DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 08 Ago 2017, 12:30

stewei escribió:Bueno no se si os ha pasado, pero hoy e visto el marcador de porcentaje en la aplicación de "100% + 1%"..... Esta tarde os pongo una captura de pantalla.
Alguien comento que le pasó hace tiempo.

Por cierto con las últimas actualizaciones me han dejado de aparecer opciones no se si es algo incompatible o que se ha jodio el aparato

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 08 Ago 2017, 12:54

@juanbb algo así me paso también, hay una opción ("time since last regen. [min]") que ya no me funciona. Las demás me siguen operativas :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 09 Ago 2017, 20:37

juanbb escribió:
stewei escribió:Bueno no se si os ha pasado, pero hoy e visto el marcador de porcentaje en la aplicación de "100% + 1%"..... Esta tarde os pongo una captura de pantalla.
Alguien comento que le pasó hace tiempo.

Por cierto con las últimas actualizaciones me han dejado de aparecer opciones no se si es algo incompatible o que se ha jodio el aparato

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola @stewei, si, me paso a mi, luego regenero y espere hasta que finalizo y sin problemas.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor monlu el 10 Ago 2017, 09:52

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y recién usuario de un Seat León ST 1.6 Style.

Comentaros que en 1800 Km que llevo con el coche, ya me ha realizado 2 regeneraciones (que yo sepa), lo cual me parece una exageración.

Mi conducción es durante la semana, 99% ciudad, y el fin de semana una o dos salidas por autovía de unos 200 km (130-140 km/h). Ya sé que debería haber comprado un gasolina, pero ahora ya no hay vuelta atrás :zoquete:

La duda es que ocurre si apago el coche cuando está en pleno proceso, ya que las 2 veces me ha coincidido con la entrada al trabajo y claro, no me voy a ausentar para ir a darle un paseito al coche ... con lo que queda el ventilador trabajando a tope. Una vez que acabo de trabajar, si puedo, lo llevo un rato a la autovía para que finalice el proceso (también desconozco cuanto tiempo necesita para finalizar el proceso).

Bueno, no os aburro más con mis problemas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
monlu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2017, 20:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 11 Ago 2017, 04:19

monlu escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y recién usuario de un Seat León ST 1.6 Style.

Comentaros que en 1800 Km que llevo con el coche, ya me ha realizado 2 regeneraciones (que yo sepa), lo cual me parece una exageración.

Mi conducción es durante la semana, 99% ciudad, y el fin de semana una o dos salidas por autovía de unos 200 km (130-140 km/h). Ya sé que debería haber comprado un gasolina, pero ahora ya no hay vuelta atrás :zoquete:

La duda es que ocurre si apago el coche cuando está en pleno proceso, ya que las 2 veces me ha coincidido con la entrada al trabajo y claro, no me voy a ausentar para ir a darle un paseito al coche ... con lo que queda el ventilador trabajando a tope. Una vez que acabo de trabajar, si puedo, lo llevo un rato a la autovía para que finalice el proceso (también desconozco cuanto tiempo necesita para finalizar el proceso).

Bueno, no os aburro más con mis problemas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

Hola @monlu, pues yo llevo un control exhaustivo del dpf en in tdi 184y despues de 10.000 kms te dire que vete acostumbrando a regeneraciones entre 350-400 kms.Ni de coña 2 regeneraciones en 1800 kms
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 11 Ago 2017, 06:40

monlu escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y recién usuario de un Seat León ST 1.6 Style.

Comentaros que en 1800 Km que llevo con el coche, ya me ha realizado 2 regeneraciones (que yo sepa), lo cual me parece una exageración.

Mi conducción es durante la semana, 99% ciudad, y el fin de semana una o dos salidas por autovía de unos 200 km (130-140 km/h). Ya sé que debería haber comprado un gasolina, pero ahora ya no hay vuelta atrás :zoquete:

La duda es que ocurre si apago el coche cuando está en pleno proceso, ya que las 2 veces me ha coincidido con la entrada al trabajo y claro, no me voy a ausentar para ir a darle un paseito al coche ... con lo que queda el ventilador trabajando a tope. Una vez que acabo de trabajar, si puedo, lo llevo un rato a la autovía para que finalice el proceso (también desconozco cuanto tiempo necesita para finalizar el proceso).

Bueno, no os aburro más con mis problemas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Si haces 99% ciudad te hará regeneraciones cada 300 kms, yo creo que llevas 4 o 5.

Si acaba de iniciar la regeneración y llegas al trabajo o parking es casi seguro que se ponga a regenerar otra vez cuando alcance temperatura el motor, si en cambio se ha quedado a la mitad hasta que no vuelva a subir no te lo volverá hacer.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor rayito2 el 11 Ago 2017, 07:10

monlu escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y recién usuario de un Seat León ST 1.6 Style.

Comentaros que en 1800 Km que llevo con el coche, ya me ha realizado 2 regeneraciones (que yo sepa), lo cual me parece una exageración.

Mi conducción es durante la semana, 99% ciudad, y el fin de semana una o dos salidas por autovía de unos 200 km (130-140 km/h). Ya sé que debería haber comprado un gasolina, pero ahora ya no hay vuelta atrás :zoquete:

La duda es que ocurre si apago el coche cuando está en pleno proceso, ya que las 2 veces me ha coincidido con la entrada al trabajo y claro, no me voy a ausentar para ir a darle un paseito al coche ... con lo que queda el ventilador trabajando a tope. Una vez que acabo de trabajar, si puedo, lo llevo un rato a la autovía para que finalice el proceso (también desconozco cuanto tiempo necesita para finalizar el proceso).

Bueno, no os aburro más con mis problemas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

No te lo tomes a mal, pero un obd es barato, yo compré el que un compi recomendó páginas atrás por ebay, y así te enteras como va el tuyo en concreto.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor artek90 el 11 Ago 2017, 07:43

Prueba echar gasoil caro por ejemplo e10+ yo practicamente no me entero de regeneraciones. En 28 mil km solo una vez me pillo en ralenti parado.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor monlu el 11 Ago 2017, 09:20

rayito2 escribió:
monlu escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y recién usuario de un Seat León ST 1.6 Style.

Comentaros que en 1800 Km que llevo con el coche, ya me ha realizado 2 regeneraciones (que yo sepa), lo cual me parece una exageración.

Mi conducción es durante la semana, 99% ciudad, y el fin de semana una o dos salidas por autovía de unos 200 km (130-140 km/h). Ya sé que debería haber comprado un gasolina, pero ahora ya no hay vuelta atrás :zoquete:

La duda es que ocurre si apago el coche cuando está en pleno proceso, ya que las 2 veces me ha coincidido con la entrada al trabajo y claro, no me voy a ausentar para ir a darle un paseito al coche ... con lo que queda el ventilador trabajando a tope. Una vez que acabo de trabajar, si puedo, lo llevo un rato a la autovía para que finalice el proceso (también desconozco cuanto tiempo necesita para finalizar el proceso).

Bueno, no os aburro más con mis problemas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

No te lo tomes a mal, pero un obd es barato, yo compré el que un compi recomendó páginas atrás por ebay, y así te enteras como va el tuyo en concreto.


Gracias por el consejo, puedes indicarme el modelo exacto de OBD y una aplicación que funcione en IOS con un iPhone? .

Entonces, entiendo que aunque apague el coche en medio de un proceso de regeneración, no estaría cometiendo una imprudencia, ya que continuará el proceso una vez lo vuelva a encender. :cafe:

Gracias
Avatar de Usuario
monlu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2017, 20:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 11 Ago 2017, 16:18

rayito2 escribió:
monlu escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y recién usuario de un Seat León ST 1.6 Style.

Comentaros que en 1800 Km que llevo con el coche, ya me ha realizado 2 regeneraciones (que yo sepa), lo cual me parece una exageración.

Mi conducción es durante la semana, 99% ciudad, y el fin de semana una o dos salidas por autovía de unos 200 km (130-140 km/h). Ya sé que debería haber comprado un gasolina, pero ahora ya no hay vuelta atrás :zoquete:

La duda es que ocurre si apago el coche cuando está en pleno proceso, ya que las 2 veces me ha coincidido con la entrada al trabajo y claro, no me voy a ausentar para ir a darle un paseito al coche ... con lo que queda el ventilador trabajando a tope. Una vez que acabo de trabajar, si puedo, lo llevo un rato a la autovía para que finalice el proceso (también desconozco cuanto tiempo necesita para finalizar el proceso).

Bueno, no os aburro más con mis problemas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

No te lo tomes a mal, pero un obd es barato, yo compré el que un compi recomendó páginas atrás por ebay, y así te enteras como va el tuyo en concreto.



Dónde se puede comprar?
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 11 Ago 2017, 17:06

artek90 escribió:Prueba echar gasoil caro por ejemplo e10+ yo practicamente no me entero de regeneraciones. En 28 mil km solo una vez me pillo en ralenti parado.


El gasoil que se eche no influye en que llegue a hacer regeneraciones en parado o no, eso es por los recorridos que hagas con el coche que coincidan en que la mayoría te las hace rodando, la regeneración se activa solo cuando llega a x % de taponado, y eso no tiene ningún motivo en el que el gasoil pueda influir, lo único que se pueda hacer algún km mas antes de regenerar pero poco mas.

El mio hace en mis recorridos normales sobre 560 km de regeneración a regeneración, si hago un viaje largo hara sobre unos 660 km, o mas, antes de regenerar, si por el contrario es alguien que hace mucha ciudad cada 300 km como comenta el compañero o menos le estará regenerando. Luego también influye para poder hacer mas km de regeneración a regeneración la velocidad mantenida que se pueda coger en esos recorridos, porque si por ejemplo hace 30 km, pero solo a 90 kmh, seguramente haga menos km de regeneración a regeneración que uno que haga 20 km, pero pueda poner el coche a 130 kmh o mas, y es porque el coche podrá calentar el filtro de partículas suficiente para poder quemar algo, o hacer que suba mas lento el % haciendo regeneraciones pasivas (osea, llegar a calentar el DPF suficiente para quemar depósitos acumulados sin que el coche inyecte combustible para calentar el DPF, que en ese caso seria la regeneración activa)

.
frangarrido escribió:

Dónde se puede comprar?


Yo compre este y va perfecto, con botón para encenderlo y apagarlo.


http://www.ebay.es/itm/162112405060?_tr ... EBIDX%3AIT


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
frangarrido (11 Ago 2017, 17:41)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 11 Ago 2017, 17:41

Kaisen escribió:
artek90 escribió:Prueba echar gasoil caro por ejemplo e10+ yo practicamente no me entero de regeneraciones. En 28 mil km solo una vez me pillo en ralenti parado.


El gasoil que se eche no influye en que llegue a hacer regeneraciones en parado o no, eso es por los recorridos que hagas con el coche que coincidan en que la mayoría te las hace rodando, la regeneración se activa solo cuando llega a x % de taponado, y eso no tiene ningún motivo en el que el gasoil pueda influir, lo único que se pueda hacer algún km mas antes de regenerar pero poco mas.

El mio hace en mis recorridos normales sobre 560 km de regeneración a regeneración, si hago un viaje largo hara sobre unos 660 km, o mas, antes de regenerar, si por el contrario es alguien que hace mucha ciudad cada 300 km como comenta el compañero o menos le estará regenerando. Luego también influye para poder hacer mas km de regeneración a regeneración la velocidad mantenida que se pueda coger en esos recorridos, porque si por ejemplo hace 30 km, pero solo a 90 kmh, seguramente haga menos km de regeneración a regeneración que uno que haga 20 km, pero pueda poner el coche a 130 kmh o mas, y es porque el coche podrá calentar el filtro de partículas suficiente para poder quemar algo, o hacer que suba mas lento el % haciendo regeneraciones pasivas (osea, llegar a calentar el DPF suficiente para quemar depósitos acumulados sin que el coche inyecte combustible para calentar el DPF, que en ese caso seria la regeneración activa)

.
frangarrido escribió:

Dónde se puede comprar?


Yo compre este y va perfecto, con botón para encenderlo y apagarlo.


http://www.ebay.es/itm/162112405060?_tr ... EBIDX%3AIT


Un saludo.


Perfecto, muchas gracias. Una cosita más para la lista. :cejas:
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 11 Ago 2017, 19:31

monlu escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y recién usuario de un Seat León ST 1.6 Style.

Comentaros que en 1800 Km que llevo con el coche, ya me ha realizado 2 regeneraciones (que yo sepa), lo cual me parece una exageración.

Mi conducción es durante la semana, 99% ciudad, y el fin de semana una o dos salidas por autovía de unos 200 km (130-140 km/h). Ya sé que debería haber comprado un gasolina, pero ahora ya no hay vuelta atrás :zoquete:

La duda es que ocurre si apago el coche cuando está en pleno proceso, ya que las 2 veces me ha coincidido con la entrada al trabajo y claro, no me voy a ausentar para ir a darle un paseito al coche ... con lo que queda el ventilador trabajando a tope. Una vez que acabo de trabajar, si puedo, lo llevo un rato a la autovía para que finalice el proceso (también desconozco cuanto tiempo necesita para finalizar el proceso).

Bueno, no os aburro más con mis problemas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Pues si 99% haces ciudad....me parecen pocas las regeneraciones que te ha hecho...jeje..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor frangarrido el 11 Ago 2017, 19:49

MORKAS escribió:
monlu escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y recién usuario de un Seat León ST 1.6 Style.

Comentaros que en 1800 Km que llevo con el coche, ya me ha realizado 2 regeneraciones (que yo sepa), lo cual me parece una exageración.

Mi conducción es durante la semana, 99% ciudad, y el fin de semana una o dos salidas por autovía de unos 200 km (130-140 km/h). Ya sé que debería haber comprado un gasolina, pero ahora ya no hay vuelta atrás :zoquete:

La duda es que ocurre si apago el coche cuando está en pleno proceso, ya que las 2 veces me ha coincidido con la entrada al trabajo y claro, no me voy a ausentar para ir a darle un paseito al coche ... con lo que queda el ventilador trabajando a tope. Una vez que acabo de trabajar, si puedo, lo llevo un rato a la autovía para que finalice el proceso (también desconozco cuanto tiempo necesita para finalizar el proceso).

Bueno, no os aburro más con mis problemas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Pues si 99% haces ciudad....me parecen pocas las regeneraciones que te ha hecho...jeje..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Demasiadas pocas me parecen a mí, el mío me suele hacer una por semana así que de 4 a 5 por mes y hago mucha ciudad. :zoquete:

En este mensaje, frangarrido ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (11 Ago 2017, 21:35)
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor monlu el 12 Ago 2017, 15:42

Alguien ha probado este para poder conectarlo a un iPhone

http://m.ebay.es/itm/ELM327-WiFi-Blueto ... 0939177864

Un saludo
Avatar de Usuario
monlu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2017, 20:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados