LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 11 Ago 2017, 09:55

Itiberi escribió:Justo os iba a preguntar por los consumos reales de gnc...
OS adjunto la foto del primer repostaje que realice la semana pasada... Me marca solo 250 km, con consumo medio de 4.0kg/100, luego os hago la foto de como esta ahora con 5 kg de gas que le quedan al depósito...., consumo algo más alto y km sino recuerdo mal por ahí va....

Tu para hacer esos consumos son por carretera, ciudad o mixto?
Mis consumos son prácticamente todo en Ciudad, como mucho puedo hacer 6 km al día en carretera...
Voy conduciendo lo más tranquila posible o al menos eso creo... Y no se si es por el aire acondicionado, es que no conduzco tan tranquila como creo... Jejjejeje.


A mí al principio también me daba autonomías previstas (con GNC) bastante bajas, de en torno a 250 km. A medida que se va repostando el cálculo se va ajustando. A mí ahora tras respostar me suele prever 400 o 410 km de autonomía, que al final normalmente acaban siendo 430-460 km.

Si circulas sobretodo en ciudad es normal tener consumos "altos". Es un entorno en el que solamente los híbridos y los eléctricos están en su salsa. De los 90-95 Km que hago diariamente para ir/volver del trabajo solamente 10-15 Km son por ciudad, el resto es autopista y carretera, a partes más o menos iguales.

Cuando vuelvo a casa tengo los último 5-7 Km en ciudad, en una avenida sembrada de semáforos y cuesta arriba. Cuando aparco tengo un 10% más de consumo medio que el que tengo cuando salgo de la autopista. Estamos hablando de que el 15% del trayecto es capaz de subir un 10% el consumo medio obtenido en el 85% restante (y eso que en ese 85% tengo atascos). O sea, si x es el consumo medio antes de entrar en ciudad, y el consumo en ciudad y z el consumo medio final:

0.85x + 0.15y = z = 1.1x
y = (1.1x - 0.85x) / 0.15 = 0.25x / 0.15 = 1,67x


En conclusión, cuando vuelvo a casa el consumo en mi tramo de ciudad es un 67% superior al consumo que obtengo en autopista/carretera. Cuando hago el camino inverso (casa al trabajo) la diferencia no es tan brutal, porque entonces es cuesta abajo (aunque los semáforos, y por tanto las paradas-arrancadas, no los quita nadie). Este cálculo es por supuesto una aproximación (un 67% me parece mucho, creo que más bien rodará un sobreconsumo del 40-50%) en base a lo que marca el ordenador (que ya tiene sus márgenes de error) en dos puntos, pero baste esto para mostrar cómo de diferente puede ser el consumo en ciudad o en carretera....

Además los consumos cuando se trabaja en días en los que muchos están de vacaciones, como actualmente, son más bajos de lo normal. Ahora mismo marca una autonomía total de 1.400 Km (Km recorridos + autonomía prevista restante), a pesar de que el depósito de gasolina no lo tengo lleno del todo (aunque casi, de cara a las inminentes vacaciones):


IMG_20170811_073717.jpg
268 Km recorridos con GNC + 200 Km autonomía restante en GNC + 930 autonomía restante gasolina => 1.398 km autonomía total


Hoy me marca un pelín más de autonomía final en GNC (468 vs 466) y total (1398 vs 1386) que ayer.
Última edición por PwrDwnSys el 11 Ago 2017, 10:17, editado 4 veces en total

En este mensaje, PwrDwnSys ha recibido un agradecimiento de:
Itiberi (11 Ago 2017, 10:20)
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 11 Ago 2017, 09:57

Pues si, se debería fomentar mucho más el uso de energías alternativas, el Movea es un paripé, me consuela que por lo menos alguno de vosotros se llevará alguna ayuda, porque desde un principio pensaba que se las llevarían empresas o amigos de.
En cuanto al tema de los comerciales, lo sabían perfectamente que, o se daban prisa o se quedaban sin nada, muy mal por los comerciales que no han mirado por sus clientes o se han despreocupado porque ya tenían su venta hecha...
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Fer8 el 11 Ago 2017, 10:32

miguel23and escribió:
Davi_TGI escribió:
miguel23and escribió:Buenos días!

Quería preguntar si alguno de los propietarios del TGI tiene problemas para engranar la primera marcha.
Me ha pasado varias veces de estar en semáforos, ir a meter primera para arrancar y no entrar... entonces volver a punto muerto y volver a intentar meter primera (esto último incluso 2 veces seguidas en el mismo semáforo).

También quería preguntaros por el depósito de gasolina, ¿se pueden poner tapones con llave? ¿Venden oficiales?

Muchas gracias y un saludo!

Me pasaba al.principio, no sé si me he acostumbrado o la cosa ha mejorado.
Con respecto al.tapon, lo desconozco pero la tapa se cierra al cerrar el.coche


Es que lo del cambio de marchas me mosquea... de momento llevo 350km.
Entonces la tapa que se abre al pulsar sobre ella, solo se abre con el coche abierto, no me había fijado... xD.

A ver si alguien más me puede dar su opinión respecto a meter la primera marcha... siendo nuevo pensaba que iría perfecto... :(


Yo llevo 50.000Km y con la primera no, pero a veces, sobre todo al principio, me ha pasado con la marcha atrás. Como a Rugargar.
Por lo demás todo bien. Estás en garantía, así que haz que te lo miren
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sithko el 11 Ago 2017, 10:41

rugargar escribió:
Sithko escribió:
Davi_TGI escribió:
Sithko escribió:Gracias!! ahora ya me toca echar cuentas, ahora bien, como va el tema ese de la tarjeta de gas natural? lo digo porque en la puerta de mi casa tengo una Repsol que tiene el autogas a 0.60 y ademas tengo la tarjeta Repsol que me aplica un descuento de 0.3c/l y no se si me merecerá la pena...

Otra cosa, esta versión lleva el Seat Drive Profile? o sabeis si se podria activar a través del vagcom?

Por ultimo, conoceis alguna web española para calcular si compensa o no un TGI? en KM77 hay uno pero es solo para diesel vs. gasolina y las que encontré son Argetinas y tendria que estar convirtiendo monedas.

Gracias nuevamente.

Estás confundiendo autogas(GLP) con GNC. El TGI usa GNC
El TGI compensa siempre, ya que Seat lo está vendiendo a precio de gasolina, puedes ahorrar hasta un 50% en cada repostaje con respecto a la gasolina.
En el TGI el acabado más alto es el Style Advance y no trae Drive Profile


Ostris!!! no me jo... que el autogas de repsol no vale para el Leon... pues entonces ya voy mal, porque entonces ya no se donde puedo encontrar estaciones para el Leon.. y encima ya no estaran cerca de casa.... cago en la


Pues menos mal que te has enterado antes de comprarlo... :cuñao:

Comprueba en este mapa si tienes alguna gasinera de GNC cerca de casa: http://gasnam.es/estaciones-gas-natural-vehicular/


Pues si!! menos mal! mil gracias!!!
Avatar de Usuario
Sithko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2015, 09:10
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 11 Ago 2017, 11:28

MadMen escribió:¿Alguna novedad con los Moveas?

@Sergiospain
@franj
@madmack
@IronTor21
@Nacozu
@daniani
@pepdolesa


Nada nuevo... que está concedida y todo sigue adelante.

Casualidades de la vida, volvía hace 2 días de vacaciones con mi excoche. Os podéis imaginar, maletas, sombrillas, la niña, la silla, un cirio de cuidado. A 200 y pico de Madrid el cabrón se queda sin fuerza, y me tengo que parar. Coche muerto y camino al desguace.

Solucionado el percal de la grúa y taxi, ojo la que se monta, llamo al concesionario y le digo... te acuerdas de aquellos 750 ecus que dabais por achatarrar un coche? Dónde te lo dejo! Jajaj

Por desgracia esis 750 eran del fondo del movea, y mi solicitud sólo contemplaba los 2500 por el gnc... si nos arriesgamos a los intentar conseguir los 750 hay que rehacer la solicitud y lo mismo la perdemos... así que ni tocarlo, y el coche al desguace
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 11 Ago 2017, 11:31

Fer8 escribió:
miguel23and escribió:
Davi_TGI escribió:
miguel23and escribió:Buenos días!

Quería preguntar si alguno de los propietarios del TGI tiene problemas para engranar la primera marcha.
Me ha pasado varias veces de estar en semáforos, ir a meter primera para arrancar y no entrar... entonces volver a punto muerto y volver a intentar meter primera (esto último incluso 2 veces seguidas en el mismo semáforo).

También quería preguntaros por el depósito de gasolina, ¿se pueden poner tapones con llave? ¿Venden oficiales?

Muchas gracias y un saludo!

Me pasaba al.principio, no sé si me he acostumbrado o la cosa ha mejorado.
Con respecto al.tapon, lo desconozco pero la tapa se cierra al cerrar el.coche


Es que lo del cambio de marchas me mosquea... de momento llevo 350km.
Entonces la tapa que se abre al pulsar sobre ella, solo se abre con el coche abierto, no me había fijado... xD.

A ver si alguien más me puede dar su opinión respecto a meter la primera marcha... siendo nuevo pensaba que iría perfecto... :(


Yo llevo 50.000Km y con la primera no, pero a veces, sobre todo al principio, me ha pasado con la marcha atrás. Como a Rugargar.
Por lo demás todo bien. Estás en garantía, así que haz que te lo miren


Los leones a los que tengo acceso en el curro, uno normal y otro st, no hacen extraños en ninguna marcha.

Yo de vosotros iría al concesionario ya que están en garantía... y daría la tabarra como un niño chico :zoquete:
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 11 Ago 2017, 11:33

Sithko escribió:
rugargar escribió:
Sithko escribió:
Davi_TGI escribió:
Sithko escribió:Gracias!! ahora ya me toca echar cuentas, ahora bien, como va el tema ese de la tarjeta de gas natural? lo digo porque en la puerta de mi casa tengo una Repsol que tiene el autogas a 0.60 y ademas tengo la tarjeta Repsol que me aplica un descuento de 0.3c/l y no se si me merecerá la pena...

Otra cosa, esta versión lleva el Seat Drive Profile? o sabeis si se podria activar a través del vagcom?

Por ultimo, conoceis alguna web española para calcular si compensa o no un TGI? en KM77 hay uno pero es solo para diesel vs. gasolina y las que encontré son Argetinas y tendria que estar convirtiendo monedas.

Gracias nuevamente.

Estás confundiendo autogas(GLP) con GNC. El TGI usa GNC
El TGI compensa siempre, ya que Seat lo está vendiendo a precio de gasolina, puedes ahorrar hasta un 50% en cada repostaje con respecto a la gasolina.
En el TGI el acabado más alto es el Style Advance y no trae Drive Profile


Ostris!!! no me jo... que el autogas de repsol no vale para el Leon... pues entonces ya voy mal, porque entonces ya no se donde puedo encontrar estaciones para el Leon.. y encima ya no estaran cerca de casa.... cago en la


Pues menos mal que te has enterado antes de comprarlo... :cuñao:

Comprueba en este mapa si tienes alguna gasinera de GNC cerca de casa: http://gasnam.es/estaciones-gas-natural-vehicular/


Pues si!! menos mal! mil gracias!!!


Lo malo que se te acaba de crear una necesidad... jajaja...

No tendrás una ES de gnc cerca con suerte por donde vives o de camino a, no?
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sithko el 11 Ago 2017, 11:36

Pues si!! menos mal! mil gracias!!!


Lo malo que se te acaba de crear una necesidad... jajaja...

No tendrás una ES de gnc cerca con suerte por donde vives o de camino a, no?


Pues tengo una en Parla.. no me viene mal, pero a veces los acceos a parla son mortales... y teniendo que parar al menos dos veces en semana a llenar las botellas (hago unos 800-850 km a la semana sin excepcion!)... como me da pereza sinceramente.
Avatar de Usuario
Sithko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2015, 09:10
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 11 Ago 2017, 11:45

Por cierto que no comenté el presupuesto que conseguí, no es malo pero no el mejor que he visto por aquí. Pido perdón porque no conozco bien los nombres de los extras ni sus siglas y tal... pero seguro que me entendéis.

Seat León ST style advance, con todas las cositas que trae de serie y conocéis
- Azul mediterráneo, el que tiene coste 0
- Full led
- Techo panorámico
- Llantas 17

- El comercial me ha prometido los dos depósitos llenos
- Ya os contaré si consigo algún regalito

Financiación del mínimo posible, 9.500 euros europeos a 48 meses.

17.250 €. Precio final final final, ya tiene todo el papeleo, transporte, etc.

Aparte de esto -2.500 € del movea... pero eso no cuenta para el presupuesto
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 11 Ago 2017, 11:49

Esto que os comento del precio final final final... no os despistes porque hay veces que cuando te entregan el coche van y te sueltan... nos tienes que pagar el transporte, o la matriculación (no da lugar con el gnc), o los gastos de gestión de matriculación, o algún pajarito. Esto dicho por un comercial, que no son especulaciones mías!
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 11 Ago 2017, 11:56

Sithko escribió:
Pues si!! menos mal! mil gracias!!!


Lo malo que se te acaba de crear una necesidad... jajaja...

No tendrás una ES de gnc cerca con suerte por donde vives o de camino a, no?


Pues tengo una en Parla.. no me viene mal, pero a veces los acceos a parla son mortales... y teniendo que parar al menos dos veces en semana a llenar las botellas (hago unos 800-850 km a la semana sin excepcion!)... como me da pereza sinceramente.

Es una pena, porque con lps kms que le metes a la semana...

No es por insistir, pero hazte unos números super rápidos, gnc vs diesel. Le haces unos 3.600 km al mes!
Un diesel te gasta 5 l/100 km a 1,1 €/litro
Un GNC te gasta 4 kg/100 km a 0,95 €/kg

Y eso multiplica por los meses... te sale a una cifra al año! Juega con las medias de los consumos, o los precios de los carburantes, pero ahí andará para hacer una primera estimación
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sithko el 11 Ago 2017, 12:00

madmack escribió:
Sithko escribió:
Pues si!! menos mal! mil gracias!!!


Lo malo que se te acaba de crear una necesidad... jajaja...

No tendrás una ES de gnc cerca con suerte por donde vives o de camino a, no?


Pues tengo una en Parla.. no me viene mal, pero a veces los acceos a parla son mortales... y teniendo que parar al menos dos veces en semana a llenar las botellas (hago unos 800-850 km a la semana sin excepcion!)... como me da pereza sinceramente.

Es una pena, porque con lps kms que le metes a la semana...

No es por insistir, pero hazte unos números super rápidos, gnc vs diesel. Le haces unos 3.600 km al mes!
Un diesel te gasta 5 l/100 km a 1,1 €/litro
Un GNC te gasta 4 kg/100 km a 0,95 €/kg

Y eso multiplica por los meses... te sale a una cifra al año! Juega con las medias de los consumos, o los precios de los carburantes, pero ahí andará para hacer una primera estimación


Si, tienes toda la razon, pero con el TGI pierdo el seat drive profile, la suspension adaptiva o algo así... vamos, lo que trae el FR... las llantas y las levas en el volante para el DSG me dan igual porque se pueden poner a posteriori, pero el tema del "chasis".... ya me compre mis dos anteriores coches aplicando la razon en vez del corazon y me arrepiento....
Avatar de Usuario
Sithko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2015, 09:10
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 11 Ago 2017, 12:10

madmack escribió:
Fer8 escribió:
miguel23and escribió:
Davi_TGI escribió:
miguel23and escribió:Buenos días!

Quería preguntar si alguno de los propietarios del TGI tiene problemas para engranar la primera marcha.
Me ha pasado varias veces de estar en semáforos, ir a meter primera para arrancar y no entrar... entonces volver a punto muerto y volver a intentar meter primera (esto último incluso 2 veces seguidas en el mismo semáforo).

También quería preguntaros por el depósito de gasolina, ¿se pueden poner tapones con llave? ¿Venden oficiales?

Muchas gracias y un saludo!

Me pasaba al.principio, no sé si me he acostumbrado o la cosa ha mejorado.
Con respecto al.tapon, lo desconozco pero la tapa se cierra al cerrar el.coche


Es que lo del cambio de marchas me mosquea... de momento llevo 350km.
Entonces la tapa que se abre al pulsar sobre ella, solo se abre con el coche abierto, no me había fijado... xD.

A ver si alguien más me puede dar su opinión respecto a meter la primera marcha... siendo nuevo pensaba que iría perfecto... :(


Yo llevo 50.000Km y con la primera no, pero a veces, sobre todo al principio, me ha pasado con la marcha atrás. Como a Rugargar.
Por lo demás todo bien. Estás en garantía, así que haz que te lo miren


Los leones a los que tengo acceso en el curro, uno normal y otro st, no hacen extraños en ninguna marcha.

Yo de vosotros iría al concesionario ya que están en garantía... y daría la tabarra como un niño chico :zoquete:


Lo de la marcha atrás parece que es algo normal en el embrague del león con cambio manual. Se ve que soy muy impaciente para meter la marcha. Si espero a que el coche esté totalmente parado y meto la marcha atrás, no hay problema, si no, toca sacar y volver a meter la marcha.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 11 Ago 2017, 12:28

madmack escribió:Por cierto que no comenté el presupuesto que conseguí, no es malo pero no el mejor que he visto por aquí. Pido perdón porque no conozco bien los nombres de los extras ni sus siglas y tal... pero seguro que me entendéis.

Seat León ST style advance, con todas las cositas que trae de serie y conocéis
- Azul mediterráneo, el que tiene coste 0
- Full led
- Techo panorámico
- Llantas 17

- El comercial me ha prometido los dos depósitos llenos
- Ya os contaré si consigo algún regalito

Financiación del mínimo posible, 9.500 euros europeos a 48 meses.

17.250 €. Precio final final final, ya tiene todo el papeleo, transporte, etc.

Aparte de esto -2.500 € del movea... pero eso no cuenta para el presupuesto
´

Para saber el precio final, final, te falta incluir los intereses del préstamo, restar el movea, y sumar lo que devolverás en el IRPF del año que viene (750€). Algo más de 18.000€, que está muy bien. Los que viven en Madrid o Barcelona, plagadas de gasineras, no sé en qué piensan para no comprar este coche...

Por cierto, en cuanto tengas el coche, no tardes en cancelar los seguros que te suelen colar con la financiación, y que al final es un pico. Hay un hilo sobre esto.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 11 Ago 2017, 12:45

Ya... si era para que la gente tenga una referencia del número que sale en el concesionario
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados