Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni espejo [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Que son estos fallos????

Notapor Alejandro.dom el 10 Feb 2015, 00:39

arlot escribió:@Alejandro.dom quizás no tengas la opción de Retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactables, es un extra, sólo esta de serie en los FR, en el acabado Style es una opción extra

Sí, tengo el style itech con los retrovisores plegables eléctricamente y calefactados. Además llevo desde que me lo dieron haciéndolo. Siempre cuando cierro, lo dejo pulsado y se me han cerrado, hasta esta mañana. Es como si se hubiese desconfigurado la llave, nose.
Avatar de Usuario
Alejandro.dom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Que son estos fallos????

Notapor diemate el 15 Feb 2015, 01:46

Hola,

Yo también tengo un MK3 de finales de 2014, y hoy por arte de magia me ha pasado lo mismo con los retrovisores. Ni se pliegan al mantener pulsado el cierre 3 segundos ni en la apertura se bajan las ventanillas.
Mañana probaré a desconectar la batería, a ver si se resetea la configuración y se solucionan los problemas, pero me ha extrañado mucho.

Un saludo!
Avatar de Usuario
diemate
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2014, 18:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Que son estos fallos????

Notapor arlot el 15 Feb 2015, 09:27

Teneis la solucion en la pagina 1, y no pasa por desconectar la batería, haced lo que se explica y solucionado; también está explicado este mismo procedimiento en el manual del usuario.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor diemate el 15 Feb 2015, 16:01

arlot escribió:Teneis la solucion en la pagina 1, y no pasa por desconectar la batería, haced lo que se explica y solucionado; también está explicado este mismo procedimiento en el manual del usuario.


Buenas,

Es lo primero que he probado, pulsado los 4 botones al mismo tiempo primero en sentido de bajada y después de subida manteniéndolos pulsados unos segundos, tras varios intentos no he conseguido que los espejos se plegaran al cerrar + mantener pulsado.

Así que he desconectado la batería y tras dejarla 10 minutos desconectada, todo ha vuelto a la normalidad.
Me ha parecido bastante extraño, supongo que dentro del amasijo de transistores que debe de haber en la electrónica del coche, algún circuito se descompensa y no pierde la carga y de ahí los problemas, pero raro cuanto menos. Espero que no me vuelva a pasar.

Un saludo!
Avatar de Usuario
diemate
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2014, 18:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Que son estos fallos????

Notapor Catxepit el 10 Nov 2015, 22:36

arlot escribió:SOLUCIONADOOOOOOOOOOOO, gracias a nuestro amigo @rojas :banana:

Mi León lleva alarma original de serie.

Explico como se ha solucionado, por si alguno le pasa lo mismo, que de un día para otro deja de funcionar:
- Bajada/subida automática de una ventanilla, en mi caso ha sido la del copiloto.
- Tanto con todas las ventanillas bajadas o subidas y manteniendo el botón del mando apretado, las ventanillas no subían o cerraban respectivamente.
- Cierre de los espejos aguantando el botón de cerrar del mando durante 3 segundos: no me funcionaba.

Una vez detectado estos fallos, le paso el VAG, salen 2 errores:

El 1º me lo detecta en el módulo 52 Door Elect. Pass, lo borraba, pero al pulsar la ventanilla, volvía a salir:
1.png


El 2º me lo detecta en el módulo 09 Cent. Elect., este error lo borraba y volvía aparecer de forma inmediata:
2.png


SOLUCIÓN, apuntada por rojas:

Paso 1.
Con la llave de contacto dada, he apretado la bajada de las 4 ventanillas simultáneamente, empiezan a bajar 3 ventanillas, la del copiloto no baja, y cuando las 3 primeras llegan abajo del todo, empieza a bajar la del copiloto (todo ello sin dejar de apretar los 4 botones); una vez abajo las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsados los 4 botones durante unos segundos.

Ya con las ventanillas abajo de todo, repito de forma inversa el procedimiento, aprieto los 4 botones de forma simultánea hacia arriba, empiezan a subir las 3 ventanillas, la del copiloto no, y cuando las 3 primeras llegan arriba del todo, empieza a subir la del copiloto (todo ello sin dejar de pulsar los 4 botones); una vez arriba las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsado los 4 botones durante unos segundos.

Paso 2.
Compruebo que la ventanilla del copiloto vuelve a tener la función de bajada y subida automática. Funciona perfectamente.

Paso 3.
Vuelvo a pasar el VAG y elimino los errores, esta vez si que me deja eliminar el error del módulo 09.

Paso 4.
Me bajo del coche y compruebo que manteniendo el botón de cierre del mando, ya se cierran las 4 ventanillas y se pliegan los retrovisores; también funciona la bajada de ventanillas pulsando y manteniendo el botón del mando.

Pues ale, ahí está el resumen de los síntomas/fallos y la solución.

¿El por que se ha desconfigurado la ventanilla del copiloto? deben ser misterios de la electrónica.

Gracias de nuevo @rojas


@arlot @rojas gracias por el consejo. Hoy me han canviado un cable porqué el star-stop no me funcionava de fábrica, y me ha dejado de funcionar el plegado de los retrovisores al cerrrar el coche, y la bajada de ventanillas con un solo toque, supongo que han desconectado la bateria y se ha desconfigurado. Repito gracias a vuestro consejo ja todo vuelve a funcionar.
Avatar de Usuario
Catxepit
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2015, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor rojas el 11 Nov 2015, 01:15

Catxepit escribió:
arlot escribió:SOLUCIONADOOOOOOOOOOOO, gracias a nuestro amigo @rojas :banana:

Mi León lleva alarma original de serie.

Explico como se ha solucionado, por si alguno le pasa lo mismo, que de un día para otro deja de funcionar:
- Bajada/subida automática de una ventanilla, en mi caso ha sido la del copiloto.
- Tanto con todas las ventanillas bajadas o subidas y manteniendo el botón del mando apretado, las ventanillas no subían o cerraban respectivamente.
- Cierre de los espejos aguantando el botón de cerrar del mando durante 3 segundos: no me funcionaba.

Una vez detectado estos fallos, le paso el VAG, salen 2 errores:

El 1º me lo detecta en el módulo 52 Door Elect. Pass, lo borraba, pero al pulsar la ventanilla, volvía a salir:
1.png


El 2º me lo detecta en el módulo 09 Cent. Elect., este error lo borraba y volvía aparecer de forma inmediata:
2.png


SOLUCIÓN, apuntada por rojas:

Paso 1.
Con la llave de contacto dada, he apretado la bajada de las 4 ventanillas simultáneamente, empiezan a bajar 3 ventanillas, la del copiloto no baja, y cuando las 3 primeras llegan abajo del todo, empieza a bajar la del copiloto (todo ello sin dejar de apretar los 4 botones); una vez abajo las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsados los 4 botones durante unos segundos.

Ya con las ventanillas abajo de todo, repito de forma inversa el procedimiento, aprieto los 4 botones de forma simultánea hacia arriba, empiezan a subir las 3 ventanillas, la del copiloto no, y cuando las 3 primeras llegan arriba del todo, empieza a subir la del copiloto (todo ello sin dejar de pulsar los 4 botones); una vez arriba las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsado los 4 botones durante unos segundos.

Paso 2.
Compruebo que la ventanilla del copiloto vuelve a tener la función de bajada y subida automática. Funciona perfectamente.

Paso 3.
Vuelvo a pasar el VAG y elimino los errores, esta vez si que me deja eliminar el error del módulo 09.

Paso 4.
Me bajo del coche y compruebo que manteniendo el botón de cierre del mando, ya se cierran las 4 ventanillas y se pliegan los retrovisores; también funciona la bajada de ventanillas pulsando y manteniendo el botón del mando.

Pues ale, ahí está el resumen de los síntomas/fallos y la solución.

¿El por que se ha desconfigurado la ventanilla del copiloto? deben ser misterios de la electrónica.

Gracias de nuevo @rojas


@arlot @rojas gracias por el consejo. Hoy me han canviado un cable porqué el star-stop no me funcionava de fábrica, y me ha dejado de funcionar el plegado de los retrovisores al cerrrar el coche, y la bajada de ventanillas con un solo toque, supongo que han desconectado la bateria y se ha desconfigurado. Repito gracias a vuestro consejo ja todo vuelve a funcionar.



para eso estamos !! :comediante:

saludoss
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
Catxepit (11 Nov 2015, 22:06)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor arlot el 11 Nov 2015, 08:40

Esa era la finalidad del post, que sirva de ayuda

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
Catxepit (11 Nov 2015, 22:06), rojas (11 Nov 2015, 22:23)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Que son estos fallos????

Notapor eneko_FR el 26 Abr 2016, 20:50

arlot escribió:SOLUCIONADOOOOOOOOOOOO, gracias a nuestro amigo @rojas :banana:

Mi León lleva alarma original de serie.

Explico como se ha solucionado, por si alguno le pasa lo mismo, que de un día para otro deja de funcionar:
- Bajada/subida automática de una ventanilla, en mi caso ha sido la del copiloto.
- Tanto con todas las ventanillas bajadas o subidas y manteniendo el botón del mando apretado, las ventanillas no subían o cerraban respectivamente.
- Cierre de los espejos aguantando el botón de cerrar del mando durante 3 segundos: no me funcionaba.

Una vez detectado estos fallos, le paso el VAG, salen 2 errores:

El 1º me lo detecta en el módulo 52 Door Elect. Pass, lo borraba, pero al pulsar la ventanilla, volvía a salir:
1.png




El 2º me lo detecta en el módulo 09 Cent. Elect., este error lo borraba y volvía aparecer de forma inmediata:
2.png


SOLUCIÓN, apuntada por rojas:

Paso 1.
Con la llave de contacto dada, he apretado la bajada de las 4 ventanillas simultáneamente, empiezan a bajar 3 ventanillas, la del copiloto no baja, y cuando las 3 primeras llegan abajo del todo, empieza a bajar la del copiloto (todo ello sin dejar de apretar los 4 botones); una vez abajo las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsados los 4 botones durante unos segundos.

Ya con las ventanillas abajo de todo, repito de forma inversa el procedimiento, aprieto los 4 botones de forma simultánea hacia arriba, empiezan a subir las 3 ventanillas, la del copiloto no, y cuando las 3 primeras llegan arriba del todo, empieza a subir la del copiloto (todo ello sin dejar de pulsar los 4 botones); una vez arriba las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsado los 4 botones durante unos segundos.

Paso 2.
Compruebo que la ventanilla del copiloto vuelve a tener la función de bajada y subida automática. Funciona perfectamente.

Paso 3.
Vuelvo a pasar el VAG y elimino los errores, esta vez si que me deja eliminar el error del módulo 09.

Paso 4.
Me bajo del coche y compruebo que manteniendo el botón de cierre del mando, ya se cierran las 4 ventanillas y se pliegan los retrovisores; también funciona la bajada de ventanillas pulsando y manteniendo el botón del mando.

Pues ale, ahí está el resumen de los síntomas/fallos y la solución.

¿El por que se ha desconfigurado la ventanilla del copiloto? deben ser misterios de la electrónica.

Gracias de nuevo @rojas


Rescato el tema,

He hecho lo que indica @rojas y nada de nada... En mi caso el problema es con la ventanilla del conductor, las otras tres funcionan correctamente y en mi caso tampoco funciona el plegado de retrovisores, techo y ventanillas con el mando.

Incluso he desconectado la bateria 30min y he vuelto a intentarlo y nada... El codigo de fallo es el mismo que el de @arlot pero en la ventanilla del conductor.

Me veo yendo a la Seat encima con la garantía ya finalizada... :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

Se me esta empezando a hinchar la vena...

¿Que opinais?

Saludos
Avatar de Usuario
eneko_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 Jul 2014, 13:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor rojas el 26 Abr 2016, 23:43

Yo te aconsejo repetir la operación, si no hay algo raro debería funcionar. Borra todos los errores , haz la operación de las ventanillas varias veces... vuelve a borrar errores . A ver q tal
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor taboadic el 30 Jul 2016, 17:47

Buenas compañeros refloto el tema para contar mi experiencia.

Mi leon tiene 3 semanitas y hoy mismo se me ha desconfigurado el pliege automatico de los reteovisores apretando el boton del cierre del mando durante mas de 3 segundos.

He probado lo que citaban en este post. Bajar las 4 ventanillas a la vez y mantener los botones pulsados un rato y luego hacer lo mismo pero subiendolas y ha funcionado. Al salir del coche y plegar los retrovisores funcionaban a la perfección!


Gracias por las aportaciones!!
Avatar de Usuario
taboadic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2016, 18:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor Alleya el 26 May 2017, 16:04

En esta sección vale poner cualquier error que nos de el coche o hay otro especifico?
Leon st fr 2.0 150cv
Avatar de Usuario
Alleya
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 19 Mar 2017, 12:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor cvillajos el 26 May 2017, 16:40

Alleya escribió:En esta sección vale poner cualquier error que nos de el coche o hay otro especifico?


Pues como el título del hilo indica, aquí deberían ir post relacionados con ventanillas y/o espejos.

Usa el buscador primero que seguro que hay hilos para tu problema (incluso puede que lo encuentres resuelto), y si no lo hay abre nuevo hilo con el título lo más descriptivo posible.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Alleya (26 May 2017, 19:24)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor PacoRuiz3107 el 16 Ago 2017, 14:02

@arlot y @rojas muchas gracias por la informacion ya van 2 veces que me sucede ello y la verdad por si solo se volvieron a calibrar, pero ahora con esto ya se como calibrarlas al momento :reverencia:

Una duda estas fallas saben si tienen solucion pregunto ya que mi vehiculo aun posee garantia, pero la segunda vez que sucedio se arreglo al momento ni como llevarlo a la agencia a menos que les diga que lo escaneen y vean el codigo de error.
Saludos desde GDL-México

Mi Leonsete: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=118216
Avatar de Usuario
PacoRuiz3107
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2016, 02:38
Ubicación: GDL - México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 8 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor rojas el 16 Ago 2017, 14:26

La desconfiguracion normalmente viene dada a una pérdida de corriente, como por ejemplo una caída de tensión momentánea o por desconexion del fusible o batería

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
PacoRuiz3107 (16 Ago 2017, 16:37)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Que son estos fallos?. No funciona auto ventanilla ni es

Notapor scragg el 16 Ago 2017, 19:57

Mi fr plus, con dos meses que va a hacer, también tengo el problema que al pulsar el botón elevalunas, no me sube de un toque. Llevo tiempo pensando si el punto de rebase, no esta bien, pero esta claro que haré lo que habéis dicho.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados