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Nuevo Cupra 300
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Re: Nuevo Cupra 300
Mas manos y menos CV
En este mensaje, AxelR ha recibido 2 agradecimientos de:
irbis (17 Ago 2017, 16:43), superlopez (17 Ago 2017, 00:56)
irbis (17 Ago 2017, 16:43), superlopez (17 Ago 2017, 00:56)
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AxelR - Leoner@ avanzad@
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Re: Nuevo Cupra 300
La verdad que no son de muy "buena" calidad los discos o que no tienen buen diseño... A parte de los girodisc he mirado los discos de Galfer/Alcon y he visto que hay de diferentes medidas con núcleo de aluminio y en vez de agujeros tienen muescasadrianfr escribió:CarlosTSi escribió:@adrianfr se te doblaron los discos? Yo leí eso en Audi sport ibérica hace unos años de un RS3, yo pensaba que en el León al ser más ligero no pasaría
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Les pasa a los RS3,Audi TTRS,RS4 antiguo etc,todos los que tengan esta configuración de disco,las pinzas son la ostia pero los discos no disipan bien el calor y acaban doblando,pienso que al que no se le han doblado es porque no los a forzado lo suficiente,hay casos en los que no a pasado todavía pero ya somos varios los que nos a pasado
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Nuevo Cupra 300
@Sobrik la explicación simple sería ... si vienes pasado, el propio peso del coche te tira hacia fuera de la curva por la inercia. Digamos que el peso del coche vence a la adherencia de los neumáticos. Por ello se sale de trayectoria.Sobrik escribió:Pues yo no había caído porque no tengo tanto conocimiento como vosotros pero un dia me dio por apurar en curvas y en una cerradita me pasó eso, se me iba de morro y quise ver hasta donde, tenía margen de carretera y de tráfico, así que hundi más el pie y me metió hacia dentro. Yo no lo entiendo, pensé que era por el asfalto.
Una explicación sencilla plis.
Un saludo
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Bien, si tu pisas gas a fondo estás traccionando ( empujando con las ruedas delanteras ) hacia dentro de la curva. Con esta fuerza que antes no tenías, compensas y vences a la fuerza que te saca fuera.
Luego el diferencial propiamente dicho lo que hará será gestionar esa fuerza para dar a cada rueda lo que corresponde así no patinan más de la cuenta.
Teniendo 300 caballos, si metes gas a fondo realmente puedes vencer la inercia, llevando a pasear el coche hacia dentro de la curva como si fuese una cometa, tirando del hilo ... Y ganandole al viento que se la quiere llevar.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: Nuevo Cupra 300
Carrom escribió:A mí y creo que también a otros como levorg, con su permiso, no nos gusta desperdiciar CV y queremos aprovecharlos todos, por eso hemos cogido 4x4.
Por cierto Carlos TSI creo que con el desprecio e inquina que muestras con el Cupra si algún día te lo puedes comprar, no te lo compres, mejor uno que te guste.
Así es, a mí también me pareció más aprovechable un coche con tracción integral que tiene tantos cvs (y lo digo sin desmerecer al delantera, la verdad es que el VAQ hace muy bien su trabajo, pero creo que no es lo mismo).
No os puteéis joer, que aquí estamos para comentar experiencias y dar opiniones, que nos valgan a nosotros que ya somos usuarios de la máquina y a futuros compradores.
Saludos.
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levorg - Aqui + que con la novi@
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Re: Nuevo Cupra 300
luke_skywalker escribió:@Sobrik la explicación simple sería ... si vienes pasado, el propio peso del coche te tira hacia fuera de la curva por la inercia. Digamos que el peso del coche vence a la adherencia de los neumáticos. Por ello se sale de trayectoria.Sobrik escribió:Pues yo no había caído porque no tengo tanto conocimiento como vosotros pero un dia me dio por apurar en curvas y en una cerradita me pasó eso, se me iba de morro y quise ver hasta donde, tenía margen de carretera y de tráfico, así que hundi más el pie y me metió hacia dentro. Yo no lo entiendo, pensé que era por el asfalto.
Una explicación sencilla plis.
Un saludo
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Bien, si tu pisas gas a fondo estás traccionando ( empujando con las ruedas delanteras ) hacia dentro de la curva. Con esta fuerza que antes no tenías, compensas y vences a la fuerza que te saca fuera.
Luego el diferencial propiamente dicho lo que hará será gestionar esa fuerza para dar a cada rueda lo que corresponde así no patinan más de la cuenta.
Teniendo 300 caballos, si metes gas a fondo realmente puedes vencer la inercia, llevando a pasear el coche hacia dentro de la curva como si fuese una cometa, tirando del hilo ... Y ganandole al viento que se la quiere llevar.
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Exacto, pero sin el VAQ se va recto @luke_skywalker jeje
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Nuevo Cupra 300
levorg escribió:Carrom escribió:A mí y creo que también a otros como levorg, con su permiso, no nos gusta desperdiciar CV y queremos aprovecharlos todos, por eso hemos cogido 4x4.
Por cierto Carlos TSI creo que con el desprecio e inquina que muestras con el Cupra si algún día te lo puedes comprar, no te lo compres, mejor uno que te guste.
Así es, a mí también me pareció más aprovechable un coche con tracción integral que tiene tantos cvs (y lo digo sin desmerecer al delantera, la verdad es que el VAQ hace muy bien su trabajo, pero creo que no es lo mismo).
No os puteéis joer, que aquí estamos para comentar experiencias y dar opiniones, que nos valgan a nosotros que ya somos usuarios de la máquina y a futuros compradores.
Saludos.
@levorg yo no desprecio al 4Drive , sí lo despreciara no hubiera contado la experiencia de mi amigo en el circuito del centro técnico de Seat (que esto no lo ha leído o no lo ha querido leer o comprender @Carrom ) y hubiera dicho que es subvirador como dice @AxelR , no? Para nada es lo mismo tracción a un eje que a dos. En un 4x4 reparte la fuerza entre 4 ruedas, por tanto le llega menos fuerza y además están las perdidas por transmisión, por eso es casi imposible hacer ruedas....
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Nuevo Cupra 300
Tercer año en el ring, 46500 km y los discos perfectos, rodando por debajo de 8' 30''... Las vibraciones que tenía el año pasado eran culpa de las pastillas, fue cambiar a las DS2500, limpiar los agujeros y han desaparecido por completo. He tenido problemas de frenos pero por el líquido, tenía que haberlo cambiado antes de venir. Un placer esa pequeña charla que hemos tenido @AxelR.
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Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Nuevo Cupra 300
No se vosotros, a mí me supera el coche por todas partes, con la configuración actual, puede que en 2/3 puntos del circuito se note que es un familiar, algún salto o subida donde aún que quites todos los controles se nota que están ahí, pero poco más, para circuito delantera para uso mixto 4x4, el cupra es un señor coche, desde el principio digo lo mismo, para comprar algo que se note que es mejor, te vas por encima de los 70.000€ en coches familiares, para circuito tienes más opciones megane civic o Focus
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AxelR - Leoner@ avanzad@
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Re: Nuevo Cupra 300
Jemi escribió:Tercer año en el ring, 46500 km y los discos perfectos, rodando por debajo de 8' 30''... Las vibraciones que tenía el año pasado eran culpa de las pastillas, fue cambiar a las DS2500, limpiar los agujeros y han desaparecido por completo. He tenido problemas de frenos pero por el líquido, tenía que haberlo cambiado antes de venir.
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Entonces el problema está en las pastillas y no en los discos @Jemi ?
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Re: Nuevo Cupra 300
AxelR escribió:No se vosotros, a mí me supera el coche por todas partes, con la configuración actual, puede que en 2/3 puntos del circuito se note que es un familiar, algún salto o subida donde aún que quites todos los controles se nota que están ahí, pero poco más, para circuito delantera para uso mixto 4x4, el cupra es un señor coche, desde el principio digo lo mismo, para comprar algo que se note que es mejor, te vas por encima de los 70.000€ en coches familiares, para circuito tienes más opciones megane civic o Focus
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Sí eso es lo que yo digo @AxelR , pero algunos no me entienden o yo que se.... Saludos tío
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Nuevo Cupra 300
El problema puede estar en las pastillas de serie cuando ya están muy gastadas y a los agujeros "tupidos", no lo sé.... Yo este año tuve problemas por el líquido nada más.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Nuevo Cupra 300
CarlosTSi escribió:levorg escribió:Carrom escribió:A mí y creo que también a otros como levorg, con su permiso, no nos gusta desperdiciar CV y queremos aprovecharlos todos, por eso hemos cogido 4x4.
Por cierto Carlos TSI creo que con el desprecio e inquina que muestras con el Cupra si algún día te lo puedes comprar, no te lo compres, mejor uno que te guste.
Así es, a mí también me pareció más aprovechable un coche con tracción integral que tiene tantos cvs (y lo digo sin desmerecer al delantera, la verdad es que el VAQ hace muy bien su trabajo, pero creo que no es lo mismo).
No os puteéis joer, que aquí estamos para comentar experiencias y dar opiniones, que nos valgan a nosotros que ya somos usuarios de la máquina y a futuros compradores.
Saludos.
@levorg yo no desprecio al 4Drive , sí lo despreciara no hubiera contado la experiencia de mi amigo en el circuito del centro técnico de Seat (que esto no lo ha leído o no lo ha querido leer o comprender @Carrom ) y hubiera dicho que es subvirador como dice @AxelR , no? Para nada es lo mismo tracción a un eje que a dos. En un 4x4 reparte la fuerza entre 4 ruedas, por tanto le llega menos fuerza y además están las perdidas por transmisión, por eso es casi imposible hacer ruedas....
No prob. Está claro que todo tiene ventajas e inconvenientes. Yo sólo digo que para mí, tener un coche con tracción integral es más una ventaja que lo contrario.
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levorg - Aqui + que con la novi@
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Re: Nuevo Cupra 300
Carlos aqui tienes un corto video en modo confort. No tenia la cámara preparada y lo he tenido que grabar con el móvil de ahí el corto tiempo.
En modo Sport y Cupra nada que ver eh. Si estás pisando el acelerador cambia alto de vueltas y si le sueltas cambia por encima de 3000/3500 siempre.
Un saludo
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http://cloud.tapatalk.com/s/599569fa79df8/Proyecto_08-17SD.mp4
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En modo Sport y Cupra nada que ver eh. Si estás pisando el acelerador cambia alto de vueltas y si le sueltas cambia por encima de 3000/3500 siempre.
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Re: Nuevo Cupra 300
creo que es una de las mejores explicaciones que he visto! Para los que somos novatillos es genial.luke_skywalker escribió:@Sobrik la explicación simple sería ... si vienes pasado, el propio peso del coche te tira hacia fuera de la curva por la inercia. Digamos que el peso del coche vence a la adherencia de los neumáticos. Por ello se sale de trayectoria.Sobrik escribió:Pues yo no había caído porque no tengo tanto conocimiento como vosotros pero un dia me dio por apurar en curvas y en una cerradita me pasó eso, se me iba de morro y quise ver hasta donde, tenía margen de carretera y de tráfico, así que hundi más el pie y me metió hacia dentro. Yo no lo entiendo, pensé que era por el asfalto.
Una explicación sencilla plis.
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Bien, si tu pisas gas a fondo estás traccionando ( empujando con las ruedas delanteras ) hacia dentro de la curva. Con esta fuerza que antes no tenías, compensas y vences a la fuerza que te saca fuera.
Luego el diferencial propiamente dicho lo que hará será gestionar esa fuerza para dar a cada rueda lo que corresponde así no patinan más de la cuenta.
Teniendo 300 caballos, si metes gas a fondo realmente puedes vencer la inercia, llevando a pasear el coche hacia dentro de la curva como si fuese una cometa, tirando del hilo ... Y ganandole al viento que se la quiere llevar.
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Re: Nuevo Cupra 300
Pues yo creo que más que irse recto ... estaríamos hablando de un drift con tracción delantera.CarlosTSi escribió:luke_skywalker escribió:@Sobrik la explicación simple sería ... si vienes pasado, el propio peso del coche te tira hacia fuera de la curva por la inercia. Digamos que el peso del coche vence a la adherencia de los neumáticos. Por ello se sale de trayectoria.Sobrik escribió:Pues yo no había caído porque no tengo tanto conocimiento como vosotros pero un dia me dio por apurar en curvas y en una cerradita me pasó eso, se me iba de morro y quise ver hasta donde, tenía margen de carretera y de tráfico, así que hundi más el pie y me metió hacia dentro. Yo no lo entiendo, pensé que era por el asfalto.
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Bien, si tu pisas gas a fondo estás traccionando ( empujando con las ruedas delanteras ) hacia dentro de la curva. Con esta fuerza que antes no tenías, compensas y vences a la fuerza que te saca fuera.
Luego el diferencial propiamente dicho lo que hará será gestionar esa fuerza para dar a cada rueda lo que corresponde así no patinan más de la cuenta.
Teniendo 300 caballos, si metes gas a fondo realmente puedes vencer la inercia, llevando a pasear el coche hacia dentro de la curva como si fuese una cometa, tirando del hilo ... Y ganandole al viento que se la quiere llevar.
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Exacto, pero sin el VAQ se va recto @luke_skywalker jeje
Es decir metería el coche dentro igualmente ... pero patinando rueda, al estilo piloto de rally.
Aunque son puras suposiciones.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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