Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor NOCIVOX el 21 Jul 2017, 22:32

lokitovs escribió:yo el ruido que tenia tan molesto puerta conductor curiosamente y eso creo, desapareció al poner la tapita que va detras tirador que quite para desmontar puerta,no tengo ni idea de cual es el motivo pero cierto

Ostras explica esto un poco mejor porfa. Cómo era tu ruido? Y qué hiciste exactamente? Gracias!
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Ramis87 el 28 Jul 2017, 17:15

lokitovs escribió:yo el ruido que tenia tan molesto puerta conductor curiosamente y eso creo, desapareció al poner la tapita que va detras tirador que quite para desmontar puerta,no tengo ni idea de cual es el motivo pero cierto

Tengo un ruido similar al que comentas, el mio es como un crujido en la puerta del conductor y no se que hacer para eliminarlo. Puedes explicar más detemidamente lo que hiciste?
León MK3 FR 184cv blanco nevada
Avatar de Usuario
Ramis87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2017, 09:20
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Tokomuxi el 29 Jul 2017, 11:37

andresfr escribió:Todas las marcas tienen sus defectos, a mi este 31 enero me entregaron el nuevo peugeot suv 3008 y el dia 18 de julio me toco venderlo por todos los fallos que me salieron y e acabado comprandome el seat, que en mi familia hay dos y ni in solo fallo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me suena esa historia... Me compré un 308 1.6 Thp 155 en 2015 y en año y medio escaso lo vendí... Problemas de embrague que no querían resolver en garantía porque según ellos estaba bien... Falta de potencia... Consumos de locos, Etc. Y lo mejor que hice venderlo y pillar el león . Llegará en septiembre... Asique a ver si mejora. Seguro que tiene también ruidos pero espero que el servicio post venta sea mejor.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ltrpierre el 29 Jul 2017, 11:47

Hola, tengo un sonido en mi lado izquierdo del pecho. De hecho, es una vibración de ruido metálico no es difícil de explicar. avvoir todavía se ven después y sin embargo me parece que no puede identificar la fuente del ruido. :ayuda:

Si alguien tiene una solución, gracias :marley: ;) ;)

Me disculpo de antemano por mi mal español hablado pero yo soy francés. Vengo a ustedes ya que no hay muchos foros en Francia sobre este vehículo y sí C4 Megane 308 y nos domina ...
Avatar de Usuario
ltrpierre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2017, 11:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Aragonés el 06 Ago 2017, 11:53

Yo por el momento cruzo los dedos, en 1.200 kms nada de nada, claro que aun está empezando a rodar... :neutral:
Avatar de Usuario
Aragonés
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor AlexRC el 06 Ago 2017, 17:32

Hols a tod@s.

Escribo en relación a un ruido que se reproduce en mi León SC mk3, que me es molesto debido a que suena al lado de mi oreja izquierda por la zona cercana al cinturón, me atrevería a decir que es en la zona entre la ventanilla y el panel de la puerta izquierda justo debajo del cinturón de seguridad. Se escucha cuando el coche rebota algo por el firme irregular o normal iincluso y ahora hasta en la autopista bien asfaltada, es como un chasquido molesto y a veces es bastante continuo, si alguien me pudiese orientar para poder matar ese grillo le estaría muy agradecido. Por lo general el coche me va bien salvo algún que otro grillo ese es uno y otro es en el panel de la puerta derecha, pero bueno ahora me preocupa más este. Michas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
AlexRC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2014, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Khronos el 13 Ago 2017, 10:26

Hola a todos, suerte con vuestros ruidos, de momento yo padezco 2 de los cuales creo que sólo he visto solución para uno. El coche es de marzo, tiene 6.000km:
- El techo me chirría al abrirlo (supongo que habrá que engrasarlo...aunque es pronto ¿no?)
- Un ruido de vibración que me da la sensación que viene del tweeter del lado del copiloto cuando voy por una carretera que no sea completamente lisa. Este ruido me desquicia porque no oigo nada mas, el coche es supersilencioso en lo demás. Lo llevé a Seat, hicieron 40km y dicen que no lo oyen, todo el que se sube conmigo lo escucha...no entiendo. Me dijeron que aún así desmontaron la puerta del copiloto porque cuando lo llevé les dije que sonaba "por ahí", pero un amigo ha puesto bien la oreja y dice que viene casi seguro del altavoz pequeño....
¿Cómo lo veis? Encima me dan fecha para dentro de un mes...y eso que tengo otros problemas eléctricos... (aunque eso en otro post)
PD: Perdón por el tocho :roll:
Avatar de Usuario
Khronos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2017, 19:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 13 Ago 2017, 21:00

Khronos escribió:Hola a todos, suerte con vuestros ruidos, de momento yo padezco 2 de los cuales creo que sólo he visto solución para uno. El coche es de marzo, tiene 6.000km:
- El techo me chirría al abrirlo (supongo que habrá que engrasarlo...aunque es pronto ¿no?)
- Un ruido de vibración que me da la sensación que viene del tweeter del lado del copiloto cuando voy por una carretera que no sea completamente lisa. Este ruido me desquicia porque no oigo nada mas, el coche es supersilencioso en lo demás. Lo llevé a Seat, hicieron 40km y dicen que no lo oyen, todo el que se sube conmigo lo escucha...no entiendo. Me dijeron que aún así desmontaron la puerta del copiloto porque cuando lo llevé les dije que sonaba "por ahí", pero un amigo ha puesto bien la oreja y dice que viene casi seguro del altavoz pequeño....
¿Cómo lo veis? Encima me dan fecha para dentro de un mes...y eso que tengo otros problemas eléctricos... (aunque eso en otro post)
PD: Perdón por el tocho :roll:


Lo mejor para saber de donde viene el ruido es poner la mano y ver si deja de hacerlo, si es del panel de la puerta no te sera posible porque sera internamente, si es del montante donde lleva el tweeter prueba a ponerle la mano por la zona baja, sino fuera de hay podria venir del salpicadero zona pegada a la luna del parabrisas, intenta localizarlo poniendole la mano a ver si tienes suerte, ya una vez localizado a ver que solucion te da la casa, y sino hacerlo por tu cuenta porque muchas veces son ñapas las que hacen que no valen par nada.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Khronos (14 Ago 2017, 09:42)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Khronos el 14 Ago 2017, 09:41

Intentaré eso, pero es bastante frustrante, los coches no son precisamente baratos, si otro objeto te da un problema, lo cambias o al menos ponen interés en dejarlo como nuevo (un pc, movil...etc) pero claro entiendo que sería muy caro para ellos...pero lo ha sido para nosotros! Aún así, no sabía que había tantos problemas de ruidos y que era tan habitual en coches nuevos (supongo que en todos los coches del segmento), y no sé si me consuela o si me indigna aún más, en fin... He encontrado esto en uno de los post de los que se hablan aquí, si no lo arreglan y detecto que el ruido efectivamente viene de ahí, lo intentaré o les diré que lo hagan ellos. Ah! Si es tuyo! :lol: Gracias doblemente jeje
Adjuntos

1502696284909.jpg
Avatar de Usuario
Khronos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2017, 19:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 14 Ago 2017, 12:56

El problema es que los coches ahora son mas silenciosos que los antiguos y se notan mas todos estos ruidos, por ejemplo el de los paneles delanteros, la construccion de la puerta es buena en comparacion con anteriores modelos, pero el panel no trae nada de insonorizante, ningun tipo de fieltro ni nada, eso es un fallo bastante grande por parte de Seat (aunque parece que en los nuevos intentaron mejorar algunos puntos) yo creo que sin ser tanto coste en produccion podian mejorar ese aspecto que haria un producto mas redondo y se venderia mejor aun, por ejemplo en fotos de un montante de un Golf se puede ver que llevan pequeños fieltros etc.. donde podria rozar un plastico con otro, que aunque no lo llegue a quitar del todo la posiblidad de crear ruidos posiblemente elimine bastante el % de que esas piezas los produzcan, todos esos detalles son los que deberian tener mas en cuenta para ir mejorando.

Yo en el mio he ido mejorando la insonorizacion de las zonas donde voy encontrando problemas, en los montantes tenia crujidos en la parte baja, con un poco de fieltro los quite, eso podia venir mejorado de fabrica al diseñarlos, igual que otras zonas, y eso el coste seria minimo. En ese post veras todas las mejoras de insonorizacion que he ido realizando.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Khronos (17 Ago 2017, 21:02)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Clyde Shelton el 14 Ago 2017, 13:16

Hasta la fecha solo detecto 2 ruidos que creo que son producidos por las varillas del cierre de las puertas (2 ruidos ya que es uno por puerta) pero solo hacen una leve vibración cuando el asfalto está en muy mal estado, por carreteras "minimamente dignas" solo se escucha el rodar de las ruedas.
También decir que es un TSI 1.8 y el motor no vibra absolutamente nada.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor strattt el 19 Ago 2017, 06:39

Khronos escribió:Hola a todos, suerte con vuestros ruidos, de momento yo padezco 2 de los cuales creo que sólo he visto solución para uno. El coche es de marzo, tiene 6.000km:
- El techo me chirría al abrirlo (supongo que habrá que engrasarlo...aunque es pronto ¿no?)
- Un ruido de vibración que me da la sensación que viene del tweeter del lado del copiloto cuando voy por una carretera que no sea completamente lisa. Este ruido me desquicia porque no oigo nada mas, el coche es supersilencioso en lo demás. Lo llevé a Seat, hicieron 40km y dicen que no lo oyen, todo el que se sube conmigo lo escucha...no entiendo. Me dijeron que aún así desmontaron la puerta del copiloto porque cuando lo llevé les dije que sonaba "por ahí", pero un amigo ha puesto bien la oreja y dice que viene casi seguro del altavoz pequeño....
¿Cómo lo veis? Encima me dan fecha para dentro de un mes...y eso que tengo otros problemas eléctricos... (aunque eso en otro post)
PD: Perdón por el tocho :roll:
Yo tengo exactamente el segundo ruido que comentas, viene de la puerta izquierda y aún poniendo la mano en todas las posibles zonas, lo sigue haciendo en carreteras rugosas.
Por otro lado, tengo otro en la tapa del airbag del acompañante, encima de la guantera. Este solo aparece en ciertas ocasiones pero suena muchiiiiisimo, incluso en buena carretera o yendo despacio.
Muy decepcionado en estos puntos...

Enviado desde mi Z3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
strattt
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 14 Sep 2016, 12:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor artek90 el 19 Ago 2017, 08:38

A
Mi me viene un ruido raro de maletero y no se de que es. Algo roza un poco, no se si seran ganchos de asientos o tengo algo suelto en maletero debajo protector
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ira92 el 26 Ago 2017, 18:45

Buenas. Tengo un león 3 150 fr diésel. Resulta que cuado aceleró contundentemente entre 1,700 y 2100 revoluciones circulando escucho como un trrr (vibracion). Pongo la mano en el salpicadero, puerta, cuadro de instrumentos ... y no se le quita. A alguien más le pasa?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
ira92
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 25 Jun 2015, 19:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor strattt el 26 Ago 2017, 18:48

Lo primero es intentar identificar de dónde viene... Aunque si no es superficial es difícil encontrarlo... También saber en qué situaciones concretas se produce, pero hay tantos grillos y tan diferentes que es complicado tener una guía clara de cómo empezar a mirar

Enviado desde mi Z3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
strattt
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 14 Sep 2016, 12:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados