor mucho más silencioso y suave, muy fino, carácter deportivo, "rugido" del motor hasta 6300 rpm no tiene comparación, pagas menos impuestos, no problemas con filtro DPF, es más rápido...

Efectivamente el TSI tiene menos Par, pero al final la potencia es lo que importa (para eso hay otro hilo...). Ten en cuenta que el TSI 150 ACT saca 166 CV reales en el banco de potencia y hablando de estas potencias tranquilo que no te vas a quedar tirado en una cuesta :D . Además, a mi me encanta el "tirón" que tiene el TSI y como recupera en 3ª, 4ª, 5ª... desde 1000 y poco RPM tirando igual hasta 6300 rpm cosa que con el Diesel imposible.

En definitiva, está claro que los dos son motores muy buenos y no te equivocarás con el que elijas, pero mi humilde opinión es muy clara.

Tengo alguna foto de consumos e incluso algún pequeño vídeo de aceleración. Si te interesara no dudes en comentármelo.

Saludos a tod@s.

En este mensaje, alejandroffx ha recibido 3 agradecimientos de:
element01 (10 Ago 2017, 20:53), Sithko (10 Ago 2017, 19:17), Yanko (10 Ago 2017, 17:41)
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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Yanko el 10 Ago 2017, 17:49

alejandroffx escribió:
Sithko escribió:
Risto escribió:
Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....


Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG. :twisted: No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.


El problema del 184 es su sobre precio, que no es que sea mucho, pero sumado a los extras que quiero montar... ademas de pagar mas seguro, numerito... uff no se


El corazón te tira más hacia el TSI y... puede que la cabeza también. Te escribo porque antes de comprarme el mío tenía dudas parecidas a las tuyas. A pesar de los beneficios de los TSI frente a los TDI, antes de la compra también tenía dudas porque venía de Diesel y hacía muchos km (unos 30000 km por año).
Tengo el FR 1.4 TSI ACT DSG-7 desde hace 14 meses con unos 33000 km y no puedo estar más contento con mi elección. La única ventaja del TDI es un menor consumo, pero que con respecto al TSI ACT la diferencia no es muy grande. Mi media a los 100 km/h suele andar entre 5,8 l - 6.3 l haciendo carretera y ciudad. En trayectos o viajes con predominio de autovía mi media suele andar entre 6 y 6.5 l a los 100 km. En trayectos solo de carretera he hecho consumos de 4 l a los 100 km.

Además, las ventajas del TSI son muy grandes y de sobra conocidas: motor mucho más silencioso y suave, muy fino, carácter deportivo, "rugido" del motor hasta 6300 rpm no tiene comparación, pagas menos impuestos, no problemas con filtro DPF, es más rápido...

Efectivamente el TSI tiene menos Par, pero al final la potencia es lo que importa (para eso hay otro hilo...). Ten en cuenta que el TSI 150 ACT saca 166 CV reales en el banco de potencia y hablando de estas potencias tranquilo que no te vas a quedar tirado en una cuesta :D . Además, a mi me encanta el "tirón" que tiene el TSI y como recupera en 3ª, 4ª, 5ª... desde 1000 y poco RPM tirando igual hasta 6300 rpm cosa que con el Diesel imposible.

En definitiva, está claro que los dos son motores muy buenos y no te equivocarás con el que elijas, pero mi humilde opinión es muy clara.

Tengo alguna foto de consumos e incluso algún pequeño vídeo de aceleración. Si te interesara no dudes en comentármelo.

Saludos a tod@s.

Estoy de acuerdo. Yo también me he pillado ese mismo motor tsi con DSG de 7 velocidades. He leído muy buenas opiniones. Entiendo que es elección personal, y efectivamente 33.000 son muchos km y tal vez compense el diésel. Sin embargo, también hay que mirar las revisiones, contaminación, impuesto de circulación, y posibles averías/recambios (todo esto más caro en el diésel). La suavidad del tsi de 150 cv es asombrosa, lo tengo en un ateca.
No se donde vives, pero cada vez se están metiendo más restricciones respecto a la circulación de vehículos diésel en núcleos urbanos, por las emisiones de NO2. Nos la jugaron los del gobierno con los diésel y ahora a pagar todos el pato (he tenido 3 diésel). Además, tengo un familiar muy cercano que se dedica al mundo de los carburantes y me dice que a los diésel les queda muy poco. Un saludo


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Re: 1.4 TSI ACT 150 CV VS 2.0 TDI CR 150 CV ???

Notapor Sithko el 10 Ago 2017, 19:36

alejandroffx escribió:
Sithko escribió:
Risto escribió:
Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....


Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG. :twisted: No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.


El problema del 184 es su sobre precio, que no es que sea mucho, pero sumado a los extras que quiero montar... ademas de pagar mas seguro, numerito... uff no se


El corazón te tira más hacia el TSI y... puede que la cabeza también. Te escribo porque antes de comprarme el mío tenía dudas parecidas a las tuyas. A pesar de los beneficios de los TSI frente a los TDI, antes de la compra también tenía dudas porque venía de Diesel y hacía muchos km (unos 30000 km por año).
Tengo el FR 1.4 TSI ACT DSG-7 desde hace 14 meses con unos 33000 km y no puedo estar más contento con mi elección. La única ventaja del TDI es un menor consumo, pero que con respecto al TSI ACT la diferencia no es muy grande. Mi media a los 100 km/h suele andar entre 5,8 l - 6.3 l haciendo carretera y ciudad. En trayectos o viajes con predominio de autovía mi media suele andar entre 6 y 6.5 l a los 100 km. En trayectos solo de carretera he hecho consumos de 4 l a los 100 km.

Además, las ventajas del TSI son muy grandes y de sobra conocidas: motor mucho más silencioso y suave, muy fino, carácter deportivo, "rugido" del motor hasta 6300 rpm no tiene comparación, pagas menos impuestos, no problemas con filtro DPF, es más rápido...

Efectivamente el TSI tiene menos Par, pero al final la potencia es lo que importa (para eso hay otro hilo...). Ten en cuenta que el TSI 150 ACT saca 166 CV reales en el banco de potencia y hablando de estas potencias tranquilo que no te vas a quedar tirado en una cuesta :D . Además, a mi me encanta el "tirón" que tiene el TSI y como recupera en 3ª, 4ª, 5ª... desde 1000 y poco RPM tirando igual hasta 6300 rpm cosa que con el Diesel imposible.

En definitiva, está claro que los dos son motores muy buenos y no te equivocarás con el que elijas, pero mi humilde opinión es muy clara.

Tengo alguna foto de consumos e incluso algún pequeño vídeo de aceleración. Si te interesara no dudes en comentármelo.

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Pues efectivamente, si por mi fuera cogia el TSI de cabeza. Ya lo probé durante una semana, en concreto un ST 1.2 TSI de 110cv que me dejo alucinado. Primero por su consumo, ya que haciendo exactamente el mimso uso del coche (mismas carreteras, mismos atascos, mismo tipo de incorporaciones pisandole para despues amoldarme a la velocidad de la via, mismos km... vamos todo igual) saque una media de 6l/100 (segun el ordenador del coche) y con mi astra cdti de 110 cv vengo haciendo de 5.9 a 6.3 (tambien de ordenador). Segundo por como acelera el motor, no por el par, que como apuntas no es igual que la del TDI, pero como estira esas marchas es un placer alucinante...

Lo malo es que aunque la media de ese 1.2 tsi era igual a la de mi actual coche, hago mas de 30.000 al año y son muchos km y mucha inversion como para equivocarme. Si lo cogiera con soluciones Seat tal vez no lo pensaba tanto y optaba por el TSI, total son 4 años, pero no se si lo cogeria con esa opción.

Lo que me frena del TDI (ademas del precio y gastos de mantenimiento) es el poco regimen de vueltas que tienes para subir.. me explico, el TDI te mete una patada en la espalda, sale disparado y enseguida tienes que estar cambiando de marcha. He visto un monton de videos del TDI de 184 cv saliendo desde parado o haciendo incorporaciones y apenas te da tiempo para acelerar y cambiar de marcha... parece que no lo aprovechas (que si, que anda un huevo, lo se), sin embargo el TSI le estiras y le oyes rugir y de velocidades si no van iguales al menos sientes un grado mas de deportividad (ojo que es mi punto de vista)...

Sabeis cual es culpable mi decision? el dichoso trabajo... si trabajara mas cerca.... pero 850km a la semana....

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