Itiberi escribió:Justo os iba a preguntar por los consumos reales de gnc...
OS adjunto la foto del primer repostaje que realice la semana pasada... Me marca solo 250 km, con consumo medio de 4.0kg/100, luego os hago la foto de como esta ahora con 5 kg de gas que le quedan al depósito...., consumo algo más alto y km sino recuerdo mal por ahí va....
Tu para hacer esos consumos son por carretera, ciudad o mixto?
Mis consumos son prácticamente todo en Ciudad, como mucho puedo hacer 6 km al día en carretera...
Voy conduciendo lo más tranquila posible o al menos eso creo... Y no se si es por el aire acondicionado, es que no conduzco tan tranquila como creo... Jejjejeje.
A mí al principio también me daba autonomías previstas (con GNC) bastante bajas, de en torno a 250 km. A medida que se va repostando el cálculo se va ajustando. A mí ahora tras respostar me suele prever 400 o 410 km de autonomía, que al final normalmente acaban siendo 430-460 km.
Si circulas sobretodo en ciudad es normal tener consumos "altos". Es un entorno en el que solamente los híbridos y los eléctricos están en su salsa. De los 90-95 Km que hago diariamente para ir/volver del trabajo solamente 10-15 Km son por ciudad, el resto es autopista y carretera, a partes más o menos iguales.
Cuando vuelvo a casa tengo los último 5-7 Km en ciudad, en una avenida sembrada de semáforos y cuesta arriba. Cuando aparco tengo un 10% más de consumo medio que el que tengo cuando salgo de la autopista. Estamos hablando de que el 15% del trayecto es capaz de subir un 10% el consumo medio obtenido en el 85% restante (y eso que en ese 85% tengo atascos). O sea, si x es el consumo medio antes de entrar en ciudad, y el consumo en ciudad y z el consumo medio final:
0.85x + 0.15y = z = 1.1x
y = (1.1x - 0.85x) / 0.15 = 0.25x / 0.15 = 1,67x
En conclusión, cuando vuelvo a casa el consumo en mi tramo de ciudad es un 67% superior al consumo que obtengo en autopista/carretera. Cuando hago el camino inverso (casa al trabajo) la diferencia no es tan brutal, porque entonces es cuesta abajo (aunque los semáforos, y por tanto las paradas-arrancadas, no los quita nadie). Este cálculo es por supuesto una aproximación (un 67% me parece mucho, creo que más bien rodará un sobreconsumo del 40-50%) en base a lo que marca el ordenador (que ya tiene sus márgenes de error) en dos puntos, pero baste esto para mostrar cómo de diferente puede ser el consumo en ciudad o en carretera....
Además los consumos cuando se trabaja en días en los que muchos están de vacaciones, como actualmente, son más bajos de lo normal. Ahora mismo marca una autonomía total de 1.400 Km (Km recorridos + autonomía prevista restante), a pesar de que el depósito de gasolina no lo tengo lleno del todo (aunque casi, de cara a las inminentes vacaciones):
Hoy me marca un pelín más de autonomía final en GNC (468 vs 466) y total (1398 vs 1386) que ayer.