DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

DPF-Filtro de particulas

Notapor yujakantabro el 12 Ago 2017, 17:38

monlu escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y recién usuario de un Seat León ST 1.6 Style.

Comentaros que en 1800 Km que llevo con el coche, ya me ha realizado 2 regeneraciones (que yo sepa), lo cual me parece una exageración.

Mi conducción es durante la semana, 99% ciudad, y el fin de semana una o dos salidas por autovía de unos 200 km (130-140 km/h). Ya sé que debería haber comprado un gasolina, pero ahora ya no hay vuelta atrás :zoquete:

La duda es que ocurre si apago el coche cuando está en pleno proceso, ya que las 2 veces me ha coincidido con la entrada al trabajo y claro, no me voy a ausentar para ir a darle un paseito al coche ... con lo que queda el ventilador trabajando a tope. Una vez que acabo de trabajar, si puedo, lo llevo un rato a la autovía para que finalice el proceso (también desconozco cuanto tiempo necesita para finalizar el proceso).

Bueno, no os aburro más con mis problemas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.


Lo que te dicen acostúmbrate a la regeneraciones cada 300 a 450 kilómetros.
Si has llegado a ese porcentaje es porque no regenerado y te hace micro regeneraciones.
Si paras el coche en plena regeneración y ha bajado algo el % no volverá a regenerar hasta llegar a los21,40 o así.(microregeneracion) Y si ha bajado muy poco y paras cuando arranques de nuevo se podrá a regenerar.
Lo malo de parar el coche es que cada vez que coge temperatura se pondrá a regenerar y te consume más el coche.
Compra la app y así vas viendo como funciona el filtro y la temperatura a de el.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
yujakantabro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2016, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 13 Ago 2017, 15:47

Ahi, la foto: (perdon por el retraso jajajajaj)
Adjuntos

Screenshot_20170808-073348.png
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (13 Ago 2017, 16:59)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 13 Ago 2017, 17:01

stewei escribió:Ahi, la foto: (perdon por el retraso jajajajaj)

Hola @stewei ... solo ese oil ash con 31.000 kms?, o haces mucha carretera o conduces muy fino .... o ambas cosas?
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 13 Ago 2017, 18:16

Hola @xantia333 . Pues supongo k ambas cosas. La gran mayoria del uso que le doy es en carretera. Y sobre todo y mas importante es que cuando esta frio el coche abuso lo minimo de pedal de acelerador, ya que es cuando suelta la mayor "mierda" el coche. Tambien tengo especial cuidado cuando llego de hacer algun viaje suelo mirar si esta regenerando, y si es asi, me doy una vuelta hasta que termine (que no quiere decir siempre, ya que alguna vez lo he tenido que parar por llevar prisa, y se queda el coche terminando de regenerar en parado).

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Agonza86 el 13 Ago 2017, 20:32

Tengo que observarlo más aún pero alguien ha notado que el motor "silbe" un poco más al regenerar? Lo he notado entrando en una calle estrecha con las dos ventanillas delanteras bajadas, unos 300m antes de que al ir a parar me encontrase que estaba degenerando. Y digo motor porque no me atrevo a señalar al turbo como origen "normal" de los silbidos, pero entiendo que pudieran ser ventiladores etc (aunque aumentaba de "intensidad" con las rpm). Y entrecomillo "intensidad" porque tampoco es algo alarmante, pues sé cómo suena un turbo averiado tambien... Sólo levemente más intenso de lo que suena normal. Alguien más lo ha notado o puede ser paranoia mía?
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 13 Ago 2017, 20:45

xantia333 escribió:
stewei escribió:Ahi, la foto: (perdon por el retraso jajajajaj)

Hola @stewei ... solo ese oil ash con 31.000 kms?, o haces mucha carretera o conduces muy fino .... o ambas cosas?
Salu2


En mi motor que es tambien el 150 el oil ash anda parecido en km/cantidad que el de @stewei , lo unico que en el mio tiene mas km y mas acumulado, no se si en el 184 esa cifra varie con la del 150. ¿Cuanto te marca a ti @xantia ? El mio anda sobre 69000 km y 16 g.


Agonza86 escribió:Tengo que observarlo más aún pero alguien ha notado que el motor "silbe" un poco más al regenerar? Lo he notado entrando en una calle estrecha con las dos ventanillas delanteras bajadas, unos 300m antes de que al ir a parar me encontrase que estaba degenerando. Y digo motor porque no me atrevo a señalar al turbo como origen "normal" de los silbidos, pero entiendo que pudieran ser ventiladores etc (aunque aumentaba de "intensidad" con las rpm). Y entrecomillo "intensidad" porque tampoco es algo alarmante, pues sé cómo suena un turbo averiado tambien... Sólo levemente más intenso de lo que suena normal. Alguien más lo ha notado o puede ser paranoia mía?
Saludos!!


Es normal que suene distinto, pero el sonido que sale por el tubo de escape que es mas bronco, yo silbidos no me he fijado o notado, no se si realmente lo llega a hacer o no, pero el cambio de sonido por el escape si, a ver si otro compañero a llegado a notar lo de los silbidos que comentas.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (14 Ago 2017, 00:25)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 14 Ago 2017, 01:44

Kaisen escribió:
xantia333 escribió:
stewei escribió:Ahi, la foto: (perdon por el retraso jajajajaj)

Hola @stewei ... solo ese oil ash con 31.000 kms?, o haces mucha carretera o conduces muy fino .... o ambas cosas?
Salu2


En mi motor que es tambien el 150 el oil ash anda parecido en km/cantidad que el de @stewei , lo unico que en el mio tiene mas km y mas acumulado, no se si en el 184 esa cifra varie con la del 150. ¿Cuanto te marca a ti @xantia ? El mio anda sobre 69000 km y 16 g.


Agonza86 escribió:Tengo que observarlo más aún pero alguien ha notado que el motor "silbe" un poco más al regenerar? Lo he notado entrando en una calle estrecha con las dos ventanillas delanteras bajadas, unos 300m antes de que al ir a parar me encontrase que estaba degenerando. Y digo motor porque no me atrevo a señalar al turbo como origen "normal" de los silbidos, pero entiendo que pudieran ser ventiladores etc (aunque aumentaba de "intensidad" con las rpm). Y entrecomillo "intensidad" porque tampoco es algo alarmante, pues sé cómo suena un turbo averiado tambien... Sólo levemente más intenso de lo que suena normal. Alguien más lo ha notado o puede ser paranoia mía?
Saludos!!


Es normal que suene distinto, pero el sonido que sale por el tubo de escape que es mas bronco, yo silbidos no me he fijado o notado, no se si realmente lo llega a hacer o no, pero el cambio de sonido por el escape si, a ver si otro compañero a llegado a notar lo de los silbidos que comentas.

Un saludo.

Hola @Kaisen, el mio va cerca del 2.0% de oil ash con 10.000 kms y no demasiada carretera, eso si, con una conduccion fina fina
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor JoseDel el 15 Ago 2017, 00:28

Buenas, llevo dos semanas con un seat leon 1.6 110, del 2016, no es nuevo, tenia 14.000 cuando lo compré, la cosa es que me ha saltado la regeneración bastantes veces desde que lo tengo cuando aparco el coche. Queria saber si realmente es malo que ocurra eso y si es normal que me paso a menudo, de mi casa al trabajo hay 10km, 8km de autovia, quizás sea por eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseDel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Ago 2017, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 15 Ago 2017, 12:18

@xantia333 yo creo que es que estamos mezclando entre % y gramos, el mio son 16 g que equivale al 20%, habria que comparar con otro que lleve mas o menos tus km y sea un 150 cv haber si tiene parecidos los gramos o %, supongo que deberia haber poca diferencia, si es que llega a haber alguna.

Por cierto, el mio que es de finales del 2014 nunca me ha llegado a mas del 90% antes de regenerar, lo suele hacer sobre el 87% y unos 21,86 g del Soot Mass calc, parece que los mas modernos tienen un poco mas de ajuste antes de regenerar y llegan hasta el 100%, aunque de todos modos el mio llegando solo al 87% con mis recorridos diarios casi todo autovia hago unos 560 km de regeneracion a regeneracion, por OBDeleven vi estos ajustes que creo que son los limites del DPF y seguro que en modelos mas nuevos cambian esos parametros.


Screenshot_2017-03-21-15-33-26.png


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pepem el 16 Ago 2017, 08:31

Como se llega al menú del dpf?
Avatar de Usuario
pepem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 10 Abr 2016, 18:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 16 Ago 2017, 11:46

pepem escribió:Como se llega al menú del dpf?


Esa captura es del OBDeleven y no es de ningun menu que lleve para ver el DPF, pero en datos en tiempo real entre todos los parametros que existen estan esos y otros que son del DPF, tienes que ir buscandolos y seleccionarlos, y luego darle para que te muestre lo que marca cada uno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 16 Ago 2017, 14:38

Lo mas alto que he visto hasta ahora: 100+4%
Adjuntos

Screenshot_20170815-234611.png
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 16 Ago 2017, 16:08

stewei escribió:Lo mas alto que he visto hasta ahora: 100+4%


24.54 g de soot mass cal. con 321 km tiene que ser con bastante ciudad, supongo que por ciudad deja subir mas el % antes de entrar en regeneracion porque no tenga las circustancias optimas para poder regenerar, yo del 87% o poco mas lo he visto pasar, al 100% aun nunca he llegado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Risto el 16 Ago 2017, 20:27

Hoy he probado el ELM327 wifi que he pillado en Amazon. Sin problema, funciona genial. Me he descargado de momento el vag dpf free, y esto es lo que me ha salido al conectar por primera vez... Pues sí que tengo el filtro taponado, con la poca ciudad que hago...Imagen
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor stewei el 16 Ago 2017, 20:48

Kaisen escribió:
stewei escribió:Lo mas alto que he visto hasta ahora: 100+4%


24.54 g de soot mass cal. con 321 km tiene que ser con bastante ciudad, supongo que por ciudad deja subir mas el % antes de entrar en regeneracion porque no tenga las circustancias optimas para poder regenerar, yo del 87% o poco mas lo he visto pasar, al 100% aun nunca he llegado.

Un saludo.


Es lo que tiene las vacaciones. Y despues me dice mi mujer "hay que ver que cuando estamos de vacaciones cojemos mas el mio que el tuyo"....jajajjajaja
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados