Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 16 Ago 2017, 21:51

https://youtu.be/0s-z6yV4Gdk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas manos y menos CV

En este mensaje, AxelR ha recibido 2 agradecimientos de:
irbis (17 Ago 2017, 16:43), superlopez (17 Ago 2017, 00:56)
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 16 Ago 2017, 22:10

adrianfr escribió:
CarlosTSi escribió:@adrianfr se te doblaron los discos? Yo leí eso en Audi sport ibérica hace unos años de un RS3, yo pensaba que en el León al ser más ligero no pasaría

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Les pasa a los RS3,Audi TTRS,RS4 antiguo etc,todos los que tengan esta configuración de disco,las pinzas son la ostia pero los discos no disipan bien el calor y acaban doblando,pienso que al que no se le han doblado es porque no los a forzado lo suficiente,hay casos en los que no a pasado todavía pero ya somos varios los que nos a pasado
La verdad que no son de muy "buena" calidad los discos o que no tienen buen diseño... A parte de los girodisc he mirado los discos de Galfer/Alcon y he visto que hay de diferentes medidas con núcleo de aluminio y en vez de agujeros tienen muescas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 17 Ago 2017, 01:01

Sobrik escribió:Pues yo no había caído porque no tengo tanto conocimiento como vosotros pero un dia me dio por apurar en curvas y en una cerradita me pasó eso, se me iba de morro y quise ver hasta donde, tenía margen de carretera y de tráfico, así que hundi más el pie y me metió hacia dentro. Yo no lo entiendo, pensé que era por el asfalto.
Una explicación sencilla plis.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
@Sobrik la explicación simple sería ... si vienes pasado, el propio peso del coche te tira hacia fuera de la curva por la inercia. Digamos que el peso del coche vence a la adherencia de los neumáticos. Por ello se sale de trayectoria.
Bien, si tu pisas gas a fondo estás traccionando ( empujando con las ruedas delanteras ) hacia dentro de la curva. Con esta fuerza que antes no tenías, compensas y vences a la fuerza que te saca fuera.
Luego el diferencial propiamente dicho lo que hará será gestionar esa fuerza para dar a cada rueda lo que corresponde así no patinan más de la cuenta.

Teniendo 300 caballos, si metes gas a fondo realmente puedes vencer la inercia, llevando a pasear el coche hacia dentro de la curva como si fuese una cometa, tirando del hilo ... Y ganandole al viento que se la quiere llevar.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (17 Ago 2017, 11:40)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 17 Ago 2017, 08:33

Carrom escribió:A mí y creo que también a otros como levorg, con su permiso, no nos gusta desperdiciar CV y queremos aprovecharlos todos, por eso hemos cogido 4x4.
Por cierto Carlos TSI creo que con el desprecio e inquina que muestras con el Cupra si algún día te lo puedes comprar, no te lo compres, mejor uno que te guste.


Así es, a mí también me pareció más aprovechable un coche con tracción integral que tiene tantos cvs (y lo digo sin desmerecer al delantera, la verdad es que el VAQ hace muy bien su trabajo, pero creo que no es lo mismo).

No os puteéis joer, que aquí estamos para comentar experiencias y dar opiniones, que nos valgan a nosotros que ya somos usuarios de la máquina y a futuros compradores.

Saludos.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2017, 09:31

luke_skywalker escribió:
Sobrik escribió:Pues yo no había caído porque no tengo tanto conocimiento como vosotros pero un dia me dio por apurar en curvas y en una cerradita me pasó eso, se me iba de morro y quise ver hasta donde, tenía margen de carretera y de tráfico, así que hundi más el pie y me metió hacia dentro. Yo no lo entiendo, pensé que era por el asfalto.
Una explicación sencilla plis.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
@Sobrik la explicación simple sería ... si vienes pasado, el propio peso del coche te tira hacia fuera de la curva por la inercia. Digamos que el peso del coche vence a la adherencia de los neumáticos. Por ello se sale de trayectoria.
Bien, si tu pisas gas a fondo estás traccionando ( empujando con las ruedas delanteras ) hacia dentro de la curva. Con esta fuerza que antes no tenías, compensas y vences a la fuerza que te saca fuera.
Luego el diferencial propiamente dicho lo que hará será gestionar esa fuerza para dar a cada rueda lo que corresponde así no patinan más de la cuenta.

Teniendo 300 caballos, si metes gas a fondo realmente puedes vencer la inercia, llevando a pasear el coche hacia dentro de la curva como si fuese una cometa, tirando del hilo ... Y ganandole al viento que se la quiere llevar.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Exacto, pero sin el VAQ se va recto @luke_skywalker jeje
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (17 Ago 2017, 11:40)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2017, 09:33

levorg escribió:
Carrom escribió:A mí y creo que también a otros como levorg, con su permiso, no nos gusta desperdiciar CV y queremos aprovecharlos todos, por eso hemos cogido 4x4.
Por cierto Carlos TSI creo que con el desprecio e inquina que muestras con el Cupra si algún día te lo puedes comprar, no te lo compres, mejor uno que te guste.


Así es, a mí también me pareció más aprovechable un coche con tracción integral que tiene tantos cvs (y lo digo sin desmerecer al delantera, la verdad es que el VAQ hace muy bien su trabajo, pero creo que no es lo mismo).

No os puteéis joer, que aquí estamos para comentar experiencias y dar opiniones, que nos valgan a nosotros que ya somos usuarios de la máquina y a futuros compradores.

Saludos.

@levorg yo no desprecio al 4Drive , sí lo despreciara no hubiera contado la experiencia de mi amigo en el circuito del centro técnico de Seat (que esto no lo ha leído o no lo ha querido leer o comprender @Carrom ) y hubiera dicho que es subvirador como dice @AxelR , no? Para nada es lo mismo tracción a un eje que a dos. En un 4x4 reparte la fuerza entre 4 ruedas, por tanto le llega menos fuerza y además están las perdidas por transmisión, por eso es casi imposible hacer ruedas....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 17 Ago 2017, 09:50

Tercer año en el ring, 46500 km y los discos perfectos, rodando por debajo de 8' 30''... Las vibraciones que tenía el año pasado eran culpa de las pastillas, fue cambiar a las DS2500, limpiar los agujeros y han desaparecido por completo. He tenido problemas de frenos pero por el líquido, tenía que haberlo cambiado antes de venir. Un placer esa pequeña charla que hemos tenido @AxelR.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor AxelR el 17 Ago 2017, 09:56

No se vosotros, a mí me supera el coche por todas partes, con la configuración actual, puede que en 2/3 puntos del circuito se note que es un familiar, algún salto o subida donde aún que quites todos los controles se nota que están ahí, pero poco más, para circuito delantera para uso mixto 4x4, el cupra es un señor coche, desde el principio digo lo mismo, para comprar algo que se note que es mejor, te vas por encima de los 70.000€ en coches familiares, para circuito tienes más opciones megane civic o Focus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2017, 09:57

Jemi escribió:Tercer año en el ring, 46500 km y los discos perfectos, rodando por debajo de 8' 30''... Las vibraciones que tenía el año pasado eran culpa de las pastillas, fue cambiar a las DS2500, limpiar los agujeros y han desaparecido por completo. He tenido problemas de frenos pero por el líquido, tenía que haberlo cambiado antes de venir.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Entonces el problema está en las pastillas y no en los discos @Jemi ?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 17 Ago 2017, 09:58

AxelR escribió:No se vosotros, a mí me supera el coche por todas partes, con la configuración actual, puede que en 2/3 puntos del circuito se note que es un familiar, algún salto o subida donde aún que quites todos los controles se nota que están ahí, pero poco más, para circuito delantera para uso mixto 4x4, el cupra es un señor coche, desde el principio digo lo mismo, para comprar algo que se note que es mejor, te vas por encima de los 70.000€ en coches familiares, para circuito tienes más opciones megane civic o Focus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí eso es lo que yo digo @AxelR , pero algunos no me entienden o yo que se.... Saludos tío
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 17 Ago 2017, 10:13

El problema puede estar en las pastillas de serie cuando ya están muy gastadas y a los agujeros "tupidos", no lo sé.... Yo este año tuve problemas por el líquido nada más.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
irbis (17 Ago 2017, 17:02)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 17 Ago 2017, 10:32

CarlosTSi escribió:
levorg escribió:
Carrom escribió:A mí y creo que también a otros como levorg, con su permiso, no nos gusta desperdiciar CV y queremos aprovecharlos todos, por eso hemos cogido 4x4.
Por cierto Carlos TSI creo que con el desprecio e inquina que muestras con el Cupra si algún día te lo puedes comprar, no te lo compres, mejor uno que te guste.


Así es, a mí también me pareció más aprovechable un coche con tracción integral que tiene tantos cvs (y lo digo sin desmerecer al delantera, la verdad es que el VAQ hace muy bien su trabajo, pero creo que no es lo mismo).

No os puteéis joer, que aquí estamos para comentar experiencias y dar opiniones, que nos valgan a nosotros que ya somos usuarios de la máquina y a futuros compradores.

Saludos.

@levorg yo no desprecio al 4Drive , sí lo despreciara no hubiera contado la experiencia de mi amigo en el circuito del centro técnico de Seat (que esto no lo ha leído o no lo ha querido leer o comprender @Carrom ) y hubiera dicho que es subvirador como dice @AxelR , no? Para nada es lo mismo tracción a un eje que a dos. En un 4x4 reparte la fuerza entre 4 ruedas, por tanto le llega menos fuerza y además están las perdidas por transmisión, por eso es casi imposible hacer ruedas....


No prob. Está claro que todo tiene ventajas e inconvenientes. Yo sólo digo que para mí, tener un coche con tracción integral es más una ventaja que lo contrario.

En este mensaje, levorg ha recibido 2 agradecimientos de:
CarlosTSi (17 Ago 2017, 17:23), irbis (17 Ago 2017, 16:58)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 17 Ago 2017, 12:03

Carlos aqui tienes un corto video en modo confort. No tenia la cámara preparada y lo he tenido que grabar con el móvil de ahí el corto tiempo.

En modo Sport y Cupra nada que ver eh. Si estás pisando el acelerador cambia alto de vueltas y si le sueltas cambia por encima de 3000/3500 siempre.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
http://cloud.tapatalk.com/s/599569fa79df8/Proyecto_08-17SD.mp4

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En este mensaje, Sobrik ha recibido 2 agradecimientos de:
CarlosTSi (17 Ago 2017, 12:29), irbis (17 Ago 2017, 16:40)
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Espinaker el 17 Ago 2017, 12:57

luke_skywalker escribió:
Sobrik escribió:Pues yo no había caído porque no tengo tanto conocimiento como vosotros pero un dia me dio por apurar en curvas y en una cerradita me pasó eso, se me iba de morro y quise ver hasta donde, tenía margen de carretera y de tráfico, así que hundi más el pie y me metió hacia dentro. Yo no lo entiendo, pensé que era por el asfalto.
Una explicación sencilla plis.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
@Sobrik la explicación simple sería ... si vienes pasado, el propio peso del coche te tira hacia fuera de la curva por la inercia. Digamos que el peso del coche vence a la adherencia de los neumáticos. Por ello se sale de trayectoria.
Bien, si tu pisas gas a fondo estás traccionando ( empujando con las ruedas delanteras ) hacia dentro de la curva. Con esta fuerza que antes no tenías, compensas y vences a la fuerza que te saca fuera.
Luego el diferencial propiamente dicho lo que hará será gestionar esa fuerza para dar a cada rueda lo que corresponde así no patinan más de la cuenta.

Teniendo 300 caballos, si metes gas a fondo realmente puedes vencer la inercia, llevando a pasear el coche hacia dentro de la curva como si fuese una cometa, tirando del hilo ... Y ganandole al viento que se la quiere llevar.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
creo que es una de las mejores explicaciones que he visto! Para los que somos novatillos es genial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Espinaker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2017, 14:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 17 Ago 2017, 13:49

CarlosTSi escribió:
luke_skywalker escribió:
Sobrik escribió:Pues yo no había caído porque no tengo tanto conocimiento como vosotros pero un dia me dio por apurar en curvas y en una cerradita me pasó eso, se me iba de morro y quise ver hasta donde, tenía margen de carretera y de tráfico, así que hundi más el pie y me metió hacia dentro. Yo no lo entiendo, pensé que era por el asfalto.
Una explicación sencilla plis.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
@Sobrik la explicación simple sería ... si vienes pasado, el propio peso del coche te tira hacia fuera de la curva por la inercia. Digamos que el peso del coche vence a la adherencia de los neumáticos. Por ello se sale de trayectoria.
Bien, si tu pisas gas a fondo estás traccionando ( empujando con las ruedas delanteras ) hacia dentro de la curva. Con esta fuerza que antes no tenías, compensas y vences a la fuerza que te saca fuera.
Luego el diferencial propiamente dicho lo que hará será gestionar esa fuerza para dar a cada rueda lo que corresponde así no patinan más de la cuenta.

Teniendo 300 caballos, si metes gas a fondo realmente puedes vencer la inercia, llevando a pasear el coche hacia dentro de la curva como si fuese una cometa, tirando del hilo ... Y ganandole al viento que se la quiere llevar.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Exacto, pero sin el VAQ se va recto @luke_skywalker jeje
Pues yo creo que más que irse recto ... estaríamos hablando de un drift con tracción delantera.
Es decir metería el coche dentro igualmente ... pero patinando rueda, al estilo piloto de rally.
Aunque son puras suposiciones.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 25 invitados