temperatura del aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: temperatura del aceite

Notapor fegavo el 16 Ago 2017, 12:08

La gente está acostumbrada a ver la temperatura del anticongelante clavada a 90º....cosa que es mentira...y ahora cuando ve la del aceite que va y viene....se alarma...

No te preocupes que no pasa nada....es normal que exista una diferencia de grados..no es la misma temperatura yendo en llano que en cuesta, o a punta de gas que a plena carga...ya veras como te acostumbras a ello...


También sería bueno leerse el manual.... :cafe:

En este mensaje, fegavo ha recibido 3 agradecimientos de:
aaronbeneyto (17 Ago 2017, 22:29), flotter (18 Ago 2017, 22:59), marlop (16 Ago 2017, 16:13)
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor Mantaray el 16 Ago 2017, 22:25

yo e llegado a ver al mio a 125º pero dandole candela sin contemplaciones aunque tambien era con el aceite q traia de casa el castrol,cuando le e metido el motul e notado que aun dandole candela no sube tanto como antes,la verdad q de todos los coches q e tenido ninguno subia tanto de temperatura aunque bueno mientras no se encienda nada............
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2017, 09:38

Mantaray escribió:yo e llegado a ver al mio a 125º pero dandole candela sin contemplaciones aunque tambien era con el aceite q traia de casa el castrol,cuando le e metido el motul e notado que aun dandole candela no sube tanto como antes,la verdad q de todos los coches q e tenido ninguno subia tanto de temperatura aunque bueno mientras no se encienda nada............

@Mantaray yo noté exactamente lo mismo al poner Motul, no se calienta tanto como con el Castrol y eso que lleva más tiempo repro con Motul que con Castrol
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor Clyde Shelton el 18 Ago 2017, 10:07

En mi 1.8 TSI la temperatura del aceite una vez alcanza los 102ºC de ahí no baja, puede subir al circular por autopistas a 120km/h y fuertes pendientes pero nunca pasó de 110ºC que yo lo viese.
Como dato curioso mi coche aún no sabe que es circular con más de 30ºC de temperatura exterior.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor estivi76 el 18 Ago 2017, 11:07

Yo la verdad que lo miro poco pero cuando lo he mirado está en torno a 102-105. Eso sí, lo que comentáis, la del refrigerante siempre a 90.
Avatar de Usuario
estivi76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 13 Dic 2016, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: temperatura del aceite

Notapor Mantaray el 18 Ago 2017, 15:20

Clyde Shelton escribió:En mi 1.8 TSI la temperatura del aceite una vez alcanza los 102ºC de ahí no baja, puede subir al circular por autopistas a 120km/h y fuertes pendientes pero nunca pasó de 110ºC que yo lo viese.
Como dato curioso mi coche aún no sabe que es circular con más de 30ºC de temperatura exterior.


viviras por el norte por q el resto de españa esta achicharrada :)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor stewei el 18 Ago 2017, 17:56

A esa temperatura lo llevo yo cuando voi a eso, 120-140 de crucero. Teniendo en cuenta que vivo en el sur, que se traduce en 38-40 grados minimo, lo veo bien la temperatura de mi coche (102 casi siempre, lo clava).

La temperatura del exterior se nota porque cuando he viajado de noche con una temperatura de 25-28 grados a esa misma velocidad no pasa de 95 grados.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor pertur el 19 Ago 2017, 10:24

Hola.
Si el aceite (no sintetico) pasa de 120º ,yo trataría de bajar las revoluciones del motor ,hasta llegar a su límite de 120º.
En el caso de los aceites sintéticos (puros ,no semi-sintéticos) el limite estaria entre 125 y 127º.
Daros cuenta ,que a más temperatura del aceite mas fluido ,por consiguiente el aceite empezaría a perder sus propiedades lubricantes ,a medida que aumenta la temperatura crítica de 120º.
Un saludo a todos
Nota : en lugares donde se alcanzan 40º de temperatura ambiente , durante meses , yo pondría un radiador de aceite adicional , y el aceite , el mejor que pudiese pagar (y por supuesto sintético)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor pertur el 19 Ago 2017, 10:27

CarlosTSi escribió:
Mantaray escribió:yo e llegado a ver al mio a 125º pero dandole candela sin contemplaciones aunque tambien era con el aceite q traia de casa el castrol,cuando le e metido el motul e notado que aun dandole candela no sube tanto como antes,la verdad q de todos los coches q e tenido ninguno subia tanto de temperatura aunque bueno mientras no se encienda nada............

@Mantaray yo noté exactamente lo mismo al poner Motul, no se calienta tanto como con el Castrol y eso que lleva más tiempo repro con Motul que con Castrol

Hola.
Es que el aceite Motul es sintetico y el Castrol no , de ahí la diferencia.
Un saludo a todos

En este mensaje, pertur ha recibido un agradecimiento de:
Mantaray (19 Ago 2017, 10:28)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor Mantaray el 19 Ago 2017, 10:32

pertur escribió:
CarlosTSi escribió:
Mantaray escribió:yo e llegado a ver al mio a 125º pero dandole candela sin contemplaciones aunque tambien era con el aceite q traia de casa el castrol,cuando le e metido el motul e notado que aun dandole candela no sube tanto como antes,la verdad q de todos los coches q e tenido ninguno subia tanto de temperatura aunque bueno mientras no se encienda nada............

@Mantaray yo noté exactamente lo mismo al poner Motul, no se calienta tanto como con el Castrol y eso que lleva más tiempo repro con Motul que con Castrol

Hola.
Es que el aceite Motul es sintetico y el Castrol no , de ahí la diferencia.
Un saludo a todos
Ya ya es que precisamente por eso lo puse y en el siguiente cambio pondré el otro tipo de motul que hay el que por lo visto limpia mejor el dpf no me acuerdo ahora de el nombre

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor CarlosTSi el 19 Ago 2017, 10:46

pertur escribió:Hola.
Si el aceite (no sintetico) pasa de 120º ,yo trataría de bajar las revoluciones del motor ,hasta llegar a su límite de 120º.
En el caso de los aceites sintéticos (puros ,no semi-sintéticos) el limite estaria entre 125 y 127º.
Daros cuenta ,que a más temperatura del aceite mas fluido ,por consiguiente el aceite empezaría a perder sus propiedades lubricantes ,a medida que aumenta la temperatura crítica de 120º.
Un saludo a todos
Nota : en lugares donde se alcanzan 40º de temperatura ambiente , durante meses , yo pondría un radiador de aceite adicional , y el aceite , el mejor que pudiese pagar (y por supuesto sintético)
@pertur el León ya lleva radiador de aceite-agua

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor pertur el 19 Ago 2017, 10:53

CarlosTSi escribió:
pertur escribió:Hola.
Si el aceite (no sintetico) pasa de 120º ,yo trataría de bajar las revoluciones del motor ,hasta llegar a su límite de 120º.
En el caso de los aceites sintéticos (puros ,no semi-sintéticos) el limite estaria entre 125 y 127º.
Daros cuenta ,que a más temperatura del aceite mas fluido ,por consiguiente el aceite empezaría a perder sus propiedades lubricantes ,a medida que aumenta la temperatura crítica de 120º.
Un saludo a todos
Nota : en lugares donde se alcanzan 40º de temperatura ambiente , durante meses , yo pondría un radiador de aceite adicional , y el aceite , el mejor que pudiese pagar (y por supuesto sintético)
@pertur el León ya lleva radiador de aceite-agua

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Hola.
Ya lo sabia compañero.
Observa mi respuesta --> "ADICIONAL"
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor pertur el 19 Ago 2017, 10:56

Mantaray escribió:
pertur escribió:
CarlosTSi escribió:
Mantaray escribió:yo e llegado a ver al mio a 125º pero dandole candela sin contemplaciones aunque tambien era con el aceite q traia de casa el castrol,cuando le e metido el motul e notado que aun dandole candela no sube tanto como antes,la verdad q de todos los coches q e tenido ninguno subia tanto de temperatura aunque bueno mientras no se encienda nada............

@Mantaray yo noté exactamente lo mismo al poner Motul, no se calienta tanto como con el Castrol y eso que lleva más tiempo repro con Motul que con Castrol

Hola.
Es que el aceite Motul es sintetico y el Castrol no , de ahí la diferencia.
Un saludo a todos
Ya ya es que precisamente por eso lo puse y en el siguiente cambio pondré el otro tipo de motul que hay el que por lo visto limpia mejor el dpf no me acuerdo ahora de el nombre

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Hola
Motul para nuestros coches hay dos que cumplen la norma VW:
Motul Specific VW 504
Motul 8100_X-clean + 5W-30
Un saludo a todos

En este mensaje, pertur ha recibido un agradecimiento de:
Mantaray (19 Ago 2017, 15:05)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor seatmm93 el 27 May 2018, 17:49

Buenas yo tbm tengo un 2.0 TDI 184cv con tan solo 20.000km ayer tuvimos una kdd y nos calentamos mucho por unos puertos con bastante inclinación le apreté durante bastante rato a tope las rpm todo el rato entre 3000 y 4000 y vi el aceite a 131°....me pareció una burrada y baje el pie un poco el aceite es el Castro 5w30 lo cambia hace sólo 5000km
Avatar de Usuario
seatmm93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Oct 2017, 12:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: temperatura del aceite

Notapor LuTe. el 27 May 2018, 23:09

Buenas es muy normal cuanto mas le pisas mas sube ya que esta trabajando mas el motor, pero yo le puse el aceite MOTUL y se calienta menos
Imagen
Avatar de Usuario
LuTe.
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 02 May 2015, 16:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados