@artek90 yo tuve un León Cupra R 1.8T 210Cv y se muy bien lo que es ese motor, por cierto sí quieres llegar a 500Cv debías cambiar los pistones de internas.... El TSi 2.0 puede llegar a más Cv sin tocar nada de internals.... Por cierto mi TSi no gasta ni gota de aceite ni de refrigerante.... Pero no gasta aceite desde que va con Motul.... Tiene más de 32.000km y más de 10.000 con repro.... Seguro que durará muchos kmartek90 escribió:CarlosTSi escribió:@artek90 estás seguro de que son de peor calidad? El 1.8T 20V ha tenido más potencia que el 1.8 TSi.... Pero el 2.0 TSi actual es mejor motorartek90 escribió:son mas precisos si pero cada vez menos resistenes y de peores materiales. Por ejemplo 1.4tsi vs 1.6 mpi viejo, TSi no llegara nunca a ese kilometraje que sacaban mpi de vag. O 1.8tsi vs 1.8t 20v. El de 20 valvulas unos de los gasolinas mas resistenes de grupo vag. Tienen menos potencia que los nuevos y necesitaban aceite que no estaba reducido por tema de contaminaciones como hoy. Aceites hoy en dia estan mas avanzados tecnologicamente pero tienen que cumplir con mierda de normas que no los hacen mejores. Mira la normativa nueva 509 0w20...CarlosTSi escribió:@artek90 no hay que olvidar que los motores modernos son más resistentes que los antiguos.... Las técnicas de fabricación son más precisas
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Yo vengo de Leon 1.8t 20v Top Sport de 180cv y ahora lo lleva mi hermano, han salido varias versiones sin turbo de 125cv 180cv en leon 210 y 225cv. Es un motor muy bueno para tunear y sin problemas llegaba a 500cv. Los motores de ahora son mas complicados eso si y mas precisos anque si nos fijamos en TSI el 20v no gastaba aceite y no daba prácticamente ningún problema. Ni consumo de anticongelante. Si pudiera comprar un leon mk1 con ese motor nuevo no dudaría. Los motores de ahora los hacen de materiales peores para que no duren como coches de antes 20 años por ejemplo. el 20vt llegaba tranquilamente a 300-400 mil km sin problemas. Esperaremos unos años a ver como se van a quedar coches de ahora en segundano y con mas kilometros. en 20vt reparaciones eran mas baratas y mas simples. Los motores nuevos sobretodo TDI son motores de un uso, no nos valdra la pena repararlos y por lo complicados que son y caros en reparar. Tengo mi TDI de 2 años y 30 mil km y de momento sin problemas pero no creo que dure mas de 10 años sin problemas.
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